LOS 7 PROPÓSITOS DE 2014

10 enero, 2014

!Hola 2014!

Ya  estoy aqui de nuevo, siento el parón de estas navidades, pero con tres niños y un marido de vacaciones es imposible sacar un minuto ni para el blog  ni para nada más…. algunas me entenderéis….. Las navidades han sido estupendas, muchos planes, mucho niños, mucha familia, mucha cena, mucho lío y mucho exceso de comida y bebida…. así que casi empiezo el 2014 más cansada de lo que acabé 2013!!!

 

Como cada año me he hecho los propósitos del año nuevo… hay gente que prefiere hacerlos cada septiembre, con el comienzo del año escolar parece que tenemos la primera oportunidad de poner en orden las cosas y acometer nuevos proyectos, pero si de septiembre a diciembre no has sido buena chica y tus propósitos se quedaron en el baúl de los recuerdos, con el mes de enero llega una nueva oportunidad de retomarlos con más ganas y fuerza… esta vez si que sí!!!

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.32.24

 

 

 

Aqui van los míos, algunos son más frívolos, otros más profundos y también están los imposibles, pero por proponértelos que no quede… ¿Cuales son los tuyos?

 

1. COMER BIEN: Aunque soy bastante disciplinada y me gusta la comida sana, estas navidades me he dado al turrón, roscón, foie, jamón y demás manjares navideños como el que más. Por eso voy a empezar con una dieta detox este mes de enero de 5 dias de duración, que intentaré repetir cada vez que  me pase un poco…. Cada una sabe los dias que necesita para sentir que su cuerpo se ha limpiado de toxinas y grasas… No se trata tanto de una dieta adelgazante como de comer sano y sentirte bien por dentro, se nota en seguida. Empieza el día con agua templada con zumo de limón y un chorrito de ágave si te sabe muy amargo, sustituye los refrescos por las infusiones, en AVEDA venden una con sabor a regaliz que me encanta, también esta buenísima Infudren de Hornimans. Elimina por estos días los lácteos, azúcares, fritos, carne, la bollería y el pan (sólo permitido en el desayuno), y da paso a las verduras como las acelgas, espinacas, el mítico brócoli que tanto le gusta a mi amiga Cristina Saínz,  judías verdes  o alcachofas. Las cremas de verduras también son una buena opción, hazlas sin patata. Y por supuestos los caldos y consomés con extra de apio, cebolla y puerro. Si no puedes pasar sin un yogur al día tómalo de soja. En la cena o la comida puedes tomar también pescado al horno, arroz integral o legumbres y entre horas  pica un puñado de nueces, pasas, zumo natural de frutas o una infusión de rooibos. Intenta en estos días hacer ayunos de 12 horas, no es tan difícil, si cenas a las 9pm se trata de no comer nada hasta las 9am  del día siguiente,  el cuerpo se resetea y le ayudas a limpiarse solo.

 

Los 15 alimentos top detox son: espárragos, brócoli, aguacate, pomelo, limón, pepino, ajo, cereales integrales, alcachofas, gengibre, lentejas, nueces, brotes verdes, cebolla, piña.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.54.12

 

 

2.DEPORTE:  Prometo que intentaré ir  un mínimo de 2 o 3 días a la semana al gimnasio… una vez cogida la rutina no cuesta nada y te sientes genial!! También quiero retomar el golf  (grrrrrrrrrr) y el padel, porque los deportes al aire libre son muy gratificantes, no se si lo conseguiré….. Lo que si pienso hacer es pasear en bici con mis hijos todo lo que pueda, y para eso tengo que comprarme ya el accesorio de weeride  ( www.weeridespain.com) para acoplar a mi bici.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.33.08

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.33.42

 

 

3. DESARROLLAR UNA AFICIÓN : cada uno tiene las suyas, y creo que es fundamental buscar una hora a la semana para hacer algo para tí, que te gratifique y te complete como persona. Yo  tengo mil aficiones y para desarrollarlas todas me harían falta semanas de 14 días, así que seamos realistas…. este año me voy a apuntar a clase de guitarra. Llevo queriendo aprender desde los 16 y todavía no me he puesto a ello…¿lo conseguiré?

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.07.56 Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.08.34

 

 

4. VIAJAR: Como todos lo años planificaré un viaje con Iñigo. Para mi viajar empieza desde que empiezan a venirme a la cabeza destinos que me gustaría conocer. Hay muchos viajes que se quedan en meros proyectos, pero disfruto tanto pensando en ellos, planeándolos, viendo fotos  y leyendo reseñas de otros viajeros que casi es como si los hubiera hecho. Este año me gustaría ir a Bretaña y Normandía en primavera y a la Costa Brava en verano. Y si pensamos en larga distancia volver a la India siempre es una buena opción, también Nueva York para ver a mi ahijada, o saltar a Londres un fin de semana para ver a mi hermana y a Tilda, Pepa y Sara…. como véis son muchos viajes…. no se cual acabaré haciendo, pero por soñar….

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 20.56.50

 

 

 

5. SLOW LIFE: Bajar el ritmo de vida es uno de los mayores propósitos que tengo este año. Organizarme bien con mi trabajo como colaboradora de Telva y TR Magazine, planificar con tiempo los post del blog y no quedarme hasta las 2am pegada al ordenador, ir sin prisa a recoger a mis hijos al colegio y disfrutar de una tarde de parque con ellos sin pensar en los mil recados que tengo que hacer, no agobiarme si no llego a todo con la perfección que yo me auto-impongo. Disfrutar de sobremesas con mi familia, madre y hermanos. No estar tan pendiente del iphone para contestar a los 400 mensajes de whatsapp, instagram o FB… en fín, tomarme la vida de forma más tranquila, y si no llego a todo , pues no llego!!!

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.18.28

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.12.57

 

6. SER MAS NIÑA : Jugar más con mis hijos, hacer  mas planes con ellos, abandonar cuando se pueda el papel de madre para divertirnos juntos, regañarles menos y entenderles más, en definitiva ser mejor madre.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 10.52.49

 

 

7.SOLIDARIDAD: Hacer algo por los demás de forma continuada también es uno de mis propósitos este año. En otras etapas de mi vida pude colaborar con varios proyectos de obra social y realmente creo que es algo que a todo el mundo le compensa cuando se pone a ello. Desde hace unos años por unos motivos u otros no he encontrado tiempo para ello y cada vez que hago algo de forma puntual me siento tan bien que estoy buscando una ONG con la que colaborar de forma activa, siempre adaptándolo a mi horario laboral y familiar. Se que no es fácil buscar tiempo para ello, pero también creo que cuando la vida te regala tantas cosas devolver algo a la sociedad para hacerla mejor es muy gratificante y te hace crecer como persona, además del beneficio que le aportas al otro. Así que estoy en búsqueda de ONG con la que colaborar! Cualquier sugerencia será bienvenida.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.25.30

 

Espero que os hayan gustado….. ¿Tienes ya tu lista?

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.32.58

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “LOS 7 PROPÓSITOS DE 2014

  1. Mariet me han gustado mucho tus propositos.. en definitiva todos nos hacen ser más felices (que se nos olvida dedicar tiempo a eso en nuestra apretada agenda) para poder hacer felices a los que nos rodean!! Los he colgado delante del ordenador para memorizarlos y si pudiéramos deberíamos tatuarnoslos en la mano, en el corazón , en el telefono..y sobre todo me ha gustado lo de disfrutar de los momentos y no planificar tanto.
    Enhorabuena por el blog que nos ayuda y alegra e inspira tanto.

    • Lucía, me encanta que te inspire tanto mi blog. Ahora hay que poner en práctica todo lo que nos proponemos…. Un beso grande

  2. Como siempre Mariets, me ha encantado tu post y coincido con muuuuchos de tus propósitos.
    Con algunos ya he empezado, con otros he de ponerles fecha y dejar de darles vueltas!
    Feliz 2014!

  3. Enhorabuena Mariet. Me ha encantado. Una vez más, consigues crear un post muy personal…super cuidado, ordenado y alegre como tú.
    A seguir disfrutando este 2014 de las pequeñas cosas de la vida! Mucho amor, salud y felicidad!!

    • Gracias Eider! Lo bueno de comenzar un año es que limpias tu mente y te lanzas con objetivos nuevos. Me alegra que te gusten.
      Un beso

  4. Marieta, me ha encantado tu post y coincido con muchos de tus propósitos, sobre todo el de sino se llega, no se llega y empezar a decir no para disfrutar más de las cosas que hacemos y el momento en el que estamos.
    Enhorabuena por tu blog, me inspiran todos tus post, las fotos tan bonitas que pones y lo bien que redactas.
    Un beso enorme y a por el 2014!

    • Gracias Leticia! Espero poder cumplirlos que es lo importante… me alegra que te inspire tanto el blog, seguiré mejorando para no defraudarte!! Un beso