Ensalada de gnocchi + tiramisú

22 julio, 2014

RECETA SALADA: ENSALADA DE GNOCCHI

 

Para nuestro segundo post de Cooking Club hemos elegido una receta con un toque italiano,  tanto por el ingrediente elegido como por su colorido. Este ingrediente  es el conocido gnocchi, plural de gnocco, que significa “grumo” o “pelotilla”. Para quienes no lo conozcan se trata de una bolita hecha con patata, a primera vista puede parecer pasta, pero no, es patata. Se cocina igual que la pasta, hirviéndolo en agua y la mayoría de las recetas de “gnocchi” son con salsas, al igual que una pasta. Pero nosotras lo hemos querido presentar de una manera original, diferente y perfecta para el verano, ¡en ensalada!

la foto 3

INGREDIENTES:

–    una bolsa o bandeja de gnocchi
–    una cajita de tomates cherry
–    1 bolsa de bolitas de queso mozzarella
–    1 bandeja de hojas de albahaca fresca
–    piñones
–    media lata de aceitunas negras sin hueso
–    aceite de oliva, sal y pimienta
–    2 o 3 cucharadas de salsa pesto

1la foto 1 1la foto 3 1la foto 2

PREPARACIÓN:

 

Cortamos los tomates y las bolitas de mozzarella por la mitad y reservamos. Cortamos también las aceitunas en pequeñas rodajitas y mezclamos con los tomates y las bolitas de queso.
Los piñones los tostamos un poco en una sartén con una gotita de aceite de oliva, hasta que estén doraditos.
Hervimos los gnocchi, estarán listos en cuanto floten, es importante que no se pasen ya que sino quedarán muy blandos y se desharán demasiado en la ensalada al aliñarlos.
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y los gnocchi estén  templados los echamos en la fuente donde vayamos a servirla. Mezclamos suavemente para no romperlos.

1la foto 4

 

 

PRESENTACIÓN:

 

Aliñamos la ensalada con un poquito de aceite de oliva, las cucharadas de salsa pesto, sal y pimienta. Y por último añadimos las ramitas de albahaca previamente lavadas y cortadas en pequeños trocitos. ¡Y lista para servir!
¡Es importante que la sirvamos templada!

la foto 3 la foto 5

la foto 1

 

 

 

RECETA DULCE: TIRAMISÚ

 

Después de una receta tan italiana como los “gnocchi” hemos apostado para nuestra receta dulce por el famoso tiramisú. Un postre que gusta a todo el mundo y que para quien no lo sepa es facilísimo de hacer. Normalmente se hace en fuentes cuadradas y luego se sirve un cuadradito en el plato pero nosotras hemos querido hacerlo en vasitos ya que queda súper original y así se ven las capitas de bizcocho con café, la crema y el cacao, incluso puedes hacer varias capas de bizcocho en el mismo vaso, como si fuera un “trifle”, ya verás que bonito queda.

la foto 11 la foto 5

 

INGREDIENTES para 6 vasitos:

– 2 tarrinas de queso mascarpone ( también puedes usar philadelphia) de 250 gr
– 4 huevos
– 1 vasito de nata montada
– 150 gr de azúcar glas avainillada ( 4- cucharadas grandes )
– bizcochos de soletilla
– café
– cacao en polvo

1la foto 1 1la foto 2 la foto 2

 

 

PREPARACIÓN:

 

Primero hacemos la crema de queso, separamos las claras de las yemas de los huevos, y reservamos las claras para luego montar.
Batimos con varillas las yemas de los huevos con el azúcar glas, a velocidad alta, hasta que la mezcla coja un color blanquecino.
A esta mezcla le añadimos el queso, ahora batimos a velocidad media. Una vez bien mezclado añadimos la nata previamente montada, también a velocidad media baja para que no se monte demasiado la nata.

1la foto 3

1la foto 5

Montamos las claras a punto de nieve y vamos echando estas poco a poco a la crema de queso, con una cuchara grande y haciendo movimientos envolventes para que las claras no se nos bajen y la crema quede súper esponjosa. Metemos en la nevera para que coja un poco de frío.

Por otro lado hacemos café, una taza grande y lo endulzamos con azúcar normal. Al café le puedes echar licor de café u otro licor, pero nosotras preferimos sin alcohol, está también riquísimo.
Vierte el café ya frío en un plato hondo y moja las soletillas en él, tampoco mucho para que no se empapen demasiado. Una vez mojadas en el café las colocamos en el vaso, empujando con los dedos para que cubra toda la superficie y quede con un grosor de un dedo o dos.
1la foto 4

Sacamos la crema de queso de la nevera y la metemos en una manga pastelera sin boquilla, directamente le haces un corte a la punta de la manga para que salga bastante cantidad y con ella rellenas los vasos con cuidado de que no haga burbujas y quede perfectamente relleno.
la foto1 2

Y por último con la ayuda de un colador echamos el cacao en polvo por toda la superficie, y dejamos los vasitos en la nevera hasta el momento de servirlos ya que se toman bien fresquitos y no queremos que se nos baje la crema con el calor.
la foto 3

Esperamos que os hayan gustado estas dos recetas con un toque italiano. Intentar hacerlas en casa este verano y dejarnos vuestros comentarios!

¡ FELIZ VERANO COCINERAS!

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Ensalada de gnocchi + tiramisú