En bici por Madrid

28 abril, 2014

Se acerca el puente del 1 de mayo, uno de los más largos de esta primavera, y para los que os quedéis en Madrid o vengáis de visita quiero recomendaros un plan que hice el domingo pasado con mis hijos y que resultó perfecto, recorrer el Parque del Retiro en bici con mi familia.

retiro13

retiro23

Nuestra primera parada fue Rent and Roll (www.rentandroll.es) una tienda de alquiler de bicis en C/ Salustiano Olózaga, 14. Allí nos atendieron de maravilla y nos aconsejaron que bici llevar a cada uno. Mi hijo mayor Iñigo que ya tiene 6 años llevó su propia bici, y para mi marido y para mi nos prepararon una bici con silla de niño a cada uno, yo llevé a Luis en la clásica silla trasera , pero a Iñigo le pusieron una silla Weeride para llevar a Marieta, que son lo más cómodo del mundo.

retiro15

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.30.01

retiro16

Las sillitas delanteras Weeride se ubican en la parte central de la bici y proporcionan una máxima estabilidad y la posibilidad de interactuar con tu hijo durante el paseo, además al ir el peso en la parte central cuesta menos llevarles. Sirven para niños desde 9 meses hasta 4 años de edad. Yo ya tengo la mía y no hago más que usarla. Me llevo a mi hija a todos lados con ella y además el muy fácil de montar (www.weeridespain.com)

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.39.12

 

Rent and Roll abre todos los días del año y el alquiler de 2 horas de bicis sólo cuesta 6 euros. También alquilan patines, skates, etc… y organizan tours de 3 horas por Madrid.

 

Mientras nos montaban las bicis nos fuimos a merendar a Vailima (www.vailima.es) en la misma calle un poco más arriba. Se trata de un clásico salón de te que podría esta en Londres con todo tipo de cakes, muffins , tartas y bollería. Os recomiendo el bizcocho de limón.

retiro12

 

 

Ya con el estómago lleno cogimos nuestras bicis rumbo al Retiro. Son sólo 2 cruces y ya estás en el parque, por lo que no es nada peligroso para los niños.

Todo el que vive en Madrid o ha venido de visita conoce el Retiro, pero verlo desde una bicicleta te da otra perspectiva muy diferente, y es un plan perfecto para hacer en familia. Si vais en domingo como nosotros os recomiendo coger caminos alternativos al clásico paseo del estanque y estaréis prácticamente solos en gran parte del recorrido. Nosotros nos metimos por todo tipo de caminos, y fuimos recorriendo el parque con calma sin perdernos ni uno de sus rincones.

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.37.03.jpg

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.34.22 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.36 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.25 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.13

retiro10

 

De camino paramos en unos de los clásicos títeres  que hay en el parque y también ha comprar chucherias.

 

retiro8

retiro6

Aqui podeis ver como va la silla Weeride colocada, comodísima para Marieta, tanto que a mitad del paseo se quedó dormida…..

retiro9 retiro1

 

Paramos a ver las clásicas barcas de remos, pero había mucha cola…..

retiro2 retiro22

retiro19

 

Y por supuesto no nos perdimos ninguno de los puntos clásicos de nuestro parque más querido de Madrid. Un plan muy recomendable!!!!

retiro20 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.07.08 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.06.18 retiro21 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.34.36 retiro4

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “En bici por Madrid

  1. Que suerte Marie! Qué bonito día con tu familia . Que ternura la Cuscu. Tu blog mejora edición a edición. Mmmmmuaaaaa

Vitamina C, energía y protección para la piel

25 abril, 2014

Tras unos días de descanso vuelvo a la carga con un post muy interesante para las adictas a la belleza y las que quieran preservar la juventud de su piel.

Hoy voy a hablaros de la vitamina C y todos los beneficios que tiene sobre nuestra piel.

Por todo es conocida la acción beneficiosa que esta tiene para nuestro organismo, sobre todo en invierno para protegernos y prevenir catarros, gripes, etc.. Pues con nuestra piel la vitamina C funciona de una manera muy parecida. Es un excelente activo natural que unido a la tecnología más puntera que desarrollan los laboratorios de cosmética ha hecho posible un espectacular avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento.

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.43.48REPAVAR

 

Ampollas efecto flash revitalizantes: Aportan luminosidad inmediata, atenuando los signos de fatiga y dando un efecto buena cara que se nota al instante. Tienen una alta concentración de vitamina C activa. Me encantan para ponérmelas antes de una fiesta o cena importante. Una ampolla me dura 2 aplicaciones, así que la tapo con papel de plata para que no se oxide.

pvp: 7,60 euros la caja con 5 ampollas, en farmacias

 

 

Cápsulas revitalizantes intesivas: Se trata de vitamina C pura al 10%, una alta concentración que estimula la síntesis de colágeno y mejora visiblemente el estado de la piel. También neutralizan las manchas y combaten la flacidez. Las uso como tratamiento de choque después de una época prolongada exposición solar o si noto mi piel apagada. 2 capsulas diarias durante 1 semana y luego 1 al día.

Pvp: 15.29 euros la caja con 28 cápsulas ,en farmacias.

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.44.26C-VIT Facial intensive serum: se trata de unas ampollas efecto flash para todo tipo de piel con vitamina C pura al 12%, una de las concentraciones más altas que encontramos en el mercado. Tras ponértelas la piel recupera rápidamente la hidratación, firmeza y uniformidad. Me encantan! De la misma casa hay un serum de vitamina C que no he probado pero que seguro que está bien.

Pvp: 10.10 euros, caja de 5 ampollas, en farmacias.

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.44.06

 

AHINOA SPECIFIC

 

Vitamin C Cream: Con un alto contenido en vitamina C, y todas las cualidades de las que antes hemos hablado esta hidratante es perfecta para el verano. Además me encanta su olor y su textura.

Pvp: 38, 15 euros en centros de belleza.

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.44.42

 

KIEHL´S

 

Powerfull-strength line-reducing concéntrate: Si no te acuerdas de este nombre tan largo pide en Kiehl´s el serum de vitamina C, y te darán uno de sus productos estrella. Lo estoy usando desde hace unos meses y me encanta! Con una concentración del 10.5% de vitamina C, este serum desprende un poco calor al aplicártelo en la piel, no te asustes. Empezarás a notar sus resultados enseguida.

Pvp: 56.50 euros

 

 

BB Cream: Ya os hablé de esta BB cream en un post anterior, y vuelvo a hacerlo por que además de su efecto buena cara contiene vitamina C!! Para mi es el Ferrari de las BB cream. Con SPF 50, aporta hidratación a la piel, un toque de color muy natural y además los beneficios de la vitamina C.

Pvp: 29 euros

 

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.48.09

 

 

NATURA BISSE

 

C+C Vitamin Complex: se trata de uno de los serums más conseguidos del mercado, y es que hay un antes y un después de una piel que usa productos de Natura Bisse. Este concentrado altamente reparador aporta vitamina C al 6% en forma de fosfato sódico de ascórbilo y Vita C-Asimil, de forma que potencia la máxima asimilación cutánea de la vitamina C en la piel, algo que no es fácil de conseguir. Además tiene aceite de rosa mosqueta, con una alta concentración de vitamina C y muy reparador, y extracto de Nopal, que acelera la renovación cutánea.

Pvp: 122 euros en centros de estética (www.naturabisse.es)

 

 

C+C Vitamin Fluid: Con un 3% de vitamina C encapsulada, esta hidratante es el complemento perfecto para potenciar los efectos del serum del que antes hemos hablado. A parte de su maravilloso olor, la textura de esta crema te deja una sensación increíble en la piel, y al poco tiempo de usarla ya notas sus efectos, algo que siempre pasa con los productos de Natura Bisse. Además está enriquecida con vitamina E, que previene los efectos del envejecimiento prematuro, aceite de rosa mosqueta, con poder regenerador, y Vita C-Asimil, que facilita la absorción de la vitamina C. Si antes hemos hablado del Ferrari de las BB cream, esta crema de Natura Bisse es el Rolls-Royce de las hidratantes con vitamina C. Puedes encontrarla en fluido o crema y tiene un SPF 10

Además de estos dos productos Natura Bisse tiene una amplia línea de vitamina C con exfoliantes y corporales.

Pvp: 74 euros en centros de estética (www.naturabisse.es)

 

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 18.46.28

 

Además de todos estos productos que os recomiendo en el mercado hay muchos más de vitamina C, yo os hablo de estos por que los he probado y realmente funcionan! Lo más importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar uno de ellos es la concentración de vitamina C, mínimo al 5% y la hermeticidad de su envase y si se trata de un serum con más razón. Si lo usáis de forma continuada veréis un cambio en vuestra piel, os lo aseguro!
En el próximo post de belleza os hablaré de los tratamientos en cabina de vitamina C, muy importantes para preparar la piel de cara al verano.

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

17 pensamientos en “Vitamina C, energía y protección para la piel

  1. Yo vivo en California, USA, que me recomiendas, ya me habían hablado de los excelentes beneficios de la vit C en la piel. Nunca la probé.
    Muchas gracias

  2. Agradeceré indicarme si me ayudaría tomar la vit C en cápsulas de 500 mg naturales de Nature Made, yo vivo en California, USA

    Soy una persona de 63 años y tengo manchitas en la cara.

    Esperare su respuesta,
    Muchas gracias por su tiempo

    • Hola Norma,
      La vitamina C por via oral esta bien como suplemento, pero a nivel facial te recomiendo que uses un serum de vitamina C como el de Natura Bisse o algunamarca similar que tengas en USA debajo de tu crema habitual. Para la eliminación de manchas también hay tratamientos faciales de laser que funcionan muy bien, pregunta a tu dermatólogo y el te aconsejará. Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo!

    • Hola Samira,
      La vitamina C no provoca manchas en el rostro, al reves, es un potente antioxidante que protege tu piel de los daños solares.

  3. Hola. Me parecio muy interesante el post. Por fin encuentro a alguién que afirma que la vitamina C no mancha la piel, tenía muchas dudas al respecto porque en varias farmacias las farmaceúticas me dijeron que sí, que pretendían ayudarme porque me han salido algunas manchas oscuras en mejillas y frente-posiblemente melasma-a pesar de usar siempre protección alta y no tomar el sol. Ante la duda le pregunte a la dermatóloga que me hizo el laser en las manchas de la mejilla-aunque me han vuelto ha salir y si cabe más grandes-y me dijo que efectivamente la vitamina C no tenia porque dar manchas, aunque me dijo que por si acaso sólo me la diera por la noche y eso ya me mosqueo un poco. Además en otras paginas de farmacia on line he leido que hay diferentes formas de vitamina C y que la ácida es la que si puede dar problemas a este respecto.total tengo un cacao..me podrías aclarar algo’,-no me funcionan algunos signos en el teclado-pienso que la de sesderma, c-vit, que es la que he estado usando tal vez no tenga este inconveniente al estar en forma liposomada,,,pero eso sólo es una suponsición mia, se me ha acabado y no se si volver a comprarla, además vi que aconsejabas un buen cierre y esta lo tiene con cuentagotas y supongo que después de unos meses de abrirla se habrá oxidado bastante y no hará el mismo efecto..

    • Hola Sara,
      Esfectivamente la vitamina C según este vehiculizada es más agresiva o menos, pero cualquiera de las marcas que yo recomiendo en el post las he probado y son seguras, no te darán manchas. Sesderma e suna estupenda marca de la que te puedes fiar al 100%, y su envase es perfecto para que la vitamina C no se oxide, buena elección!
      Espero haberte ayudado,
      Un saludo.

  4. perdón olvidé hacer otra consulta..estoy intentando dar el paso a la cosmética ecologica y evitar toda esa serie de química que algunos aseguran que es tan mala para la salud-parabenos, aceites minerales, siliconas, nitrosaminas, derivados del PEG, colorantes, phtalatos,,,etc…pero este mundillo de la cosmetica es muy complicado y da lugar a error muchas veces. encontre este blog intentando buscar una vitamina c ecológica si es que la hay , es decir o que no lleve ninguno de estos componente que estan en las listas negras de la cosmetica ecologica pero no encuentro nada o no se si es por falta de conocimiento..ojala puedas ayudarme y aclararme unas cuantas cosas. gracias de antemano Marieta

Falda midi: la apuesta ganadora de la primavera

11 abril, 2014

Se acerca la Semana Santa y muchas estaréis ya pensando en la maleta que os vais a llevar de vacaciones, una de las más complicadas del año, por que aún no estas lista para lucir piernas con la ropa de verano, pero con la de invierno a nada que salga un poco el sol te asas…

Por eso en el post de hoy voy a hablaros de una de las prendas estrella del entretiempo, la falda midi.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.48.30

Muchas se echarán las manos a la cabeza por que creen que este largo es  muy difícil de llevar, que si soy demasiado baja, que si hace mesa camilla, que si solo es para delgadas…. Pues a pesar de todo esto probablemente cuando acabéis de leer el post iréis corriendo a compraros una, por que es una prenda muy versátil que te puede sacar de muchos apuros y solucionarte la papeleta de un día informal o de una cena arreglada.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.56.14

La primera ventaja de la falda midi es que enseñas poco, por lo que si tienes las piernas blancas, no has ido mucho al gimnasio este invierno o la celulitis se a apoderado de tus muslos con este tipo de falda todos tus secretos quedarán bien protegidos. Para todas las que tengan complejo de muslonas también es perfecta, incluso las que tienen caderas anchas pero cintura fina pueden hacer de ella la mejor su aliada para resaltar sus curvas.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.51.16 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.50.05

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.49.39

 

Las falda midi combina a la perfección con tres tipos de partes de arriba: camisas masculinas, jerseys de punto estrechos y camisetas de tirantes lisas.

Este es el trío ganador para no fallar con el look. Si necesitas completarlo con algo más por que hace fresco opta por una cazadora de cuero negra pequeñita o algo similar.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.00.22

 

 

FALDA MIDI+ CAMISA

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.03.15 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.49.01

 

 

 

FALDA MIDI+JERSEY DE PUNTO

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.00.34 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.54.47

 

 

 

FALDA MIDI+ CAMISETA

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.00.12

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.56.01

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.52.43

 

Lo siguiente imprescindible en un look de falda midi es un cinturón fino en un color neutro que resalte la cintura.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.01.36

 

 

En cuanto a los zapatos tienes tres  opciones también. Para el día opta por  una sandalia de plataforma si quieres subir unos centímetros. Algo no exagerado y de piel si puede ser.

 

Si lo tuyo es el zapato plano póntelo sin miedo con este tipo de faldas aunque seas bajita. Olivia Palermo no supera el 1.60mts y mira como esta de bien con bailarinas y falda midi.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.58.44

 

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.58.56

 

Con sandalias romanas y camiseta no fallas.

 

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.01.48

 

 

Para darle un toque más sofisticado o si lo que quieres es un look más arreglado ponte unos buenos stilletos y combínalos con una bonita cartera de mano. Con esta opción lo perfecto es que la parte de arriba sea un jersey de punto fino.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.03.07 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.49.21

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.59.33

 

También me gusta con sandalias de tacón.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.53.11 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 11.54.15

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.02.01

 

Como accesorios para terminar no te olvides de collares y cadenitas doradas para el día y un collar corto y grande para la noche.

 

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 12.01.12

 

Es perfecta, ¿verdad? Ahora si tenéis ganas de compraros una para Semana Santa aquí tenéis una selección de las que podéis encontrar en algunas de las tiendas más conocidas. ¡Felices vacaciones!

 

ZARA

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 21.22.53 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 21.23.34

 

 

ASOS

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 21.29.12 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 21.27.19

 

 

H&M

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 22.05.41 Captura de pantalla 2014-04-10 a las 22.06.17

 

MASSIMO DUTTI

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 22.08.43

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 22.09.08

 

MANGO

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 22.14.04

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Cena solidaria con Suarez y la Fundación Aladina

8 abril, 2014

Ayer tuve la suerte de asistir a una cena muy especial.

Suarez presentaba el relanzamiento de su colección solidaria ONE de la mano de la Fundación Aladina.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.49

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.51.11

En 2007 Suarez creo la pusera ONE Basic, que se convirtió en la joya solidaria de Suarez en beneficio de la Fundación Aladina. Año tras año Suarez ha ido lanzando nuevos modelos para ampliar la colección, ONE Basic, Color, Fluor, Pavé y Plata la componen, y están disponibles en sus tiendas desde 175 euros.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.57.01 Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.56.49 Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.56.37

Este año Suarez ha dado un paso más implicándose  de lleno en un proyecto que merece la pena, y es que de la mano de la Fundación Aladina van a asumir el 100% de los gastos de la construcción de un jardín infantil para los niños ingresados en el Hospital Universitario de Getafe, ya que todos los beneficios de la venta de la pulsera ONE se van a destinar a este proyecto.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.37

Se trata de un espacio diseñado por Elisa Valero en el que los niños puedan jugar y olvidarse de su enfermedad en un entorno lúdico diseñado a medida de sus necesidades. Ishtar Espejo, directora de la Fundación, me estuvo explicando que las necesidades de un niño hospitalizado son diferentes que las de un niño sano, y todo el jardín infantil esta diseñado para que ellos no tengan dificultades a la hora de jugar y olviden que están malitos. Los tres cilindros que veis en la maqueta cambian de color y dentro de cada uno de ellos hay cosas diferentes.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.44.29.jpg Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.57.13

 

 

Bloggers y periodistas fuimos convocadas en Punk Bach para presentarnos el proyecto ONE y cenar juntas. Fue una cena muy divertida. En mi mesa estaban Beatriz Moreno de la Cova que hace el video-blog de El Pais Semanal, Lala Fraile de www.yomemimo.com , Cari Goyanes, que tiene su blog ¨A mi manera¨ en www.telva.com , Marta González, que tiene su blog en www.hola.com , y Andrea de Juan, que es el alma de Suarez. Compartimos risas y confidencias y pasamos una noche muy divertida.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.12.jpg

Con Bea Moreno de la Cova y Andrea de Juan de Suarez

 

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.24.jpg

Con Lala Fraile de Yomemimo, Cari Goyanes, y Bea

 

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.45.09.jpg

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.03.jpg

Marta Gonzalez, Lala Fraile y Cari Goyanes

 

En otras mesas estaban Carmen Panadero (www.carminabakerlovesit.com ), Cristina de www.queridavalentina.es  , Elena de www.debodaconmaron.wordpress.com  , María de www.ouioui.es , Flora Gonzalez de Vogue, y Moira González de www.atipicaliving.blogspot.com , además de las chicas del  equipo de comunicación de Suarez que son todas un 10. Ishtar y Wisi representaban a la Fundación Aladina y nos hicieron partícipes de la ilusión que tienen en este proyecto.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.38.jpg

Wisi, Cristina Suarez,Carmen Panadero y Beatriz

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.24.jpg Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.49.06.jpg

Flora de Vogue, Manuela de Suarez, Bea y yo.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.44.37.jpg

Andrea y yo con Ishar Espejo, directora de la Fundación Aladina.

ACaptura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.56.jpg

ICaptura de pantalla 2014-04-08 a las 18.50.58.jpg

 

La Fundación Aladina creada en 2005 por Paco Arango, tiene entre sus objetivos ayudar a los menores con cáncer y sus familias. Su lema es Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, y se vuelcan en cuerpo y alma atendiendo sus necesidades materiales, físicas y emocionales en la medida de lo que pueden.

Aladina apoya a los familiares en este duro trance y también al personal sanitario para que todos consigan transmitir fuerzas a los niños, los verdaderos héroes de esta historia.

Gracias a sus esfuerzos cuentan con el Centro MAKTUB!, uno de los centros más sofisticados de transplante de medula ósea infantil de Europa, colaboran con hospitales como el 12 de Octubre, Niño Jesús, Hospital Universitario de Getafe, Gregorio Marañón, Hospital de La Fe, Campamento Barretstown, Hospital Oncológico de México en Jalisco, Hospital de la Esperanza, SUDDCAI y Fundación  Casa de la Amistad.

No cabría en este post todo lo que hace la Fundación Aladina por los niños con cáncer y su entorno, por eso os animo a descubrirlo en su web www.aladina.org  y colaborar con ellos por que realmente es un proyecto que merece la pena, y la mejor manera de empezar a hacerlo es comprar la pulsera ONE, cuyos beneficios íntegros Suarez los donará para la construcción de este maravilloso jardín infantil del Hospital de Getafe.

Lo siguiente que debéis hacer es haceros socios de  la Fundación Aladina, para que con nuestra ayuda ellos sigan haciendo sonreír a muchos más niños enfermos. MAKTUB!

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.47.jpg

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Cena solidaria con Suarez y la Fundación Aladina

  1. Buenísimo tu post!! Qué bien lo pasamos y me encantó conocerte Marieta!
    Enhorabuena a la Fundación Aladina y a Suárez por repetir la iniciativa año tras año y por hacernos tan felices. “Porque ser solidarios nos hace más felices” 😉
    Carmen
    http://www.carminabakerlovesit.com

LuciaM , una fotógrafa con corazón

4 abril, 2014

La fotografía es una de mis grandes pasiones, me gusta ver fotos, hacer fotos y trabajar con ellas, por eso hoy os quiero presentar a una fotógrafa que ha sido un descubrimiento para mí desde que tengo el blog y de la que tenía muchas ganas de hacer un post, se trata de Lucía Marcano, conocida como Lucia M Photography.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.02.01

 

Conocí el trabajo de Lucía hace unos meses a través una vez más del blog de mi querida Beatriz Gaspar (www.conbotasdeagua.com) , y de Sally L. Hambleton (www.sallyhambleton.es ), ya que hizo las fotos de la primera comunión de su hija y las pude ver en Instagram, y tenía muchas ganas de conocerla y trabajar con ella.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.55

 

Lucía es una fotógrafa diferente, su especialidad son los bebes, las fotos de familia y de lifestyle. Tras trabajar muchos años en una multinacional de diseño de muebles decidió dar un giro a su vida y dedicarse a lo que más le gustaba, la fotografía, y realmente acertó de pleno por que Lucía consigue crear en sus fotos un ambiente mágico y diferente a muchos fotógrafos que conozco. Solo con entrar en su estudio The messy tree studio, decorado por Madrid in Love  (www.madridinlove.com )ya se respira un buen ambiente que hace que las sesiones de fotos con ella sean fáciles y divertidas.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.17 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.26 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.43 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.06 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.54 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.16

 

Por eso cuando en Telva me propusieron hacer un tema de bebes para el próximo número de Telva Niños que veréis en breve en los quioscos no lo dude y la llamé, y me hizo mucha ilusión que me dijera que si. Lucia es la mejor fotografiando a los más pequeños de la casa. La fotografía de bebes y recién nacidos no es fácil, y tiende a quedar cursi en muchas ocasiones, pero ella consigue darle un toque de luz  a sus fotos y tiene tan buen gusto a la hora de crear un ambiente donde colocar al bebe que sus fotos simplemente son perfectas.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.28

Las sesiones de fotos con niños y bebes no suelen durar más de 3 horas, y en su estudio tienes todas las comodidades para sentirte como en casa. Ella cuenta con muchos elementos de atrezzo  pero tu puedes llevar los tuyos. Yo para las fotos de Telva conté con unos edredones y almohadones de la colección de bebe de Balakata (www.balakata.com), accesorios de Bel & Soph (www.belandsoph.com)  y ropa de casa de Zara Home, y la verdad es que estoy deseando que salga la revista para poder enseñaros el resultado.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.00.49  Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.11 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.20 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.48 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 09.59.31 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.11.53

 

Pero Lucía no sólo hace fotos de bebes, también retratos, fotos familiares, fotos de decoración y de espacios como las que hizo para  el restaurante Dray Martina, y muchas cosas más. Como ya os he contado la florista Sally L.Hambleton contó con ella para las fotos de la primera comunión de su hija, con un resultado espectacular ( toda la decoración y las coronas de flores las hicieron en Sally L.Hambleton for The Workshop flores), por lo que si estáis buscando fotógrafa para la primera comunión de vuestros hijos  o para cualquier otra celebración no lo dudéis.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.06 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.39 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.29 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.04 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.49 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.16.00 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.51 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.41 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.29

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.10.25 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.09.56

Además Lucía propone en su web una idea fantástica para regalar, La Caja Regalo, con la que podrás regalar una sesión de fotos a un familiar o amigo. Me parece una idea buenísima para regalar a los que acaban de ser padres, para un amigo o familiar querido en su cumpleaños, por un aniversario, por el día de la madre, etc… Por que como ella dice, al regalar una sesión de fotos estamos creando memorias y recuerdos que durarán toda la vida y que con el tiempo se convertirán en algo más que un simple regalo.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.07.19 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.09.10 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.08.21 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.04.10 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.03.10

 

Yo estoy deseando hacer una sesión de fotos con mi hija de 15 meses, ya os enseñaré el resultado en cuanto lo tenga. Y no quiero esperar mucho por que quiero que siga siendo un poco bebe para no perder el recuerdo de esa etapa tan increíble de los niños en la que estarías todo el tiempo dándoles besos y achuchándoles.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.02

 

 

Lucia M Photography

www.luciamphotography.com

hello@luciamphotography.com

 

Fotos: Lucia M Photography

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “LuciaM , una fotógrafa con corazón

  1. Que bonito reportaje Marieta! Como siempre, enhorabuena! y que buena idea lo de la caja regalo…
    Un abrazo

  2. Bueno Marieta! Pero vaya post mas bonito 🙂
    Muchisimas gracias… que ilusión!!! Nos ponemos ya a pensar en la sesión de tu peque, que esos 15 meses se pasan volando.

    Un abrazo enooooorme,
    LuciaM.

Mama Campo ; gastronomía ecológica en el centro de Madrid

1 abril, 2014

Hacía tiempo que no encontraba un proyecto tan completo y con tanto sentido como del que os voy a hablar hoy. Se trata de Mama Campo, un dúo de restaurante y colmado ecológico que acaba de abrir sus puertas hace a penas un mes en el barrio de Chamberí.

SONY DSC

 

Llevaba tiempo queriendo quedar con Beatriz Gaspar, una amiga mía que tiene un  blog que me encanta www.conbotasdeagua.com .  Bea empezó con este blog como un hobby para contar cosas a cerca de su maternidad y de su primera hija, Martina, y ahora  tiene uno de los blogs de niños más seguidos con todo tipo de ideas e historias sobre el maravilloso mundo de los niños y todo lo que le rodea ( moda, deco, cumples, DIY, etc..) , os recomiendo seguirla.

El caso es que queríamos ponernos al día y como las dos siempre estamos a la búsqueda de sitios especiales para sacar en el blog decidimos quedar en Mama Campo y no nos defraudo!

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.12.10

Nacho y David, sus dueños y socios de La Cocinita de Chamberí (www.lacocinita.es), no explicaron con todo detalle el concepto que han querido crear en este doble espacio que es Mama Campo. Por un lado un colmado ecológico, que vuelve a las raíces de la tienda de barrio, pero que nos acerca los productos ecológicos y de la huerta que a veces es tan difícil encontrar. Además ellos han puesto todo su empeño en que los precios de sus productos no sean prohibitivos. Muchas veces asociamos ecológico con caro y eso es lo que ellos quieren desmitificar en su colmado, no se trata de productos gourmet, si no de los que necesitamos a diario para llenar nuestra cesta de la compra. ¿Cómo lo consiguen? Trayendo directamente los productos de la huerta a la tienda y evitando el intermediario que encarece el producto : las hortalizas de Aurora, las legumbres de Amancia y Cristina, las frutas de Tomeu, los huevos de Mikel, la ternera de Marina, los pollos de Albert…etc… Para el pan han llegado a un acuerdo con la panificadora Panic, también tienen legumbres a granel y lo mejor de todo, atienden a pedidos a domicilio!

Colmado Mama Campo 4 low Colmado Mama Campo 2 low Colmado Mama Campo 3 low Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.00 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.09.36 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.09.26 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.39 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.48 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.20 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.10

 

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.58 restaurante3

 

A todo esto que ya os he contado y que sería suficiente para que vayáis a conocerlo tenemos que añadir la decoración tan especial que tiene Mama Campo. Ellos apuestan por la decoración sostenible como no podía ser menos, y en su interior podemos encontrarnos con piezas de diseñadores como Martin Baas, Tusquets, Pablo Limón, Tom Dixon, La Casita de Margaux, entre otros. El hermano de David, es Manolo Yllera, un magnífico fotógrafo con el que he trabajado para Telva y que firma las mejores casas que se publican en AD, por lo que se entiende que el gusto por decoración esté tan presente.

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.05 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.11.53 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.29 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.42.40 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.43.07

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.12.02 Nacho y David no han querido dejar ningún cabo suelto en este gran proyecto, por lo que los uniformes de los camareros son de Ecoalf , las camisas de OUI proyect y los delantales de peSeta. Además Mama Campo colabora con ONGs como la Fundación Carmen Pardo Valcarce, Onyar-La Selva, el comedor social de Chamberí o Fabrics for Freedom, un motivo más para que vayáis a conocer Mama Campo y gasteis!!

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.43.32

Con todo esto no se me ocurre mejor plan para esta semana que ir a conocer Mama Campo, yo ya he repetido con mi madre, mi hermana Lucía y Marta y Belén Ordovás que también quierían conocerlo.

 

Por si no lo había comentado Mama Campo está en la plaza de Olavide, por lo que si hace bueno y vas con niños ellos pueden corretear por el parque mientras tu te tomas algo en este restaurante tan especial. Un 10!

 

 

MAMA CAMPO

www.mamacampo.es

 

Colmado: C/ Trafalgar, 22

91 622 75 16

 

Restaurante: Pza de Olavide  s/n

91 447 41 38

 

Fotos: Manolo Yllera y Marieta Yanguas

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Mama Campo ; gastronomía ecológica en el centro de Madrid

  1. Buenos dias,
    Me acaba de mandar mi hija el enlace de vuestro restaurante y colmado, me parece una idea estupenda,
    y que los precios esten al alcance de todos me parece de guinda.
    Nos pasaremos a conoceros un abrazo , Maribel

  2. Es perfecto, proyecta humanidad, felicidad y muy buen gusto. Estoy deseando volver a Madrid para visitarlo.

    Podéis decirme de quién son las lamparas?

    Rosamari

    • Hola Rosa! Algunas de las lamparas son de Tom Dixon, no se a cual te refieres en concreto, pero si llamas a Mama Campo seguro que están encantados de decirtelo.
      Un saludo.

  3. Pingback: Semana Santa 2014 en Madrid – Posibles Planes | Sole Silbando