Malababa o el accesorio perfecto

12 marzo, 2015

Tengo un flechazo con Malababa desde que hace más de 5 años  me compré mi primer bolso de esta marca, un flechazo absoluto  que me lleva cada temporada a entrar en su web para ver sus novedades, pasarme largos ratos en sus tiendas fisgando sus complementos, o a colarme una y otra vez en su Instagram  buscando ese complemento del que me he enamorado hace unas semanas y por el que siento una necesidad irremediable de salir corriendo a la tienda a comprármelo… Este invierno me pasó con  el botín Palmira. Me perseguía cada mañana al abrir mis redes sociales, lo veía en sueños, y no tuve más remedio que hacerme con el, siendo una de las compras más acertadas y amortizadas de la temporada, ¡no me los quito!

índice

Malababa es una marca redonda, coherente y sólida. Una marca cuidada de principio a fin, con una calidad y un diseño increíble, un toque artesanal en todo lo que hacen y un punto irreverente que no se pliega a modas ni tendencias, una marca muy Verdad con V mayúscula.

malababa (186)

Malababa son Ana y Jaime, Jaime y Ana.  Ana Carrasco diseñando, con mil ideas en la cabeza que van a la velocidad de su palabra, es pura creatividad y frescura. Jaime  Lara aporta la serenidad, los números y el realismo a este proyecto que comenzaron juntos  en 1997 y que desde entonces no ha parado de crecer, abriendo su primera tienda propia en 2010, y siendo uno de los referentes en complementos Made in Spain.

image001

 

Su tienda de C/ Santa Teresa, 5, en Madrid  es su buque insignia donde han desplegado el universo Malababa y allí tienen su cuartel general donde diseñan y crean todos sus prototipos para bolsos, zapatos y bisutería. Además hay piezas  completamente artesanales que se fabrican en este taller de principio a fin por Osvaldo y Graciela, un matrimonio de artesanos del cuero que hacen verdaderas maravillas con el.

"malababa1

 

La semana pasada tuve la suerte de conocer Malababa por dentro de la mano de  su diseñadora. Ana quería enseñarme en primicia una novedad que aún  no habían lanzado al mercado y voy a tener la suerte de ser el primer blog en hablar de ella… Fui con Lucía Yanguas, que es la autora de estas maravillosas fotos, y no nos perdimos ni un rincón del interior de Malababa. Pudimos visitar el taller, conocer a sus artesanos, las oficinas desde las que salen los pedidos a todas partes del mundo, la mesa de diseño de Ana, y el estudio en el que hacen muchas de las fotos que vemos en sus redes cada día.

IMG_8666

malababa1 (1) malababa1 (16) malababa1 (14)

"malababa malababa (106) "malababa1 malababa (115)

"malababa

Y si la temporada pasada me enamoré de las botas Palmira, esta vez he caído con el bolso Nanohontas, el nuevo lanzamiento de Malababa, que auguro que se va a convertir en un must para todas las que tengan su agenda repleta de bodas y otros festejos este verano. El Nanohontas es el hermano pequeño del bolso Minihontas, todo un best-seller de la marca. Ambos bolsos se fabrican en el taller de la tienda de Santa Teresa, y desde ahora son personalizables. Osvaldo, el artesano que hace estas maravillas, te dejará elegir entre sus pieles la que más te guste, después podrás buscar el ágata que va en el cierre, y por último tus iniciales pueden grabarse en el interior del bolso convirtiéndose en una pieza única hecha a medida para ti. Yo aún estoy pensando en que piel voy a elegir, por que una de las cosas que más me gusta de Malababa es sus colores y la calidad de sus pieles… ¡Prometo enseñaros el mío cuando me decida!

malababa (158)

malababa (151)

malababa (145) IMG_8584 malababa (137) "malababa "malababa "malababa "malababa1 malababa (153) malababa (159) malababa (162) "malababa1  IMG_8581

malababa1 (27)

Podría enseñaros mucho más de Malababa, su colección de bolsos de diario, sus zapatos, su increíble bisutería de la que soy completamente adicta…. Pero quiero reservarme algo para otros post por que  hay mucho que contar… pronto os enseñaré mucho mas. Enhorabuena Ana y Jaime por este proyecto tan redondo. ¿Tienes MALABABA?

 

 

MALABABA

Madrid

C/Santa Teresa, 5

91 203 59 51

C/ Lagasca, 68

91 203 5090

Barcelona

Carrer L´Argentería, 66

933 101 938

San Sebastián

C/Guetaria, 10

943 048 108

www.malababa.es

Fotos: Lucía Yanguas

malababa1 (23)

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Malababa o el accesorio perfecto

  1. Me encantan los bolsos, son preciosos, y el poder personalizarlos les hace todavía más especiales.