EL CUARTO DE SUS SUEÑOS, habitaciones para niños con mucha imaginación

27 septiembre, 2013

A todas las madres nos gusta que las habitaciones de nuestros niños sean bonitas y estén ordenadas, y en ese empeño nuestro hay veces que nos olvidamos de que la habitación de un niño es su espacio privado, el lugar  de la casa donde pasan más horas, y que por tanto debe ser un lugar en el que puedan desarrollar su imaginación, jugar, pintar, desordenar y dejar volar la fantasía, por eso creo que a la hora de pensar en la decoración de un cuarto de niños hay que intentar que este sea un lugar mágico… intentar conjuntar menos el almohadón con la cortina y el papel, y que sea un espacio más libre que sorprenda al niño cada día que entra. Es su pequeño universo, en el que debe tener todo lo que necesite a su alcance, y que luego sea fácil de ordenar para ellos, porque no lo vamos a negar, la peor pesadilla  de una madre es un cuarto de niños desordenado con todas las fichas de lego, platos de la cocinita y animalitos esparcidos por el suelo… así que si lo montamos de forma que ellos mismos puedan recoger cuando acaben de jugar todo será más fácil.

Captura de pantalla 2013-09-13 a las 10.29.002

 

Siempre nos empeñamos en poner los papeles en la pared, pues esta opción de ponerlos en el techo da un toque muy original a las habitaciones.

3

4

 

Para los  presupuestos mas ajustados con planos  cartográficos se puede hacer un collage en la pared  muy bonito para un cuarto de chicos.

5

 

Para niñas con un simple marco dorado que tengamos en casa mirar la solución tan original que conseguimos.

6

 

Con este aparador de IKEA y un simple tejado a dos aguas pintado en la pared ya tenemos una gran casita de muñecas.7

El mismo pero con más módulos es la solución perfecta para el orden de los juguetes.

8

 

Si las puertas del armario las hacemos de pizarra ya tenemos un espacio en el que jugar a las profesoras y pintar libremente.9

Las guirnaldas son muy decorativas para los cuartos de niñas y dan un aire de fiesta a las habitaciones.

10 11 12 13

Pero también pueden usarse en los cuatros de los chicos sin ningún problema….

14 15

 

Aunque nada como una buena tienda de campaña para que no quieran salir nunca de su habitación.16 17

Espero haberos dado muchas ideas!

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “EL CUARTO DE SUS SUEÑOS, habitaciones para niños con mucha imaginación

  1. Marieta sólo ví el post de Sorrento y el de estas habitaciones de ensueño y además de dar ideas me han hecho salir un poco de la rutina, enhorabuena por tu Blog!