Healthy Week: Todos los secretos de las dietas Detox por Yomemimo

3 febrero, 2015

Empezamos febrero con una semana temática en el blog dedicada a la alimentación sana y los tratamientos detox, y quien mejor para darnos consejos sobre este mundo que la creadora del blog Yomemimo

logo-yomemimo

Hace mucho tiempo que tenía ganas de presentaros a Alejandra Fraile, creadora de Yomemimo, un blog imprescindible para todos los que nos gusta la alimentación sana y cuidarnos por dentro y por fuera. Hace un par de años Alejandra, cansada de verse cada lunes empezando una nueva dieta se dio cuenta de que algo tenía que cambiar en su forma de alimentarse, y creó su cuenta en instagram @yomemimo, precursora del fantástico blog que tiene hoy en día, desde el que nos cuenta todo a cerca de la alimentación sana, como afrontar las dietas con mucho ánimo y motivación, que compensa y no compensa en tu alimentación diaria  y como puedes elegir cuidarte como  parte de un estilo de vida.

mimate-online

e53deef73c930af224c41cc094b0ae43

Su blog ha evolucionado de tal manera que ya está trabajando en un proyecto como Health Coach, que pronto saldrá a la luz, y unas interesantes Health Talks individuales para todo aquel que necesite apoyo para no desfallecer en el camino y lograr su objetivo.

IMG_4048

Yomemimo respira bienestar, optimismo, salud y ganas de cuidarse. Además tiene muchas secciones interesantes de recetas, entrevistas, escapadas y un apartado de motivación en el que Alejandra nos da todos sus trucos para cuidarse por dentro y por fuera on-line.

0e941b8b3193b95b48fad2aeba889cdf portada-sopas
Después de todo lo que os he contado sobre Yomemimo, quien mejor que ella para responder todas mis dudas sobre las dietas DETOX… Os dejo con la entrevista que Loving Living ha hecho a Yomemimo, seguro que responde a todas vuestra dudas….ánimo y a cuidarse, ¡que compensa!

07b6fddba31d9c49e925fb6ccb5b5fdb

 

1-Que te motiva a la hora de empezar una dieta Detox y que duración aconsejas?
Cuando noto síntomas de cansancio o malas digestiones (tripa hinchada) es cuando decido hacer una dieta detox, pero nunca con el fin de adelgazar porque no soy fan de las restricciones para perder peso.  La duración del detox depende de las necesidades de cada uno, pero diría cómo mínimo 7-10 días y aconsejable 21 días siempre guiada por un experto

 

2-Cuales son tus principales aliados cuando te enfrentas a una dieta ( alimentos, tisanas, ejercicios, etc..)?

 

¡Nunca me enfrento a una dieta! Tengo todas las de perder pues siempre tienen fecha de caducidad. Creo que lo realmente importante es cambiar el chip a la hora de cuidarse y tomárselo como un estilo de vida, y olvidarse de las dietas. Sin fecha final, cambiando hábitos, poco a poco…
Mis principales aliados para una vida saludable son –
*Alimentos puros (nada de envasados ni comidas preparadas)
*Mucha verdura (para comer & cenar)
*Deporte que me divierta (yoga & caminar)

*Agua mineral/infusiones caseras (especialmente por las mañanas)
*Esfuerzo (para caminar, para decir que no, para marcarme prioridades, para elegir lo mejor para mi y no siempre lo que me apetece…)
*Vivir en el presente, cada día es el mejor día para cuidarme.

e0e31896e8a92338ccb0009d10a7c8f0

 

3-Que alimentos son indispensables para hacer una cura detox y cuales hay que eliminar de forma radical esos días?

 

Incluir
Alimentos alcalinos y ricos en clorofila

Agua mineral con limón
Manzanillas
Frutos rojos (si es temporada)
Cereales integrales (ejemplo medida de arroz integral 50g crudo)
Conviene comer verdura cruda a medio día y verdura cocinada por la noche

 

Eliminar

Alimentos dulces

Gluten

Sal
Los fritos
Las salsas

Carnes Rojas/Pollo
Edulcorantes
Alimentos Light

Estimulantes (café, té, algunos superfoods)
El alcohol

Bebidas gaseosas

 

4-Que caprichos o antojos podemos permitirnos si hacemos una dieta? Con que frecuencia?
Nos podemos permitir todo. Yo no creo en la prohibición porque desde mi punto de vista, genera más ansiedad. Sin embargo, antes de comer algún capricho, me haría la pregunta de por qué quiero ese antojo concreto. ¿Qué me está queriendo decir mi cuerpo?  O ¿estoy tratando de llenar un vacío emocional (por ejemplo)? Creo que hay que pensar en los beneficios que tiene cuidarse (en la abundancia) y olvidarnos de lo que NO debemos comer (restricciones). Cuando dejé de prohibirme alimentos, poco a poco fui eliminándolos de mi dieta sin darme cuenta. Perdieron importancia en mi cabeza.
Así que creo que la clave está en saber cuál es nuestra prioridad, y elegir lo que más nos compense y nos llene… de felicidad en cada momento.
portada-antojos

 

5-Que alimentos y suplementos de alimentación orgánica o bio debería introducir todo el mundo en su dieta? Como los introducirías de forma fácil? 
Todo lo que uno pueda. Cuánto más consumamos de origen orgánico mejor. Es cierto que no está al alcance de todos los bolsillos (aunque luego por el contrario, no nos planteamos lo mismo a la hora de medicarnos por falta de vitaminas  o nutrientes que se encuentran en los alimentos naturales, no procesados). Estamos acostumbrados a curar los síntomas y no la causa de las enfermedades. Si nos diéramos cuenta los beneficios que tiene para nuestra salud y  lo importante que es comer de una forma saludable (y no hablo de productos light… sino alimentos de verdad), no encontraríamos cara la comida ecológica.

 

6-Que super-alimentos recomiendas que tome todo el mundo y por qué?

 

Creo en la bio-individualidad, cada cuerpo es distinto y lo que es veneno para unos, para otros es agua bendita, con lo cual no hay un superfood apto para todos. Yo voy variando según me voy encontrando y veo las necesidades que me pide el cuerpo, al que tenemos que aprender a escuchar porque nos da muchísima información. Ahora mismo alterno entre pasto de trigo (wheatgrass), semillas de chía, cacao, açai, cúrcuma, jengibre, miel, aguacate (para el embarazo)

616b363ba07753dd08984cf80b259b84

 

7-Que opinas de las dietas detox a base de zumos concentrados ya preparados? Se pueden sustituir estos por smoothies caseros?
Por supuesto (si tienes licuadora,  batidora o extractor de zumos) además hay pocos zumos ya preparados que realmente conservan los nutrientes de la fruta/verdura. Es importante que utilicen máquinas de prensado en frío.

La última dieta detox que hice fue con zumos caseros pero no todos estaban para repetir… Es un mundo saber escoger los alimentos qué combinan bien con otros y las medidas correctas, y eso lo hacen a la perfección en locales tipo FitFood. Lo ideal es que contengan el 70% de verdura y 30% de fruta.
696cf4e353c15fcd152453c4d1c74a9d

 

 

8-Que tienes en la cocina que te salva cuando tienes un ataque de hambre?

 

Zanahorías
Manzanas
Levadura de cerveza
Agua con limón
Infusiones
Kombucha
Frutos secos naturales
d060147b65113da26b6a80d9737bbfb4

 

 

9-Que opinas de los lácteos? Son tan malos como dicen? Debemos eliminarlos de una dieta detox?
Han salido estudios de los beneficios que tiene consumir leche cruda (está claro que solo aquellos que viven en una granja con vacas pueden gozar de esto) pero yo no soy partidária de tomar lácteos a diario. Y si se toman, que sean ecológicos y naturales.
¿Sabias que más del 50% de los niños que padecen de dolor de oído es porque son intolerantes a la lactosa? Muchas madres van directas al antibiótico (curan el síntoma y no la causa) y en realidad lo único que tienen que hacer es quitarles los lácteos.

 

10. Tu receta favorita para una dieta detox o tu menú del día para una dieta detox (si tienes alguna que ya hayas publicado en el blog dame el link directamente)

Los rollitos vietnamitas (sin salsa)

http://yomemimoblog.com/rollitos-vegetales-vietnamitas/

Rollitos

 

¿No os apetece cuidaros desde YA?  En  Yomemimo teneis muchos ejemplos de dietas y mil trucos para ponerse a ello, gracias Alejandra por compartir con nosotros todos estos tips, yo se que #mecompensa cuidarme con Yomemimo.

Y siguiendo con nuestra Healthy Week no os perdais el próximo post de Cooking Club con unas recetas sanas y riquísimas….

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

7 pensamientos en “Healthy Week: Todos los secretos de las dietas Detox por Yomemimo

  1. No me puede gustar más el post LovingLiving!!!!!!!!! me ha encantado la entrevista y que buenos consejos de Yomemimo. voy a echarle un vistazo a su web, parece super interesante!
    Gracias!!

  2. Pingback: ¿Dieta de moda? La moda depende de lo que a uno le siente bien… | yomemimo