Hola CARAY, el nuevo restaurante de la capital

4 noviembre, 2014

Es un buen punto de partida, me gusta el nombre, Caray, sonoro y musical, corto y fácil de recordar, ¿Pero de que estamos hablando caray? Pues del que está llamado a ser nuevo restaurante de moda de la capital.

13la foto

Situado en pleno barrio de Salamanca, a los pies del hotel Meliá Fénix, Caray lleva tan sólo abierto 3 semanas y ya se está convirtiendo en uno de los imprescindibles de las noches madrileñas.

4la foto

Al mando de los fogones tenemos a Miguel Angel Román, dueño del restaurante La Montería, uno de los clásicos de Madrid, lo que ya es garantía de que los platos de Caray son de primera. Luis Sartorius y  su mujer Bárbara Pérez-Manzarbeitia, también socios del restaurante se ocupan de que el ambiente sea un 10, siempre animado y con gente guapa, y encima la decoración del local corre a cargo de Lorenzo Castillo, así que ¿Qué más se puede pedir?

8la foto 2la foto

Fui a cenar a Caray la semana pasada con mis amigas, el restaurante llevaba a penas una semana abierto y Bárbara nos recibió como si estuviéramos en su casa. Cuando vimos la carta todo nos apetecía! Materia prima de primera sin disfrazar  y platos de toda la vida con una vuelta de tuerca que hacen que te cueste decidir entre ellos. Nos dejamos guiar por Bárbara que nos recomendó los mejores platos de la carta: tartar de ciervo, juliana de verduras con almejas, boletus con huevo trufado, cecina de ciervo con pesto de cherry y una riquísima perdiz al curry con arroz que fue el plato que yo me pedí y acerté de pleno.

De postre buñuelos de chocolate y el cremoso de queso, ¡Que rico!

10la foto Con Leticia Alfaro, Vanessa Craco, Paz García-Hirschfeld y Barbara Pérez-Manzarbeitia

El ambiente de Caray es un 10, Lorenzo Castillo ha logrado crear un espacio que recuerda a los elegantes restaurantes londinenses, con una barra perfecta para una copa after-work (tienen carta de cocktails) y mesas altas en la entrada para los que quieran cenar de forma más informal. También es el lugar perfecto para tomar una copa después de cenar ya que abren hasta las 2.30/3 y están en el circuito de los restaurantes de moda de la capital; son vecinos de Otto, Ten con Ten y el Bar Tomate, así que el ambiente está asegurado.

9la foto  7la foto

El ticket medio es de 35-40 euros sin copa, y los precios de los platos rondan los 15/20 euros, así que si no te pasas con un vino caro y las copas después de la cena el precio es estupendo.

Si tienes ganas de conocerlo date prisa y reserva con tiempo. Me encanta para ir a cenar  el fin de semana, por que está muy animado pero también para una comida entre semana con amigas o de trabajo por que tiene una luz muy bonita y esta muy céntrico.

CARAY

C./ Hermosilla, 2

Tel.: 91 485 78 01

Web: http://www.caraymadrid.com

Fotos: Belén Serrano

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

8 pensamientos en “Hola CARAY, el nuevo restaurante de la capital

  1. Yo estuve hace 2 semanas. La decoración me pareció un horror. Parece un restaurante de hotel. Y es muy ruidoso. La comida y el servicio bien.

  2. Solemos alojarnos en el hotel, en septiembre vimos que estaba en obras y este fin de semana cuando volvimos ya estaba funcionando y con bastante éxito, según los comentarios del personal, no teníamos reserva y no pudimos cenar allí , quizá en una próxima visita.
    Aunque si es cierto lo de “ruidoso” y en mi opinión las mesas están demasiado juntas.
    ( Los desayunos del hotel se sirven en el local )

    Espero vaya bien pero la tranquilidad del hall del hotel así como lo agradable del Dry J, de las Muelas se nota distinto, espero que el restaurante no vaya en detrimento de estos espacio tan singulares y especiales.

  3. Hola! Soy Bárbara una de las propietarias del restaurante y quería comentar q ya está hecha la insonorización del restaurante!!!!!!

    • Que bien Barbara! Siempre hay cosas que hay que ir cambiando al principio, me alegro de que este arreglado. Todo el mundo a Caray, que es la pera! Un beso