Pimientos rellenos de queso y tarta de cuajada con nueces caramelizadas

24 marzo, 2015

!Hola Cooking Club!

Aquí estamos de nuevo y esta vez con una receta EXPRESS!!! Si te surge cualquier imprevisto y no tienes tiempo pra complicarte la vida tira de esta receta, tanto para una comida como para una cena, informal o de gala !No importa! Ya verás que sencillo, rápido y encima !buenísimo!

Es una receta perfecta para estos días de Semana Santa que solemos juntarnos muchos en casa y no hay tiempo para grandes platos… prueba y verás

 

PIMIENTOS RELLENOS DE QUESO FINAS HIERBAS

servido copia

INGREDIENTES

 

2 latas de pimientos del piquillo enteros

2-3 tarrinas de queso Philadephia finas hierbas

Nata espesa especial para cocinar

Queso emental rallado

nata

todos ingrdientes

 

PREPARACIÓN

 

Rellena los pimientos con el queso, que queden bien llenitos hasta el final. Ponlos en una fuente de servir que sea mona, ya que en ella misma los servirás, échale una buena cantidad de nata, que la fuente quede bien cubierta por todos lados, y por último echas el queso rallado, bastante cantidad. Una vez caliente el horno los ponemos unos 10-15 minutos, hasta que veas que se dora la capita de queso. !Y ya está! Así de fácil y rico.

pimientos fuentecruda DSC_0294

DSC_0305

 

TARTA DE CUAJADA CON NUECES CARAMELIZADAS

tartalateral

Cuajada? Uff que pereza… Debéis pensar muchas de vosotras, !pero es porque todavía no la habéis probado! Tanto a mí como a Paz nos dan una pereza horrible las cuajadas, es más, es que ni nos gustan !ni jamás hemos tomado una! Pero esta tarta tiene un sabor súper suave que combina a la perfección con la mezcla de nueces caramelizadas.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 16.48.35

 

INGREDIENTES

 

-Paquete galletas digestive

-Mantequilla

– 2 cuajadas

– 1 vaso de nata para montar

– 9 cucharadas de azúcar blanco

– 3 hojas de gelatina de cola de pescado

– Nueces

– azúcar blanco para hacer el caramelo

 

 

PREPARACIÓN

 

Primero hacemos la base de galletas, triturándolas en la batidora, echamos unos 45 gr de mantequilla, aunque un poco a ojo, hasta que veas que queda perfecta para poner en el molde. Este molde tiene que ser de los desmoldables. Pones la base de un dedo de grosor, bien apretadita y metes al horno hasta que quede doradita. Y reservas hasta que quede fría.

natamontada

Para el relleno, bates las cuajadas junto con el azúcar. Por otro las montas la nata con unas varillas a punto de nieve.

Las láminas de gelatinas tienes que ponerlas en un bowl con agua fría hasta que se reblandezcan. Y cuando estén blandas, las escurres y las pones en una cacerola con tres cucharadas de agua, calientas hasta que se disuelva toda la lámina, pero no dejes que rompa a hervir. Rápidamente la echas en la mezcla de cuajada y por último echas la nata y ahora mezclando con cucharón haciendo movimientos suaves para que no se baje la nata .

A continuación  echas esa mezcla sobre la base, que ya estará fía y metes en la nevera, unas 3-4 horas, para que cuaje.

 

Para caramelizar las nueces, tienes que coger azúcar y pones en una cacerola a fuego medio, dejas que se derrita, eso si, !no se te ocurra meter el dedo! !El caramelo caliente es peligrosísimo!!!!!

Una vez ves que empieza a oscurecerse y a quedarse líquido metes una nuez, la bañas en el caramelo, la sacas y la dejas sobre un papel de horno a que enfríen.

vertical

Si te atreves a intentar hacer los hilos de caramelo, con la punta de un tenedor, coge una pizca de caramelo, deja que enfríe un poco y con un dedo pellizcas el caramelo y tiras hacia arriba, verás como empiezan a hacerse hilos de caramelo. Estos los vas colocando sobre la tarta, ya verás que bonito queda, pero al rato se bajaran, así que tendrás que hacerlo antes de servirla.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 16.48.52

Esperamos que os haya gustado nuestras recetas, a ver si esta Semana Santa os animáis a hacerlas. Esperamos vuestros comentarios

!Feliz Semana Santa!

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Pimientos rellenos de queso y tarta de cuajada con nueces caramelizadas

  1. Hola de nuevo! Decirte que siempre me han gustado tus posts de recetas. Probré la receta de mousse de turrón y nos encantó a todos. Queda pendiente probar de hacer la tarta bio de zanahoria, tengo mucha curiosidad del sabor que tiene con estos ingredientes bio. No sé si conoces una receta dulce exprés, se la recomiendo a todo el mundo, copitas de limón. En un bol mezclas 4 yogourt de limón, 1 bote normal de leche condensada, zumo de dos limones. Meter un poco en nevera. Servir en vasitos pequeños con una rodaja de kiwi o fresa como adorno y listo. Quedas fenomenal, es rápido y está muy bueno. Si te animas ha hacerlo, ya dirás si os ha gustado. Que pases una buena semana santa. Saludos!

  2. Que ricas recetas! Tienen una pinta estupenda las dos. La verdad es que la de los pimientos rellenos no puede ser más fácil!
    Yo tengo una receta también facilisima,rápida y rica… Tomates rellenos de bonito con mayonesa. Lavas los tomates y los vacías ( cortándoles una tapia en la parte del tallo) los salas ligeramente por dentro y los dejas escurrir un poco boca abajo en un plato. Mientras mezclas las latas de bonito en aceite ( escurrido) con la mayonesa y rellenas los tomates. Les vuelves a colocar la tapita por encima y ya los tenemos! Para una cena de verano son deliciosos
    Felices vacaciones!!!