Fettuccine con tomates y queso mascarpone + Souffle de chocolate

27 noviembre, 2014

FETTUCCINE CON TOMATES Y QUESO MASCARPONE

 

pastamascarpone-1

Hola cocineras! Aquí vamos con nuestra receta salada. Se trata de una pasta con tomates y queso mascarpone. Es una receta fácil y muy rápida, eso sí, se tiene que servir nada más hacer, ya que sino se quedará muy seca ya que la pasta absorbe muy rápido la crema, por lo que os recomendamos que la cocinéis en el momento.

 

Para que la receta quede 100 % perfecta la clave es la forma de la pasta, el fettuccine. Es más, si no tenéis en casa, no hagáis la receta, porque os prometemos que no será el mismo resultado. No sabemos porqué, pero el resultado del fettuccine con la salsa de mascarpone es INSUPERABLE.

 

INGREDIENTES:

IMG_0437 copia

  • Pasta en forma de fettuccine, seca o fresca, antes tenían fresca pero últimamente no las vemos en el súper, así que seca, también perfecta para la receta.
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 6-8 tomates pera
  • albahaca fresca
  • sal, pimienta y guindilla y aceite de oliva

 

 

PREPARACIÓN:

 

 

Ponemos a hervir abundante agua con sal y un chorrito de aceite, para poner la pasta en cuanto rompa a hervir. La pasta estará los minutos exactos que ponen en el paquete.

 

Por otro lado cogemos los tomates y con un cuchillo afilado les hacemos una forma de cruz en su piel y los metemos en una cacerola de agua hirviendo. Los dejamos 2 o 3 minutos, el tiempo justo para que la piel se suelte un poquito y así podamos quitársela sin dificultad. Los sacamos y pelamos con la mano, ya vereis que fácil es. Después los cortamos en 4 gajos, como si fuera una naranja.

 

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y una guindilla, cuando esté caliente añadimos los tomates, dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, se irán deshaciendo y soltando su jugo, mueves un poco la sartén para que se muevan, pero intenta no usar la cuchara sino con movimientos de la sartén, para que se queden algunos trocitos de tomate enteros. Aquí puedes echar la sal y la pimento al gusto.

IMG_0460 copia

Una vez está bastante deshecho incorporas el mascarpone, a pegotes por toda la sartén y lo mueves igual, haciendo movimientos con la sartén, el truco es no moverlo mucho para que quede todo poco mezclado, estará todo muuuucho más rico. Este proceso tiene que ser muy rápido para que el queso tampoco sé quede demasiado liquido, es más rico que quede espesito.

Y por último el toque maestro……apagas el fuego y echas ramitas de albahaca por toda la sartén y otra vez haces movimientos cogiendo el mango de la sartén. Y ¡listo!

 

Para servirlo, pon la pasta recién hecha en el plato y en el momento echas por encima la salsa, ¡voilà! Aquí está la pasta más rica que habrás probado en tu vida! ¡Prometido!

IMG_0461

 

Cocineras recordar… ¡Muy importante los tiempos! Calcula que la pasta esté hecha justo cuando la salsa también esté lista. Para que la pasta no se te pegue mientras está en el escurridor y tu salsa no esté terminada…!Horror! No hay nada peor que la pasta se te apelmace y se peguen los fettuccine por que luego será imposible que la salsa se distribuya bien.

 

 

 

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

IMG_0548 copia

¿A quien no lo gusta el chocolate?, y ya si está calentito ni te cuento. Conocemos muchos tipos de postre de chocolate, el volcán, el fondant, la bomba, el brownie, etc….. son todos de perder la cabeza. Nosotras para nuestra receta dulce hemos optado por un soufflé de chocolate, que es muy parecido a todos los que hemos nombrado pero el nuestro es una versión súper fácil y cómoda ya que no tienes el peligro de que no te salgan bien y se te desmorone por que van en sus vasitos y se sirve en ellos.

 

INGREDIENTES:

ingredientessoufflé

– 185 gr mantequilla

– 185 gr chocolate negro

– 4 huevos

– 165 gr azúcar moreno

– 115 gr harina con levadura incorporada ( self- rising flour )

– helado de vainilla para acompañar ( opcional)

 

PREPARACIÓN:

 

Precalentamos el horno a 180º. Calentamos la mantequilla y el chocolate en una cazo hasta que se mezclen. Echamos la mezcla en un bowl y añadimos los huevos, el azúcar y la harina hasta que quede todo perfectamente combinado. Vertimos la mezcla en cuencos especiales de horno y los ponemos sobre la bandeja del horno.

Cubre los moldes con agua hirviendo hasta la mitad ( al baño María )

Cocina unos 45 minutos, y sírvelos con helado de vainilla. ¡La mezcla perfecta!

 

Esperamos que os hayan gustado…. el siguiente post recetas especiales para Navidad!!!!

 

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Fettuccine con tomates y queso mascarpone + Souffle de chocolate

  1. Que pinta más buena! Tan jugoso y tan cremosos y fáciles de hacer!
    Felicidades por la receta y Saludos 🙂