Cooking Club

4 julio, 2014

Ya os había contado que  pronto tendríamos alguna sorpresa en el blog, y como lo prometido es deuda hoy quiero presentaros una nueva sección, Cooking Club!

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a meter una sección de  recetas de cocina en Loving Living. Me encanta cocinar, pero nunca tengo tiempo de hacer cosas nuevas y a veces los menús de mi casa son un poco aburridos, por eso pensé en  hacer una sección nueva en la que ofreceros recetas fáciles y riquísimas para que sorprendais  a vuestra familia y a vuestros invitados, y para ello he contado con dos colaboradoras estrella que darán su toque dulce y salado a cada receta de esta sección, Paz García-Hirchfeld y Beatriz Mira Hafner.

fotoblog

 

Paz y Bea son amigas mías y grandes cocineras. Compartimos el gusto por las cosas bonitas y bien hechas, y además las dos son madres de familia por lo que  tenía claro que las recetas que me ofrecerían serían perfectas para todas las que no tenemos mucho tiempo, pero que nos gustan las cosas bien hechas, ricas y originales. Recetas perfectas para mujeres que quieren sorpender en su casa pero sin tirarse horas cocinando porque realmente no las tienen!

Además a las tres nos preocupa que nuestra familia lleve una dieta equilibrada y que en casa se coma de todo; carne, pescado, verdura, cereales, fruta…. por lo que en Cooking Club tendremos también recetas tradicionales que podremos hacer a diário pero con un twist  para que parezcan originales y diferentes. Y todo esto sin olvidarnos de la presentación de los platos, porque Bea y Paz son un 10 en cuanto a estética se refiere, y nos enseñarán también como presentar cada receta para que quede perfecta! Lo podreis comprobar con las fotos que publicarán en cada post….

Con esta presentación os dejo con el primer post de Cooking Club, cada uno llevará una receta dulce y una salada. Os animo a escribirnos y dejar vuestros comentarios con cualquier duda o sugerencia de receta que tengais.!!!Todos a cocinar con Cooking Club!!!

 

 

 

RECETA SALADA: DIP DE QUESO PHILADELPHIA Y SALMÓN AHUMADO.

 

DSC_0169

 

 

 

¡ Empezamos nuestro primer post! Y que mejor que con esta receta fácil, sana y perfecta para la temporada de verano, donde empieza el buen tiempo y no hay nada mejor que ofrecer  platos fresquitos a nuestros amigos en casa. Es una receta muy fácil de hacer y rapidísima.

Además el salmón es un alimento rico en proteínas y Omega 3 que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

 

DSC_0092

 

 

 

 

 

INGREDIENTES RECETA DIP DE QUESO

 

–       350 gr.de queso para untar  tipo PHILADELPHIA

–       250 gr.  lomos de salmón ahumado  ( 250 gr)

–       cebollino

–       salsa de soja

–       semillas de sésamo tostado

–       mini blinis

 

 

PREPARACIÓN

 

Con un cuchillo bien afilado cortamos los lomitos de salmón en pequeños taquitos y los ponemos en un bowl de tamaño medio,  incorporamos la tarrina de queso Philadelphia y mezclamos con una cuchara.

 

El cebollino suele venir en una bandejitas de 20 gr, coge un manojito ( como la mitad de la bandeja) ponlos bien juntos y con un buen cuchillo ve cortándolos todos juntos muy pequeñito. Incorpóralo al bowl con el queso y el salmón.

DSC_0137

 

 

Una vez tienes todo bien mezclado lo pones en el recipiente donde lo vayas a servir.

Te aconsejo que tenga fondo y no sea plano, para que la salsa de soja no se esparza por todo el plato.

 

Una vez tienes elegido el recipiente y echado el queso crema con el salmón y cebollino vas echando salsa de soja hasta cubrir la mezcla. Y por último echas las semillas de sésamo.

Lo puedes dejar en la nevera hasta el último momento y unos 15 minutos antes de servirlo preparas los blinis para que estén calientes. Tienes que darles un toque de horno para que se ablanden y estén perfectos. En las bolsitas de los mini blinis te vienen las instrucciones de cómo hacerlo, es muy fácil, y quedan perfectos combinados con el salmón, ¡Para chuparse los dedos!

la foto 2 la foto 1 la foto 3

 

 

 

 

 

RECETA DULCE: COPA DE QUESO MASCARPONE CON SALSA DE FRAMBUESAS

 

DSC_0256 DSC_0266

 

 

 

Como primera receta dulce para nuestro primer post hemos elegido esta copa de queso mascarpone porque nos parece una manera divertida y diferente de ofrecer un postre muy parecido al famoso NY  Cheescake .

 

INGREDIENTES COPA QUESO MASCARPONE CON SALSA DE FRAMBUESAS ( 6 -8 personas )

 

–       500 gr de queso mascarpone

–       1 vaso de nata para montar

–       azúcar glas

–       150 gr frambuesas ( bandeja de frambuesas)

–       1 limón

–       1 paquete de galleta digestive

 

PREPARACIÓN

 

 

DSC_0249

 

 

 

Para la crema:

 

DSC_0214

 

Con unas varillas y en un bowl grande o los que tengan la maravillosa Kitchen Aid ,batimos el queso mascarpone, incorporamos la nata previamente montada y batimos a velocidad baja mientras vamos echando azúcar glas, la cantidad de azúcar es un poco a ojo para así conseguir  el dulzor deseado, hay personas que le gustan más dulces que a otras, así que vamos echando pequeñas cucharadas hasta conseguirlo. Tiene que quedar con una consistencia espesita, como se ve en la foto.

 

Para la galleta, la trituramos en un robot de cocina hasta conseguir consistencia polvo.

DSC_0236

DSC_0232

Para la crema de frambuesas: En una batidora de vaso o de mano trituramos las frambuesas, hacemos lo mismo con el azúcar glas, echamos poquito a poco hasta que nos queden a nuestro gusto y finalmente le echas el jugo de medio limón, para darle un poquito de acidez a la salsa que combinada con el dulzor de la crema de queso quedará perfecto.

Esperamos que os haya gustado esta receta y os haya dado una idea original de servir un postre que gusta a todo el mundo, ya veras!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

16 pensamientos en “Cooking Club

  1. Que fin, por fin te has animado Beatriz a hacer un blog de cocina!!! Menuda pinta tienen estas dos recetas, no pienso perderme ni una receta y espero poder hacer todas!!!
    Gracias!!!!

  2. ¡¡¡ Que rico !!!. ¡¡¡ Enhorabuena!!!. Habéis encontrado una seguidora fiel.

  3. Tienen muy buena pinta!!las fotos muy bonitas!!
    Ahora mismo voy a preparar el dip de salmón aprovechando una cenita q tengo esta noche!!ya os contare!!!!
    Suerte y enhorabuena!!!!!

    • Gracias a todos por los buenos comentarios de la nueva sección,estamos muy ilusionadas! Esperamos vuestras sugerencias y comentarios cuando hagais las recetas.
      Un beso

  4. Genial la nueva sección de cocina.Muy buen complemento a tu blog. Me encantan las recetas. Tengo tres cenas en casa las próximas 2 semanas, las hago seguro ,así que ya te contaré……

  5. Me han encantado las dos recetas, las haré en breve y no pienso perderme ningún post. Que ganas tengo de ver las próximas recetas! Enhorabuena por la nueva sección!