Estocolmo, la reina del norte. Segunda parada ( hoteles y restaurantes)

19 enero, 2015

 

Hay varias cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas en la capital de Suecia, Abba, rubias e Ikea ¿verdad? Pues puede que te lleves una gran sorpresa si sigues leyendo, ya que Estocolmo además te ofrece modernos y confortables hoteles, restaurantes de moda con una gastronomía deliciosa y diseño escandinavo del bueno en cada esquina de la ciudad.

 

IMG_6260

Si leiste el post anterior y ya estas planeando una escapada a  Estocolmo en este tienes todos los tips de hoteles, restaurantes y tiendas para que tu visita sea redonda.

IMG_8121

 

DE COMPRAS

El diseño escandinavo tiene fama a nivel mundial, y basta con pasearte por la zona comercial de Norrmalm para entender por qué. Suecia no es solo Ikea, y hay mucho diseño de mobiliario y objetos decorativos que merece la pena destacar y que en ocasiones no llegan a nuestro país. También en moda son fuertes, H&M, COS, Other Stories o ACNE son una buena muestra de ello. La ropa de esquí y apre-ski también es de gran calidad aquí por motivos obvios. Aquí tienes una selección de tiendas y centros comerciales que no te puedes perder:

 

 

  • Nordiska Galleriete  : Se trata de grandes almacenes más lujosos de Suecia. Recorre su zona de decoración, y la zona gourmet.
  • Sture Gallerian : las galerías comerciales más elegantes de Norrmalm con calles con distintas tiendas, restaurantes, y agradables cafés. Perfecto para ir de shopping si fuera la temperatura baja de 0 grados.
  • Stureplan: Otras bonitas galerías comerciales situadas en la zona de moda de la capital sueca
  • Illums Bolighus: Impresionante tienda de decoración e iluminación danesa.
  • Svenks Tenn: Todo un clásico de la decoración sueca que este año cumple 90 años. Diseños de Estrid Ericson y Joseph Frank que a pesar del tiempo no pasan de moda. Recorre la tienda entera por que es como un museo. Imprescindible
  • Saluhall: Un mercado gourmet  abierto desde 1880 en el centro de la ciudad con todas las delicias escandinavas

 

NORDISKA GALLERIETE

218565 IMG_8377 IMG_8130 IMG_8382

SVENKS TENN

IMG_8337 IMG_8352 IMG_8325 IMG_8277

STURE GALLERIAN

IMG_7757 IMG_7761 IMG_7748 IMG_7774 IMG_7776

 SALLUHAL

IMG_7941 IMG_7943

 

 

Krabat; Tienda de juguetes de niños en Gamla Stan. No te la pierdas si te gustan los juguetes de madera y con diseños especiales. Yo compré unos arcos de madera de vikingos para Iñigo y Luis que les volvieron locos.

IMG_8033 IMG_8031 IMG_8018 IMG_8043

-Por la zona de Gamla Stan tienes muchas tiendas de niños con objetos decorativos de OMM Design e Ingela, juguetes de madera, posters, muñecas de Pipi Calzaslargas, etc….

IMG_8058 IMG_8064 IMG_8062 IMG_8065

IMG_8445 IMG_8444

HOTELES
Hay muchos hoteles en Estocolomo. Yo elegí el Lydmar Hotel por recomendación de un  amigo sueco y la verdad es que fue un acierto total. Se trata de un pequeño hotel miembro de Small Luxury Hotels of The World pegado al mítico Grand Hotel, frente al Palacio Real. Las vistas son impresionantes y la situación inmejorable, ya que estás en el centro de las dos zonas turísticas de la ciudad y junto al mar.

800px-Lydmar_Hotel

 

IMG_8094

 

El servicio del hotel es impecable, y desde que llegas parece que estas en casa. Tras el lobby está el animado restaurante que los fines de semana por la noche tiene un DJ y se convierte en el punto de encuentro de las caras guapas de Estocolmo, además se come muy bien. El desayuno es buenísimo y muy variado.

lydmar37 Lydmar-Hotel-Bit

IMG_6408

Las habitaciones son amplias y confortables, con una decoración muy ecléctica y cómodos cuartos de baño. Otra de las ventajas de este hotel es que te da acceso al spa del Grand Hotel, considerado el mejor de Suecia. El Nordic Spa & Fitness es un santuario de bienestar en el que podrás darte el famoso masaje sueco, una sauna, un baño turco o bañarte en su increíble piscina climatizada. Perfecto para relajarte después de un intenso día de turismo.

lydmar28 lydmar23 grand_hotel_20120717_46074_0 grand_hotel_20120717_46010_2

Si vuelvo a Estocolmo volveré al Lydmar Hotel  sin duda.

 

Además de este hotel Estocolmo tiene una amplia oferta hotelera entre los que destacan estos:

 

 

RESTAURANTES

Otra de las grandes sorpresas que me ha dado Estocolmo es su gastronomía, ¡que bien se come! Pensaba que sólo era bueno el salmón en los países nórdicos, pero nada más lejos de la realidad. He almorzado y cenado en todo tipo de restaurantes y en todos he comido bien. Carnes, pescados, pastas, verduras, cremas, ensaladas, postres…. ¡Todo estaba rico! Me ha sorprendido mucho la variedad de zanahorias que tienen y su forma de cocinarlas, la famosa skagen toast, el marisco, las carnes…. Todo de gran calidad. Además los restaurantes están siempre muy animados y todos tienen dentro una zona de bar para tomar la copa después de cenar y no tener que salir fuera. Los suecos son muy divertidos, les gusta salir y tomar copas, y todos los restaurantes están a tope. La sorpresa te la puedes llevar con los precios… es una de las cosas que más choca de esta ciudad. Comer es bastante caro y más si acompañas la comida con una botella de vino que no suelen bajar de 40 euros. Estos son mis restaurantes preferidos:

 

  • Taverna Brillo: Desde el desayuno hasta la cena, este restaurante, mercado y cockatil bar siempre está animado y tiene una de las cartas más apetecibles de la ciudad.

brillo

  • Sturehof ; situado en la plaza de moda de Estocolmo, está especializado en pescados y mariscos.

IMG_7736

  • Grill; buenas carnes a la brasagrill6_43492060
  • The Fliying Elk ; perfecto si quieres cenar en Gamla Stan. Su carta es variada y tiene un bar anexo ideal para tomarte una copa antes o después de cenar

theflyingelkstockholm4 theflyingelkstockholm6

  • Pubologi ; muy ambientado, de los mismos dueños de The Fliying Elk en la zona antigua de la ciudad

Pubologi

  • Standvagen,1 ; el restaurante para ver y ser visto del elegante barrio de Osterlman. Me encanta para comer. No te pierdas su crema de setas y la hamburguesa.

strandvagen213 strandvagen202

  • Riche; uno de los restaurantes más animados de la ciudad, con gente guapa y una apetecible carta. La pega es que es un poco ruidoso.

800px-Riche_Stockholm_02 IMG_7825 IMG_7826

 

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vuelos: Iberia y Norwegian Airlines tiene vuelo directo desde España. En el aeropuerto de Arlanda tienes un tren express que en sólo 20 munitos te deja en el centro.

Horario: Suecia y España comparten horario, así que no tendrás que cambiar el reloj

Moneda: Corona Sueca

 

IMG_8265

IMG_7842 IMG_8116 IMG_6264 IMG_6356

IMG_8255 IMG_8172

Con todos estos datos espero que ya estéis organizando una escapada a Estocolmo, espero vuestros comentarios a la vuelta. ¡Buen viaje!

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Estocolmo, la reina del norte. Segunda parada ( hoteles y restaurantes)