Receta de Tarta de Cebolla + Banoffee

30 septiembre, 2014

RECETA SALADA: TARTA DE CEBOLLA

 

DSC_0440

DSC_0413

 

Parece que fue ayer la vuelta de las vacaciones, y sin darnos cuenta ha pasado ya el mes de septiembre, y por el tiempo que hemos tenido el otoño parece que no se ha hecho esperar, así que hemos podido estrenar nuestras botas de agua y hemos tenido que rescatar nuestras chaquetas que pensábamos que no usaríamos hasta más entrado el otoño. Así que hemos pensado que qué mejor receta para acompañar este tiempo que esta tarta caliente de cebolla.

No es un plato para hacer en casa del día a día pero sí la receta perfecta para quedar como una “master chef” el día que des una cena en casa.

 

No es nada complicada hacerla pero sí quita un poco de tiempo, ya que para las más valientes le damos la receta de la masa quebrada y todo! Por lo que tendrás que contar con el tiempo de reposo de la masa. Para las que vais con más prisas y se os hace un mundo pensar en hacer una masa pues nada, os dejaremos que uséis masas ya hechas del supermercado, podéis usar tanto masa de hojaldre como brisa, las dos quedan súper buenas.

 

Bueno chicas, ¡manos a la obra y con las manos en la masa!

 

 

INGREDIENTES:

 

Para el relleno:

4 o 5 cebollas

75 gr de mantequilla

1 vaso grande de nata espesa

1 cucharada de harina

1 bolsa de queso emmenthal para gratinar

sal y pimienta negra molida

 

 

Para la base:

 

250 gr de harina

125 gramos de mantequilla fría

1 cucharadita de royal

1 copita de agua helada

sal

 

 

PREPARACIÓN:

Vamos con la receta de la masa quebrada, es muy importante que la mantequilla este fría y el agua también.

 

DSC_0222

DSC_0251

 

 

En una superficie lisa echas la harina mezclada con la levadura, una pizca de sal, corta la mantequilla en taquitos y ponla sobre la harina. Con los dedos ve deshaciendo la mantequilla poco a poco hasta que se deshaga toda y tenga como una textura arenosa. Una vez deshecha toda la mantequilla haces como un volcán y en el agujero echas la copita de agua helada,  para asegurarte que está muy fría puedes ponerle cubitos de hielo y antes de echar el agua los apartas.

DSC_0253

 

 

 

Ahora empiezas a mezclar todo pero sin amasar demasiado, es importante que amases poco la masa ya que si te pasas luego quedara muy dura. No importa que quede como con trocitos de mantequilla.  Cuanto menos amasada más blandita y crujiente saldrá. La haces una bola y la cubres con papel film. Y dejas reposar en la nevera 1 hora.

DSC_0264 DSC_0302

 

 

Y ahora vamos con el relleno,  corta las cebollas muy finitas, calienta una sartén con un buen chorreón de aceite y la mantequilla, deja la cebolla que se haga a fuego bajo, hasta que veas que se pone transparente y luego se dore un poquito, una vez estén doraditas le echas la cucharada de harina y mueves incorporando la nata, echas la sal y pimienta al gusto. Mueves hasta que quede todo perfectamente mezclado.

DSC_0311 DSC_0338

 

Una vez ha estado la masa una hora en la nevera la sacas, la dejas unos 10 minutos que pierda un poco de frío y amasas con el rodillo hasta hacer una lamina como de un dedo de grosor y grande para que cubra todo el molde. Cubres el molde con la masa,  y le haces unos agujeros con un tenedor para que no forme burbujas una vez lo metas al horno. Con el horno caliente metes la masa y la dejas hasta que veas que esta hecha, pero cuidado que no se quemen los bordes ya que luego tendrás que meterla de nuevo con el relleno.  Puedes cubrirla con papel de plata para que no se te quemen.

Una vez echa la sacas del horno, echas el relleno y cubres todo con el queso rallado y al horno de nuevo hasta que se gratine el queso y quede doradito, y ya está! ¡Lista para servir!

 

 

DSC_0413 DSC_0440

 

 

 

 

 

 

Receta dulce: BANOFFEE

DSC_0866

DSC_0877

¿A quien no le gusta el famoso banoffee? Postre llamado así por la mezcla de banana y toffee.
A simple vista parece un postre complicado, pero no lo es, además puedes hacerlo más fácil e incluso  más ligero y sano con esta receta, donde en vez de utilizar el toffee ( leche condensada al baño maría) utilizamos azúcar moreno con leche y platano batido.

INGREDIENTES:

Para la base:
Un paquete de galletas digestive
50-75 gramos de mantequilla

Para la crema:
100ml leche
4 bananas
4 cucharadas de azúcar moreno 300ml nata líquida para montar
Esencia de vainilla
Azúcar glass
Tableta chocolate negro para decorar

PREPARACIÓN:

DSC_0780

Para la base: trituramos un paquete de galletas Digestive junto con unos 50-75 gramos de mantequilla. Lo ponemos en un molde desmoldable redondo y presionamos hasta dejarlo todo bien cubierto y de un grosor de un dedo.
Horneamos hasta que se dore un poquito, unos 10 minutos a 175 grados.

DSC_0782 DSC_0793

Para la crema:
Hacemos un caramelo con el azúcar moreno sin remover con cuchara, simplemente moviendo la sarten.
Licuamos 2 plátanos con la leche, e incorporamos con cuidado al caramelo.

DSC_0844 DSC_0849
Mezclamos bien y vertemos sobre la base de galleta una vez enfriada.
Dejamos enfriar 1 hora en la nevera.

DSC_0856 DSC_0860
Cortamos y colocamos encima el resto de bananas cortadas en finas rodajas.

DSC_0841
Por otro lado, batimos la nata con 2-3 cucharadas de azúcar glass y en el último momento agregamos 1 cucharadita de esencia de vainilla o también podemos usar las semillas de una vaina de vainilla.

DSC_0873 DSC_0867
Removemos con una cuchara y vertemos encima de la tarta y decorarmos con el chocolate negro, haciendo birutas con un cuchillo raspando la tableta.
¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado la receta y que lo intentéis hacer en casa, si no tenéis mucho tiempo también podéis comprar un bote de dulce de leche y lo ponéis en vez de la mezcla del platano con la leche. Y también estará de muerte….!

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

13 pensamientos en “Receta de Tarta de Cebolla + Banoffee

  1. Menuda pinta!!!!! Esta noche tengo cena y me voy a animar con la Tarta de Cebolla!! El postre lo dejaremos xa otro día!!! Mil thanks!!!!!!!!

  2. Que apetecibles las dos!!! las pongo en práctica ya, porfa sigue colgando más que estamos necesitados de nuevas recetas!!!

  3. Qué buenísimo todo! No he probado ninguna de las dos cosas pero creo que no voy a tardar en hacer las recetas y probarlo.
    Ya te contaré!

  4. Que buenas recetas, tiene todo una pinta buenisima!!
    Las hago seguro,
    mil gracias y enhorabuena a todas por estas entradas y este super blog

  5. Marieta! qué buena pinta tienen. No soy nada cocinillas pero he de decir que este tipo de recetas me divierten mucho cocinar y comer, asi que me animaré (pero con masa del súper…. ;))

  6. Bicheando por las compis de H!C pro te he descubierto y me ha gustado muchísimo tu blog. El diseño, el contenido geniales!!! te meto en mi feedly ya.
    Un besito guapa

    • Muchas gracias Mariquilla!!! La verdad es que hace mucha ilusión que gente que se dedica a lo mismo valore tu trabajo!!! Yo también te seguiré desde ahora!!
      Un beso

Atelier Charo Palomo, un corte de pelo maestro.

23 septiembre, 2014

A medida que avanza el mes de septiembre nuestro pelo pide a gritos un corte. El verano ha dejado su huella en él y nos solemos encontrar con deshidratación, puntas abiertas, largos imposibles, por lo que este mes es perfecto para sanear el pelo y modernizar el corte de cara al otoño y para esto la reina es Charo Palomo.

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.47.36

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.48.22

 

 

Me puse en sus manos hace una semana y la verdad es que ha hecho maravillas con mi pelo. Charo no es de esas peluqueras a las que temes si quieres conservar tu melena larga, es más ella es partidaria de cortar poco y cada 2 meses para conseguir el pelo más largo que jamás podrías imaginar. Sus cortes son modernos y versátiles, de esos que te facilitan la vida y que secados al aire ya quedan bien. Además una de sus cualidades es que sabe escucharte y aconsejarte lo que más te favorece sin arriesgarte a salir de la pelu diciendo ¨!Que he hecho yo para merecer esto!¨

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 11.08.58

 

Conocí a Charo gracias a un a gran amiga mía que era clienta fiel suya cuando Charo trabajaba para Michel Meyer, el prestigioso peluquero francés afincado en Madrid. Charo trabajó 15 años para él y en su salón aprendió todo sobre el corte, color y cuidados del cabello. Ahora ella tiene su propio centro y del él quiero hablaros: Atelier Charo Palomo

Se trata de un pequeño salón situado en el barrio de Salamanca, en el que nada más entrar ya te sientes muy cómoda. Tonos blancos y grises, cómodas butacas, y pocas clientas hacen que tu visita a la peluquería sea un momento de relax.

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 11.09.10 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 11.07.09 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 11.07.59

Los productos que utilizan son de primera calidad: Rene Furterer y La Bioestetique. Con ellos hace uno de sus tratamientos estrella que literalmente engorda tu pelo y hacen que esté mas fuerte y denso.

Para el color hacen tanto barros (henna), como tintes naturales, mechas californianas, etc…

Otra de los puntos fuertes de Charo es el maquillaje. Por sus manos pasan los rostros de gente muy conocida del panorama español que llevan años siendo clientas suyas para eventos especiales como fiestas y bodas.

Charo Palomo también es especialista en novias y hace unos peinados y maquillajes muy naturales que te harán brillar si te pones en sus manos para ese día tan especial. Para ello usa maquillajes de alta gama como los de YLS.

 

Con todo esto que os he contado si necesitas un corte llama YA, por que su lista de espera es larga ya que el Atelier es pequeño y ella te atiende personalmente. Charo además atiende a domicilio para ocasiones especiales y sus precios son estupendos.

Estos son algunos de los cortes que más me gustan por si te animas…..

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.41.14 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.41.54 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.42.51 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.44.21

Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.43.18 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.44.48 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.52.31 Captura de pantalla 2014-09-23 a las 10.53.20

ATELIER CHARO PALOMO

C/Lagasca 101

91 411 17 49

www.ateliercharopalomo.com

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

28 pensamientos en “Atelier Charo Palomo, un corte de pelo maestro.

  1. En estas dos últimas semanas q he estado en Madrid la he probado y me ha encantado.El maquillaje también estupendo y el trato la per

  2. Totalmente de acuerdo!
    Yo pasé de melena a pelo corto con ella y estoy encantada! Ahora con su coqueto atelier la atención personalizada hace que te sientas como en casa 🙂

    Mucha suerte y que siga así de bien!

  3. Yo acabo de salir y me encanta el resultado!! Me ha puesto un producto compuesto principalmente de botox y alucino! Te deja el pelo super brillante y gordote.
    Muy muy recomendable!!!

  4. Hola Marieta, hoy justo he estado en el Atelier de Charo Palomo, amiga personal mia a quien conozco hace 15 años y me ha hablado de ti y de tu blog. Y cómo todo lo que Charo me recomienda, me ha gustado mucho tu Loving Living y desde ya te sigo… Me encanta el aire que respira el blog, las fotos y los temas que elijes… A ver si coincidimos con Charo un día juntas, hoy yo estreno look, un corte bob impecable, como todo lo que hace Charo Palomo, porque es una mujer DIEZ!, Blanca.

    • Gracias Blanca! Que ilusión que me sigas y te guste mi blog! La verdad es que Charo es un 10! Me alegro de que me recomiende!! A ver si coincidimos un día en el Atelier y nos conocemos personalmente. Un beso

  5. Yeah!!!!
    Gracias a todas!!
    El placer es más que mio.
    Tengo tanta suerte, por tener clientas como vosotras.Saludos a todas!

    • Hola Silvia, yo también tengo el pelo ondulado, y de verdad que el corte que me ha hecho Charo me ha facilitado mucho la vida!!! Pruebala, te va a encantar.
      Un saludo

  6. Hola Silvia!! Lo tendré en cuenta!!
    Me encantan los pelos rizados.
    Y especialmente los corto en seco para que desde el principio vayas viendo el resultado….saludos Silvia.
    Atelier Charo Palomo.

  7. hola,
    He visto varias reseñas favorables de el atelier de Charo Palomo y estoy deseando hacerme un corte que me favorezca. Me podrías decir (si prefieres por privado) cual es el rango de precios? No quiero arriesgarme a pedir cita si luego se me escapa del presupuesto. Muchas gracias

    • Hola María!
      No dudes en ir a Charo Palomo por que te atenderán genial. Desde que escribí el post ha ido muchísima gente y todo el mundo está encantado. Los precios varían del largo de pelo, etc.. pero a partir de 50 euros puedes tener tu corte. !Ya me contarás!

    • Que pena María, te recomiendo que vuelvas a ir por que a lo mejor no tuvieron un buen día, es una peluquería excelente!

  8. Buenos días Maria.
    Como dice Marieta. Nos pillaste en un mal día seguro.
    Normalmente nos damos cuenta si uun cliente no queda satisfecho.

  9. Maria!desde Atelier Charo Palomo.
    Te invitamos a que vuelvas a probar nuestros servicios. Para intentar cambiar tú opinión.
    En cuanto al trato…….
    Atelier Charo Palomo se compromete siempre al máximo . Lo sentimos.Saludos Maria.

  10. Me aconsejaron pero mi experiencia no fue la deseada…la atención muy regular y el pelo fatal.No volveré…

    • Que pena Susana, tendrías mala suerte ese día… te aconsejo volver para una segunda oportunidad! Un saludo

  11. Buscando un buen sitio donde conseguir un color natural he dado con este blog, que por cierto le he echado un ojo y es estupendo. Debo decir que fui hace apenas 5 meses, y horror! no escuchan, están en sus trece y no quieren ver más que lo que te recomiendan ellas. A parte, la propietaria intenta hacerse tu amiga como si te conociese de toda la vida, y yo lo único que buscaba era un buen corte y color, no buscaba amigos. El resultado, de academia. Ni vuelvo, ni lo recomiendo.

    • Dudo mucho de que te hayan intentando aconsejar algo sin que tú se lo hayas pedido antes. Jamás imponen su criterio sino que recomiendan lo que, a su parecer, puede adaptarse mejor a tu estructura ósea y estilo, siempre y cuando, repito, tú se lo hayas pedido con anterioridad.
      Según comentas, parece que la propietaria no escucha pero al mismo tiempo, según tú, intenta hacerse tu amiga lo cual, lejos de valorarlo positivamente, parece que es una motivo de queja. Además de ser contradictorio, quizás estés confundiendo amabilidad, dulzura, buena educación y discreción con un intento de cosechar amigas. Qué triste debe ser la vida bajo tu prisma. Entiendo que por ello no sepas apreciar la buena calidad y técnica de sus cortes, así como la exquisitez de su trato con todas y cada una de sus clientas. Incluso con aquellas que no son sus amigas.

Can Lluc, la última escapada del verano.

15 septiembre, 2014

Ya estoy aquí, sí, se que septiembre empezó ya hace unos días y que no he hecho los deberes publicando desde la primera semana como había prometido, pero la vuelta al cole se me ha complicado más de lo que pensaba; niños, uniformes, libros, puesta al día de mi casa y septiembre que ha llegado cargadito de trabajo, cosa de la que me alegro mucho, pero que me ha hecho no parar ni un minuto desde que aterricé en Madrid….

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 20.04.41 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.54.59

 

Como he estado desaparecida un mes y me resisto aún a abandonar el modo verano voy a recomendaros un hotel muy especial para hacer la última escapada de sol en este mes de septiembre, Can Lluc en Ibiza.

Se trata de un pequeño agroturismo de lujo escondido en la Ibiza más rural, cerca de San Rafael y a tan sólo 10 km de Ibiza. Lucas, su propietario, heredó una antigua casa payesa familiar y la ha convertido en un verdadero oasis en el interior de Ibiza, que ya forma parte de la GOLD LIST de la revista TRAVELLER. Can Lluc cuenta con todas las modernidades de un hotel de lujo pero ha conservado el sabor de lo auténtico con sus anchos muros de piedra, sus techos de vigas, el clásico jardín mediterráneo con olivos y buganvillas , su huerta y hasta el canto del gallo al amanecer.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.21.03

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.21.20 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.20.38 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.44.08

 

LAS HABITACIONES

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.41.49 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.39.45 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.37.48

 

LA HUERTA

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.43.31

A la estructura de la casa original han ido añadiendo habitaciones perfectamente integradas en la misma y con todas las comodidades. Además Can Lluc cuenta con unas villas independientes perfectas si vas en grupo o en familia, con su propio jardín particular.

 

LAS VILLAS

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.40.41 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.38.54

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.39.12

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.41.31  Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.38.39

 

Yo me alojé en Can Lluc el pasado mes de julio y os lo recomiendo 100%. Las zonas comunes de piscina y chill out son perfectas para descansar y leer un rato después de la playa. También cuenta con un gimnasio y spa con un servicio a la carta de masajes. La gastronomía es otro de los atractivos de este pequeño hotel, ya que tienen huerta propia de la que se abastecen, y cuidan mucho todos los detalles. En lo alto de la finca tienen un mirador desde el que ver la puesta de sol, ¿se puede pedir más?

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.20.51 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.40.21 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.43.54  Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.42.08

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.44.59

 

Septiembre es un mes mágico para ir a Ibiza, las playas ya no están abarrotadas, el turismo es de más calidad, y puedes cenar en los restaurantes de moda sin tener que reservar con dos semanas de antelación. Además para los que busquen juerga a finales de mes están los famosos ¨cierres¨ de las discotecas de la isla. Pacha, Privilege, Space, Lío y muchas otras organizan fiestas especiales para cerrar la temporada, si te gusta la marcha merece la pena.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.43.44 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.42.45 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.41.08

 

Pero Ibiza no es sólo un destino de verano. En otoño y primavera cuenta con un clima suave y agradable y el interior de la isla ofrece muchas cosas que ver, que normalmente en verano no visitas por que tiendes a tirarte al sol. Pueblos como San Carlos, San Miguel, Santa Gertrudis o San Juan merecen ser visitados.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.52.50 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.53.13 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.51.40

Ibiza pueblo es otro de los grandes desconocidos para los veraneantes de agosto. Sube a la catedral en lo alto de Dalt Vila, y por el camino verás impresionantes palacetes, bonitas tiendas y restaurantes y unas vistas al asomarte a lo alto de la muralla que quitan el hipo, por algo esta zona es patrimonio mundial de la UNESCO.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.44.28 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.44.40 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.48.25

Y si todo esto te parece poco en Can Lluc tienen un programa para la temporada baja llamado Natural Retreats en los que proponen retiros de salud, senderismo, excursiones y muchas más alternativas para conocer otra cara de la isla que te sorprenderá. ¿A que esperas?

 

CAN LLUC BOUTIQUE COUNTRY HOTEL & VILLAS

SAN RAFAEL, IBIZA

971 19 86 73

www.canlluc.com

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “Can Lluc, la última escapada del verano.

  1. Como siempre, Marieta, poniendo los dientes largos justo cuando acabamos de reservar en otro sitio para el fin de semana del 26. Me pondré al arduo trabajo de intentar hacer un cambio de planes in extremis a ver so todavía podemos ir a Can Lluc…

    • Jajajajjajaj….Ricardo, seguro que el sitio que has elegido esta genial! Ya me contarás para que vaya a conocerlo y haga un post de el.
      Un beso

  2. Hola Marieta!: te sigo desde hace tiempo y siempre me han gustado tus recomendaciones para la casa, viajes, ocio y niños con mucho estilo. Me sacastes de un apuro al ver tus recomendaciones de libros infantiles, ya que tenía que regalar uno a mis sobrinos y no sabia cual. La verdad, que al hojearlo, me encantó. Con esto te quiero decir que tus recomendaciones son muy útiles y coincidimos en gustos. La verdad, es que tenía ganas de ver tus posts de septiembre. Me encanta los que tratan de viajes, escogería los mismos que recomiendas, ya que coincidimos en el estilo de viaje y no siempre coincido con el de amigos. Me ha gustado mucho Can Lluc, siempre he querido conocer la Ibiza autentica no la de discotecas. Si no es mucho preguntar, este verano has ido a más sitios bonitos? Y sitios para viajar con niños?. Gracias y sigue así!. Un saludo

    • Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión ver que mis post gustan! En verano he estado también en Zahara de los Atunes y Fuenterrabía, más adelante haré post de ello por que son dos sitios que merece la pena conocer. Me apunto lo de los viajes con niños para hacer otro de llo también. Gracias por seguirme y por las sugerencias!
      Un saludo