Un hotel en Sevilla….Palacio de Villapanés

12 octubre, 2015

¿Quién no ha soñado en dormir en un palacio en alguna ocasión?

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.53.28

Hace unas semanas fui a Sevilla a una comida de unos amigos y aprovechando la ocasión me alojé en un hotel que tenía en mi lista de los imprescindibles desde hace mucho tiempo, el Palacio de Villapanés.

Sólo nos escapábamos una noche, así que quería un hotel especial, romántico y situado en el barrio de Santa Cruz, para poder andando al almuerzo y dar un paseo por el centro de Sevilla que por mucho que lo conozca siempre me deja con la boca abierta.

image1

El Hotel Palacio de Villapanés es un hotel que lo reúne todo. Situado en un palacio barroco del S.XVIII, su entrada principal ya impone por su belleza. Un impresionante patio mudéjar te recibe con el sonido del agua y la inconfundible luz de Sevilla. El edifico, en el que han realizado una impresionante reforma, se fusionan a la perfección la modernidad y el clasicismo. Me gustan los hoteles en casas y palacios antiguos que mantienen su sabor sin renunciar a la modernidad y el confort, y en el Palacio de Villapanés esto se consigue con nota sobresaliente, por algo es miembro de los Small Luxury Hotels of the World .

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.54.05 Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.52.13 hotel-seville-piscine-htel-almasevilla-palacio-de-villapanes-seville-description-Wallpapers-HD

Cuenta con una terraza y una pequeña piscina en lo alto con vistas a la Giralda para hacer más llevaderas las tardes de calor sevillanas, y un spa en el que hacerte un masaje que esta vez no tuve tiempo de probar pero que no dudo que esta a la altura del resto de las instalaciones del hotel.

Alma-Sevilla-Palacio-De-Villapanes-photos-Exterior-Hotel-information seville-almasevilla-r-hotel-palacio-de-villapanes-323635_1000_560 terraza-1

alma-sevilla-hotel-palacio-de-villapanes-43_9673

Las habitaciones son modernas y confortables. Con un tamaño estupendo que se agradece, ya que no se por que hay una moda en los nuevos hoteles de ciudad de hacer micro-habitaciones en las que casi no te cabe la maleta, y tienes que entrar de medio lado… En Villapanés la habitación más pequeña ya cuenta con unos generosos 30 metros cuadrados, ahí es nada… y un cuarto de baño increíble con la mejor sorpresa de todas, los jabones de Katari, ¡mis preferidos! Pronto os hablaré en un post de ellos…

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.52.40

El hotel además cuenta con un buen restaurante, y un desayuno en el patio de 5 estrellas…. Y es que un hotel no puede tener esta calificación si no cuenta con un desayuno como Dios manda. Panes de varios tipos, jamón, quesos, huevos, zumos, bizcochos y bollería fresca… Un desayuno de hotel bueno bien vale una noche en el.

Por último el servicio es impecable, y os contaré una anécdota personal… me dejé olvidadas en la caja fuerte unas joyitas y antes de que yo me diera cuenta ya me estaban llamando para organizar el envío a Madrid y que no hubiera ningún problema.

psc01 Plaza_de_Toros_de_la_Maestranza alcazar-sevilla

Desde el Hotel Palacio de Villapanés estás en 10 minutos caminando en la Giralda, y puedes disfrutar en el paseo de la esencia de Sevilla que en otoño está mejor que nunca, a tan sólo 2 km de la estación de AVE o a 15 minutos de paseo del Alcázar, visita obligada junto con la catedral si vas a Sevilla, ¿Quién da más?

seville-city780

Hotel Palacio de Villapanés

Calle de Santiago, 31

Sevilla 41003

954 50 20 63

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

5 pensamientos en “Un hotel en Sevilla….Palacio de Villapanés

  1. Hola Marieta! Ya te echaba de menos por aquí 😉 . Me ha gustado mucho el hotel, a mí también me gustan estos hoteles, que son diferentes al resto y su estilo arquitéctonico te acerca más a la ciudad, no me gustan los hoteles enormes en un edificio rectangular y corriente de muchas grandes cadenas hoteleras. Es verdad que te fijas en la calidad del hotel en el servicio de desayunos. He ido a sitios bonitos pero el desayuno limitado y de bolleria industrial no de panaderia. Siempre te queda algo por ver, es lo que me pasa en Sevilla, que es enorme. No conocia esta marca de jabones, ya tengo curiosidad por saberlo.

    • Hola Maria!

      Gracias por tu comentario!! te va a encantar el hotel, no dudes en ir a el si haces una escapada a Sevilla, y en cuanto a los jabones Katari pronto haré un post sobre ellos para que los conozcáis más, son la bomba!

  2. Hace poco fuimos a Sevilla a una fiesta de amigos americanos que festejaban su boda con un maravilloso plan de 4 días allí, con un plan fue atómico organizado por unas chicas que se llaman OTRAVIS EVENTOS que calcularon todo al detalle. Nos distribuimos en varios hoteles y a nosotros nos toco allí. Maravilloso! Sevilla es un destinazo para unas vacaciones cortas (largas también) y el hotel que describes maravilloso totalmente de acuerdo. Plan super recomendable!