THE HALL , el nuevo restaurante de moda de Madrid

¿Que es The Hall? Un lobby, un lunch, un brunch, un bar, un restaurante?…. Ante todo es un lugar especial, con una decoración impactante creada por el interiorista catalán Alfons Toast, que nada más entrar hace que sientas que estás uno de los últimos locales de moda de Londres, París o Nueva York, pero no, estás en Madrid, y es que la capital se esta llenando de lugares cuidados con gusto y estilo que hacen que la oferta gastronómica y de ocio se acerque cada vez más a la de las grandes capitales del mundo.

The Hall es el último proyecto del Benjamín Calles, creador de más de 15 restaurantes que marcaron tendencia en  su época como El Amparo, La Creperie, Paper Moon, o Pan de Lujo.  Este último proyecto lo ha levantado sobre el espacio uno de sus templos, el famoso NODO, que trajo a la escena culinaria de Madrid la fusión de la cocina mediterránea y japonesa.

Yo he tenido la suerte de conocer  The Hall gracias a Meya y Brunella de la mano de Arturo Matarranz, uno de sus socios. Arturo es una de las personas que más al día está en cuanto a lo último en restauración a nivel mundial y te explica muy bien el concepto que quieren transmitir en The Hall. Se trata de un espacio abierto desde el desayuno en el que el cliente pueda desayunar, tomar una copa de aperitivo, comer  a plena luz del día en su zona rosa (todo un guiño a las mujeres y a la estética de los 60), quedar a tomar un cocktail after-work en su apetecible bar,  y  por supuesto cenar en uno de los sitios que pronostico que va a ser un must en Madrid. Después de la cena los decibelios de la música suben y puedes quedarte a tomar una copa en el lounge entre la gente más guapa de la capital. También tiene una agradable chimenea en la que sentarte a merendar o a tomar un café a media tarde. Es un todo el uno muy bien conjugado.

La carta de The Hall Madrid es amplia y apetecible, muy de brasserie francesa.

Platos clásicos sin complicaciones que a todos nos apetecen; roastbeef, patatas souflee, merluza rebozada con pimentón de la vera, ensalada de alcachofas parmesana y nueces, lasagna de anchoas y piquillos confitados, pastas y arroces, y algún plato de cuchara. Yo de segundo me tomé un steak tartar vuelta y vuelta impresionante. Y de postre no dejéis de tomar las crepes suzette por que son  de 10.  Para los que les gusten los helados tienen los de la heladería Mistura, con un sabor insuperable.

Los precios son asequibles, con un ticket medio de 30-35 euros, y el servicio y presentación muy buenos. Además en la carta las especialidades tienen tres tamaños S/M /L según el hambre que tengas… una vuelta de tuerca a las medias raciones tan de moda en otros restaurantes.

En definitiva es todo un acierto que en el futuro nos traerá alguna sorpresa mas con su sala de proyecciones , pero eso ya es otra historia.

No dejéis de ir a conocerlo por que no os defraudará.  Y por cierto, los domingos hay brunch y tienen aparcacoches!!

Deja un comentario