Limpieza facial: un paso más alla, Clarisonic.

27 marzo, 2014

Las que sigáis el blog desde hace tiempo sabréis que para mi uno de los pasos fundamentales a la hora de cuidarse la piel es la limpieza, que debe ser el primer paso de todo tratamiento facial. De nada sirve aplicarse cremas carísimas o potentes serums si nuestros poros están obstruidos por impurezas y suciedad, los activos de estas cremas no penetrarán adecuadamente por lo que su eficacia quedará muy reducida.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.58.50

 

Hasta ahora yo era fiel a mi Sponge Chief de Kanebo, esa toalla blanca que humedecida arrastra todas la suciedad de la piel una vez te has aplicado tu limpiadora. Pero desde hace tiempo varias amigas y periodistas de belleza me habían comentado las bondades del cepillo Clarisonic. Me insistían que es una maravilla, que la calidad de la piel cambia cuando llevas mas de 10 días usándolo, que es cómodo de usar, práctico, etc… así que me he visto tentada a probarlo y la verdad es que  os lo recomiendo 100%.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.46.12

 

En el mercado hay varias marcas de cepillos de limpieza facial, Olay, Mary Kay, Babor, etc… tienen sus propios cepillos, y no puedo hablaros de ellos por que no los he probado, pero según  he sabido, la diferencia de estos con Clarisonic, es que este último usa el método sónico, por el que se realizan más de 300 oscilaciones por segundo que se adaptan a la elasticidad natural de la piel sin dañarla transformando su textura y apariencia.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.52.02

 

El cepillo tiene 2 o 3 velocidades, según el modelo que te compres, yo tengo el Mia, que es el primero que salió,  con dos velocidades, según la sensibilidad de tu piel, pero el Aria, que es el nuevo incluye una velocidad más alta para una limpieza aun más profunda.  El cepillo tiene un programa de 1 minuto en total y te va avisando de cuando tienes que cambiar de zona de la cara. Cuando empecé a usarlo me surgieron varias dudas  que aquí os cuento:

 

-¿ Se puede usar con leche y aceites limpiadores o sólo con jabón? Clarisonic se puede usar con cualquier limpiador menos con mousse o espumas por que les falta textura y exfoliantes con  micro-partículas por que son muy agresivos para diario. Si lo puedes usar con exfoliantes pero no te recomiendo hacerlo más de una vez por semana.

 

Yo lo he probado con el jabón que viene de regalo, pero me gusta más usarlo con el limpiador  bi-fásico HY-OL de Babor www.babor.es  (aceite + emulsión que se  convierte en leche), por que el jabón me deja la cara un poco seca.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.53.15 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.53.51

 

-¿ Como se limpia el cabezal y cada cuanto se cambia? Se limpia después de cada uso con agua tibia y jabón , y se cambia cada 3 meses.

 

-¿Para pieles sensibles es agresivo usarlo 2 veces al día? Yo sólo lo uso por la noche, pero en teoría no agrede la piel por lo que se puede usar mañana y noche. A partir de mayo sale a la venta un cabezal para piel muy sensible.

 

-¿Es adecuado también para la fina piel del escote? Si, igual que para la de la cara. Pero además existen cabezales para limpieza corporal.

 

 

Además de todo esto el cepillo viene con un estuche para llevarlo de viaje, y no es un trasto muy grande, por lo que no hay excusa para llevártelo a cualquier sitio.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, por que es fácil de usar, cómodo y realmente me veo la piel mejor! La única pega que le veo es el precio ( 199 euros), pero si tenemos en cuenta que es para siempre quizás os merezca la pena la inversión, no? Así que si queréis hacerlos un regalo o vuestro cumpleaños es dentro de poco ya sabéis lo que tenéis que pedir. En Nordstorm ( www.nordstorm.com) teneis packs  desde 152 euros.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.56.44

 

 

Clarisonic se vende en Sephora (www.sephora.es) , en  su web (www.clarisonic.es) o en los corners de Sephora de El Corte Inglés.

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Limpieza facial: un paso más alla, Clarisonic.

  1. Hola!!!
    yo lo he probado y la verdad es que me parece la bomba…aún no lo tengo pero pienso autoregalármelo por mi cumpleaños.
    un abrazo
    Fatima