Querido Bob

14 octubre, 2016

Todo empezó una tarde de jueves de principios de los noventa. Salimos tarde del colegio y Verónica y yo decidimos hacer auto-stop para volver a casa. La zona de La Moraleja siempre ha sido un barrio seguro y nos pareció una aventura mas que alguien nos bajara en coche y no tener que esperar al 155. Un Panda rojo nos paró, y dentro un veinteañero que en ese momento me pareció el chico más guapo del mundo nos bajo a Madrid a la zona de la Castellana. No nos habló mucho durante el viaje y nosotras muertas de vergüenza íbamos calladas para que no nos entrara la risa floja como siempre. Gracias a ese silencio y a ese viaje en auto-stop oí por primera vez mi canción favorita, la que nunca me canso de escuchar, la que siempre que pongo tengo que cantar, y la que por supuesto he de escuchar a todo volumen, Like a Rolling Stone.
1437309824_957426_1437310076_noticia_normal

f 3 ABC/Redacción. ABC/Redacción.

Por supuesto yo en ese momento no sabía de que canción se trataba, en esa época no existían lo móviles ni el bendito Shazam que todo lo encuentra para decirme como se llamaba esa canción tan pegadiza que se repetía una y otra vez en mi cabeza. En los 40 Principales no sonaba en los  años 90 Bob Dylan, así que tarde un tiempo en llegar a El. Con tan sólo 14 años mis amigas escuchaban otra música y me convertí en un bicho raro que escuchaba temas de los 70 en una época en la que los adolescentes no salían de Hombres G, Locomía o Duncan Dhu. Mis amigos chicos si conocían a Dylan y gracias a ellos empecé a venerar al que hoy ya es todo un premio Nobel de la Literatura.  Me gustaba tanto que algunos de ellos me llamaban Marieta Dylan. Mi padre me compró Highway 61 Revisited y con ese disco empezó todo. Devoraba a Dylan, todo el día escuchando sus canciones y por supuesto cantándolas. Después de ese disco llegaron Blonde on Blonde con la maravillosa I want you , que le habría cantado a todos mis amores de la adolescencia, Blood on the trucks, con Tangled up in blue y su ritmo pegadizo, The Times are Changin  con la mítica canción del mismo nombre o el maravilloso The Freewheelin´Bob Dylan, uno de los mejores discos de la historia, con joyas como Blowin´in the wind y esa portada tan romántica de Dylan paseando con su novia por las calles de Nueva York, agarraditos como todos hemos querido pasear alguna vez con un amor de juventud. Son muchas las canciones que podría mencionar de el… Tambourine Man, Hurricane, Knocking on heavens door… ¿cual es mejor que otra? imposible decidirse.

bob_dylan1 "719bglk3lnl-_sl1207_</p

Me convertí en una auténtica fan pero no tenía con quien compartir mis gustos musicales hasta que Gabriela, ya por dejar de escuchar a la pesada de su amiga, empezó también a aficionarse a Dylan, y claro, cayó rendida a sus pies, como no.

screen-shot-2014-11-06-at-4-00-22-pm

En la primavera del 95 nos enteramos de que había un concierto en La Riviera y mi padre nos llevó hasta la entrada, nos compró dos camisetas con la cara del de Minnesota nos dijo que nos recogía a las 12 en punto en la salida. Aún recuerdo la cara de envidia de mi hermano Luis que acompañaba a mi padre y no podía entrar al concierto por que era más pequeño al dejarnos la puerta. El no lo reconocerá, pero escuchó su primera canción de Bob en la mini-cadena de mi cuarto, y por supuesto hoy también es un fan declarado.

Aquel concierto fue histórico para nosotras, y aunque he de decir que casi no reconocimos ni una de las canciones, por que nuestro querido amigo las versiona todas y no hay quien sepa que canta en directo, sólo el hecho de estar en el mismo recinto con una leyenda vida de la historia de la música fue una de las mejores experiencias que he vivido en un concierto. Subió a una chica al escenario y estuvo amable con el público, algo raro en el, por que como todo genio Bob tiene sus manías y no es lo que se dice muy simpático con su legión de fans, pero da igual, todo se le perdona.

1175037

 

Bob Dylan me ha acompañado en cada etapa de mi vida. Nunca me canso de escuchar sus canciones, tararear sus melodías y de cantar sus letras, que se me de principio a fin. Dylan es parte de mi vida, y por eso al escuchar hoy en las noticias que le han dado el Premio Nobel me he alegrado por el y por la música, pero sobre todo me he alegrado por mi, por haberme subido a ese panda rojo, por haber rastreado esa canción que escuché en ese coche, por haberle pedido a mi Padre que me comprara ese disco y me llevara a ese concierto, por haber aprendido a escuchar y disfrutar tanto a un genio de la música que hoy ya podemos decir que es todo un Premio Nobel. Por que estoy segura que no habría disfrutado igual de muchos momentos de mi vida sin la banda sonora de Bob Dylan en ella. Si sabes escucharla y apreciarla la música te lleva a lugares insospechados, y hoy gracias a la noticia del Nobel he vuelto a escuchar Like a Rolling Stone a todo volumen en el coche, he vuelto a disfrutarla, a cantarla como cuando tenía 20 años y he recordado muchos de los momentos en los que la he cantado a todo pulmón… Malonies, Lady Pepa, fiestas, viajes, conciertos, hasta en mi boda…

bobdylan-xlarge_transeo_i_u9apj8ruoebjoaht0k9u7hhrjvuo-zlengruma Querido Bob, quizá mucha gente no entienda que a un músico le den el nobel de literatura, pero tus letras son poesía acompañada de melodía, que si las escuchas con detenimiento se meten en tu mente y nunca más vuelven a salir de ahí. Pura magia. Me gustas tanto que hasta te pondría un altar en el salón de mi casa nueva. Enhorabuena por el Nobel, How does it feel?

 

PD: Si eres el chico del panda rojo GRACIAS, de todo corazón, y por cierto, ¿Sigues tan guapo? 😉

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-2-05-35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Querido Bob

  1. Marietilla, ¡Qué recuerdos! Todavía tengo esas all star azules que me regalaste para ir al concierto interpretadas de “grupies que no se lo han currado” Me siguen quedando grandes y me las sigo poniendo, y me las seguiré poniendo hasta que se queden sin suela y entonces las pondré en la estantería a modo de homenaje, a él y a tí, por la amistad y ¡por la música de los poetas! te dejo una de mis favoritas: https://www.youtube.com/watch?v=1XSvsFgvWr0 te quiero, amiga. gabs

    • Esas All Star estarán en los altares de nuestra juventud for ever and ever Gabs! Nunca dejes de ponértelas o te harás mayor 😉

  2. “Dale al Rewind!” “ponla otra vez”..le tenia pillado el punto al dedo porque al apretar el play directamente (nunca pasabas por el stop antes) sonaba el “clack! justo al principio de la cancion…tampoco le ibas a dejar a el buscarla porque el coche era mio, un 205, y el no sabia y no era facil con el volante a la izquierda apretar el boton con la derecha y el cenicero en medio echando humo total que le dimos un beso al coche de alante cuanod empezaba a sonar “don’t think twice is alright”, no hicimos parte ni nada, simpatico el tio, el del panda rojo.

  3. Marieta
    gran post. Por cierto, yo nunca he tenido un panda, ni el coche ni el oso…..era un Ford Fiesta L….Bi 7715 AU…….ja, ja….
    Viva Bob y nuestro Dylan Español!!!!!!!!!!!………….

  4. De nada Marieta. Gracias a ti por el post… me ha traido grandes recuerdos de mis viajes en ese panda rojo, siempre bien acompañado por Bob Dylan y otras veces mejor acompañado todavía 😉

Carta a Septiembre

14 septiembre, 2016

Un año mas estás aquí, Septiembre… Con tus listas infinitas de cosas que hacer, ilusiones de nueva temporada, cosas que dejaste para después de verano y que de repente se amontonan sin saber por donde empezar, pero con la oportunidad de un nuevo comienzo.
Siempre me gustó Septiembre, un mes templado, que este año se parece más a julio que a su inseparable octubre. Un mes que para mi es realmente el comienzo del año, con nuevas oportunidades y ventanas que se abren por delante, que llega cada temporada a nuestras vidas en el mejor momento del año, tras las vacaciones.

f24c3ed81dc69f65c7389cf35e047218

A Septiembre llego descansada y agradecida una vez más por un verano estupendo, con mis periplos de norte a sur, mi levante de Cádiz, que este año se ha quedado más de lo que uno esperaba, pero que también se ha llevado todo el cansancio acumulado, mis tardes de playa hasta que el sol se va a la cama, mis baños interminables en el mar, ¡y que mar! Por que este verano también he tenido la suerte de poder bucear por aguas mallorquinas, con ese olor a pino y salitre que tengo grabado en la memoria de mi infancia mediterránea.

_mg_1607 _mg_1973 _mg_2013 _mg_2064 _mg_1628 _mg_1869

No han faltado tampoco excursiones a Vejer, noches de feria con los niños montando con ellos en un pulpo volador que me hizo jurar que nunca más subiría, una promesa que ya se que no voy a cumplir, la pesca del patito que siempre toca, y el correspondiente helado.

_mg_2262_mg_2293 _mg_2273 _mg_2249 _mg_2405
Y para sentirme mas suertuda aún he podido volver con mi madre y los niños al Alarde de Fuenterrabía, que tantos recuerdos de infancia me trae, pasear con ellos por la Rue Gambetta de San Juan de Luz y correr tras un balón en la playa de Hendaya. Este ha sido el broche perfecto de mi verano. !Gracias Mama por este planazo!

img_6680 img_6690
Y es que mi familia un año más ha sido la protagonista de mi verano. Iñigo y los niños siempre con ganas de disfrutar y hacer los mil y un planes a los que su mujer y madre incansable les arrastra cada día… No lo puedo evitar, me gusta coger cada oportunidad al vuelo y exprimir cada momento, y en verano, aunque mi ritmo baja mucho no iba a ser de otra manera.
Mis hermanos y mi madre, otro capítulo importante de este tiempo, con los que he buceado por aguas cristalinas, he reído y compartido la VIDA, y este año más que nunca mi ahijada Marta que ya es mas personita y nos ha hecho ver como la familia crece de la mejor manera posible.

_mg_2505 _mg_2337

 

Agosto también es un mes de amigos, vino blanco y pescaito frito. Noches de fiesta en las que ponerse guapa como en la que celebramos los 80 de Sara & Chris. Amigas de invierno a las que ves tostadas por el sol, con su mejor sonrisa y ganas de disfrutar. Flamenco del bueno rodeada de amigos de toda la vida, con Pepa ya de vuelta, y mi querida Victoria, que tras tres años fuera que vuelve con su familia y uno más en camino con los que seguir ampliando mi otra gran familia, mis amigos.

Así que Septiembre, te cojo con más ganas que nunca. Una casa nueva llena de cajas por vaciar  ( Marie Kondo me ha convencido de que la mitad de las cosas que tengo he de tirarlas si no me hacen feliz y voy a por ello), proyectos por delante que poner en marcha, y propósitos que pienso cumplir, esta vez si que sí, como aprender a tocar la guitarra, esto me imagino que ya os suena, y apuntarme a clases yoga, que creo que me va a venir muy pero que muy bien para controlar mi cabecita loca durante el otoño e invierno y disfrutar del día a día con calma y serenidad, algo un poco complicado en estos tiempos que vivimos.

006ac2cd59b01ab0eea7f3c5e053af0a

Querido Septiembre, no voy a darle el privilegio al frío Enero de ser el comienzo del año, ese puesto de lo reservo a ti, así que muéstrame todas las oportunidades que tengo por delante y ábreme los ojos para verlas, yo prometo sacar el mejor partido de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

9 pensamientos en “Carta a Septiembre

Volver

7 junio, 2016

No se como empezar este post, tras varios meses desaparecida en combate… ¿un lo siento será suficiente? La primera mitad del 2016 ha venido cargada de trabajo hasta tal punto que he tenido que priorizar y dejar de lado una de las cosas que más me gustan, mi blog. Mis colaboraciones con Telva, Hola, El Corte Inglés, Bonnet a Pompon, Gocco, Reine et Roi y Gentleman, además de un cambio de casa y una obra en la que actualmente estoy metida de lleno, unido al tiempo que necesito para ocuparme de mis niños me han tenido literalmente desbordada…

9694b9573a710e5c5b8be0f1d5afd9cb
Probablemente si sois madres, freelance e intentáis llegar a todo y hacerlo lo mejor posible me entenderéis, llega un momento en el que o renuncias a algo o tu vida te domina en vez de dominarla a tu a ella…. Empiezas a sentirte mal por no poder llegar a todo, o por llegar siempre tarde y con la cabeza en lo siguiente que tienes que hacer…. Y al final todo eso pasa factura, sobre todo a los niños, que son a los que ves al final del día, cuando más cansada estás y ya no tienes ganas ni de leer un cuento….

a4f2c02969fc6ec298afabcfb2892e14
No creo que cuente nada nuevo a las mujeres que me estáis leyendo ahora mismo. El 90% de las mujeres de hoy en día llevan un ritmo de vida similar al que os acabo de describir, con trabajos que les exigen parte de su tiempo, metas cada vez más altas que se imponen ellas mismas, tiempo que se exigen de calidad para pasar con sus hijos y familiares, obligaciones domésticas que si no hacen ellas no hace nadie (y que están muy poco valoradas), y además un ritmo frenético que nos imponen hoy en día las RRSS y los malditos y benditos móviles, que hacen que sea necesario estar conectadas casi las 24 horas al día… todo esto sumado a que además queremos fomentar nuestras aficiones, hacer deporte, ver a nuestras amigas, y además cuidarnos para estar guapas hace que no seamos mujeres, si no ¡super womens! Pero, ¿quien quiere se una super woman?, ¿a que precio?… esa es la reflexión que todas las que nos vemos envueltas en esta rueda deberíamos hacernos… la vida pasa rápido y deberíamos focalizar nuestro tiempo en cosas que realmente merezcan la pena… es fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la práctica..

0f13fecc5ab4b1f2c527e62dd1a18b04

Este último año he seguido en Instagram el maravilloso año sabático viajando alrededor del mundo de Courtney Adamo, fundadora de Babyccino, con sus 4 hijos y su pedazo de marido. Babyccino es una de las webs de niños más completas, y estoy segura de que para Courtney no fue fácil tomar la decisión de dejar por un año sus responsabilidades profesionales y dedicarlo por completo a viajar con su familia. Por supuesto que ella contaba con una condición indispensable para ello, la estabilidad económica de ser una exitosa mujer de negocios, pero más allá de eso estoy segura de que ese mismo éxito supone una trampa para muchas personas que se ven atrapadas en la auto-exigencia de llegar cada vez más lejos, dejando de lado lo que realmente importa por seguir la estela de su carrera profesional.

caf38e85dbd5eb6a24dcbbe229e97f87

Processed with VSCOcam with a4 preset

Processed with VSCOcam with a4 preset

ae004dcffae759686b074af786ba3613 f12d4956244f142fc59511dc37fa35d9 f1974213c7b9cb6c41a23905413e710a
El viaje de los Adamo para mi ha sido completamente inspirador. Ver a una familia relajada, conociendo distintos países y culturas, compartiendo risas y enfados, experiencias variadas y alguna que otra dificultad realmente me ha hecho pensar que se puede, y que además un año pasa volando y cuando vuelves todo sigue igual…. no creo que nunca llegue a tomarme un año para viajar con Iñigo y los niños, porque por el trabajo de mi marido sería imposible, pero soñar es gratis… Sobre todo la lección que he aprendido de esto es que siempre tienes que dejar cosas al lado si quieres tener una vida que merezca la pena.. a todo no se puede llegar. Todas sus aventuras podeis verlas en el blog que la propia Courtney ha escrito a modo de cuaderno de viaje Somewhere Slower o en su cuenta de instagram @courtneyadamo

af5d00daf4a4468d49dc7e743a7bf1b6

Hoy vuelvo al blog con muchas ganas, os echaba de menos, y espero que vosotros a mi también. Aunque con mi Instagram  @lovinglivingblog he sentido que seguía cerca de mis lectores, la verdad es que tengo muchas cosas que contaros, recomendaros y compartir con vosotros…. ¡Y hoy empezamos de nuevo! Intentaré volver al ritmo de un post semanal, pero si alguna semana fallo perdonarme por que será que esa semana no me ha dado la vida para más…. Este mes de junio viene cargado de muchos proyectos bonitos de trabajo, el fin de curso de mis hijos, la obra de mi nueva casa y mi vuelta a Loving Living  !con más ganas que nunca! Así que aquí os espero. Si os gustan mis post compartirlos y comentarlos, es la mejor manera de que yo sepa que seguís al otro lado, y me encantará saberlo.
¡Un beso y hola de nuevo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

20 pensamientos en “Volver

  1. Aqui seguimos al otro lado esperando este gran post con mucha ilusión.!!!!!! Y siiii, yo tambien me siento identificada con lo q cuentas. Este ritmo frenético y bandito y maldito movil me ha encantado..! Un beso

    • Juqui, que ilusión que escribas! Es una realidad de nuestro día a día, y no debemos dejar que nos atrape… pero es difícil no caer en ella 😉
      Un beso grande

    • Me he sentido muy identificada en lo que cuentas. Hay días que te da la sensación de que no has concluido ninguna tarea bien. Cuando en realidad has hecho mogollón de cosas!! Y no sabes cómo te entiendo con lo de las obras. Desde Abril del año pasado en que empezaron a picar los albañiles hasta ahora que estamos aún con armarios y carpintería, llevo ya de obras!! Un beso.

  2. Me ha encantado Marieta! Tienes toda la razón! Me encanta que vuelvas a sacar tiempo para Loving Living consciente de que cuando se puede, se puede y se disfruta y cuando no se puede, echaremos de menos el Post pero no se caerá el mundo 🙂

    • Gracias Cris! Cuanta comprensión de madres contemporáneas 😉 Estamos todas igual… pero me encanta que vosotras seais las que también saqueis un ratito para leerme! besos

  3. Me sorprendía la “no llegada” de Loving Living a mi bandeja de entrada.
    Como siempre, tus preciosas fotos y tu actividad incesante que transmiten ganas de vivir!=)

  4. Como te entiendo! Hace tiempo que pasé por ese momento pero he sabido acoplarme y saber que es lo primero. Seguiré siendo una persona super activa pero he dejado de lado ese sentimiento de “cachis no llego a todo”. Lo asumo 😉 me alegro que hayas vuelto. Un beso

  5. Hola Marieta! Me acabo de enterar ahora de tu regreso al blog, lo cual me alegra mucho porque me encanta. Entendía perfectamente que estuvieras ausente un tiempo, no pasa nada, tus lectoras fieles seguimos estando por aquí. Seguro que vienes con muchas cosas interesantes para compartir con nosotros. Feliz Vuelta!

Un rincón de La Habana en Madrid con Click10

26 octubre, 2015

¿Es posible comer en una esquina de  La Habana en el mismísimo centro de Madrid?

0078@Click10_inauguracio+î-ün0172

La respuesta es si. La semana pasada tuve la suerte de ser invitada  por las hermanas Salinero de Click 10 a una comida para presentarnos una maravillosa exposición de fotografía  en la Galería Standarte que recorre las calles de La Habana con una sensibilidad artística que hace que al verlas parezca que estás allí mismo. Las fotos, realizadas por Patricia, nos enseñan rincones de la vida cotidiana en una de las pocas ciudades en las que el tiempo se paró hace más de 50 años, y que merece la pena conocer si aún no lo has hecho.

0094@Click10_inauguracio+î-ün0211 0086@Click10_inauguracio+î-ün0186

0021@Click10_inauguracio+î-ün0618 Una maravillosa mesa vestida por Piluca de Rue Vintage 74, con mobiliario de Crimons, y unos centros de flores increíbles de Sally L.Hambleton nos esperaba para comer en el patio de Donde Mónica, uno de mis rincones favoritos de Madrid.

0102@Click10_inauguracio+î-ün0238

0048@Click10_inauguracio+î-ün0108

0050@Click10_inauguracio+î-ün0112 0049@Click10_inauguracio+î-ün0111

0008@Click10_inauguracio+î-ün0021

0151@Click10_inauguracio+î-ün0444

La convocatoria era sólo de mujeres y como os podéis imaginar no paramos de hablar desde que llegamos hasta que nos fuimos. Me encontré con muchas amigas que hacía tiempo que no veía  como Beatriz Navarro de Arte Papel, Bea Gaspar de Con Botas de Agua, Marina y Paola Herrera de Atípica ,  Casilda se Casa, o Paula Ordovás de My Peeptoes, y conocí a otras muchas que ya seguía en mi vida 2.0, pero que no había puesto cara como Piluca Hueso de Rue Vintage 74,que tiene una tienda on-line de decoración que os recomiendo 100%, Marta Cardenas, del cátering Isabel Maestre, Julia y Marisa de Wedding Event Planner  ,la diseñadora Helena Mareque y María Correas de la Galería Standarte.

0128@Click10_inauguracio+î-ün0346 0142@Click10_inauguracio+î-ün0405 0152@Click10_inauguracio+î-ün0450

Nuestras anfitrionas de Click10 además nos contaron que tienen nueva web, y si estáis buscando fotógrafo para bodas, fotos familiares o cualquier celebración especial os invito a pasaros por ella porque son buenísimas, por algo llevan tanto tiempo en el sector.

Comimos genial y fue una buena ocasión para ver caras conocidas y amigas y contarnos nuevos proyectos.

0150@Click10_inauguracio+î-ün0439

0107@Click10_inauguracio+î-ün0262 0021@Click10_inauguracio+î-ün0043

 

Por la noche  se celebró una fiesta cubana a ritmo de música de Los D Orlando, con mojitos y puros habanos auténticos de BaperXXI. Como ya os he dicho las Salinero de Click 10 han traído un rincón de La Habana a Madrid, así que ya sabéis , si os queda un poco lejos cruzar el charco no dejéis de ir a ver esta maravillosa exposición que está hasta el 10 de noviembre en Galería Standarte.0024@Click10_inauguracio+î-ün0940 Todas las fotos son de Click10

Galería Standarte

C/Padilla,1

Madrid

915773741

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Gracias Verano

1 septiembre, 2015

 

 

Ya estamos de vuelta,  y repasando estos días las fotos de las vacaciones sólo puedo decir un año más ¡GRACIAS VERANO!

IMG_9805

Tras una primavera muy cargada de trabajo con varios catálogos para marcas infantiles de ropa y mis colaboraciones con las revistas habituales, este año cogí las vacaciones con mas ganas que nunca, y una de las cosas que más me gusta de ser freelance es poder disfrutar del mes de julio con mis hijos. Son días para nosotros, sin amigos ni planes de mayores, tiempo exclusivamente dedicado a ellos que todos agradecemos muchísimo.

FullSizeRender

Este año hemos hecho un triángulo perfecto: este, norte y sur. Empezamos nuestras vacaciones en Jávea. Unos días que disfrutamos ¨mediterraneamente¨. Olor a pino y mar, aguas turquesas, excursiones al faro, baños en las rocas, ir a comer a  ¨La Siesta¨…sensaciones que me devuelven a mi infancia y recuerdos de mi abuela Paloma, que decía que Jávea era su paraíso mediterráneo. Cada vez que vuelvo es como si estuviera de nuevo con ella.

IMG_7922 IMG_7880 "IMG_7912

IMG_7910

IMG_2616 IMG_2668 IMG_7942

De allí rumbo al norte,  a mi Fuenterrabía querida. Cuando era niña mi madre nos llevaba cada julio escapando del calor de Madrid a este rincón del País Vasco donde ella siempre ha veraneado, y si Jávea son los olores de mi infancia Fuenterrabía son los de mi madre, que nos ha hecho querer este pueblo tanto como si hubiéramos nacido allí. Nada más coger la recta que pasa el aeropuerto y empezar a ver la desembocadura del Bidasoa y Hendaya al fondo me pongo de un buen humor que es contagioso, pongo en la radio el Titibiliti y todos en el coche nos ponemos a cantar.

IMG_2870 IMG_2879

A los niños les encanta y además ¡casi siempre tenemos buen tiempo! Son días largos en la playa de Hendaya aprovechando que hace bueno, paseos en bici por el Paseo Butrón, helados en la Calle San Pedro o visita obligada de compras de Biarritz y San Juan de Luz si el tiempo se tuerce. Y como no subida al faro de Higuer, que tiene una de las puestas de sol más bonitas que he visto nunca. Mis días en Fuenterrabía son imprescindibles cada verano para cargar pilas.

IMG_3193 IMG_3060 IMG_2859 IMG_2987 IMG_2841

 

 

Y como la pereza no viene conmigo en el equipaje nos fuimos de Fuenterrabía rumbo al otro extremo de España, Zahara de los Atunes. Iñigo se une a nosotros y ya estamos la familia al completo. Zahara es desconexión, mar, viento de poniente, baños en aguas frescas y turquesas, paseos infinitos por arenas templadas, dunas, atún, siestas, levanteras que hacen que te vuelvas un poco loco, olas, música en la playa, espíritu del sur y arte….todo esto inundado por la luz más bonita y clara del mundo, la de Cádiz. Cada año no puede faltar una visita al faro de Camarinal, desde donde se ven unas de las vistas más bonitas de la zona, el Estrecho de Gibraltar a un lado y el Faro de Trafalgar al otro. Como veis los faros me encantan…

IMG_3887 IMG_9091 IMG_9350 Zahara es familia 100%. La descubrí gracias a mis padres y mi tía Ana y cada vez me gusta más. Los chicos cada año más independientes, basta su amigo Pablo, olas, una tabla de surf y su imaginación para tener mil y una aventuras en el mar o detrás de las dunas buscando escarabajos. Cualquier día de playa es un día perfecto. Ir a las murallas de noche otro de sus planes favoritos, y si además cenamos con ellos antes en un chiringuito el plan es redondo.

IMG_8992 IMG_9910

IMG_9158 IMG_8634 IMG_9864 IMG_9901 IMG_3665

IMG_9629 Pero la que de verdad ha disfrutado de este verano ha sido Marieta, que nos ha regalado a todos uno de los veranos más divertidos y únicos de su vida. A un paso de dejar de ser bebe y convertirse en una niña, con ese pelo que no le crece para mi desesperación y un vocabulario digno de una señorita, cada palabra, gesto o reacción suya ha sido para morirse de risa.

IMG_7865 IMG_9488 IMG_9449 IMG_9514

 

Este año Marieta ha descubierto el mundo de mano de sus hermanos, es el verano de sus primeras amigas, da igual que Alejandra, Brunella, Teresa o Gabriela le saquen muchos años, para ella son ¨sus amigas¨ y como una más se ha sentido. Por supuesto como os imaginaréis ha sido la estrella del grupo, todo el mundo pendiente de ella… eso si, también ha sido el verano de las rabietas, las timideces absolutas que han hecho que se niegue a dar un beso a su abuela en casi todo el verano, los NO, los lloros, y los ¨yo con Mama¨ que ha hecho que la tenga pegadita a mi cada minuto. No lo cambio por nada en el mundo.

IMG_9235

"IMG_9044 IMG_9063

Los chicos también han tenido lo suyo, no os creáis que es todo color de rosa. Este verano para variar les  he castigado  sin bajar a la pisci, sin helado, sin Ipad, sin balón o sin peli y me he convertido en la madre mas gruñona  y gritona del mundo muchas veces, que le vamos a hacer… Eso sí gracias a la película Del Revés de PIXAR hemos aprendido juntos a reconocer muchas emociones y ya hasta jugamos a ello…¨Mama que te sale IRA¨me dicen cuando me enfado… Iñigo ya tiene 7 años y empieza a estar un poco rebelde, y Luis por imitación va detrás….nada nuevo ¿Verdad?

IMG_8984

Salir a cenar en sandalias planas con Iñigo mano a mano, un gin-tonic en la arena con música de fondo, el mercadillo de verano, cenas tranquilas con amigos y paseos por Vejer de la Frontera recordando a mi Padre… Zahara huele a verano, a familia y a descanso.

IMG_9297

 

Y tras Zahara de los Atunes otra vez a hacer maletas rumbo a Marbella, para ver a familia y amigos. Días de no parar de salir, de deporte con amigos, cenas en pareja, salir a bailar alguna noche y una buena dosis de vida social. Iñigo y yo disfrutamos mucho de estos días con amigos que no vemos casi durante el año, cenas en casas, alguna que otra fiesta y hacer la ruta por los restaurantes clásicos de Marbella… Tai Pan, Casanis, Bibo, El Ancla, La Tirana… No esta mal para poner el broche al verano, aunque después de unos días a este ritmo solo quiero quedarme en casa y cenar judías verdes…jajajaja…

IMG_9739

 

Cada año el verano nos regala tiempo para nosotros y para los nuestros, para mi este ha sido uno de los más serenos mentalmente que he tenido, he desconectado de verdad, he disfrutado de Iñigo y los niños, de mis amigos, de mi familia y de mi tiempo, realmente empiezo a entender eso del mindfulness… Ser consciente de lo que tienes, vivir cada momento y estar realmente agradecida por ello…por eso solo quiero decir una vez mas ¡GRACIAS VERANO!….. Vuelve pronto.

IMG_9358

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

14 pensamientos en “Gracias Verano

  1. Qué resumen de vacaciones tan bonito! Fotos preciosas y menudos modelos, son guapísimos estos niños!!
    Soy de San Sebastián así que no soy objetiva porque adoro mi tierra pero creo que sí, tiene algo especial que engancha a pesar del mal tiempo…
    Feliz vuelta a la rutina

    • Hola Aroa,
      Gracias por tu comentario! Tienes mucha suerte de vivir en San Sebastián a pesar del mal tiempo como tu dices, es una ciudad única!
      Te mando un saludo.

  2. Hola Marieta! Bonito post de las vacaciones con unas fotos estupendas de los niños. No conocía este lugar del norte, para mí un descubrimiento. Este post me ha dado que pensar que es importante crearles a los niños un vinculo especial con un lugar determinado ya que cuando piensas en tu infancia estos lugares ocupan una buena parte de tu memoria. Que recuerdos!. Los que tienes tú de tu infancia, lo tendrán tus niños mañana. Feliz vuelta a casa y ánimo con la vuelta al cole!!!!

    • Muchas gracias por tu comentaria María! Una buena reflexion!!Los recuerdos de la infancia son un tesoro, y hay que cuidar los de nuestros hijos para que el día de mañana puedan acudir siempre a ellos por que ¨la infancia es la patria de las personas¨

La Colombine eventos, el arte del buen gusto

7 abril, 2015

Desde que hace ya unos años las wedding planners se instalaran en España las bodas han dado un giro de 180 grados. En ellas se recrean distintos ambientes según los gustos de los novios y la verdad es que muchas veces te quedas con la boca abierta de las escenografías dignas de obras del teatro de primer nivel que podemos ver en ellas. Si planeas casarte, hacer una fiesta o celebrar algo especial hoy quiero presentarte a La Colombine,  una empresa de organización de eventos formada por Alejandra y Paloma, dos emprendedoras que después de trabajar durante años en el sector de las bodas decidieron dar el salto y montar su propia empresa de wedding planners.

image_00026 bodas03 bodas07

Con La Colombine puedes dejar volar tu imaginación hasta donde quieras. Son especialistas en detalles con personalidad y estilo propio. Cuando Alejandra me llamó para ofrecerme las fotos de una producción muy especial que habían hecho no dude en publicarla y compartirla con todos vosotros para que podáis ver hasta donde son capaces de llegar. Que mi querida Cristina de My Little PLeaschures también haya publicado este tema es toda una pista de que van por el buen camino…

  ElenaBau-LA COLOMBINE-34

Para este tema fotografiado por Elena Bau han contado con colaboradores muy especiales.  Las flores son de La Sastrería de las flores, los objetos de decoración y atrezzo de Rue Vintage 74 acompañan al increíble camión de Ma Petit Creperie, las tartas y dulces de mi querida Zarina ( Las Tartas de Zarina), que además de ser de lo más decorativas están buenísimas. El catering de María Vega también forma parte de este banquete tan especial.

ElenaBau-LA COLOMBINE-122 copia ElenaBau-LA COLOMBINE-36 ElenaBau-LA COLOMBINE-29 ElenaBau-LA COLOMBINE-32 ElenaBau-LA COLOMBINE-31 ElenaBau-LA COLOMBINE-198 ElenaBau-LA COLOMBINE-196 ElenaBau-LA COLOMBINE-139

Para  el estilismo de las modelos han contado con los trajes de novia de NavascuésDavid Christian y Cortana. Las cabezas coronadas por Mimoki siempre un diez. Y para las niñas todo un acierto los vestidos de arras y primera comunión de Labubé, Marta Ussía y Mon Air. Las joyas las pone Spanish & Sisters y los zapatos Defloresyfloreros. Del maquillaje y peluquería se encargó con acierto Ana Reyna de ART Maquillaje

ElenaBau-LA COLOMBINE-40 ElenaBau-LA COLOMBINE-44 ElenaBau-LA COLOMBINE-17 ElenaBau-LA COLOMBINE-22 ElenaBau-LA COLOMBINE-24 ElenaBau-LA COLOMBINE-6

Si planeas casarte ya sabes de lo que son capaces en La Colombine, ¡Me encantan! ¿A que esperas a llamarlas?

 ElenaBau-LA COLOMBINE-8

La Colombine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Un pensamiento en “La Colombine eventos, el arte del buen gusto

Marsala, el color de 2015

20 febrero, 2015

Marsala es el color del 2015 según Pantone, la autoridad mundial del color. Pero, ¿qué es Marsala? ¿Se trata de un destino exótico, una especia, una fruta, una piedra preciosa? Este nombre tan bonito que Pantone ha utilizado para su color 18-1438 en realidad es el nombre de un vino tinto joven, y según el director de Pantone Color Institute enriquece nuestra mente, cuerpo, alma y nos da estabilidad.

3PicMonkey Collage

 

Se trata de una variante del clásico granate o color vino, que ofrece muchísimas posibilidades tanto en decoración, arte, moda o belleza. Un color rico y fuerte que seguro que va a inundar nuestras casas y armarios en sus múltiples variantes.

Aquí os dejo con una selección de cómo poner  un toque Marsala en tu vida.¡Espero que os guste!

 

STREET STYLE

 

1PicMonkey Collage 40be1e99f8b4735adb19d6e190e207d7 PicMonkey Collage 5PicMonkey Collage c3c575d5598687aaa6d044ee196e9b0f

 

 

 

f780664acdd47482c2a3614904f99d75

d920b739b3124c62430eb7dbce6bb720

 

8f5946499c0706912ea7ab83b56d347f

 

 

FASHION

4PicMonkey Collage marsala

 

e1900ca20a24261fccfb18cccd2dc7b4

 

 

 

DECO & ART

6a2b6a647de740cdd6f5697f943c90b5 6e8382016719a04c3c91106591e0816c c844b526e76589158017567a5a9aade9

df6914529a756313a8ff69ada5942cd2

57915ed6078484291a269fd10cd32b84

FOOD & FLOWERS

40e86e0c8ce7785f94486b6ff3c5c049 8e6a2be4275b95399d3aa7ec8a77fcc1

e5edfd59f6d7850d9cb1a7bd342cf575

BEAUTY

b6e85256cfbd5d8f472d90c1beae4f6a

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

8 pensamientos en “Marsala, el color de 2015

  1. Marsala es en primer lugar una ciudad pequeña siciliana, en la zona de Palermo. En Marsala se hace, entre muchas cosas, un vino dulce tipo moscatel que poco a poco ha ido tomando el nombre de la ciudad.

El taller de centros de Navidad de Bonnet a Pompon

26 diciembre, 2014

Unos días antes de Nochebuena tuve la suerte de asistir a un taller de centros navideños invitada por Bonnet a Pompon.

IMG_0230

_MG_4514

La demostración, impartida por El Taller de Lucía,  en la flagship store de la marca de moda infantil fue muy divertida y estuve acompañada de distintas blogueras como Barbara de Mi cesta de mimbre, María de Sonambulistas, María de Oui Oui o Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas, entre otras.

_MG_4274

_MG_4430

Nuestra anfitriona, Alejandra Sanchez-Ramade, creadora de Bonnet a Pompon, también se puso manos a la obra para crear su centro de navidad, y la verdad es que a todas nos quedó muy original.

_MG_4582

Lucía Navas, de El Taller de Lucía, trajo todo el material necesario para montarlo: base, espuma verde, ramas de pino, musgo, velas, todo tipo de flores en tonos rojos, frutas secas y canela, y nos explicó paso a paso como hacerlo.

_MG_4188

_MG_4179 _MG_4161 _MG_4198 _MG_4365

_MG_4202

 

 

 

Os dejo con unas fotos en las que podréis ver como se hace y montar vuestro propio centro de Navidad para decorar vuestra casa en estas fechas. Es muy fácil,así que animaros a montar el vuestro.

 

 

IMG_0231 _MG_4283 _MG_4295 _MG_4336 _MG_4373 IMG_0255 _MG_4356 _MG_4439 IMG_0263

_MG_4538 _MG_4536

 

IMG_0282

!Todas nos quedamos encantadas con nuestros centros!

_MG_4553 _MG_4608

_MG_4559 _MG_4491

IMG_0288

!Muchas gracias Bonnet a Pompon!

 

Bonnet a Pompon

Flagship Store

C/Lagasca, 88

Madrid

www.bonnetapompon.com

 

El Taller de Lucía

www.eltallerdelucia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Hello Creatividad, que descubrimiento!!!!

28 octubre, 2014

Empezamos la semana y casi el mes de noviembre y hay muchas cosas en la lista de deberes que me puse en la vuelta al cole que no he cumplido, pero una de ellas puedo decir que sí y estoy encantada, !Que gran descubrimiento!

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.37.25

 

Como cada septiembre me propuse apuntarme a mil y un cursos y actividades, porque soy una persona muy inquieta y con ganas de aprender cosas nuevas, pero había uno de ellos en concreto que me apetecía un montón, el curso Hello Blogging Pro de  Hello! Creatividad. Me habían hablado muy bien de él y me apetecía profundizar y profesionalizar algunos aspectos de mi blog, por lo que cuando vi que había plazas para el de este otoño no lo dudé.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.36.47 +

Escribir Un blog

 

¿Que es Hello! Creatividad? Os estaréis preguntando… HC! Es una web creada con mucho mimo y detalle por  Bea de Con botas de agua y Mar y María de Sonambulistas (antes Bebestilo), dos de mis blogs favoritos de niños. En ella han volcado toda su creatividad, experiencia y buen gusto creando un espacio virtual con todo tipo de cursos on-line orientados a impulsar la creatividad desde distintos puntos de vista.

hello_creatividad_pattern

Ya solo entrar en la página  y ver su imagen te da una idea de los cursos tan apetecibles que te van a ofrecer y de el tipo de personas que están detrás de ellos.

Los tienen de todo tipo, y nada más pinchar en la web quieres hacerlos todos. Además al ser on-line tiene la comodidad de que te puedes organizar el horario y descargártelos en el ordenador en PDF para revisarlos en el futuro.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.43.36

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.43.12

Conozco a Bea desde hace tiempo y todo lo que hay detrás de su trabajo me encanta y esto no iba a ser menos si encima va de la mano de Mar y María.

 

Su primer curso fue Hello! Blogging , un curso destinado a todos aquellos que quieran tener su propio blog o que acaben de crearlo y necesiten una guía de cómo hacer que sea único y especial. ¿Que es lo que hace que unos blogs tengan miles de seguidores y otros caigan en el olvido? ¿Qué herramientas existen para que tu blog sea fresco y creativo? ¿Cómo trasladar tu personalidad a tus lectores para que tu blog no sea otro de los miles que inundan la web con fotos anodinas? Este curso esta lleno de ideas, trucos, consejos y herramientas que  Bea, Mar y María han aprendido a lo largo de estos años con sus blogs y han hecho que sean todo un éxito. A parte de ellas en cada curso hay una profesora invitada creadora de un blog de éxito que trae ideas nuevas para compartir con los alumnos.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.37.33

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.47.17

La nueva edición empieza el 3 de noviembre y quedan pocas plazas, así que si te interesa este curso o quieres más información pincha aquí.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.48.34

Yo ya hice este en su momento, os lo recomiendo 100%, y ahora estoy acabando la segunda parte Hello! Blogging Pro, más especializado aún.

Este curso dura 6 semanas y en él nos dan todas las pautas para profesionalizar el blog en todos los sentidos: a nivel de imagen y marca, de gestión, redes sociales y monetización. Es decir, que tu blog pase de hobbie a negocio.

Muchas veces comenzamos con un blog para dar rienda suelta a nuestra creatividad e inquietudes, pero a medida  que pasa el tiempo si tus lectores van creciendo las marcas comienzan a interesarse por ti o podrían empezar a hacerlo por el volumen de tus visitas. Llegados a este punto es muy importante  formarse  para ver cual es la mejor forma de sacar partido a todo el esfuerzo y tiempo que dedicas al blog( mucho más del que la gente suele creer), y para esto es el curso Hello! Blogging Pro.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.37.03

Además de estos temas más técnicos hay un módulo muy interesante de diseño y fotografía en el que te dan las claves para crear una guía de estilo para tu  blog, y esta ocasión tenemos de profesora invitada a Carmina de Supermundano, los creadores de la imagen de Hello! Creatividad, que me encanta.

Las clases están divididas por módulos y se publican los lunes, miércoles y viernes. En Hello! Blogging Pro hay  un foro exclusivo de los alumnos  en el que podemos compartir nuestras dudas e inquietudes y así aprender de las experiencias de los demás, al fin y al cabo a todos los nos interesa lo mismo, que nuestro blog sea nuestro negocio. Como ya os he comentado antes todas las clases se pueden descargar en PDF y repasarlas cuando quieras.

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.50.16

Puede que haya muchos cursos on-line de blogs y creatividad, pero no creo que ninguno más completo, práctico, real y estético que los que  proponen en Hello! Creatividad.  Para mí la imagen de un blog es clave para acercarme a la persona que lo escribe. Al final ¿que es una blogger? una prescriptora, por lo que la imagen de su blog, como plantee las informaciones que da, su originalidad, su frescura y su impronta personal  son claves para que los lectores se sientan afines a él y lo sigan con asiduidad, y todo esto se aprende más rápido y fácil con cualquiera de los cursos de HC! Luego ya está el gusto y el ojo de cada blogger… ahí si que no se puede influir mucho….

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 18.58.40

Si os pica el gusanillo de hacer alguno de los cursos de Hello! Creatividad pinchar aquí para dirigiros a su web. Además de estos de los que hemos hablado me apetecen el de Estilismo & Fotografía Culinaria, Hello! Indesign, Hello! Illustrator, y Hello! Stamping Creativo….. Ya os contaré cual es el siguiente que hago por que esto es un vicio!!!

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 14.37.55

 

www.hellocreatividad.com

hello@hellocreatividad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Hello Creatividad, que descubrimiento!!!!

Cena solidaria con Suarez y la Fundación Aladina

8 abril, 2014

Ayer tuve la suerte de asistir a una cena muy especial.

Suarez presentaba el relanzamiento de su colección solidaria ONE de la mano de la Fundación Aladina.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.49

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.51.11

En 2007 Suarez creo la pusera ONE Basic, que se convirtió en la joya solidaria de Suarez en beneficio de la Fundación Aladina. Año tras año Suarez ha ido lanzando nuevos modelos para ampliar la colección, ONE Basic, Color, Fluor, Pavé y Plata la componen, y están disponibles en sus tiendas desde 175 euros.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.57.01 Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.56.49 Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.56.37

Este año Suarez ha dado un paso más implicándose  de lleno en un proyecto que merece la pena, y es que de la mano de la Fundación Aladina van a asumir el 100% de los gastos de la construcción de un jardín infantil para los niños ingresados en el Hospital Universitario de Getafe, ya que todos los beneficios de la venta de la pulsera ONE se van a destinar a este proyecto.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.37

Se trata de un espacio diseñado por Elisa Valero en el que los niños puedan jugar y olvidarse de su enfermedad en un entorno lúdico diseñado a medida de sus necesidades. Ishtar Espejo, directora de la Fundación, me estuvo explicando que las necesidades de un niño hospitalizado son diferentes que las de un niño sano, y todo el jardín infantil esta diseñado para que ellos no tengan dificultades a la hora de jugar y olviden que están malitos. Los tres cilindros que veis en la maqueta cambian de color y dentro de cada uno de ellos hay cosas diferentes.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.44.29.jpg Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.57.13

 

 

Bloggers y periodistas fuimos convocadas en Punk Bach para presentarnos el proyecto ONE y cenar juntas. Fue una cena muy divertida. En mi mesa estaban Beatriz Moreno de la Cova que hace el video-blog de El Pais Semanal, Lala Fraile de www.yomemimo.com , Cari Goyanes, que tiene su blog ¨A mi manera¨ en www.telva.com , Marta González, que tiene su blog en www.hola.com , y Andrea de Juan, que es el alma de Suarez. Compartimos risas y confidencias y pasamos una noche muy divertida.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.12.jpg

Con Bea Moreno de la Cova y Andrea de Juan de Suarez

 

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.24.jpg

Con Lala Fraile de Yomemimo, Cari Goyanes, y Bea

 

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.45.09.jpg

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.03.jpg

Marta Gonzalez, Lala Fraile y Cari Goyanes

 

En otras mesas estaban Carmen Panadero (www.carminabakerlovesit.com ), Cristina de www.queridavalentina.es  , Elena de www.debodaconmaron.wordpress.com  , María de www.ouioui.es , Flora Gonzalez de Vogue, y Moira González de www.atipicaliving.blogspot.com , además de las chicas del  equipo de comunicación de Suarez que son todas un 10. Ishtar y Wisi representaban a la Fundación Aladina y nos hicieron partícipes de la ilusión que tienen en este proyecto.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.38.jpg

Wisi, Cristina Suarez,Carmen Panadero y Beatriz

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.24.jpg Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.49.06.jpg

Flora de Vogue, Manuela de Suarez, Bea y yo.

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.44.37.jpg

Andrea y yo con Ishar Espejo, directora de la Fundación Aladina.

ACaptura de pantalla 2014-04-08 a las 18.48.56.jpg

ICaptura de pantalla 2014-04-08 a las 18.50.58.jpg

 

La Fundación Aladina creada en 2005 por Paco Arango, tiene entre sus objetivos ayudar a los menores con cáncer y sus familias. Su lema es Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, y se vuelcan en cuerpo y alma atendiendo sus necesidades materiales, físicas y emocionales en la medida de lo que pueden.

Aladina apoya a los familiares en este duro trance y también al personal sanitario para que todos consigan transmitir fuerzas a los niños, los verdaderos héroes de esta historia.

Gracias a sus esfuerzos cuentan con el Centro MAKTUB!, uno de los centros más sofisticados de transplante de medula ósea infantil de Europa, colaboran con hospitales como el 12 de Octubre, Niño Jesús, Hospital Universitario de Getafe, Gregorio Marañón, Hospital de La Fe, Campamento Barretstown, Hospital Oncológico de México en Jalisco, Hospital de la Esperanza, SUDDCAI y Fundación  Casa de la Amistad.

No cabría en este post todo lo que hace la Fundación Aladina por los niños con cáncer y su entorno, por eso os animo a descubrirlo en su web www.aladina.org  y colaborar con ellos por que realmente es un proyecto que merece la pena, y la mejor manera de empezar a hacerlo es comprar la pulsera ONE, cuyos beneficios íntegros Suarez los donará para la construcción de este maravilloso jardín infantil del Hospital de Getafe.

Lo siguiente que debéis hacer es haceros socios de  la Fundación Aladina, para que con nuestra ayuda ellos sigan haciendo sonreír a muchos más niños enfermos. MAKTUB!

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 18.47.47.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Cena solidaria con Suarez y la Fundación Aladina

  1. Buenísimo tu post!! Qué bien lo pasamos y me encantó conocerte Marieta!
    Enhorabuena a la Fundación Aladina y a Suárez por repetir la iniciativa año tras año y por hacernos tan felices. “Porque ser solidarios nos hace más felices” 😉
    Carmen
    http://www.carminabakerlovesit.com

LuciaM , una fotógrafa con corazón

4 abril, 2014

La fotografía es una de mis grandes pasiones, me gusta ver fotos, hacer fotos y trabajar con ellas, por eso hoy os quiero presentar a una fotógrafa que ha sido un descubrimiento para mí desde que tengo el blog y de la que tenía muchas ganas de hacer un post, se trata de Lucía Marcano, conocida como Lucia M Photography.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.02.01

 

Conocí el trabajo de Lucía hace unos meses a través una vez más del blog de mi querida Beatriz Gaspar (www.conbotasdeagua.com) , y de Sally L. Hambleton (www.sallyhambleton.es ), ya que hizo las fotos de la primera comunión de su hija y las pude ver en Instagram, y tenía muchas ganas de conocerla y trabajar con ella.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.55

 

Lucía es una fotógrafa diferente, su especialidad son los bebes, las fotos de familia y de lifestyle. Tras trabajar muchos años en una multinacional de diseño de muebles decidió dar un giro a su vida y dedicarse a lo que más le gustaba, la fotografía, y realmente acertó de pleno por que Lucía consigue crear en sus fotos un ambiente mágico y diferente a muchos fotógrafos que conozco. Solo con entrar en su estudio The messy tree studio, decorado por Madrid in Love  (www.madridinlove.com )ya se respira un buen ambiente que hace que las sesiones de fotos con ella sean fáciles y divertidas.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.17 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.26 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.43 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.06 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.09.54 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.16

 

Por eso cuando en Telva me propusieron hacer un tema de bebes para el próximo número de Telva Niños que veréis en breve en los quioscos no lo dude y la llamé, y me hizo mucha ilusión que me dijera que si. Lucia es la mejor fotografiando a los más pequeños de la casa. La fotografía de bebes y recién nacidos no es fácil, y tiende a quedar cursi en muchas ocasiones, pero ella consigue darle un toque de luz  a sus fotos y tiene tan buen gusto a la hora de crear un ambiente donde colocar al bebe que sus fotos simplemente son perfectas.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.10.28

Las sesiones de fotos con niños y bebes no suelen durar más de 3 horas, y en su estudio tienes todas las comodidades para sentirte como en casa. Ella cuenta con muchos elementos de atrezzo  pero tu puedes llevar los tuyos. Yo para las fotos de Telva conté con unos edredones y almohadones de la colección de bebe de Balakata (www.balakata.com), accesorios de Bel & Soph (www.belandsoph.com)  y ropa de casa de Zara Home, y la verdad es que estoy deseando que salga la revista para poder enseñaros el resultado.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.00.49  Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.11 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.20 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.48 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 09.59.31 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.11.53

 

Pero Lucía no sólo hace fotos de bebes, también retratos, fotos familiares, fotos de decoración y de espacios como las que hizo para  el restaurante Dray Martina, y muchas cosas más. Como ya os he contado la florista Sally L.Hambleton contó con ella para las fotos de la primera comunión de su hija, con un resultado espectacular ( toda la decoración y las coronas de flores las hicieron en Sally L.Hambleton for The Workshop flores), por lo que si estáis buscando fotógrafa para la primera comunión de vuestros hijos  o para cualquier otra celebración no lo dudéis.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.06 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.39 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.29 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.04 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.14.49 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.16.00 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.51 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.41 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 11.15.29

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.10.25 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.09.56

Además Lucía propone en su web una idea fantástica para regalar, La Caja Regalo, con la que podrás regalar una sesión de fotos a un familiar o amigo. Me parece una idea buenísima para regalar a los que acaban de ser padres, para un amigo o familiar querido en su cumpleaños, por un aniversario, por el día de la madre, etc… Por que como ella dice, al regalar una sesión de fotos estamos creando memorias y recuerdos que durarán toda la vida y que con el tiempo se convertirán en algo más que un simple regalo.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.07.19 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.09.10 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.08.21 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.04.10 Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.03.10

 

Yo estoy deseando hacer una sesión de fotos con mi hija de 15 meses, ya os enseñaré el resultado en cuanto lo tenga. Y no quiero esperar mucho por que quiero que siga siendo un poco bebe para no perder el recuerdo de esa etapa tan increíble de los niños en la que estarías todo el tiempo dándoles besos y achuchándoles.

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 10.01.02

 

 

Lucia M Photography

www.luciamphotography.com

hello@luciamphotography.com

 

Fotos: Lucia M Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “LuciaM , una fotógrafa con corazón

  1. Que bonito reportaje Marieta! Como siempre, enhorabuena! y que buena idea lo de la caja regalo…
    Un abrazo

  2. Bueno Marieta! Pero vaya post mas bonito 🙂
    Muchisimas gracias… que ilusión!!! Nos ponemos ya a pensar en la sesión de tu peque, que esos 15 meses se pasan volando.

    Un abrazo enooooorme,
    LuciaM.

Díselo con flores

11 febrero, 2014

Llega San Valentín, una de las fechas mas amadas y odiadas del año a partes iguales. Muchos dicen que es una cursilada, que el amor esta hecho para demostrarlo cada día y que es un invento de los americanos (los reyes del consumo) para que gastemos más y más, etc.… Y es verdad que da un poco de repelús  ver a todas esas parejitas subiendo fotos besándose en instagram, cenando a la luz de las velas  en cualquier restaurante en el que entras, y mandándose flores y toda clase de regalitos para celebrar su amor…. Pero por otro lado, como yo soy muy de celebrar por cualquier cosa la verdad es que si me mandan flores el 14 de febrero me hace ilusión, para que lo voy a negar, por que a todas nos hace ilusión que nos manden flores, sea el día que sea, y la que lo niegue miente.

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.24.13

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.12.29

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.24.54

Además, por casualidades de la vida, empecé a salir con el que hoy es mi marido un 14 de febrero, así que siempre salimos a cenar juntos ese día, no para celebrar San Valentín, si no para celebrar nuestro aniversario de novios,  que es una cosa que a mis amigas les hace mucha gracia, y que yo me resisto a dejar de celebrar por lo menos hasta que encuentre otro motivo más importante para celebrar otro  día. Como veis  cualquier excusa es buena.  Tener tu aniversario ese día es un problema, no os creáis. Todos los restaurantes llenos, camareros que te miran poniendo cara de tortolitos en la mesa, y que decir si intentas escaparte  a un hotel ideal que te han dicho cerca de Madrid, como no lo reserves con 2 meses vas listo! Por eso siempre acabamos celebrando nuestro aniversario de novios  el siguiente fin de semana al que nos toca. Pero esto no quita que me haga ilusión recibir flores, y como seguro que a muchas de vosotras también hoy quería hablaros de la mejor florista de Madrid, Sally L.Hambleton, para que les digáis a vuestros novios y maridos que  ya saben a quien tienen que llamar para el viernes que viene….. hacerlo con tiempo por que en estas fechas están a tope y podeis quedaros sin vuestras flores favoritas. Las mías son las peonías y las rosas enanas blancas o rosa claro.

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.11.37 Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.10.50 Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.10.21

 

Conozco a Sally desde hace años y trabajo mucho con ella para mis producciones en Telva y para otras revistas con las que he colaborado. Cuando trabajaba en Vogue y hacía la sección de ramos de novia siempre era la que me mandaba los más bonitos, y aún sigue haciéndolo.  Además da la casualidad que Sally trabajó en con mi marido en el sector financiero antes de dejarlo todo por las flores, algo por lo que la felicito profundamente. El mundo de las flores en Madrid ha cambiado desde que creo The Workshop Flores, que luego pasó a ser su marca actual Sally L.Hambleton for The Workshop Flores.

Sally tiene su encantadora tienda en C/Gabriel Lobo , 10, y si pasas por ahí verás que el espacio y el equipo que te atienden tienen un encanto especial y un buen gusto fuera de lo común.

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.38.33

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.37.34 Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.38.55

 

Para San Valentín Sally nos ofrece una gran variedad de ramos, centros y cestas.

Yo no soy muy de rosas rojas, me gustan mucho más las flores blancas o de tonos rosas, y Sally hace unos ramos de flores de temporada en esos tonos espectaculares. Además las rosas rojas en esta época suben mucho, como el marisco en Navidad, así que se original y no mandes un ramo de rosas rojas, déjate aconsejar por el equipo de Sally L. Hambleton y manda cualquiera de sus cestas , centros, o ramos y seguro que no fallas.

Os he hecho una selección de lo que más me gusta para guiar un poco a vuestros enamorados, por que no hay nada que de más rabia que ver que tu novio se ha dejado una pasta en un ramo gigante de flores y que es horroroso…. Más de una vez os habrá pasado, ¿verdad? Pues eso  en la floristería de  Sally L. Hambleton  no os va a pasar. Los precios van desde 16 euros, y puedes hacer tu pedido a través de su web www.sallyhambleton.com, además ahora tiene divertidos centros en las maravillosas tazas de Mr Wonderful (www.mrwonderfulshop.es).

 

DETALLES PEQUEÑOS

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 19.37.30

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.25.34 Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.23.51

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.29.54
EN CRISTAL

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.32.18

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.31.59

 

RAMOS CLÁSICOS

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.34.16

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.31.37

 

EN TONOS ROJOS

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.29.08

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.30.12

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.29.41

 

ORIGINALES CESTAS

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.27.58

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.27.19

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.25.50

Captura de pantalla 2014-02-10 a las 16.24.43

 

!Las cestas son mis favoritas !

No os dejéis llevar por eso de que San Valentín es una cursilada, siempre es una buena ocasión para mandar o recibir flores, y si te parece una horterada mandarlas el día 14 de febrero, mándalas el 13 o el 15, pero manda flores a tu amor!

 

SALLY L.HAMBLETON FOR THE WORKSHOP FLORES

C/Gabriel Lobo, 10

91562 47 09

MADRID

www.sallyhambleton.com

Fotos: Jimena Roquero www.jimenaroquero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Díselo con flores

  1. Enhorabuena Marieta! una tienda preciosa que ire a conocer seguro. A mi tambien me gustan mas los ramos pequeños pero con personalidad. Y las cestas me han encantado para regalos de Navidad.

Lou Reed esta vivo, concierto homenaje en El Sol.

4 febrero, 2014

Este fin de semana he estado en un conciertazo que no me he podido resistir a contaros. Un homenaje que Coque Malla con su banda The Satellites ha hecho a Lou Reed en la mítica sala El Sol de Madrid.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 18.57.27

 

Gracias a mi amigo Juan Bareño supe de este concierto y  compramos entradas para ir con Iñigo, Mariana y otros amigos. Organizamos una cena perfecta en Lobby Market gracias a Alfonso y Cons, y de ahí directos al concierto.

Tras la muerte del cantante en octubre de 2013 son muchos los homenajes que se le han hecho a lo largo del mundo al fundador de The Velvet Underground, pero ninguno en nuestro país, y ninguno como el que organizó el artista Coque Malla.

El escenario era perfecto, El Sol cumple 35 años, y no hay una sala igual en todo Madrid que pueda transportarte nada más entrar a las salas de música clandestinas del Nueva York de los 70, donde drogas, música y rock&roll reinaban a sus anchas.  Para los que no vayan desde hace mucho tiempo (yo ya ni me acuerdo de la última vez que estuve) El Sol sigue exactamente igual, así que nada más entrar ya te crees que  has hecho un viaje en el tiempo y que vuelves a tener 20 años, por lo que ya tienes mucho ganado a la hora de pasártelo bien. Un consejo, no te des al alcohol duro, en El Sol es mejor pedir cervezas bien frías (los mejores tercios de Madrid) o si no lo pagarás caro al día siguiente…(Ricardo dixit)

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 20.09.04 Captura de pantalla 2014-02-03 a las 20.11.51 Captura de pantalla 2014-02-03 a las 20.11.43

 

El publico estaba entregado, gente que más bien peinaba canas, pero que no han perdido las ganas de pasarlo bien y corear sus canciones favoritas. Tras la presentación de Coque y su banda, The Satellites, empezaron los primeros temas de Transformer, para muchos el mejor disco de Lou Reed; Vicious, Andy´s Chest, Satellite of love, Wagon weel, I´m so free… hasta que llegó una de las canciones que dicen que está entre las 10 mejores canciones de la historia, Perfect Day, una maravilla que además es fácil de corear en un concierto. Piel de gallina. Coque y su banda entregados y el público también. En este concierto The Satellites han querido ser fieles al 100% con Transformer, por lo que no hubo versiones, si no reproducciones fieles de temas míticos como Walk on the wild side, con artistas invitados en el escenario como Alondra Bentley, Miren Iza o Charlie Bautista para cantar el famoso chup churup churup chup churup chup.  La divertida Hanging around hizo que bailáramos, y con New York telephone conversation  vimos que Malla tiene un muy buen acento en inglés.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 18.59.19

Él estaba entregado, imagino que para alguien como Coque Malla, que bebió en su adolescencia de la música de Lou Reed para crear la suya propia en su ya mítica banda Los Ronaldos, tocar un homenaje a su ídolo Lou debió ser algo muy emocionante, y así nos lo transmitió a su público. Descubrí una potencia de voz que no conocía en él y una destreza con la guitarra que rozaba la perfección, el sonido era increíble. Se  notaban las horas de ensayo y sobre todo se notaba lo que se estaban divirtiendo tocando, y eso se contagia a quien lo está viendo.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 20.10.05

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 19.06.07

Además de tocar Transformer entero nos regaló una versión de Sweet Jane y otra de Dirty Boulevar que fueron históricas. Para esta última subieron Los Ronaldos a tocar con él. Me quedé con ganas de oir Romeo had Juliette y There is no time, pero en definitiva fue un concierto redondo, de esos que no se repetirán más, en los que ídolos de algunos cantan a ídolos de masas y todo el mundo tiene ganas de pasárselo bien.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 19.07.21

 

 

 

Para los que no conozcáis mucho de Lou Reed os recomiendo el disco de Transformer y el de New York.  Lou Reed es uno de los músicos más influyentes del S.XX, está considerado padre del rock alternativo primero con The Velvet Underground y luego en solitario.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 18.56.46

Reed vivió intensamente el Nueva York de los años 70. Con la famosa Nico y Andy Warhol vivió días y noches de excesos, que quedan bien reflejadas en Walk on the wilde side,  fue una época muy creativa para todos pero destructiva al mismo tiempo. Amigo de Bowie y Jaegger, Lou Reed está considerado por sus colegas como uno de los grandes y todos lloraron su pérdida el pasado octubre de 2013.

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 18.59.38

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 19.00.56

 

Sus temas imprescindibles son:

Sweet Jane

-Walk on the wilde side

-Perfect Day

-Dirty Boulevard

-Romeo had Juliette

 

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 19.01.11


Espero haberos dejado con ganas de ir a algún concierto y de escuchar todas sus canciones. Rock & Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Lou Reed esta vivo, concierto homenaje en El Sol.

  1. Grande Mariets, el ambiente inmejorable, la cía perfecta, el whisky estaba guenisimo on said:

    Grande Mariets, el ambiente inmejorable, la cía perfecta, el whisky estaba guenisimo

  2. Grandísima crónica, Marieta. Espero que haya bises porque al final me quedé sin entrada y con cara de tonto por tardar más de la cuenta. También espero que alguien más con capacidad para hacerlo organice otro merecido homenaje a Lou Reed, con el que algunos despertamos a la música y empezamos a frecuentar esos lugares malasañeros en los que cada noche era una aventura que siempre tenía un principio pero que no sabías si iba a tener final… Bueno, El Sol solía ser un buen final.

    • Gracias Ricardo! Te echamos de menos, por eso tienes una merecida mención en la crónica. Esperemos que haya muchos conciertos más que nos hagan trasladarnos a esa época tan divertida de nuestras vidas que ya nunca volverá, o si? jajajja

  3. Oyeeeee!!!! La próxima avisa… Este es de mi adolescencia y Coque y Los Ronaldos también. Que manera de apropiarse de la música de nuestra época. Los mejores , sin duda, los 80. Que tiempos!!!!!!. Y la sala El Sol… Mítica ,!que nostalgia !!!!!

LOS 7 PROPÓSITOS DE 2014

10 enero, 2014

!Hola 2014!

Ya  estoy aqui de nuevo, siento el parón de estas navidades, pero con tres niños y un marido de vacaciones es imposible sacar un minuto ni para el blog  ni para nada más…. algunas me entenderéis….. Las navidades han sido estupendas, muchos planes, mucho niños, mucha familia, mucha cena, mucho lío y mucho exceso de comida y bebida…. así que casi empiezo el 2014 más cansada de lo que acabé 2013!!!

 

Como cada año me he hecho los propósitos del año nuevo… hay gente que prefiere hacerlos cada septiembre, con el comienzo del año escolar parece que tenemos la primera oportunidad de poner en orden las cosas y acometer nuevos proyectos, pero si de septiembre a diciembre no has sido buena chica y tus propósitos se quedaron en el baúl de los recuerdos, con el mes de enero llega una nueva oportunidad de retomarlos con más ganas y fuerza… esta vez si que sí!!!

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.32.24

 

 

 

Aqui van los míos, algunos son más frívolos, otros más profundos y también están los imposibles, pero por proponértelos que no quede… ¿Cuales son los tuyos?

 

1. COMER BIEN: Aunque soy bastante disciplinada y me gusta la comida sana, estas navidades me he dado al turrón, roscón, foie, jamón y demás manjares navideños como el que más. Por eso voy a empezar con una dieta detox este mes de enero de 5 dias de duración, que intentaré repetir cada vez que  me pase un poco…. Cada una sabe los dias que necesita para sentir que su cuerpo se ha limpiado de toxinas y grasas… No se trata tanto de una dieta adelgazante como de comer sano y sentirte bien por dentro, se nota en seguida. Empieza el día con agua templada con zumo de limón y un chorrito de ágave si te sabe muy amargo, sustituye los refrescos por las infusiones, en AVEDA venden una con sabor a regaliz que me encanta, también esta buenísima Infudren de Hornimans. Elimina por estos días los lácteos, azúcares, fritos, carne, la bollería y el pan (sólo permitido en el desayuno), y da paso a las verduras como las acelgas, espinacas, el mítico brócoli que tanto le gusta a mi amiga Cristina Saínz,  judías verdes  o alcachofas. Las cremas de verduras también son una buena opción, hazlas sin patata. Y por supuestos los caldos y consomés con extra de apio, cebolla y puerro. Si no puedes pasar sin un yogur al día tómalo de soja. En la cena o la comida puedes tomar también pescado al horno, arroz integral o legumbres y entre horas  pica un puñado de nueces, pasas, zumo natural de frutas o una infusión de rooibos. Intenta en estos días hacer ayunos de 12 horas, no es tan difícil, si cenas a las 9pm se trata de no comer nada hasta las 9am  del día siguiente,  el cuerpo se resetea y le ayudas a limpiarse solo.

 

Los 15 alimentos top detox son: espárragos, brócoli, aguacate, pomelo, limón, pepino, ajo, cereales integrales, alcachofas, gengibre, lentejas, nueces, brotes verdes, cebolla, piña.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.54.12

 

 

2.DEPORTE:  Prometo que intentaré ir  un mínimo de 2 o 3 días a la semana al gimnasio… una vez cogida la rutina no cuesta nada y te sientes genial!! También quiero retomar el golf  (grrrrrrrrrr) y el padel, porque los deportes al aire libre son muy gratificantes, no se si lo conseguiré….. Lo que si pienso hacer es pasear en bici con mis hijos todo lo que pueda, y para eso tengo que comprarme ya el accesorio de weeride  ( www.weeridespain.com) para acoplar a mi bici.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.33.08

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 21.33.42

 

 

3. DESARROLLAR UNA AFICIÓN : cada uno tiene las suyas, y creo que es fundamental buscar una hora a la semana para hacer algo para tí, que te gratifique y te complete como persona. Yo  tengo mil aficiones y para desarrollarlas todas me harían falta semanas de 14 días, así que seamos realistas…. este año me voy a apuntar a clase de guitarra. Llevo queriendo aprender desde los 16 y todavía no me he puesto a ello…¿lo conseguiré?

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.07.56 Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.08.34

 

 

4. VIAJAR: Como todos lo años planificaré un viaje con Iñigo. Para mi viajar empieza desde que empiezan a venirme a la cabeza destinos que me gustaría conocer. Hay muchos viajes que se quedan en meros proyectos, pero disfruto tanto pensando en ellos, planeándolos, viendo fotos  y leyendo reseñas de otros viajeros que casi es como si los hubiera hecho. Este año me gustaría ir a Bretaña y Normandía en primavera y a la Costa Brava en verano. Y si pensamos en larga distancia volver a la India siempre es una buena opción, también Nueva York para ver a mi ahijada, o saltar a Londres un fin de semana para ver a mi hermana y a Tilda, Pepa y Sara…. como véis son muchos viajes…. no se cual acabaré haciendo, pero por soñar….

 

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 20.56.50

 

 

 

5. SLOW LIFE: Bajar el ritmo de vida es uno de los mayores propósitos que tengo este año. Organizarme bien con mi trabajo como colaboradora de Telva y TR Magazine, planificar con tiempo los post del blog y no quedarme hasta las 2am pegada al ordenador, ir sin prisa a recoger a mis hijos al colegio y disfrutar de una tarde de parque con ellos sin pensar en los mil recados que tengo que hacer, no agobiarme si no llego a todo con la perfección que yo me auto-impongo. Disfrutar de sobremesas con mi familia, madre y hermanos. No estar tan pendiente del iphone para contestar a los 400 mensajes de whatsapp, instagram o FB… en fín, tomarme la vida de forma más tranquila, y si no llego a todo , pues no llego!!!

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.18.28

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.12.57

 

6. SER MAS NIÑA : Jugar más con mis hijos, hacer  mas planes con ellos, abandonar cuando se pueda el papel de madre para divertirnos juntos, regañarles menos y entenderles más, en definitiva ser mejor madre.

Captura de pantalla 2014-01-10 a las 10.52.49

 

 

7.SOLIDARIDAD: Hacer algo por los demás de forma continuada también es uno de mis propósitos este año. En otras etapas de mi vida pude colaborar con varios proyectos de obra social y realmente creo que es algo que a todo el mundo le compensa cuando se pone a ello. Desde hace unos años por unos motivos u otros no he encontrado tiempo para ello y cada vez que hago algo de forma puntual me siento tan bien que estoy buscando una ONG con la que colaborar de forma activa, siempre adaptándolo a mi horario laboral y familiar. Se que no es fácil buscar tiempo para ello, pero también creo que cuando la vida te regala tantas cosas devolver algo a la sociedad para hacerla mejor es muy gratificante y te hace crecer como persona, además del beneficio que le aportas al otro. Así que estoy en búsqueda de ONG con la que colaborar! Cualquier sugerencia será bienvenida.

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.25.30

 

Espero que os hayan gustado….. ¿Tienes ya tu lista?

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 22.32.58

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “LOS 7 PROPÓSITOS DE 2014

  1. Mariet me han gustado mucho tus propositos.. en definitiva todos nos hacen ser más felices (que se nos olvida dedicar tiempo a eso en nuestra apretada agenda) para poder hacer felices a los que nos rodean!! Los he colgado delante del ordenador para memorizarlos y si pudiéramos deberíamos tatuarnoslos en la mano, en el corazón , en el telefono..y sobre todo me ha gustado lo de disfrutar de los momentos y no planificar tanto.
    Enhorabuena por el blog que nos ayuda y alegra e inspira tanto.

    • Lucía, me encanta que te inspire tanto mi blog. Ahora hay que poner en práctica todo lo que nos proponemos…. Un beso grande

  2. Como siempre Mariets, me ha encantado tu post y coincido con muuuuchos de tus propósitos.
    Con algunos ya he empezado, con otros he de ponerles fecha y dejar de darles vueltas!
    Feliz 2014!

  3. Enhorabuena Mariet. Me ha encantado. Una vez más, consigues crear un post muy personal…super cuidado, ordenado y alegre como tú.
    A seguir disfrutando este 2014 de las pequeñas cosas de la vida! Mucho amor, salud y felicidad!!

    • Gracias Eider! Lo bueno de comenzar un año es que limpias tu mente y te lanzas con objetivos nuevos. Me alegra que te gusten.
      Un beso

  4. Marieta, me ha encantado tu post y coincido con muchos de tus propósitos, sobre todo el de sino se llega, no se llega y empezar a decir no para disfrutar más de las cosas que hacemos y el momento en el que estamos.
    Enhorabuena por tu blog, me inspiran todos tus post, las fotos tan bonitas que pones y lo bien que redactas.
    Un beso enorme y a por el 2014!

    • Gracias Leticia! Espero poder cumplirlos que es lo importante… me alegra que te inspire tanto el blog, seguiré mejorando para no defraudarte!! Un beso

Lombay, un oasis en el centro de Madrid

17 diciembre, 2013

Hoy quiero hablaros de un sitio muy especial en el corazón de Madrid, se trata de Lombay, un cafe-restaurante Paseo de la Habana 13 que realmente merece la pena que conozcais.

Lombay es el sitio perfecto para ir a desayunar tranquilamente por las mañanas un buen cafe y un pan recién hecho con mantequilla o su deliciosa bollería, con toda la prensa del día a tu disposición y tirarte ahí horas, tomar el brunch los domingos o merendar con amigos. Además si el día acompaña tiene una terraza muy soleada dando al parque de Paseo de la Habana en la que pasar una mañana de domingo perfecta tomando el aperitivo. Sus tartaletas de gamba, la ensaladilla, mini quiches o sandwiches caseros son insuperables.

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 19.50.02

foto lombaymesa celebraciones 2

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 19.50.39 foto cubiertos

Entre semana tiene unos menus muy caseros riquísimos para los que tienen que comer fuera de casa pero no quieren renunciar a los sabores de toda la vida. Las hermanas Perez del Puerto ponen mucho mimo y cuidado tanto en los platos como en la decoración del local, por lo que te hacen sentirte como en casa.

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 20.45.58 _MG_4221

Captura de pantalla 2013-12-14 a las 19.50.59 Captura de pantalla 2013-12-14 a las 19.51.18 Captura de pantalla 2013-12-14 a las 19.51.47

Ahora que se acercan las cenas de Navidad es perfecto para cerrarlo para un grupo y hacer una cena o picoteo con amigos. También se puede cerrar para fiestas infantiles (9 euros por niño, y todo casero), primeras comuniones o cualquier tipo de celebración, con unos menús a precios muy asequibles . Y si lo que quieres es llevarte la comida a casa Lombay cuenta con un servicio de catering con el que no fallarás en cualquier celebración que tengas que hacer.

En definitiva, un sitio muy completo y cuidado que no puedes perderte si vives o pasas por Madrid. !!Os lo recomiendo 100%!!

navidad 2011 144 DSC_0805

 

 

Aquí teneis un ejemplo de los menús de navidad que ofrecen para que os hagais una idea de los precios:

 

 

APERITIVOS

Tartaletas de ensaladilla de gamba, mini quiches y jamón ibérico

 

PRIMEROS ( a elegir uno)

Crema de pimientos de piquillo

Ensalada de boletus con crujiente de parmesano

Raviolis rellenos de trufa y burrata

Vol au vent de marisco

 

SEGUNDOS ( a elegir una opción)

Roastbeef con patatas trufadas a la crema

Pularda rellena de arroz salvaje y cebollitas glaseadas

Confit de pato con patatitas asadas

Magret de pato con salsa de uvas y castañas glaseadas

Langostinos con salsa americana y arroz basmati

 

POSTRES ( a elegir una opción)

Tarta fondant de chocolate

Tarta de queso con dulce de leche

 

BEBIDAS: vino tinto crianza D.O Rioja, vino blanco verdejo D.O Rueda, cerveza Brabante, refrescos, agua mineral café e infusiones.

Precio: 35 euros/persona

 

También se pueden encargar platos sueltos como consomé, crema de marisco, pavo, poularda rellena, langostinos a la americana, perdices, etc… Para más información os dejo sus datos:

LOMBAY

Paseo de la Habana, 13

91 563 03 29

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Lombay, un oasis en el centro de Madrid

  1. Yo soy asidua, lo tengo cerca de casa y del trabajo así que estoy feliz jeje; para los desayunos de empresa nos preparan unos bollitos buenísimos, ¡no queda ni uno! y para dar un picoteo de trabajo es genial, tienen tartaletas, mini-quiches, pulguitas, bandejas de quesos…de todo ¡y muy bueno! Lo encargas unos días antes y lo tienes listo para triunfar.

The Hovse, un pop-up store con encanto

6 diciembre, 2013

En estas fechas las ciudades se llenan de pop-up stores, un concepto de tiendas efímeras que está muy de moda y en las que podemos encontrar de todo para regalar estas navidades. Esta semana he ido a The Hovse, un pop-up situado en un edificio entero en c/Gerenarl Arrando 40,en Madrid. Realmente merece la pena que os paseis por este magnífico proyecto que ha realizado el estudio Better, una agencia de pop-up con un gusto impresionate, y en el que podemos encontrar lo que podemos definir como  la delicatessen del diseño para hombre, mujer, niños, joyas, flores, menaje, decoración y gourmet, en resumen, un poco de todo, por lo que os digo que en una sóla visita podreis llevaros regalos para toda la familia.

La casa esta dividida en 3 plantas  en las que se distribuyen más de 80 marcas, además se puede comer en el corner de Harina, tomar una copa en la tercera planta en el bar, o subir a la terraza de la azotea que es toda una sorpresa. No dejeis de ir este puente si estais por Madrid. A los madrileños os recomiendo ir mejor entre semana, que hay menos gente y podreis disfrutar del espacio con más calma. La decoración y disposición de las distintas marcas es una maravilla, y merece la pena fijarse en los detalles de cada rincón de The Hovse, !!Una pena que sea una tienda efímera!!

Os dejo con un paseo con imágenes por The Hovse.

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.14.45 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.42.33 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.42.52 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.42.41 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.41.59 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.42.23 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.29.21 3PicMonkey Collage 1PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.40.29 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.40.43 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.32.50 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.29.42 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.29.00 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.29.54 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.29.11 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.30.32 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.30.22

 

En la zona gourmet podreis encontrar de todo y tomaros un cafe en Harina

 

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.27.52

 

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.28.25 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.41.22 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.27.08 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.27.31 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.27.19 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.26.48 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.26.38 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.26.23 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.26.14

 

Las flores más bonitas las pone Brumalis

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.18.38

 

La zona de niños es un sueño. Con los juguetes más imaginativos de El Lobo feliz entre otros.

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.34.33 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.35.28 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.36.47 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.37.19 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.34.26

La zona más bonita es en la que esta Objetos Perdidos.

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.32.09 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.31.31 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.30.43 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.31.41 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.37.50

 

La azotea

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.39.54 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.39.45

Y el bar……

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.34.03 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.34.18 Captura de pantalla 2013-12-02 a las 15.33.55

5PicMonkey Collage 4PicMonkey Collage 7PicMonkey Collage  Yo después de dar una buena vuelta elegí varias cosas para pedirle a los Reyes Magos por si ven mi post de hoy. Aquí las tienen Majestades…..

 

Las servilletas y cerámica de BALAKATA Textiles, los collares de CARMENZITA MAZARRASA  y  los colgantes y anillos de HELENA ROHNER, un cuadro de OBJETOS PERDIDOS, el bolso de ANA Y CUCA, o las bailarinas . Y para los niños el disfraz de dinosaurio, la caja para hacer un volcan y el teatro de marionetas, todo de EL LOBO FELIZ.

 

4PicMonkey Collage 5PicMonkey Collage 6PicMonkey Collage

!Espero que los pajes tomen nota!

Que paseis un buen puente, y no dejeis de ir a THE HOVSE www.thehovse.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “The Hovse, un pop-up store con encanto

  1. ¡¡Mariettt, planazo!! Ya tenía ganas cuando lo vi anunciado pero ahora con tu artículo…¡mucho más! ¡Este puente me paso sin falta yujuuuuuu! 🙂

      • ¡Fui con mi madre! Nos encantó la nueva vajilla de Balakata, la de las libélulas; también los collares de Andrés Gallardo, de C. Mazarrasa y de Marlota; un bolso de La Portegna ideal; un vestidito de Clean, de terciopleo rosa pastel; me probé unas gafas cachondas de Mr. Boho; ¡un abrigo rojo de Gema Sach monísimo!; las blusitas de Miclo…

        En fin ¡tantas cosas chulas!

Wellcome Winter: planes para un frío fin de semana

28 noviembre, 2013

El invierno ha entrado de lleno esta semana, y aunque oficialmente queden  más de 20 días para que sea oficial las primeras nevadas ya pintan las montañas de blanco, los pies se te queda helados enseguida, el frío hace que se sonrojen las mejillas de los niños cuando llevan un rato en el parque, y lo que más apetece es quedarse en casa con una manta y una buena película.

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.14.39

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.26.35

 

A mi me gusta el invierno, y sobre todo si te regala esos días como los que estamos teniendo en Madrid de sol y frio seco. La luz es muy blanca y me encanta abrigarme y salir a la calle para hacer cualquier plan en las horas centrales del día cuando el sol intenta calentar un poco. Es tiempo de jerseys de punto gordo, botas calentitas, quedarse en casa con un café caliente a leer un buen libro, organizar una merienda de amigos  y que se queden hasta tarde, escuchar música frente a la chimenea mientras lees tu revista favorita o hacer un bizcocho con tus hijos.

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.25.37

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.30.52 Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.29.56

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.17.11

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.14.00

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.12.36

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.38.38 Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.27.17 Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.38.17

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.37.25

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 20.27.42

 

Como este fin de semana parece que el pronóstico es frío y más frío os propongo varios planes que os resultarán muy tentadores: una película, un disco y una novela.

Empecemos por la película, se trata de LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore,  con Geoffrey Rush, que hace un papelón como  insoportable jefe de una casa de subastas en esta cinta que os sorprenderá hasta el final. Me la perdí en el cine y ahora que está en Canal + pude verla la semana pasada. Un plan perfecto para  ver con una manta el viernes por la noche.

 

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 21.34.28

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 21.34.17

 

 

Como banda sonora para el fin de semana os recomiendo el disco  Bom in a Birdcage de A FINE FRENZY, pseudónimo de la cantante americana Alison Sudol. A Fine Frenzy tiene un tono de voz muy melodioso que acompaña de arreglos de piano hipnóticos, es el disco perfecto para una tarde tranquila frente a la chimenea. Mi favorita de este disco es What i wouldn´t do. Descubrí a esta cantante gracias a mi hermana Lucia, que es una experta en música, y no me canso de escucharla una y otra vez.

 

Captura de pantalla 2013-11-29 a las 00.11.48

 

Y para terminar un novelón histórico de intriga, que os tendrá enganchados desde la primera página, VOLAVERUNT, de Antonio Larreta.Aunque ya tiene mas de 20 años, esta novela, que fue premio Planeta en 1980, no deja de estar de actualidad y ser interesante. Larreta narra por boca de Manuel de Godoy, Príncipe de la Paz, las extrañas circunstancias que rodearon la muerte, sucedida cuarenta y seis años antes, de la duquesa Cayetana de Alba. Añade a su interpretación de los hechos el testimonio de Goya, que se dice que fué amante de la duquesa, y la carta póstuma de otro importante personaje de la época, que estuvo indirectamente relacionado con los hechos y arroja nueva luz sobre ellos. Un libro situado en una época apasionate de la historia de España, con personajes  muy conocidos por todos y que atrapa desde el primer momento.

 

Captura de pantalla 2013-11-29 a las 00.05.51

 

Así que con esto ya teneis el plan hecho… no salgais de casa, prepararos una buena taza de chocolate caliente y a disfrutar!

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.16.53

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.14.57

 

 

Captura de pantalla 2013-11-28 a las 19.28.56

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Wellcome Winter: planes para un frío fin de semana

  1. Tomo nota de la peli y el disco. El libro lo leí en su momento y recuerdo que me encantó. Buena elección . Yo en La Toja de relax y con un tiempazo
    Muaaaaa

La Nobilita del Fare o el arte de crear lo excelente

12 noviembre, 2013

Una de las cosas que más me fascina son los coffe table books, esos libros tan gordos y decorativos que encontramos en muchos salones y con los que podemos estar mas de una hora admirando sus fotos que nos trasladan a parajes lejanos, grandes monumentos, obras de arte o exclusivos hoteles.

Pues bien, hoy os quiero enseñar uno muy especial, diferente a muchos de los que he visto, con una encuadernación y calidad dignas de una obra de arte, se trata del libro “ LA NOBILITA DEL FARE” (La nobleza al crear) que ha editado Aqua di Parma de la mano de la editorial Electa.

 

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.03.39

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.03.10

Se trata de un libro dedicado a la excelencia italiana en las artes y los oficios. El libro contiene 23 historias fascinantes de artesanía italiana, ilustradas con las fotografías de Giovani Gastel. Y en el podemos hacer un recorrido por lo mejor de Made in Italy que nuestros  amigos italianos han sabido vender tan bien a lo largo y ancho del mundo.

 

Todo un disfrute para la vista y un buen regalo para la navidad que se acerca. Lo podemos encontrar en la Librería Pasajes (c/Génova, 3. Madrid)

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.03.00

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.05.00

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.04.05

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.03.53

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.05.18

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.05.39

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.06.14

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.06.02

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.05.54

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.06.28

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.04.40

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.06.42

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.06.52

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.07.08

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.07.39

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.07.53

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.03.28

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 13.08.09

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “La Nobilita del Fare o el arte de crear lo excelente

Un nuevo must en Madrid, Dray Martina

25 octubre, 2013

Como es viernes y ya apetece salir a dar una vuelta os hoy traigo una propuesta para desayunar, tomar el brunch, comer o cenar este fin de semana. Se trata del nuevo restaurante Dray Martina, en el barrio de las Salesas, mi favorito de Madrid.

Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.30.52

De los artífices de las maravillosas pop-up stores Madrid in Love, el decorador Juan Luis Medina ha sabido crear un ambiente especial como en todos los espacios que ellos crean. Las lámparas son muy originales, la iluminación perfecta, y todo el restaurante tiene pequeños detalles como sillas de cuero y mimbre, paredes de corcho,luz de día que entra a raudales por las ventanas si vas a comer, libros, revistas y muchos elementos decorativos que hacen que te apetezca pasar una larga sobremesa y por supuesto volver!

Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.29.41 Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.31.48  Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.31.16 Captura de pantalla 2013-10-23 a las 20.27.55

 

Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.30.17 Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.30.27 Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.31.37

Yo fuí a comer el miércoles con mi amiga Marta y estaba a tope. Eugenia Silva  y el decorador Luis Gallusi en la mesa de al lado, chicas de Vogue y ambiente muy cool en uno de los sitios que pronostico que va a ser un must este invierno. A medio día no reservan, así que ir pronto o armaros de paciencia tomando una aperitivo en la barra de la entrada.

Captura de pantalla 2013-10-24 a las 19.30.02

La carta es muy apetecible, cocina de mercado con un toque actual. Platos sanos y mediterraneos para los que cuidan la linea, algunos bio (tartar de salmón con quinoa buenísimo), otros con toque francés, y muchos caseros como la crema de calabaza que era uno de los platos del menú del día a 12 euros. También hay hamburguesas, sandwiches buenísimos y un buffet de tartas por las que merece guardar un hueco para el postre. Nosotras probamos la de limon y la cheesecake, y os aseguro que no nos arrepetimos! El precio medio son 25 euros, y la calidad de la comida es estupenda, así que no creo que tarde en ponerse de moda y sea imposible reservar, ir cuanto antes!

PicMonkey Collage 1PicMonkey Collage

 

Captura de pantalla 2013-10-23 a las 20.51.31

Puede ser buena idea ir un poco antes  de cenar a tomar, por supuesto, un dry martini o un gin tonic en la barra, que seguro que con el ambientazo que había a la hora de comer por la noche esta increible. Así que poneros guapos por que ya sabeis donde hay que ir a cenar este fin de semana!

 

Dray Martina

C/Argensola, 7

Tlf: 629 960 287

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

11 pensamientos en “Un nuevo must en Madrid, Dray Martina

  1. POR CIERTO, FUÍ EL SABADO Y ME PARECIO QUE SE COME BASTANTE BIEN, A BUEN PRECIO Y SON SUPER SIMPATICOS….MAS IDEAS!!

Esencia del Cuero + El Patio del Fisgón

11 octubre, 2013

Hoy os propongo un plan para el fin de semana que no os podeis perder, la exposición Esencia del Cuero  de Hermés.

La exposición dura hasta el 13 de octubre, está en el Palacio de Cibeles y la entrada es gratuita. Yo fuí con una amiga y luego comimos en el nuevo restaurante El Patio del Fisgón, un plan perfecto para el sábado o el domingo.

La exposición Esencia de Cuero es una maravilla, a través de ella vemos como la maison Hermes ha hecho del trabajo del cuero todo un arte con muchas posibilidades. Para los que crean que esta es simplemente una exposición de moda o de bolsos de Hermes la sorpresa va a ser muy grata. El montaje, la iluminación y la música merecen un 10, y las piezas que tiene la colección son impresionantes, hasta hay un artesano fabricando un Kelly!

Aquí tenéis un recorrido por ella para los que no puedan ir, pero si tenéis un hueco no lo dudéis, no os defraudará.

1

2

8

1PicMonkey Collage 2PicMonkey Collage 3 3PicMonkey Collage 4 4PicMonkey Collage

Después de ver la exposición os aconsejo ir a comer a un restaurante del que me llevan hablando desde que volví de verano, El Patio del Fisgón. Bruno Oliver y Mercedes Bohorquez han creado un espacio al que te apetece volver. La decoración está muy cuidada (son los dueños de www.abracadabrastore.com , una web de regalos y decoración que me encanta), tiene una barra estupenda donde tomar una caña, y al fondo el patio donde están las mesas, con una luz natural que lo hacen perfecto para una comida informal con amigos. También tienen brunch el fin de semana, así que  seguro que muy pronto se pone a tope por que es un sitio muy apetecible. La carta es sencilla, con muchos platos estilo bistró y unos precios imbatibles, para los que se cuidan hay platos con muy pocas calorías con muy buena pinta. Yo tomé la ensalada cesar y el revuelto de trufa negra y emental, buenisimos.Le auguro una larga vida a este fisgón que se ha colado en el barrio de salamanca!

El Patio del Fisgón

C/Don Ramón de la Cruz, 26

91 577  63 74

 

17PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

9 pensamientos en “Esencia del Cuero + El Patio del Fisgón

    • Cristina, ya haré algo de Londres pensando en ti… aunque me imagino que todo lo que te proponga allí ya lo conocerás tu mejor que yo!
      Un beso

  1. me dan ganas de ir!! este finde estoy sola con los 3 peques (mi marido esta de viaje de chicos) no se si animarme para ir con los niños… son de 7 para abajo.. ¿esta bien el patio del Fisgon para niños o van a molestar???
    gracias!

    • Luisa, perdona el retraso para contestarte. El Patio del Fisgón aunque no es muy grande está bien para ir con los niños, sobre todo por que tienes una cristalera que da a un patio interior donde pueden jugar si están un poco revoltosos.

      Un beso

  2. Que bonito Marieta, que pedazo de reportaje y que apetecible el restaurante, yo también le auguro un buen futuro pero más te lo auguro a ti y a loving living si sigues haciendo las cosas tan bien, eres muy crac y muuuuyyyy trabajadora, enhorabuena tocalla.

READY, STEADY…….GO!

17 septiembre, 2013

Empiezo este proyecto con mucha ilusión y muchas ganas… Loving Living….

Por qué otro Blog? , se preguntará mucha gente… Internet esta lleno de ellos! Ya no hay espacio para más! Estamos saturados de información con internet y las redes sociales. Que puedes tu aportar de nuevo! Para ser Blogger hay que ser super fashion y un poco friki! Que poca vergüenza ajena toda esa gente haciéndose fotos de cómo se visten cada mañana! Las blogeras solo quieren que les regalen cosas! Estas y otras muchas frases se las he oído a la gente cuando habla del mundo de los blog y los bloggers……

Pero estoy segura que detrás de cada blog hay una persona con inquietudes e interés de mostrar al mundo su visión de la moda, la belleza, las tendencias o la gastronomía. Gente inquieta que busca compartir lo que les gusta y que quiere hacer de su pequeño espacio en la red su mundo particular.

 

lovingliving_post3_1

 

Puede que tengan razón, puede que el espacio esté ya saturado para otro blog mas de estilo de vida, puede que tengamos ya demasiada información, puede ser, puede ser….. Pero también puede ser que todavía quede gente con ganas de leer cosas diferentes, gente  que no se guíe  por lo que está a la última moda si no por lo que realmente es bonito, gente que quiera viajar de manera distinta, disfrutando los lugares y eligiendo los hoteles con tiempo , disfrutando el sabor del cada sitio que visitan, conociendo sus costumbres, sus restaurantes, sus mercados…

 

lovingliving_post3_2 lovingliving_post3_3

 

Gente que le interese conocer que hay de nuevo en su ciudad, no el restaurante de moda, en el que no te reservan a menos que llames con un mes de antelación, si no ese pequeño, que han abierto en un barrio menos conocido, con una decoración impecable y mucho amor en la cocina. Gente que quiera que le cuentes que productos de belleza funcionan de verdad ( soy una verdadera adicta), y donde hay un pop-up store o mercadillo que merezca la pena, que le enseñes donde pueden hacer un plan especial con sus niños, sin que haya que hacer colas kilométricas y te dejes un pastón, o que simplemente quieran pasar unos minutos disfrutando viendo unas fotos de un espacio o una casa decorados de forma especial…

 

lovingliving_post3_4

 

Cuando viajo siempre vuelvo cargada de apuntes, direcciones, y teléfonos de sitios que hacen que un viaje sea más completo.

 

lovingliving_post3_5

 

Verdaderas joyas que luego comparto con mis amigos, que siempre me dicen que debería montar una agencia,pero en vez de hacerlo  quiero compartirlo con todo aquel que le interese, para que saque el máximo cada vez que coja una maleta rumbo a algún sitio.

 

lovingliving_post3_6

 

Un viaje es una experiencia  en todos los sentidos, y cuando mas completa sea mejor recuerdo tendremos de ello, y al final la vida que son, experiencias y recuerdos.

 

lovingliving_post3_7

 

Siempre he trabajado en revistas de moda. De mi paso por algunas de las cabeceras mas importantes de este país, Vogue, Marie Claire o Telva he aprendido a  diferenciar lo que es bonito dentro de lo que esta de moda, por eso si lo que buscas es un blog de ultimas tendencias, este no es el tuyo. De las tendencias de cada temporada aquí veras lo que a mi juicio merece la pena, sin volvernos locas….. y luego claro, para opiniones….

 

 

Sin título

 

La estética es importante para mi…que le vamos a hacer! Disfruto viendo un reportaje de una casa bonita, de una mesa bien puesta, de un paisaje, de unas bonitas flores o de cualquier espacio que este bien decorado, y todo esto lo compartiré con vosotros.

9 10 11 12 13 14

Y los niños, por que los niños?  Pues porque tengo 3, porque me gusta hacer planes  especiales con ellos, porque mis padres los hicieron conmigo, y porque me vuelvo loca por encontrar algo que no sea el zoo, el parque de atracciones o la pisci de bolas, así que si lo encuentro también os lo contaré.

 

lovingliving_post3_15 lovingliving_post3_16

 

Todo esto es Loving Living, un espacio en el que compartir con todos los que les interese las cosas que hacen que me guste mas  la vida. I Love Living!

17

LOVING LIVING!!!

PD: Publicaré un post nuevo los martes y viernes de cada semana. Como en esta primera publicación ya van 5 por esta semana os dejo tranquilos para que los leais con calma. Nos vemos el martes que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

26 pensamientos en “READY, STEADY…….GO!

  1. Enhorabuena Mariet por esa iniciativa que, además de llenarte a tu, estoy segura que nos va a aportar mucho a muchas y muchos!!! Ya tienes una fiel seguidora!!

  2. Enhorabuena Mariet!!!
    Gracias a tu nuevo blog, ya tengo entretenimiento para esas largas mañanas en la oficina.
    No sé que ponerme este viernes….. Bueno, echaré un vistazo por el blog.

    Un abrazo y mucha suerte.

    • Muy bien Alfonso!! Un hombre interesado en moda y tendencias… Me voy a plantear hacer una sección de moda hombre para lectores como tu! jajaj
      Espero amenizar cada martes y viernes tus mañanas de oficina.
      Un beso

  3. Hola Mariet!! Ya me he suscrito! La verdad es que es muy apetecible!!! Tanto los temas que has propuesto como el diseño del blog!! Me ha encantado. Te leeré todos los martes y viernes 🙂
    Un besazo y suerte!!!

  4. Enhorabuena Mariet por la iniciativa! Requiere arrojo y valentía acometer cualquier proyecto desde cero y estoy segura que tu blog va a ser un éxito en todos los aspectos.
    Desde ahora Loving Living queda marcado como favorito en mi lista de lectura!!

  5. Marieta, me encanta el blog!! Enhorabuena!!
    aunque creo que va a ser mi ruina (ya he ido a comprarme 3 productos de belleza de los 10 que recomiendas…),pienso seguirte todos los Martes y Viernes.
    Mucha suerte, un beso!

    • Hola Sandra!

      Que ilusión me hace que me sigas! Prometo hacer un post de belleza low cost para que no sea una ruina seguir mis consejos… Espero que des buen uso a las cremas que has comprado, ya me contarás si notas los resultados!
      Suscríbete y así te mando un email cada martes y viernes con el nuevo post.
      A ver si nos vemos pronto!
      Un beso

  6. Marieta, mucha suerte con el proyecto. Tiene un pintón, la página de inició está muy lograda y los primeros “post” prometen……
    Seguro que es un éxito
    Besos

  7. Marietus, ENHORABUENA!!!
    Esto “sabe” requetebién y transmite tu misma buena energía!!!!
    I lovE L.L 2! SUERTE en esta emocionante aventura… y qué comience la acción!

  8. Marieta,

    definitivamente este mi blog! gracias por querer compartir con nosotros tus experiencias, viajes, valores, aprendizaje durante todos estos años, es muy generoso por tu parte.

    Me gusta todo! la manera de escribir y el detalle con el que lo cuentas, la alegria que trasmites. Congrats. Yo tambien Loving Living 😉

    Abrazo!

    • Gracias María!!

      Me hace mucha ilusión ver que transmito con mi blog toda mi filosofía de vida y ver que os llega así a las lectoras.

      Espero no defraudarte!!
      Un beso

  9. Mariet! Qué “agradable” blog!! Impresionantes fotos!
    No me sorprende de ti…
    Quería leerlo con calma , y por fin…
    Es un lujazo tener tus recomendaciones, apuntes, datos, etc…a mano!

    Enhorabuena por tu iniciativa!

    • Cons!
      Ya te echaba de menos…. tu sígueme de cerca que ya verás la cantidad de cosas que te voy a contar.
      Me alegro mucho que te guste! Suscríbete para no perderte ni una!

      Un beso