Exposición + cena: plan perfecto

26 junio, 2016

 

 

Con la llegada del verano no hay mejor plan que salir a la calle y disfrutar de todo lo que nuestras ciudades nos ofrecen en estos meses de calorcito… así que en el post de hoy quiero ofreceros un doble plan para hacer en Madrid exposición+cena…. Un plan perfecto para cualquier tarde de la semana si tienes jornada intensiva o del fin de semana, si eres de los que aún sigue pegado a la silla de la oficina hasta altas horas a diario.

La exposición de la que os voy a hablar es la de Marta Gómez de la Serna, una pintora realista con una larga carrera , que es nada mas y nada menos que ¡MI MADRE!

Mi madre pinta desde que tengo uso de razón, y gracias a ella en casa somos todos un poco artistas… el olor de los oleos y el aguarrás es uno de los olores de mi infancia cada vez que la visitaba en su estudio, y siendo una persona que no para, verla pintar transmite mucha paz, ya que consigue relajarse y concentrarse al máximo, algo que traslada a su obra según todo aquel que la ve.image2 image4 image3

Marta estudió Bellas Artes y de su primera exposición ya han pasado 30 años. Desde entonces ha paseado su obra por salas como el Salón Internacional de Arte de Paris, la galería Jorge Albero (Madrid), la galería Durán (Madrid), galería Marita Segovia (Madrid), el Palacio de Villadompardo (Jaén) y Casa de Vacas (Madrid) entre otras.

IMG_7661 copia IMG_7644 copia IMG_7658 copia IMG_7665 copia IMG_7653 copia IMG_7637 copia IMG_7642 copia

Su pintura realista transmite calma y serenidad, y tiene una luz mágica que hipnotiza a todo aquel que se pone delante. Su última exposición “En el silencio” puede verse en la galería Marita Segovia ( c/ Lagasca, 7) hasta el 20 de Julio.

No os la perdáis, y esto no lo digo por amor de hija, ¡si no por amor al arte!

image1 IMG_2615

Después de ver la exposición y daros un atracón de arte, vamos al del estómago… La zona de Jorge Juan, donde está la galería, es la meca de los restaurantes de moda de Madrid, la oferta es muy variada, pero yo creo que para este plan el sitio perfecto para ir a cenar es Babelia Cafe.

restaurante_babelia_cafe06-1024x576 babelia_prof01

 

Aunque ya lleva abierto un tiempo, Babelia Cafe, en el Callejón de Puigcerdá, sigue siendo uno de los restaurantes más animados de la zona. Una carta de cocina internacional a precios razonables, junto con una decoración espectacular llevada a cabo por Madrid in Love, y un divertido ambiente que te invita a tomarte una copa ahí mismo después de cenar, son los ingredientes perfectos para que sea uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.

restaurante_babelia_cafe08 restaurante_babelia_cafe07

 

Los lunes y martes tienen sesiones de jazz en directo, y los fines de semana un riquísimo brunch perfecto para los que prefieran ver la exposición por la mañana y luego ir directos a tomar el brunch. Además Babelia cuenta con dos terrazas muy agradables y un lounge bar perfecto para tomar una copa after-work, ¿alguien da más? Eso si… os recomiendo reservar con tiempo que ya sabéis que en estas fechas todo el mundo quiere estar en la calle…. ¡Que lo disfrutéis!

BABELIA-CAFE-2

Exposición ¨En el silencio¨ Marta Gómez de la Serna

Galería Marita Segovia

C/ Lagasca, 7

Horario: de 10 a 2pm / de 4.30 a 8.30 pm

Sábados de 10 a 2pm

Si os interesa su pintura podéis contactarla en su web www.martagomezdelaserna.com

 

Babelia Café

Callejón de Puigcerdá, 9

91 83171 79

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Exposición + cena: plan perfecto

  1. Qué bonitos! Iremos Luis y yo a ver la exposición sin ninguna duda.
    Un fuerte abrazo para ti y otro para tu madre