Recetas de calabaza para Halloween…… booooooo!

31 octubre, 2014

 

 

 

 

Llega el otoño y con el Halloween y la temporada de calabazas, un ingrediente que nos encanta, ya que tiene un sabor que gusta a todo el mundo y además puedes utilizarla tanto en recetas dulces como saladas, por eso en este post la utilizaremos en las dos recetas, ¡esperamos que os gusten!

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 16.12.48

RECETA SALADA: CREMA DE CALABAZA

 

IMG_1444

IMG_1399

INGREDIENTES:

 

  • 500 gr de calabaza
  • 1 manzana verde ácida
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta molida
  • agua
  • aceite de oliva

 

 

PREPARACIÓN: Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadrados grandes, pelamos la manzana y cortamos también y lo mismo con la cebolla.

 

IMG_1405

 

Sofreímos en una cacerola la cebolla con un chorreón de aceite de oliva, hasta que quede blandita y un poquito dorada.

 

Una vez sofrita añadimos los demás ingredientes, la calabaza, la cebolla y la manzana y cubrimos con agua hasta que cubra las verduras.

IMG_1417

 

Cuando haya hervido y la calabaza esté blandita apagamos el fuego y dejamos la cacerola tapada para que repose un poco. Unos 15 min.

 

IMG_1438

Y por último echamos todo en la batidora pero escurrir antes las verduras y vas echando agua para controlar que te quede textura de crema, bate bastante para que quede bien pasado y cremoso.

Es una receta muy fácil y súper sana, ya que los únicos ingredientes que lleva son la calabaza, la manzana y la cebolla. Y está súper rica y súper cremosa y el toque de la manzana ácida le queda genial.

IMG_1444

 

 

 

 

 

Y ahora vamos con nuestra receta dulce y como somos unas mamás que nos preocupamos mucho por la alimentación de nuestros hijos hemos pensado que qué mejor idea que hacerles unos muffins de calabaza para el próximo Halloween. Están riquísimas y es una manera muy fácil de que coman verduras sin rechistar, ¡probad a hacerlas, ya veréis que buenas están y además súper sanas!

 

RECETA DULCE: MUFFINS DE CALABAZA

IMG_1489

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

 

  • 500 gr de calabaza ( que una vez cocinada se quedará en unos 150 gr)
  • 120 ml aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 yogurt griego
  • 250 gr. Harina integral ( espelta o trigo )
  • 125 gr. Panela o azúcar de caña integral
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • un puñadito de pipas de calabaza

 

 

 

PREPARACIÓN:

 

Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

 

Hay muchas maneras de cocinar la calabaza, hirviéndola es lo más usual pero a nosotras nos gusta más hacerla al horno, ya que se cocina poco a poco y se carameliza y queda súper rica. Además así no se llena de agua por lo que puede hacer que la masa no quede tan buena. Pelas la calabaza y la cortas en trozos largo y pones en una fuente y al horno, dependiendo del tamaño de los trozos tardará más o menos en quedarse blandita, así que es un poco a ojo, Cuando pinches la calabaza fácilmente ya estará lista!

IMG_1425

IMG_1457

 

 

 

Ponemos la calabaza en un bol y con un tenedor la machacamos hasta que quedé un puré. Y dejamos reposar para que enfríe.

IMG_1475

 

 

Ahora mezclamos por un lado los ingredientes húmedos: los huevos, el aceite, el yogurt y el puré de calabaza.

 

 

Y por otro lado los secos: la harina, el azúcar, la levadura el bicarbonato y las especias.

IMG_1472

Estos los añadimos a la mezcla húmeda y batimos lentamente hasta que esté todo integrado. Incorporamos las pipas de calabaza y mezclamos bien con una espátula.

 

 

 

Ahora para rellenar las cápsulas os recomendamos usar una manga pastelera sin boquilla, para que sea más fácil llenarlas, hay que rellenarlas hasta arriba para que luego el muffin quede súper infladito y con pintaza. Y una vez rellenos echamos unas cuantas pipas más por encima. Al horno unos 30 minutos o hasta que al pincharas con un palito salga limpio. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

IMG_1481

Y esas son nuestras recetas de otoño, esperamos que os gusten y sobretodo que las hagáis y nos dejéis vuestros comentarios para saber que tal os han salido.

Happy Halloween!!!!!

¡Hasta la próxima!

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Recetas de calabaza para Halloween…… booooooo!

  1. Calabaza con queso feta, rúcala, canónigos y unas hojitas e menta; aliñado con Módena, aceite de oliva, sal y pimienta…DELICIOSO, lo puedes hacer también sustituyendo la calabaza por remolacha, RIQUISIMO!!