4711, el olor de mi infancia

30 abril, 2015

¡Hola! Ya estoy de vuelta después de unos días de mucho trabajo que han hecho que fuera imposible dedicarle tiempo a Loving Living como a mi me gusta, pero aún que sigo hasta arriba he querido sacar un ratito para escribir, por que se acerca el día de la Madre, que siempre ha sido uno de mis favoritos, y quería contaros una historia que seguro que os hace volver a vuestra niñez. Para ilustrarla llamé a la fotógrafa Pilar Hormaechea, que captó con su objetivo en imágenes todo lo que quiero transmitiros en este post. Gracias Pipi por hacer magia con tus fotos

MARIETA-3 MARIETA-6

MARIETA-15

Cuando eres niño no hay día más emocionante que le día de la Madre (con perdón de los Reyes Magos). Durante semanas te dedicas a preparar en el colegio con mucha ilusión una manualidad hecha por ti para regalar a tu Madre ese día tan especial. Si os paráis a pensarlo el día de la Madre o del Padre es el día en el que nuestros hijos vuelcan todos sus esfuerzos, ilusiones y creatividad para hacer algo ellos solitos que sorprenda y guste a su madre o padre. La emoción de traerlo a casa escondido y sin que mama lo vea hasta el primer domingo de mayo ( normalmente abres la mochila para coger la agenda y ahí lo ves pero disimulas), ese papel de celofán de colores tan característico que lo envuelve, ese ¨Mama te quiero mucho¨ que llevan todos escrito en la tarjeta que lo acompaña, y sobre todo la cara de ilusión y orgullo de tu hijo cuando te lo da hacen que merezca la pena todo lo que implica ser Madre.

MARIETA-10 MARIETA-8

 

Recuerdo perfectamente cual fue el primer regalo que le hice a mi madre con los primeros ahorros de la típica hucha del cerdito de barro que todos hemos tenido de pequeños, la colonia 4711. Con 10 años, ya me creía muy mayor para manualidades y pensé que mi madre se merecía un regalo de tienda, así que rompí esa hucha que tenía escondida como mi mayor tesoro y fui contando las monedas hasta juntar casi lo que necesitaba para la colonia. Mi Padre, mi mayor cómplice, puso lo que faltaba y me acompañó a comprarla una semana antes. Durante 7 interminables días tuve escondido el paquete en el armario como si de el mayor tesoro se tratará… lo cambiaba de escondite sin parar por si mama entraba a ordenar mi armario y lo encontraba, y cuando por fin llegó el día cogí el paquete, que estaba más que manoseado, y corrí a despertar a mi madre con el. Como os podéis imaginar la ilusión de mi madre fue máxima, y desde entonces el olor de 4711 me ha acompañado siempre. Es el olor de mi infancia, de los día que nos ponían guapos para ir a ver a mi abuela, de los días de navidad, el último toque antes de ir a una fiesta con el lazo puesto y el regalo bajo el brazo, o simplemente ya en pijama para meternos en la cama y oler bien.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 09.37.21

 

4711 también me recuerda a mi abuela Paloma, que guardó como un tesoro un frasquito de 4711 que mi tío Pedro le trajo de Alemania con tan sólo 10 años y lo reservó para el último minuto de su vida por que decía que quería llegar a ver a Dios oliendo como los ángeles.

MARIETA-13 MARIETA-5

MARIETA-2

 

Hay olores que te trasladan a tu infancia, a momentos bonitos de la vida, a un paseo por el campo, o a un gran abrazo a una persona querida antes de ir a la cama. Por eso en homenaje a mi Madre, a mi Abuela y a mi infancia, 4711 vuelve a estar en mi cuarto de baño para que a mis hijos el día de mañana les recuerde a mi.

MARIETA-9 MARIETA-12

 

!FELIZ DÍA DE LA MADRE!

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “4711, el olor de mi infancia

  1. Pero que preciosidad MARIETILLA, me has hecho llorar, eres la mejor! Te quiero mucho.
    Me siento tan orgullosa de ser tu tía….. Encima tocaya….. Q honor

    • Gracias!!!! Me hace mucha ilusión que te guste este post! Está hecho desde el coarzon! Tuvimos una Abuela, y Madre para ti, muy grande!!! Un beso

  2. Espero tener mañana un frasquito!!!! Espectacular Marieta, además de la colonia quiero unas fotos con mis niños!!!!

  3. Qué bonito Marieta. Me ha emocionado mucho. Que recuerdos…..aunque parezca ya imposible, cada post supera al anterior. Cada vez mejor. La abue lo leerá orgullosisima desde el cielo oliendo a gloria como siempre

  4. Marieta
    Menudo Post bonito ! Me ha encantado !!! Y esas fotos con tus niños no pueden ser mas monas !!!! Bs JSL

    • Mil gracias Juqui!!
      Me alegro mucho que te haya gustado y haber conseguido transmitir lo que quería con el! La culpable de estas fotos tan ideales es Pilar Hormaechea!
      Un beso

  5. Que bonito recuerdo, yo recuerdo esta botella en el tocador de mi abuela, ahora me ha recordado a ella, que era muy conqueta, le gustaba ir impecable aunque fuera a gimnasia. El otro dia pensaba poner una botellita de recuerdo, ya que hace poco que se ha ido. Parece mentira que nos haya quedado en la memoria cosas tan sencillas como el olor de una colonia!!

    • Maria32, pues no dudes en ir a por ella y ponerla en tu cuarto de baño, cada vez que la huelas te acordarás de tu abuela! Para mi la mía fué muy importante y cualquier excusa es buena para recordarla.
      Un abrazo!

  6. Cómo inspiras Marieta! Gracias por compartir tu historia y por llenarme de felicidad incluyendo 4711!