Limpieza facial: un paso más alla, Clarisonic.

27 marzo, 2014

Las que sigáis el blog desde hace tiempo sabréis que para mi uno de los pasos fundamentales a la hora de cuidarse la piel es la limpieza, que debe ser el primer paso de todo tratamiento facial. De nada sirve aplicarse cremas carísimas o potentes serums si nuestros poros están obstruidos por impurezas y suciedad, los activos de estas cremas no penetrarán adecuadamente por lo que su eficacia quedará muy reducida.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.58.50

 

Hasta ahora yo era fiel a mi Sponge Chief de Kanebo, esa toalla blanca que humedecida arrastra todas la suciedad de la piel una vez te has aplicado tu limpiadora. Pero desde hace tiempo varias amigas y periodistas de belleza me habían comentado las bondades del cepillo Clarisonic. Me insistían que es una maravilla, que la calidad de la piel cambia cuando llevas mas de 10 días usándolo, que es cómodo de usar, práctico, etc… así que me he visto tentada a probarlo y la verdad es que  os lo recomiendo 100%.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.46.12

 

En el mercado hay varias marcas de cepillos de limpieza facial, Olay, Mary Kay, Babor, etc… tienen sus propios cepillos, y no puedo hablaros de ellos por que no los he probado, pero según  he sabido, la diferencia de estos con Clarisonic, es que este último usa el método sónico, por el que se realizan más de 300 oscilaciones por segundo que se adaptan a la elasticidad natural de la piel sin dañarla transformando su textura y apariencia.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.52.02

 

El cepillo tiene 2 o 3 velocidades, según el modelo que te compres, yo tengo el Mia, que es el primero que salió,  con dos velocidades, según la sensibilidad de tu piel, pero el Aria, que es el nuevo incluye una velocidad más alta para una limpieza aun más profunda.  El cepillo tiene un programa de 1 minuto en total y te va avisando de cuando tienes que cambiar de zona de la cara. Cuando empecé a usarlo me surgieron varias dudas  que aquí os cuento:

 

-¿ Se puede usar con leche y aceites limpiadores o sólo con jabón? Clarisonic se puede usar con cualquier limpiador menos con mousse o espumas por que les falta textura y exfoliantes con  micro-partículas por que son muy agresivos para diario. Si lo puedes usar con exfoliantes pero no te recomiendo hacerlo más de una vez por semana.

 

Yo lo he probado con el jabón que viene de regalo, pero me gusta más usarlo con el limpiador  bi-fásico HY-OL de Babor www.babor.es  (aceite + emulsión que se  convierte en leche), por que el jabón me deja la cara un poco seca.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.53.15 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.53.51

 

-¿ Como se limpia el cabezal y cada cuanto se cambia? Se limpia después de cada uso con agua tibia y jabón , y se cambia cada 3 meses.

 

-¿Para pieles sensibles es agresivo usarlo 2 veces al día? Yo sólo lo uso por la noche, pero en teoría no agrede la piel por lo que se puede usar mañana y noche. A partir de mayo sale a la venta un cabezal para piel muy sensible.

 

-¿Es adecuado también para la fina piel del escote? Si, igual que para la de la cara. Pero además existen cabezales para limpieza corporal.

 

 

Además de todo esto el cepillo viene con un estuche para llevarlo de viaje, y no es un trasto muy grande, por lo que no hay excusa para llevártelo a cualquier sitio.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, por que es fácil de usar, cómodo y realmente me veo la piel mejor! La única pega que le veo es el precio ( 199 euros), pero si tenemos en cuenta que es para siempre quizás os merezca la pena la inversión, no? Así que si queréis hacerlos un regalo o vuestro cumpleaños es dentro de poco ya sabéis lo que tenéis que pedir. En Nordstorm ( www.nordstorm.com) teneis packs  desde 152 euros.

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 11.56.44

 

 

Clarisonic se vende en Sephora (www.sephora.es) , en  su web (www.clarisonic.es) o en los corners de Sephora de El Corte Inglés.

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Limpieza facial: un paso más alla, Clarisonic.

  1. Hola!!!
    yo lo he probado y la verdad es que me parece la bomba…aún no lo tengo pero pienso autoregalármelo por mi cumpleaños.
    un abrazo
    Fatima

Un plan de domingo en Madrid

25 marzo, 2014

Este fin de semana  me he quedado en Madrid y tenía muchas ganas de hacer un plan de domingo castizo con mi familia, y aprovechando que quería ir a ver el pop-up store de Singulares Magazine (www.singularesmag.com) , Singulares Inventory Room, convencí a mi marido para coger a los niños e irnos a pasear y comer por la zona de Malasaña, que cada vez que voy me sorprende más.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.39.36 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.39.48

Malasaña es uno de los barrios más clásicos y canallas de Madrid. En los años 80 se convirtió  en el centro de la vida nocturna de la capital, con bares clásicos como el Penta, La Vía Láctea o mi favorito, el Mercurio, donde siguen poniendo una música increíble. Durante esa época también fue un barrio castigado por las drogas, ya que, atraídos por la vida nocturna, camellos y yonkis deambulaban por sus calles haciéndolo a veces un poco peligroso. Han pasado ya muchos años de aquellos tiempos, y hace tiempo que  Malasaña renació de sus cenizas y esta lleno de bares restaurantes y tiendas de diseño de lo más apetecible. Los clásicos templos nocturnos siguen ahí, pero por el día por sus calles pasean familias con niños que juegan en la agradable Plaza del Dos de Mayo, gente joven buscando el último restaurante de moda y modernitos con un toque muy divertido que hacen que sea una zona muy variopinta. Si no la conocéis bien os recomiendo que os compréis la guía Walk with me (www.walkwithme.tol.do) , que tiene unas guías fantásticas de los barrios de  Malasaña, de las Letras y de Chueca.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.57.25.jpg 5PicMonkey Collage.jpg

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.03.41.jpg

 

Nuestra primera parada fué Singulares Inventory Room el pop-up store de la revista Singulares Magazine, que merecía la pena  visitar.  La revista reunió a diseñadores y artistas como Envés Diseño (www.enves.es), Deco & Living (www.decoandliving.com) , Flowers & Co (www.flowersandco), Lua Nord (www.luanord.com) , The Flea (www.thefleashop.com), Academia Crafts & Fun (www.fabricadetexturas.com) , Favorito Studio (www.favoritostudio.com) El Taller de Chloe, o Deleite (www.deleitedesing.com), Enola (www.enola.es) entre otros…

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.33.32 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.33.49 8 6PicMonkey Collage.jpg 7PicMonkey Collage.jpg 6 8PicMonkey Collage.jpg 9PicMonkey Collage.jpg Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.52.17 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.53.21

 

Después de dejar jugar un rato a los niños en la Plaza del Dos de Mayo estuvimos toda la mañana paseando por el barrio  y descubriendo sitios nuevos y no tan nuevos, que yo aún no conocía. Merece la pena entrar en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, un buen ejemplo del barroco madrileño, en la calle de la puebla número 20. Tras el paseo comimos en la terraza de la  La Mucca  en la Plaza de Carlos Cambronero, 4. Todo un acierto

 

Os dejo con una selección de los restaurantes y tiendas que más me gustan de este barrio:

 

 

Clarita: con un ambiante relajado y una carta corta pero muy apetecible.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.01.49.jpg

 

La Bicicleta: en este restaurante podrás entrar con tu bici y tu perro y tomar uno de los mejores brunch de la zona.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.01.01.jpg

 

Happy Day: para los más golosos. Es el paraiso de los cup-cakes y pasteles. Iñigo y Luis se volvieron locos.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.58.51.jpg Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.58.41.jpg

Afris Cookies: deliciosas cookies recien horneadas.

2PicMonkey Collage.jpg 2

Aio: cocina italiana de la isla de Cerdeña.

1PicMonkey Collage.jpg

 

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

3

Maricastaña: un bonito local con mesas de madera comunales perfecto si vas con un grupo grande.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.02.01.jpg

La Mucca: con una de las terrazas más agradables de la zona.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 22.06.35

 

Así que si el domingo que viene no teneis plan ya sabeis  que en Madrid cada vez hay más opciones que te pueden sorprender.

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Un plan de domingo en Madrid

  1. Hola Marieta, me está encantando tu blog!! qué fotos!!! La próxima vez a Malasaña en bici 🙂
    Un besote, Leyre.

  2. Muy buen plan…. Hay que repetirlo todos juntos. Que monada de familia, pero….
    Donde estaba el papá de las criaturas? Esque no quiere salir en la foto ?

  3. Me ha encantado! Además me has descubierto algunos sitios que no tenía ni idea a pesar de conocer bien la zona! Que buena ruta!!

  4. q gran familia!!!! enhorabuena!!! q fotos!!! como se les ve de felices a los niños…. correteando….me encanta

Claudine by Laura Pons, los bolsos del momento

20 marzo, 2014

Se  acerca la temporada de bodas, y muchas estaréis buscando ya vuestros complementos para completar los looks que os estais haciendo, por eso hoy quiero hablaros de una marca de carteras que me encanta y que son perfectas para cualquier evento. Se trata de Claudine, una firma de carteras creada por  la diseñadora Laura Pons.

1image Laura ha querido hacer un homenaje a su abuela paterna, de raices francesas, que siempre iba con su inseparable cartera de mano. Por eso estos clutch no siguen ninguna tendencia, si no que son únicos y atemporales, y buscan quedarse en nuestro fondo de armario.

Foto_Laur..

Los Claudine son unos clutch fabricados a manos en España con tejidos nobles como sedas, arpilleras, linos o  terciopelos y bordados con las iniciales de cada una de las clientas. Se trata de bolsos personalizados ya que cada una elije su tela, forro y el color en el que quiere que vaya el bordado de las iniciales. Son carteras muy versátiles que pueden usarse tanto de día como de noche y que dan un toque muy personal al look. El plazo de entrega es de 10 a 15 días, y su precio 182 euros.

photo4 photo1

Las colección de telas va desde la clásica espiga, el terciopelo, la pata de gallo, lunares, ikat, flores, motivos geométricos, lenguas mallorquinas, etc… con una amplia paleta de colores  en las que predominan los tonos empolvados que son más fáciles de combinar. La producción de cada tejido es limitada, por lo que cada bolso, una vez personalizado, se convierte en una pieza única y de colección. Laura está trabajando en nuevas ideas de bordados y aplicaciones y pronto veremos muchas novedades que nos sorprenderán.

image[4] 1image[1] image[3] image[2] image[1]

A mi me gustaría encargarme  un par de ellos, uno con una tela de color más atrevido y alegre para el verano y otro en tonos más empolvados para tenerla como fondo de armario y combinar con todo. Un bonito clutch levanta un estilismo sobrio haciéndolo moderno y actual. ¿Cual quieres tu?

www.claudinehandbags.com

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Claudine by Laura Pons, los bolsos del momento

  1. Yo quiero todossssss, que monada de bolsos¡¡¡¡¡
    Me han encantado pero no decis donde los podemos encargar. En su pagina no pone nada.

    • Hola Mapi, manda un email a cualquiera de las direcciones que tienes en contacto de la web de Claudine y te pones en contaco con ellos para hacer el pedido.
      Me alegro que te guste el post!

  2. Parecen una monada, pero mi problema con los bolsos de tela es el lavado, por eso siempre opto por la piel. Supongo que los de Claudine tintoreria, no? valen la pena, son estilosos y personalizados, sin duda pieza única!

    ps: como siempre, tus post tan visuales son un descanso super agradable.

    • Gracias Marta! Yo creo que si la tela es oscura no hay problema por que no se ensuciará mucho, si es clara para manchas pequeñas con un trapo húmedo puede servir. De todas maneras en la web de Claudine tienes su email para cualquier duda que tengas. Me alegra que te gusten mis post! Un beso

Balakata y el valor de lo artesanal

18 marzo, 2014

Hoy quiero hablaros de una marca que creo que encaja al 100%  con la filosofía y el espíritu de este blog. Se trata de Balakata, una  marca de textil-hogar y  decoración creada por las sevillanas Lola Martinez y Macarena Gross.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.52.07 logo 11-01

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.30 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.37.24

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.21.15

Tras muchos  viajes a la India, sus creadoras decidieron aunar lo mejor de las técnicas artesanales del mejor productor de textil del mundo, con  el diseño cuidado y las materias primas de calidad. Balakata busca devolver el valor a lo artesanal, a la belleza de las cosas hechas a mano, con materias primas naturales que den buen resultado,  y todo esto  generando el menor impacto posible al medio ambiente.

Todos los productos de Balakata se enmarcan  bajo etiquetas como ; comercio justo, eco-friendly, orgánico y artesanal. Sus colecciones son ediciones limitadas, lo que les da un valor único y singular.

Sus creadoras han conseguido juntar a los mejores artesanos españoles , como los que hacen su maravillosa cerámica,  con los mejores talleres indios, que de uno en uno hacen sus famosos manteles block-print, con los mejores tejedores para sus mantas, o las cesterías mas tradicionales para sus lámparas, creando así un catálogo de productos con un gusto y sello muy especial.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.46.50 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.14.05 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.37.10

Ahora que se acerca la primavera  estoy deseando hacerme con una mantelería de Balakata para poner una bonita mesa al aire libre. Sus mantas son un estupendo regalo de bodas, y las toallas de hilo de invitados también.  Una de sus primeras creaciones son los almohadones de Ikat, con los que dar un nuevo aire a tu salón.  Entre las sus novedades tienen unas batas con estampados exóticos que son piezas únicas. La verdad es  me compraría todo lo que tienen en su web…

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.14.49

Os voy a hacer unas selección con lo mejor de sus últimas colecciones, estoy segura de que os va a encantar.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.01 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.39

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.35 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.45.19 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.27

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.24 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.40 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.14

 

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.02 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.12 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.54

 

Algunos de sus best-sellers son:

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.25.42 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.26.02 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.23.29 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.16.09 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.15.23 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.24.45 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.17.45 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.13.35

 

Balakata es una marca en la que creo, detrás de ella hay buen gusto, trabajo delicado y pasión por las cosas bien hechas. Conozco a Lola y Macarena desde hace muchos años y se que creen en lo que hacen y lo hacen bien, así que les auguro un gran futuro, tiempo al tiempo…

Puedes comprar on-line  o encontrar sus productos en los siguientes puntos de venta:

 

www.balakata.com

 

MADRID

 

Alquitara

c/ Fortuny ,23

 

Guaimaro

C/ Velazquez ,48

 

SEVILLA

 

Alquitara

C/ Francos, 44

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Balakata y el valor de lo artesanal

Tulum, el paraiso escondido (II)

14 marzo, 2014

Como lo prometido es deuda vamos con la segunda parte del post de Tulum.

Esta vez voy a empezar a contaros los mejores restaurantes y chiringuitos de esta maravillosa zona de la Riviera Maya.

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.19.13

La gastronomía  mexicana es conocida en el mundo entero, y  por supuesto que voy a recomendaros restaurantes con cocina tex-mex, pero también podréis encontrar algunos de cocina italiana, mediterránea e internacional que no os defraudarán
Como no podía ser menos, los restaurantes de esta zona también están muy cuidados en cuanto a decoración y estética. En todos podrás cenar al aire libre a la luz de las velas y en un ambiente de gente guapa de lo más cosmopolita.  Franceses, norteamericanos, argentinos, españoles e italianos  son las nacionalidades que más verás por esta zona. El dress code como ya os dije son sandalias planas, vestidos ligeros y aire hippie y bohemio. No se os ocurra salir a cenar con sandalia de tacón por que os veréis fuera de lugar. Os recomiendo hacer reservas con antelación ya que son restaurantes muy pequeños y como en la zona no hay mucha oferta suelen llenarse en seguida.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.26.08

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.25.57

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.50

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.39.04

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.32.45

 

 

Aquí va mi lista de los hot spots de Tulum:

 

–       Posada Marguerita : un encantador restaurante de cocina italiana hecha con ingredientes frescos y muy buen servicio. También es un hotel  que cuenta con 8 habitaciones. Sus helados son deliciosos y al estar en primera línea os lo recomiendo también para el medio día. Hacen unos cocktails espectaculares. www.posadamarguerita.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.42.06

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.38

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.26.10 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.50 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.26

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.40.14

 

–       Hartwood : restaurante 100% ecológico, en el que sólo se usa energía sostenible.  Su carta varía en función de lo que ofrece el mercado, los pescados frescos del día son lo más recomendable.  Su barra de cocktails suele estar muy animada antes y después de cenar. No te olvides de reservar con mucho tiempo por que es el restaurante favorito de los neoyorkinos  que vienen por la zona y siempre está lleno. www.harwoodtulum.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.18.03 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.51 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.38 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.23

–       Casa Jaguar : con aire exótico tanto en su ambiente como en su cocina, este restaurante no defraudará al que busque algo distinto. Sus ensaladas son deliciosas y su carta de cocktails muy extensa y famosa. www.casajaguartulum.com

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.28.36 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.28.13 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.27.30

–       Casa Banana : especializado en carnes y pescados, es el  restaurante favorito de  los amantes de las buenas materias primas. www.casabanantulum.com

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.07 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.16 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.49

–       Tábano: recomendado para los que busquen una verdadera experiencia de comida mexicana más allá de los tacos y los nachos con queso. Se trata de un original y encantador restaurante dentro de un bonito jardín tropical. www.eltabanorestaurant.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.05 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.34 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.37.52

 

 

Para comer en la playa podéis hacerlo en cualquiera de los hoteles que os recomendé en el anterior post,  todos tienen chiringuitos a pie de playa con cartas fáciles con comida local, ensaladas, hamburguesas y los típicos nachos con guacamole, no olvidéis acompañarlos de una corona bien fría. Mis favoritos son:

 

-Playa Azul

-Hotel Zulum

-Posada Las Estrellas

-Hotel Be Tulum

-Coqui Coqui

-Hotel Piedra Escondida

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.44 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.57 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.09 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.18

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.27.07 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.37.11 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.38.47

 

 

Tulum también tiene tiendas de ropa y artesanía local al borde de la carretera que divide la playa de la jungla, en algunas de ellas encontrareis verdaderos tesoros, no dejéis de dar una vuelta por ellas al atardecer.

Otra de las opciones para los más deportistas  hacer kite surf, en la zona hay muchas escuelas en las que podréis dar un curso si sois principiantes. www.oceanprokite.com

En la mayoría de los hoteles se pueden alquilar bicicletas y usarlas como medio de transporte para los días que estéis allí, es la mejor opción.

Con esto ya teneis las coordenadas del viaje perfecto a Tulum, ahora sólo es queda sacar el billete y reservar. ¿Teneis fecha ya?

marieta tulum

 

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

14 pensamientos en “Tulum, el paraiso escondido (II)

  1. Hola, gracias por toda la información, tenemos decidido ir a Tulum en noviembre desde hace meses, por que vi un reportaje, me pareció un sitio muy ecológico y diferente, al leer tus posts me hizo gracias por que lo comparaste con mi tierra Tarifa…..gracias por las rutas, un beso

  2. Acabo de llegar de Tulum, buscando la página del hotel Ana y Jose y la tienda La Troupe te acabo de encontrar, me fascinan tus dos post a los que linkearé el mío. Maravilloso Tulum, bssss

Tulum, el paraiso escondido (I)

11 marzo, 2014

Esta semana la estrenamos con un post de Travel, por que las vacaciones de Semana Santa están cerca y habrá que ir planeando donde ir de viaje, no?

El año pasado por estas fecha tuve la suerte de ir con toda mi familia a Tulum, en el caribe Mexicano. Un rincón del mundo donde el tiempo se ha parado y sientes que estás en el paraíso. Ya había estado antes en esa zona, pero más cerca de Playa del Carmen, y os aseguro que no tiene nada que ver… casi me da hasta pena desvelar este rincón escondido del estado de Quintana Roo con playas vírgenes kilométricas y hoteles con encanto, fuera de las áreas súper turísticas y explotadas del Cancún y Playacar.  Si buscáis hotel de pulserita y atracciones turísticas esta no es vuestra zona.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.57.52

Tulum Playa está a tan sólo 128 km de Cancún y la mejor forma de llegar es alquilar un coche u organizar un transfer con el hotel en el que os vayáis a alojar. Las carreteras son seguras para los extranjeros, así que si os animáis a alquilar coche no tengáis miedo de asaltos ni mordidas, este estado de México vive del turismo y cuidan mucho a los extranjeros.

Es una zona con  más de 9km de playa virgen salpicada de pequeños hoteles-boutique cuidados con mucho encanto y cabañas en la playa perfectamente integradas en la naturaleza, tanto que al salir de tu habitación ya pisas la fina arena de la playa. La zona esta llena de neoyorkinos, franceses, italianos y argentinos con buen gusto y sin pretensiones, que han creado un espacio único  que merece la pena conocer. Si buscas hoteles del 5 estrellas y mucho lujo esta no es tu opción, te recomiendo entonces que reserves en el complejo Mayakobá, con hoteles de la talla de Four Seasons o Banyan Tree que seguro que cumplen tus expectativas. Si lo que buscas es un todo incluido con atracciones para niños, barras de piñas coladas y olvidarte de sacar la cartera en una semana tampoco Tulum Playa se ajusta a lo que buscas.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.36.07 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.04

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.51

 

Tulum se parece más al estilo de turismo que encuentras en Tarifa. Hoteles ecológicos en la arena, con palapas y hamacas donde descansar, restaurantes con comida orgánica, cursos de yoga y meditación, conciertos por la noche en la playa y carreteras a penas asfaltadas, un ambiente en el que desconectarás nada más llegar. Aunque los hoteles estén al 100% de su ocupación la playa te dará la sensación de estar vacía, ya que los hoteles son pequeños y están bastante separados entre sí, así que tienes la sensación de estar sólo en la playa.

Mientras paseas por la playa podrás pararte en alguno de los hoteles a darte un masaje en una de sus palapas en la playa o a tomarte una Coronita bien fría. O recomiendo que os metáis a investigar los hoteles por que todos son diferentes y con mucho encanto. Muchos tienen actividades relacionadas con el yoga y la meditación, y en todos ser respira un aire muy zen. El tipo de turista de esta zona es el viajero que da un paso más allá del turismo de masas, pero sin buscar lujos superfluos y encorsetados. Un slow-way –of –life  cuidado se palpa en el ambiente de los hoteles y restaurantes de la zona. Gente guapa por todas partes, pero sin bolsos de marca y botellas de champagne. Aquí se llevan las sandalias planas y las alpargatas, los bolsos de rafia, la ropa de algodón en tonos suaves y los collarcitos de cuentas que puedes comprarte en los puestecitos que llenan la carretera principal de Tulum Playa.

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.59.01 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.27.56 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.31.14  Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.16

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.57.55

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.18.12 Donde alojarte:

Hay muchos hoteles en Tulum Playa, aquí tenéis  mis favoritos. Si planeáis ir reservar con bastante tiempo de antelación. Son hoteles pequeños y suelen estar reservados de año en año, por lo que no es fácil encontrar habitación a última hora.

 

–        Hotel Ahau : Cabañas de estilo Robinson Crusoe, con todas las comodidades, cuenta con un buen spa, cursos de yoga y un restaurante con comida ecológica deliciosa.  Intenta reservar las cabañas de primera fila y te garantizarás un amanecer único. www.ahautulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.17.46 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.01 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.29

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.52.51

–        Hotel Villa Las Estrellas : pequeño y cuidado, cuenta con un restaurante al borde del mar y una agradable zona para niños entre palmeras. www.villalasestrellas.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.46.04 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.46.42 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.00 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.09

–        Hotel Ana y José : uno de los clásicos en Tulum Playa. Ana y José cuenta con una agradable piscina y uno de los mejores spas de la zona. Sus cabañas individuales con jardín privado son perfectas. www.anayjose.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.49.53 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.49.15

–        Hotel Las Ranitas: la decoración de las habitaciones y sus atenciones personalizadas son el sello de la casa. www.lasranitas.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.51.53

–        Hotel Pez : uno de los primeros en Tulum Playa, lo reconocerás por sus habitaciones de colores. Cuenta con una casa anexa al hotel que podrás reservar entera si vas en grupo. www.tulumhotelpez.mx

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.54.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.54.04 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.52.59

–        Maya Tulum resort : Si lo que buscas es desconexión total e inmersión en el mundo del yoga este es tu hotel. Maya Tulum ofrece paquetes de estancia+ menús orgánicos+ sesiones de yoga + tratamientos de spa muy recomendables. Un hotel recomendado por Amanda Hearst, al que va cada año desde Nueva York. www.rrresorts.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.31.30 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.48

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.58.33 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.59.15 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.58.19

–        Be Tulum: de líneas más modernas, pero perfectamente integrado en la naturaleza, el hotel Be Tulum es todo un acierto. www.betulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.01.12 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.01.26

–        Coco Tulum Hotel : más rústico y auténtico, pero sin renunciar a las comodidades de un buen hotel. www.cocotulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.36 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.07.17

 

 

–        Hotel Playa Azul: Con encantadoras cabañas  y un restaurante a pie de playa con los mejores nachos con queso de la zona. www.playaazultulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.03.28 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.04.15

 

Que visitar:

La zona está llena de excursiones de todo tipo, por lo que no penséis que es un destino únicamente de playa.

–   Zona Arqueológica de Tulum : abierto todos los días de 8 a 17 horas

–   Cenote Dos Ojos : el mejor para bucear en estas cuevas y grutas de agua dulce, únicas en esta parte del mundo.

–   Cobá: la pirámide  maya más alta de la península del Yucatán

–   Chichen Itza: a tan sólo 1.5 hora se encuentra la ciudad pre-hispánica más sobresaliente de área Maya. Una de las

–   Reserva de Sia Ka´an: un impresionante parque natural, reserva de la biosfera que comienza a continuación de Tulum Playa. Si te adentras con el coche por esta reserva podrás llegar a Punta Allen.

–    Punta Allen: villa de pescadores en la reserva de Sia Ka´an,  en la que se puede admirar todo tipo de flora y fauna, cocodrilos, garzas, manatíes, etc… Además es una ubicación única para hacer buceo, esnorquel, kayac o nadar con delfines. En este pueblo hay unos 12 hoteles ecológicos en los que podrás alojarte si quieres pasar la noche. También hay cenotes y ríos subterráneos por los que bucear.

–    Playa del Carmen: animado pueblo turístico de la Riviera Maya. Aunque perdió la gracia de pueblo hippie que tuvo en sus comienzos, siempre es divertido ir una noche a cenar y conocer su ambiente nocturno.

–    Parques de Xel´ha y Xcaret: Si vas con niños o te divierten los parques temáticos estos están muy logrados e integrados en la naturaleza.

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.32.37 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.30.32 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.30.12 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.29.36 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.26.20 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.31.59  Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.27.51

 

 

Hasta aquí el post de hoy, el viernes que viene en la segunda parte os cuento donde comer y cenar y  todos los detalles del hotel en el que nosotros estuvimos.

 

 

 

 

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

11 pensamientos en “Tulum, el paraiso escondido (I)

    • Gracias a todas por vuesros comentarios del viaje a Tulum…. si teneis la oportunidad no lo dudeis, es la mejor opción de playa en vuelo directo desde España.

  1. Marieta!!gracias por tus recomendaciones!!me encantan todas!!me apetece todo ir a Tulum!pero me gustaría preguntarte algo!!recomiendas Tulum como destinó para ir con niños pequeños? Y en que hotel te alojarías?muchas gracias y enhorabuena otra vez por tu blog!muchos besos

    • Hola Charete,
      Me alegro mucho de que te guste el blog! Tulum es un sitio perfecto para ir con niños,pero depende de las edades y del plan que quieras hacer tu. Si vas buscando animadores de niños en la playa, mini-clubs con actividades para dejarles y tirarte tu a tomar el sol no es tu sitio…. Tulum es un destino bastante salvaje aún, con playas maravillosas pero tendrás tu que ocuparte de entretener a tus niños o quizás lo hagan ellos solos corriendo por sus playas y haciendo castillos en la arena, no lo dudo!Tienes cerca el parque de Xcaret para ir un día con ellos donde podrás hacer mil actividades y los cenotes para ir a nadar y bucear. Yo sin duda iría con mis hijos de 6 y 4 años, pero no con la pequeña de 2… eso sí, sabiendo que va a ser un plan familiar 100%
      Para ir en familia me encanta el hotel Ana y José o Las Ranitas. Espero haberte ayudado!

  2. hola! Me encanta tu post!! Me has convencido totalmente pienso ir a Tulum este mismo agosto!! Somos una pareja q hotel nos recomendarías? Y sobre el viaje como lo cogiste ? Es decir un paquete de vuelo mas el hotel . O por separado? Si es x separado luego como se organizan los movimientos d hotel aeropuerto y las excursiones? Por otro lado he visto que Cozumel esta en frente, hay barcos q t llevan a pasar el día? Muchas gracias de antemano!! Un saludoooo

    • Hola!
      Para ir a Tulum lo mejor es que cogas un vuelo a Cancun y desde allí de organices un transfer a Tulum. Muchos de ls hoteles te dan este servicio por lo que pregunta al reservar. No hay paquetes de hotel+avión a Tulum… es otro tipo de turismo…. Cozumel está cerca y es una bonita excursión de día! Espero que lo pases bien!

La operación bikini empieza aquí : MEDIVIP

7 marzo, 2014

Por  fin ha salido el sol, y esto me recuerda que aunque no lo parezca el  verano esta a la vuelta de la esquina y con el viene el destape y echarse las manos a la cabeza por que sobran kilos de allá, faltan pecho por acá, la celulitis se ha incrustado y forma parte de tu piel, el trasero está menos duro de lo que se supone que debe estar y un largo etc, etc, etc… que todas las mujeres ( y muchos hombres también ) ya sabemos.

 

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 19.01.12

 

 

A algunos os parecerá que es un poco pronto para empezar a pensar en la operación bikini, pero no lo es, y menos si estás pensando en hacerte una operación de cirugía estética y quieres estar a punto para el verano.

Y de eso es de lo que  precisamente quiero hablaros hoy. Este post va dedicado a los que quieren hacerse un retoque por que quiero que conozcáis  MEDIVIP, una web pionera que pone al alcance de todos a precios muy razonables tratamientos de medicina estética, odontología, implantología capilar, y por supuesto cirugía estética.

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 18.53.48

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 18.52.46

 

¿Qué es Medivip?

 

Es un portal web donde los profesionales de la cirugía plástica ofrecen sus servicios con precios sujetos a  atractivos descuentos. En él se unen los mejores médicos de España para garantizar que los usuarios son atendidos por las mejores manos. Los doctores son capaces de ofrecer precios más competitivos debido al mayor volumen de negocio que les provoca anunciarse en esta web. Todos los costes relativos a la intervención (quirófano, prótesis, hospitalización, anestesia, etc) se ven reducidos gracias a la masa.

Medivip esta presente en 12 ciudades españolas y cuenta con cirujanos de prestigio como los doctores Iris Abrio, María Jesús García Dihinx, Juan Carlos Hijano, José Manuel Fernández Temprano, etc. Todos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica), que es el sello de garantía, por lo que te pondrás en buenas manos. Entre ellos cuentan con el mejor cirujanos de parpados de España, el Dr. José Nieto, en Barcelona. También cuentan con los afamados especialistas en injertos capilares  el Dr. Juan Ruiz Alconero, Rafael de Freitas y Jose Luis Afonso.

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 18.58.18

 

¿Cómo funciona?

En su web podemos ver todas las especialidades estéticas que nos ofrecen con atractivos descuentos en ocasiones hasta del 40%. Una vez que nos hemos decidido por una de ellas se adquiere un bono de  19 euros que te da acceso a una consulta con el médico y te garantiza el mantenimiento del precio que se oferta en la web, ya que estos van cambiando. La consulta no supone ningún compromiso para el paciente,  simplemente es informativa y si te decides a llevar a cabo la intervención el resto del precio se paga directamente al médico.

 

¿Qué tratamientos y operaciones son las más demandadas?

Los top five de Medivip son:

–       Operaciones de pecho:  con descuentos actuales de 6.500 a 3.850 euros con la Dra. Iris Abrio

–       Befaroplastia : de 2.700 a 1.350 euros con  la Dra.  García Dihinx

–       Ortodoncia invisible : invisaling de 5.600 a 2.800 en Smile Me

–       Injertos capilares : con la técnica FUE de 4.500 a 3.500 euros

–       Abdominoplastia : con la Dra Iris Abrio de 7.500 a 4.550 euros

 

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 18.50.34

 

 

También tienen botox  con ofertas de hasta el 50% ( de 240 a 120 euros una zona), rellenos de acido hialurónico ( de 300 a 210 euros), tratamientos con factores de crecimiento, luz pulsada, tratamientos corporales, etc.. Y por lo que he oído están a punto de cerrar un acuerdo con una importante cadena de prestigiosos centros estéticos de España, por lo que atentos la semana que viene por que me parece que Medivip va a dar el campanazo…..

Todo me parecen ventajas a la hora de usar Medivip. Afamadas periodistas de belleza ya le han dado sus bendiciones, y la experiencia de sus clientas lo avalan, así que , ¿Por qué pagar más por el mismo servicio si con Medivip puedes tener un buen descuento?  Si estas pensando en hacerte un retoque no lo dudes, date una vuelta por esta web, que seguro que encuentras algo que te interesa.

 

www.medivip.com

 

 

Fotos: Vogue Italia, Steven Meisel, Pinterest

SUBIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “La operación bikini empieza aquí : MEDIVIP

    • Hola Luisa, no es publicidad, conozco la empresa y funciona muy bien. Tengo varias amigas que se han hecho intervenciones a través de este portal y creo que es una buena opción para los que no tienen un amplio presupuesto para ir a cualquier cirujano y quieren hacerse algun retoque. Créeme que no es un post patrocinado. Un saludo

  1. Yo me sometí a un aumento de mamas con ellos y estoy encantada! Después de comparar precios y calidades, creo que fue la mejor opción porque cuentan con grandes cirujanos plásticos que ofrecen ofertas para aumentar las operaciones en “temporada baja”.