Normalmente la simplicidad suele ser una receta de éxito en casi todos los aspectos de la vida y en decoración no iba a ser menos.
Blanco + madera, sencillo ¿no?. Cuantas veces habéis ido a un hotel, un restaurante o una casa recargada y habéis pensado ¡Con lo fácil que es poner todo blanquito!.
Pues este post va de eso, de simplicidad, color blanco, elementos naturales como la madera y algún toque de hierro, y básicamente me he inspirado para hacerlo en el diseño escandinavo por que el jueves me voy a Estocolmo, ciudad que aún no conozco y cuyos interiores relaciono con todos los elementos decorativos que veréis en este post.
Espacios en blanco y madera pero con mucha sensación de calidez, en los que te apetece tomarte un té y sentarte con un buen libro y una manta a pasar la tarde mientras ves nevar fuera. Y es que los escandinavos debido a la falta de luz que tienen durante muchos meses al año se esfuerzan por que sus interiores sean muy blancos y luminosos, que no quiere decir fríos. Veamos unos buenos ejemplos…..

EL HALL
Elementos : una cómoda antigua con un bonito jarrón de flores, un banco de madera, cuadros con distintos marcos.El suelo puede ser de madera natural o pintada en blanco.
EL COMEDOR
Elementos: la mesa siempre de madera y con ella mezcla distintos tipos de sillas en hierro, madera o de diseño más actual. Las lámparas industriales imprescindibles en estos comedores.
LA COCINA
Elementos: muebles en madera blanca o natural, sillas de hierro, banquetas de madera y hierro, vajilas de loza blanca….
EL SALÓN
Elementos: los sofás blancos o de piel marrón ( en este caso sólo uno de ellos), mesa de centro de madera o hierro, cálidas alfombras de pelo, cuadros simples y modernos, mesas auxiliares en madera, mantas de pelo, chimeneas en hierro, vigas en el techo y paredes paneladas con láminas de madera.
EL DORMITORIO
Elementos: cabeceros de hierro o madera, colchas blancas y mantas de pelo y cashmere, bancos de madera a los pies de la cama, lámparas en la mesilla de hierro, alfombras mullidas, algún toque de color en los almohadones de la cama o los cuadros de la pared.
EL CUARTO DE BAÑO
Elementos: madera, marmol o piedra blanca, azulejo blanco, toallas de algodón 100%
EL TOQUE DECORATIVO
Elementos: butacas tapizadas en terciopelo, piel y lino. Sillas de diseño en hierro.Mantas de cashmere y pelo. Alfombras mullidas de lana o piel.
LA MESA DE TRABAJO
Elementos: silla de madera o hierro, lámparas de diseño vintage, cuadros enmarcados en distintos tamaños.