Mis recuerdos y Eau de Rochas

13 julio, 2016

En esta vida hay veces que te toca una varita mágica y te llegan trabajos que son auténticos regalos como este del que os voy a hablar hoy en este post. Hace unos meses María Macías de Farlabo me llamó para comer y contarme algunas cosas sobre Eau de Rochas, el mítico perfume que todas las españolas de más de 25 años tenemos en nuestra memoria olfativa… Según María yo era ¨muy Rochas¨, y como seguidora de mi trabajo tenía muchas ganas de que inventara algo junto a ella para darle vida a este perfume que nos lleva acompañando desde nuestra niñez.

330A7166

Desde el principio me sentí identificada con el proyecto, ya que Eau de Rochas es uno de los olores que asocio con mi infancia y juventud. Mi abuela lo usaba, mi madre y mis tías también, y fue el primer perfume que yo me puse para salir por la noche con apenas 16 años, robándolo con nocturnidad y alevosía del tocador de mi abuela en su casa de María de Molina. Confieso que las modas cambian y los perfumes pasan, y la verdad es que había dejado Eau de Rochas en el olvido, pero fue volverlo a oler en esa reunión y de golpe muchos buenos recuerdos vinieron a mi mente… y claro cuando algo te trae buenas sensaciones lo inteligente es incorporarlo a tu vida de nuevo ¿no?.

330A7546

Así que una vez ya oliendo toda yo a Eau de Rochas me puse a pensar con María como darle forma a esta sensación que tuve al oler de nuevo el perfume…. María quería que en esta primera acción juntas conectáramos el tema con la maternidad y los niños… así que pensamos que nuestras mejores compañeras para esta historia que estaba cogiendo forma eran las chicas de Coco Arte, un espacio mágico en el que los niños aprenden a conectar con sus sentidos y con el arte de una forma diferente y divertida.

 

330A7371 DSC_2824editadas

Con este punto de partida surgió el video que veréis al final del post…   ¿Cómo se comunican madre e hijo? ¿Qué sensaciones transmitimos a nuestros niños? ¿Que papel tiene nuestro olor en la memoria olfativa de nuestros hijos?… El sistema olfativo está vinculado estrechamente nuestro centro emocional del cerebro así que somos capaces de reconocer el rastro de un perfume familiar y con el volver a sensaciones que nos reconfortan y nos dan alegría.

IMG_9008editadas-1 (arrastrado)

IMG_9020editadas-1 (arrastrado)

 

Para hablar de todo esto y transformarlo en un bonito video primero citamos a los hijos de nuestras protagonistas a merendar un día a Coco Arte y hacer una actividad relacionada con las emociones y los olores… los niños se lo pasaron genial y nosotras también grabándoles de forma espontanea expresándose a cerca de estos temas.

qP6sK

IMG_9071editadas-1 (arrastrado)

IMG_9052editadas-1 (arrastrado)

IMG_9100editadas IMG_9368editadas IMG_9152editadas

Aquí podéis ver el resultado con nuestros pequeños y espontáneos protagonistas…

 

 

Un par de días después citamos a sus madres, un grupo de mujeres a las que admiro de distintos sectores. Mujeres creativas, emprendedoras, sensibles y artistas, el grupo no podía ser mejor, ¡y vinieron todas! Ishtar Espejo, Directora de la Fundación Aladina, Elisabeth Horcher, tercera generación del  mítico restaurante  Horcher, Alicia Martín y Alba Hurle de Cousi Interiorismo, la periodista Marcela Sarmiento del ‘Club de las 11 de la Cadena Ser’, Marta Rollado, Directora de Comunicación del Teatro Real, Mariluz Peñalver de Brumalis, cuyas flores nos rodeaban haciendo Coco Arte un espacio más especial si cabe, Eliza Arcaya y Johana Müller, dueñas de El Velázquez y de Murillo Café, Susana Cruz, creadora de Suma Cruz, las blogueras Paula Morena, de Mama Trendy, Beatríz Gaspar de Con Botas de Agua y Hello Creatividad!, y mis fotógrafas de cabecera Lucía Marcano (Lucia M Photography) y Esi Aspang.

330A7456

 

330A7539

330A7485

330A7666

Alrededor de un delicioso desayuno de Eat Deluxe, con las flores de Brumalis y las vajillas de Somos Bonjour pasamos una mañana más que entretenida hablando de nuestras inquietudes, aficiones, sensaciones a cerca de la maternidad, el trabajo y de todas las cosas que nos preocupan y nos hacen felices.

330A7227

330A7132

 

 

La gran sorpresa llegó cuando les pusimos el video que El Lado Positivo había grabado días antes de sus niños, ninguna lo sabía y al ver a sus hijos hablar de ellas más de una se emocionó…

 

No se si en las fotos y el video podréis apreciar el buen feeling que hubo esa mañana en Coco Arte… Empezamos a las 10 y a las 13.45 todavía seguíamos allí hablando de mil cosas y compartiendo experiencias. Muchas gracias a todas las que nos acompañasteis, no es fácil juntar tanto talento y tan variado en una sola mañana. Y gracias a Eau de Rochas por darnos a todas la oportunidad de estar juntas una mañana.

IMG_8970editadas330A7712

Podéis ver más acerca de este evento en los links de WOMAN y El Corte Ingles.

 

 

VIDEO: EL LADO POSITIVO

FOTOS NIÑOS: LUCIA YANGUAS

FOTOS MADRES : ESI ASPANG

MÚSICA: MANUELA SORIANO- TE COMPONGO TU CANCIÓN

ESPACIO :COCO ARTE

COLABORADORES: SOMOS BONJOUR, BRUMALIS, EAT DELUX

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Mis recuerdos y Eau de Rochas