Un bosque de Navidad en tu mesa

29 diciembre, 2014

¡Feliz Navidad a todos!

 

Ya han pasado dos de los días más especiales de estas fiestas, los de Nochebuena y Navidad, pero aún quedan otros muy importantes, la divertida Nochevieja, y el más bonito de todos para mi, el día de los Reyes Magos.

 

En el post de hoy quiero daros algunas ideas de cómo decorar una mesa para la noche de fin de año. Se trata de una mesa para buffet diferente, que huye de los colores típicos de la navidad como el rojo o el dorado. Normalmente en estas fechas solemos juntarnos muchos en casa, y si no tienes sitio para sentar a todos en la mesa poner un buffet es la mejor opción, y no por eso tienes que renunciar a vestirla de una forma original.

 

IMG_0028

 

Para montar esta mesa de la que os voy a hablar hoy necesitaba varios elementos y no tuve ninguna duda de donde ir a por ellos…Sally L. Hambleton tiene una de las floristerías más especiales de Madrid y ella me dio todos las cosas que tenia en mi cabeza para montar un bosque de Navidad en mi mesa. Musgo, bolas de cristal transparentes, piñas, hojas y frutos dorados , estrellas de madera, y una increíble corona adviento de flores secas. En estas fechas su tienda se inunda de Navidad por los cuatro costados con adornos diferentes, coronas de adviento y centros navideños. Es el sitio perfecto donde encontrar los adornos más bonitos de la capital. Además ahora Sally tiene una nueva tienda en El Corte Ingles de la Castellana, llamada Sally Hambleton Flowers to Go, un nuevo concepto de floristería que te sorprenderá.

luciamphot

64

Fotos: LuciaM Photography

 

Pero volvamos a la mesa, y os enseñaré paso a paso como hacerla: coloca una cama de musgo natural sobre un mantel blanco. Entre el mantel y el musgo pon un muletón de plástico para que no se te manche. Una vez que tengas todo cubierto en el centro pon candelabros plateados de distintos tamaños y alrededor de ellos coloca distintas bolas de cristal transparente.

IMG_0036

 

Con el centro de mesa ya terminado empieza a decorar el resto de la superficie con hojas doradas, estrellas de madera y entre ellas pon unas originales ¨chuletas¨ de madera que te servirán de base para colocar las fuentes de comida del buffet. Enciende las velas un par de horas antes de la cena para que vayan derritiéndose y queden de distintos tamaños.

IMG_0125

IMG_0124 IMG_0131

 

La cristalería elígela también verde, y se más conservadora con la vajilla, de un tono neutro para que no destaque. Haz unos sencillos servilleteros con cordel y engancha en ellos las mismas hojas con frutos dorados que has usado en la mesa.

IMG_0015 IMG_0021 IMG_0055

 

Para los distintos centros que puedes poner por la casa usa bolas de algodón natural. Sally me convenció del resultado tan original y navideño que se consigue con esta flor, y las verdad es que me encanta. Mézclalas con velas y bolas de cristal plateado.

IMG_0065 IMG_0024

 

Coloca velas por toda la casa, y si consigues que la iluminación de tu salón solo sea con ellas tendrás un ambiente mágico asegurado y habrás creado el perfecto bosque de Navidad para tu cena.

Para el menú piensa en cosas sencillas que puedas preparar con antelación; apertitivos como ibéricos y quesos de distintos tipos, una carne asada que puedas hacer el día antes de la cena y como guarnición patatas parís rehogadas y un arroz rojo con setas que también  podrás preparar la víspera. De postre no te complique y encarga una tarta de frambuesas a Las Tartas de Zarina,  tendrás un éxito asegurado

¡Que la disfrutes!

 

IMG_0139 IMG_0159 IMG_0152 IMG_0154 IMG_0137

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Un bosque de Navidad en tu mesa