Smoothie verde + Tarta bio de zanahoria

6 febrero, 2015

Como os conté en el post anterior empezamos el mes de febrero con una Healthy Week que nos trae post sanos y saludables para cuidarnos por dentro y por fuera y nuestra sección Cooking Club no iba a ser menos. Hoy Paz y Bea nos traen unas recetas súper sanas y a la vez riquísimas, perfectas para depurarnos después de los excesos. Son ideales para seguir una dieta “ DETOX” y así empezar el año con muchísima energía.

Empezaremos con una receta de “smoothie verde” ahora tan de moda, veréis que fácil y rápido es. No necesitaréis nada especial para hacerlo solo mucha fruta y verdura y una buena batidora. Y como receta dulce, un sanísimo Carrot Cake, perfecto para matar el gusanillo entre horas.

 

 

SMOOTHIE VERDE

IMG_1273

Para esta receta os damos un listado de frutas y verduras que hemos seleccionado para nuestro smoothie, pero lo bueno de estos licuados es que puedes usar cualquier fruta o verdura que tengas en casa! Prueba cada día uno diferente y ya verás que te sorprenderás de los sabores tan ricos que salen.

Con las verduras empieza con las de sabor más suaves, para ello te recomendamos las espinacas o los berros, canónigos. Luego ya puedes empezar a poner acelgas, Kale, brócoli, etc….

Los smoothies son perfectos para empezar el día o para tomar entre horas. Si quieres añadirle semillas de chía, sésamo u otros superalimentos se convertirán en un super-zumo depurativo, sano y energético.

 

IMG_1275

INGREDIENTES

 

1 trozo grande de piña

½ manzana Fuji

½ pepino

1 tronquito de brócoli

½ vaso leche de coco y arroz

1 cucharadita de chía

agua y hielo

 

PREPARACIÓN

 

Limpia todas las verduras y la fruta, déjales la piel a la manzana y al pepino ( si tienes una buena batidora). La piel tiene millones de propiedades.

 

En el vaso de la batidora primero echas el liquido, en este caso la leche de coco, luego la fruta y verdura cortada en trozos, la piña, manzana, pepino, brócoli. Si tuvieras alguna verdura de hoja la echarías la última.

 

Luego vendría las semillas, en este caso hemos usado la chía. Pero hay multitud de semillas conocidas como “súperfoods”, cada una tiene diferentes propiedades súper sanas para el organismo. Pruébalas según tus necesidades, aunque tienes que tener cuidado porque algunas dan mucho sabor, pero las de chía y cáñamo son perfectas! También las bayas de goji, dan un sabor riquísimo. Lo más fácil es comprar unas bolsas donde te mezclan varias y vienen molidas, las puedes echar tanto en los batidos como en ensaladas, en un yogurt… y ya verás que ricos….

IMG_1274

Y por último echas agua y hielo, esto ya tiene que ser a tu gusto, dependiendo si te gusta más o menos espeso. Yo recomiendo que sean bastante líquidos ya que son menos pesados y más apetecibles al tomarlos.

Chíaa:  una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

IMG_1272

 

 

CARROT CAKE

FullSizeRender-1

 

Muchas de vosotras pensareis, ¿Una tarta para una dieta “detox”?, como puede ser…

Pues sí, una dieta detox no tiene porque ser una dieta hipocalórica o especialmente para adelgazar, para nosotras quiere decir una dieta sana, donde la comida te aporte todo lo necesario para nutrir nuestras células , así nuestro organismo funcione al 100% y así poder lucir una piel y un pelo radiante y además aguantar hasta última hora después de no parar en todo el día.

Nuestra receta de tarta de zanahoria es súper sana, utilizando solo ingredientes naturales y ecológicos, como la panela o la harina integral de espelta. Además no le ponemos el típico frosting de queso, ya que aporta muchas calorías, y creemos que no lo necesita, ya que lo hacemos más como un bizcocho que como una tarta..

 

INGREDIENTES:

 

Ingredientes secos:

  • 250 gr panela ( es un tipo de azúcar, la venden en supermercados ecológicos)
  • 375 gr de harina integral de espelta o trigo
  • especias: ½ cucharadita de nuez moscada, otra ½ de jengibre y una de canela.
  • 1 cucharada levadura
  • ½ cucharada de bicarbonato sódico
  • un puñado grande de nueces en trocitos

IMG_1032 IMG_1031

Ingredientes húmedos:

  • 3 huevos
  • 200 ml aceite de girasol
  • 350 gr de zanahoria rallada

IMG_1033

 

 

PREPARACIÓN

 

Precalienta el horno a 185 º, y unta un molde de bizcocho con un poco de mantequilla o aceita de girasol. Preferiblemente los moldes rectangulares, típicos de plum cake.

 

Primero mezclamos los ingredientes húmedos, con unas varillas batimos primero los huevos e incorporamos el aceite y el azúcar. Reservamos

 

Una vez todo bien mezclado incorporamos la zanahoria rallada, esto ya lo podemos mezclar con una espátula, será más limpio ya que con las varillas puede salpicar un poco.

 

Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos, la harina, las especias, el bicarbonato y la levadura.

 

 

Juntamos las dos mezclas y movemos hasta que quede todo perfectamente incorporado.

Y por ultimo echamos las nueces y volvemos a mezclar todo bien.

IMG_1029

Echamos la masa en el molde y metemos al horno. Normalmente son como 1 hora 15 minutos, pero depende mucho del molde y del horno, así que mejor vas probando con un palito y metiéndolo hasta que salga limpio.

FullSizeRender IMG_1034

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recetas y que os atrevais con ellas, y sobre todo que sigáis durante todo el año una dieta sana, equilibrada y llena de energía para sentiros bien día a día.

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Smoothie verde + Tarta bio de zanahoria