Petit Appetit, la sencilla receta del éxito

24 febrero, 2015

Madrid esta viviendo una food-revolution, y es que casi cada semana me hablan de que ha abierto un nuevo restaurante, café o gastro-bar, con comida deliciosa, decoración cuidada y ambiente agradable. Algo así era fácil de encontrar antes en Londres, París o Nueva York,  y siempre que viajabas fantaseabas con montar algo así en España. Pues bien, los sueños de muchos parece que se han hecho realidad por que  ahora podemos presumir de que la capital de España está a la altura en cuanto a gastronomía  del resto de las capitales del mundo.

141220_064

141220_031

Marta Ordovás es la culpable de uno de mis últimos descubrimientos en el barrio de Justicia, una zona que está cada vez más de moda, y donde en cada esquina encontramos una nueva tienda, un cuidado café, o un restaurante. Se trata de Petit Appetit, un restaurante de aire afrancesado, con una decoración genial, y lo mejor de todo, una carta riquísima de esas que te cuesta elegir plato por que te los pedirías todos.

141220_041 141220_015

 

Fui el sábado pasado a conocerlo con Marta y mi familia y me gustó tanto que ayer lunes tenía una comida de trabajo con Berta Bernad y volví.

FullSizeRender

Sus dueños Juan y Pablo, abrieron su primer Petit Apettit en C/ Montesquinza, 1 , un ¨salad bar¨ en un local más pequeño, que se ha convertido en el preferido de los que trabajan por esa zona y en el que puedes ver entre semana largas colas que dan la vuelta a la esquina, ¡por algo será!  Su hermano mayor, Petit Appetite de C/ Argensola, 24 es un bistró, con una carta bastantes extensa y un coctelero ,según me dicen todo un experto, que prepara  los mejores combinados after-work de la zona.

141220_076

El local tiene mucha luz, es agradable a cualquier hora del día y perfecto para ir a comer o cenar. Nada de desayunos por que abren a las 12.

 

De la carta puedo destacar el tartar de salmón, la hamburguesa, las alcachofas en temporada, los huevos escalfados, el tataki de atún con quínoa, el humus, y  como no, la ensalada cesar, de las más sabrosas que he tomado hace tiempo. Deja hueco para el postre por que la tarta de limón es un espectáculo.

141220_109

Petit Appetit ya es uno de los favoritos de la zona de Justicia, ¿el secreto de su éxito? Productos sanos y de calidad en su carta y un ambiente que te hace sentirte como en casa, ¡comería allí todos los días!

141220_052

Petit Appetit

C/ Argensola, 24

91 308 50 41

c/Montesquinza, 1

91 319 41 20

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Petit Appetit, la sencilla receta del éxito