LA ÚLTIMA ESCAPADA DE SOL: LA MINERVETTA, SORRENTO.

24 septiembre, 2013

En mi primer post de viajes voy a hablaros de un hotel que merece un post completo por lo especial que es.

 

Se trata de uno de los hoteles más singulares y únicos en los que he estado en mi vida. No es de los más caros que conozco, ni mucho menos pero sí de los que puedo calificar como diferentes, especiales y mágicos, por todo lo que se respira nada más entrar en él. Se trata de La Minervetta, en Sorrento.
1

2

La Minervetta fue construido en los años 50 por los abuelos del actual propietario y el hotel conoció su esplendor en aquellos años de la Dolce Vita, pero en los años 70 cambió de propietarios y vivió unos años mas decadentes. En 2006 el hotel volvió a manos del nieto del propietario original, Giovanni Cacace, y  la familia llevó a cabo una intensa restauración de la que hoy podemos disfrutar. El hotel está situado en una terraza encima del puerto de Sorrento, con unas inmejorables vistas de la bahía de Nápoles.

 

Para llegar a Sorrento hay que volar a Nápoles y desde ahí alquilar un coche. Son sólo 50 km los que separan las dos ciudades y de camino podemos parar en la mítica Pompeya  y pasar una mañana recorriendo esta increíble ciudad sepultada por la lava del Vesubio, muy recomendable.

3

Ir a La  Minervetta en esta época del año es perfecto. Las masas de turistas que recorren Sorrento en los meses de verano han desaparecido ya, y el sol aún calienta, por lo que podemos disfrutar de sus últimos rayos que tanto se agradecen para cargar pilas para el duro invierno que está por llegar. El clima en el golfo de Nápoles es similar al de Andalucía, por lo que septiembre y octubre son meses muy buenos en los que aún podremos darnos un chapuzón en el mar si tenemos suerte.

El hotel tiene unas impresionantes terrazas en las que desayunar, tomar el aperitivo, o un imprescindible gin-fizz hecho con limones sorrentinos al atardecer.

 

4

5 6 7 8 9

Hay muchos rincones decorados con exquisito gusto en los que sentarse a leer un buen libro o a contemplar las impresionantes vistas de Sorrento.

La decoración del interior del hotel es un punto y a parte. Cada esquina, y cada rincón están llenos de detalles que nos hacen sentirnos como en casa, con un toque mediterráneo lleno de luz y color que hacen de La Minervetta un lugar especial en el que la decoración forma parte de la experiencia de disfrutar el hotel.

10 11 12

 

En las habitaciones la sensación es la de estar en un barco. El mar está presente a través de los inmensos ventanales  que hay en todas ellas. Cada una está decorada de forma diferente, por lo que cada vez que vuelvas al hotel la experiencia será diferente.

13 14 15 16 17 18

El hotel está justo encima del puerto pesquero de Sorrento, en el que hay varios restaurantes de pescado muy agradables en los que cenar. Mi favorito es La Vela Bianca, reservar en la terraza si el tiempo acompaña.

 

No dejéis de pasear por el centro Sorrento y visitar el mítico  hotel Excelsior Vittoria, un clásico para la alta sociedad de principio de siglo, que sigue siendo una referencia de la hostelería clásica. Es una buena opción para tomar una copa antes de cenar o para ir a tomar el té.

Para cenar a parte de los de pescado que os he comentado antes si lo que os apetece es comida italiana ir a Caruso, con un ambiente inspirado en el famoso cantante lírico.

Otros muy recomendables  son:

L´AnticaTrattoria-  Cocina tradicional regional con una agradable terraza.

Tasso- Si lo que os apetece es una buena pizza y pasta fresca.

 

Desde Sorrento hay un ferry que os llevará hasta Capri para pasar el día, una excursión muy recomendable! Pero eso ya os lo contaré en otro post…….

Espero que os haya gustado y ya estéis preparando la primera escapada del otoño!

 

www.laminervetta.com

0039 081 8774455

Desde 180 euros la noche.

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “LA ÚLTIMA ESCAPADA DE SOL: LA MINERVETTA, SORRENTO.

  1. Que maravilla, con este blog nos va a faltar tiempo para hacer planes!!! me encanta el sitio y como explicas todo de bienEE
    enhorabuena!!!!

    • Bueno Manuel, tu si que eres un profesional de los viajes…. me vas a tener que dar ideas tú dentro de poco…. Sudamérica lo tienes trillado!!

      Un beso

  2. Guauuu me ha encantado!!! enhorabuena por tu blog, me acabo de suscribir deseando recibir mas post de sitios tan maravillosos como este.