THE HALL , el nuevo restaurante de moda de Madrid

6 febrero, 2014

¿Que es The Hall? Un lobby, un lunch, un brunch, un bar, un restaurante?…. Ante todo es un lugar especial, con una decoración impactante creada por el interiorista catalán Alfons Toast, que nada más entrar hace que sientas que estás uno de los últimos locales de moda de Londres, París o Nueva York, pero no, estás en Madrid, y es que la capital se esta llenando de lugares cuidados con gusto y estilo que hacen que la oferta gastronómica y de ocio se acerque cada vez más a la de las grandes capitales del mundo.

The Hall es el último proyecto del Benjamín Calles, creador de más de 15 restaurantes que marcaron tendencia en  su época como El Amparo, La Creperie, Paper Moon, o Pan de Lujo.  Este último proyecto lo ha levantado sobre el espacio uno de sus templos, el famoso NODO, que trajo a la escena culinaria de Madrid la fusión de la cocina mediterránea y japonesa.

Yo he tenido la suerte de conocer  The Hall gracias a Meya y Brunella de la mano de Arturo Matarranz, uno de sus socios. Arturo es una de las personas que más al día está en cuanto a lo último en restauración a nivel mundial y te explica muy bien el concepto que quieren transmitir en The Hall. Se trata de un espacio abierto desde el desayuno en el que el cliente pueda desayunar, tomar una copa de aperitivo, comer  a plena luz del día en su zona rosa (todo un guiño a las mujeres y a la estética de los 60), quedar a tomar un cocktail after-work en su apetecible bar,  y  por supuesto cenar en uno de los sitios que pronostico que va a ser un must en Madrid. Después de la cena los decibelios de la música suben y puedes quedarte a tomar una copa en el lounge entre la gente más guapa de la capital. También tiene una agradable chimenea en la que sentarte a merendar o a tomar un café a media tarde. Es un todo el uno muy bien conjugado.

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.22.01  Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.59.36

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.01.52

La carta es amplia y apetecible, muy de brasserie francesa. Platos clásicos sin complicaciones que a todos nos apetecen; roastbeef, patatas souflee, merluza rebozada con pimentón de la vera, ensalada de alcachofas parmesana y nueces, lasagna de anchoas y piquillos confitados, pastas y arroces, y algún plato de cuchara. Yo de segundo me tomé un steak tartar vuelta y vuelta impresionante. Y de postre no dejéis de tomar las crepes suzette por que son  de 10.  Para los que les gusten los helados tienen los de la heladería Mistura, con un sabor insuperable.

Captura de pantalla 2014-02-07 a las 10.46.08 Captura de pantalla 2014-02-07 a las 10.45.36

Los precios son asequibles, con un ticket medio de 30-35 euros, y el servicio y presentación muy buenos. Además en la carta las especialidades tienen tres tamaños S/M /L según el hambre que tengas… una vuelta de tuerca a las medias raciones tan de moda en otros restaurantes.

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.38.59
En definitiva es todo un acierto que en el futuro nos traerá alguna sorpresa mas con su sala de proyecciones , pero eso ya es otra historia.

No dejéis de ir a conocerlo por que no os defraudará.  Y por cierto, los domingos hay brunch y tienen aparcacoches!!

THE HALL

C/Velazquez 150

91564 40 44

www.thehall.es

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “THE HALL , el nuevo restaurante de moda de Madrid

  1. El restaurante es espectacular! He cenado en dos ocasiones y esta todo buenísimo, además la atención y el ambiente es fantástico! Sin duda es uno de los sitios de moda de Madrid. Altamente recomendable.

  2. Anoche pude comprobar que todo lo que se describe en esta pagina, es cierto. Ha sido un descubrimiento …. Enhorabuena por el proyecto ! Una eccion magistral de decoración y ambientación , incluida la tan importante y a veces , infravalorada , iluminación.
    Y para mejorarlo, la grata sorpresa de encontrar a nuestra querida Maria Jose, entergada a su labor, como es habitual en ella … Felicitaciones a los responsables por su fichaje.

  3. Anoche fui a beber un martini bianco con un amigo y el sitio, servicio, ambiente y precio me pareció muy acorde y agradable, ese encaje es fundamental hoy en día para pasarla bien. No precisamente necesitamos un sitio caro para decir que lo pasamos bien, o no?
    En hora buena por vuestro proyecto y éxitos.