Gracias Verano

1 septiembre, 2015

 

 

Ya estamos de vuelta,  y repasando estos días las fotos de las vacaciones sólo puedo decir un año más ¡GRACIAS VERANO!

IMG_9805

Tras una primavera muy cargada de trabajo con varios catálogos para marcas infantiles de ropa y mis colaboraciones con las revistas habituales, este año cogí las vacaciones con mas ganas que nunca, y una de las cosas que más me gusta de ser freelance es poder disfrutar del mes de julio con mis hijos. Son días para nosotros, sin amigos ni planes de mayores, tiempo exclusivamente dedicado a ellos que todos agradecemos muchísimo.

FullSizeRender

Este año hemos hecho un triángulo perfecto: este, norte y sur. Empezamos nuestras vacaciones en Jávea. Unos días que disfrutamos ¨mediterraneamente¨. Olor a pino y mar, aguas turquesas, excursiones al faro, baños en las rocas, ir a comer a  ¨La Siesta¨…sensaciones que me devuelven a mi infancia y recuerdos de mi abuela Paloma, que decía que Jávea era su paraíso mediterráneo. Cada vez que vuelvo es como si estuviera de nuevo con ella.

IMG_7922 IMG_7880 "IMG_7912

IMG_7910

IMG_2616 IMG_2668 IMG_7942

De allí rumbo al norte,  a mi Fuenterrabía querida. Cuando era niña mi madre nos llevaba cada julio escapando del calor de Madrid a este rincón del País Vasco donde ella siempre ha veraneado, y si Jávea son los olores de mi infancia Fuenterrabía son los de mi madre, que nos ha hecho querer este pueblo tanto como si hubiéramos nacido allí. Nada más coger la recta que pasa el aeropuerto y empezar a ver la desembocadura del Bidasoa y Hendaya al fondo me pongo de un buen humor que es contagioso, pongo en la radio el Titibiliti y todos en el coche nos ponemos a cantar.

IMG_2870 IMG_2879

A los niños les encanta y además ¡casi siempre tenemos buen tiempo! Son días largos en la playa de Hendaya aprovechando que hace bueno, paseos en bici por el Paseo Butrón, helados en la Calle San Pedro o visita obligada de compras de Biarritz y San Juan de Luz si el tiempo se tuerce. Y como no subida al faro de Higuer, que tiene una de las puestas de sol más bonitas que he visto nunca. Mis días en Fuenterrabía son imprescindibles cada verano para cargar pilas.

IMG_3193 IMG_3060 IMG_2859 IMG_2987 IMG_2841

 

 

Y como la pereza no viene conmigo en el equipaje nos fuimos de Fuenterrabía rumbo al otro extremo de España, Zahara de los Atunes. Iñigo se une a nosotros y ya estamos la familia al completo. Zahara es desconexión, mar, viento de poniente, baños en aguas frescas y turquesas, paseos infinitos por arenas templadas, dunas, atún, siestas, levanteras que hacen que te vuelvas un poco loco, olas, música en la playa, espíritu del sur y arte….todo esto inundado por la luz más bonita y clara del mundo, la de Cádiz. Cada año no puede faltar una visita al faro de Camarinal, desde donde se ven unas de las vistas más bonitas de la zona, el Estrecho de Gibraltar a un lado y el Faro de Trafalgar al otro. Como veis los faros me encantan…

IMG_3887 IMG_9091 IMG_9350 Zahara es familia 100%. La descubrí gracias a mis padres y mi tía Ana y cada vez me gusta más. Los chicos cada año más independientes, basta su amigo Pablo, olas, una tabla de surf y su imaginación para tener mil y una aventuras en el mar o detrás de las dunas buscando escarabajos. Cualquier día de playa es un día perfecto. Ir a las murallas de noche otro de sus planes favoritos, y si además cenamos con ellos antes en un chiringuito el plan es redondo.

IMG_8992 IMG_9910

IMG_9158 IMG_8634 IMG_9864 IMG_9901 IMG_3665

IMG_9629 Pero la que de verdad ha disfrutado de este verano ha sido Marieta, que nos ha regalado a todos uno de los veranos más divertidos y únicos de su vida. A un paso de dejar de ser bebe y convertirse en una niña, con ese pelo que no le crece para mi desesperación y un vocabulario digno de una señorita, cada palabra, gesto o reacción suya ha sido para morirse de risa.

IMG_7865 IMG_9488 IMG_9449 IMG_9514

 

Este año Marieta ha descubierto el mundo de mano de sus hermanos, es el verano de sus primeras amigas, da igual que Alejandra, Brunella, Teresa o Gabriela le saquen muchos años, para ella son ¨sus amigas¨ y como una más se ha sentido. Por supuesto como os imaginaréis ha sido la estrella del grupo, todo el mundo pendiente de ella… eso si, también ha sido el verano de las rabietas, las timideces absolutas que han hecho que se niegue a dar un beso a su abuela en casi todo el verano, los NO, los lloros, y los ¨yo con Mama¨ que ha hecho que la tenga pegadita a mi cada minuto. No lo cambio por nada en el mundo.

IMG_9235

"IMG_9044 IMG_9063

Los chicos también han tenido lo suyo, no os creáis que es todo color de rosa. Este verano para variar les  he castigado  sin bajar a la pisci, sin helado, sin Ipad, sin balón o sin peli y me he convertido en la madre mas gruñona  y gritona del mundo muchas veces, que le vamos a hacer… Eso sí gracias a la película Del Revés de PIXAR hemos aprendido juntos a reconocer muchas emociones y ya hasta jugamos a ello…¨Mama que te sale IRA¨me dicen cuando me enfado… Iñigo ya tiene 7 años y empieza a estar un poco rebelde, y Luis por imitación va detrás….nada nuevo ¿Verdad?

IMG_8984

Salir a cenar en sandalias planas con Iñigo mano a mano, un gin-tonic en la arena con música de fondo, el mercadillo de verano, cenas tranquilas con amigos y paseos por Vejer de la Frontera recordando a mi Padre… Zahara huele a verano, a familia y a descanso.

IMG_9297

 

Y tras Zahara de los Atunes otra vez a hacer maletas rumbo a Marbella, para ver a familia y amigos. Días de no parar de salir, de deporte con amigos, cenas en pareja, salir a bailar alguna noche y una buena dosis de vida social. Iñigo y yo disfrutamos mucho de estos días con amigos que no vemos casi durante el año, cenas en casas, alguna que otra fiesta y hacer la ruta por los restaurantes clásicos de Marbella… Tai Pan, Casanis, Bibo, El Ancla, La Tirana… No esta mal para poner el broche al verano, aunque después de unos días a este ritmo solo quiero quedarme en casa y cenar judías verdes…jajajaja…

IMG_9739

 

Cada año el verano nos regala tiempo para nosotros y para los nuestros, para mi este ha sido uno de los más serenos mentalmente que he tenido, he desconectado de verdad, he disfrutado de Iñigo y los niños, de mis amigos, de mi familia y de mi tiempo, realmente empiezo a entender eso del mindfulness… Ser consciente de lo que tienes, vivir cada momento y estar realmente agradecida por ello…por eso solo quiero decir una vez mas ¡GRACIAS VERANO!….. Vuelve pronto.

IMG_9358

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

14 pensamientos en “Gracias Verano

  1. Qué resumen de vacaciones tan bonito! Fotos preciosas y menudos modelos, son guapísimos estos niños!!
    Soy de San Sebastián así que no soy objetiva porque adoro mi tierra pero creo que sí, tiene algo especial que engancha a pesar del mal tiempo…
    Feliz vuelta a la rutina

    • Hola Aroa,
      Gracias por tu comentario! Tienes mucha suerte de vivir en San Sebastián a pesar del mal tiempo como tu dices, es una ciudad única!
      Te mando un saludo.

  2. Hola Marieta! Bonito post de las vacaciones con unas fotos estupendas de los niños. No conocía este lugar del norte, para mí un descubrimiento. Este post me ha dado que pensar que es importante crearles a los niños un vinculo especial con un lugar determinado ya que cuando piensas en tu infancia estos lugares ocupan una buena parte de tu memoria. Que recuerdos!. Los que tienes tú de tu infancia, lo tendrán tus niños mañana. Feliz vuelta a casa y ánimo con la vuelta al cole!!!!

    • Muchas gracias por tu comentaria María! Una buena reflexion!!Los recuerdos de la infancia son un tesoro, y hay que cuidar los de nuestros hijos para que el día de mañana puedan acudir siempre a ellos por que ¨la infancia es la patria de las personas¨