Gocco Junior… !Mama, yo también quiero!

2 noviembre, 2016

Gocco se hace mayor… y con el nuestros hijos que han ido creciendo con esta marca española pionera en moda infantil.

Cuando hace unas semanas me llamaron para hacer una colaboración con ellos no me pudo hacer más ilusión. Se trata de una marca que ha crecido conmigo y con mi familia, y que desde hace un par de temporadas a sumado a sus perchas a los teenagers, un público difícil de encajar y contentar.

port-infantil

Durante dos temporadas hice los catálogos de Gocco y pude ver el esfuerzo de evolución y cambio que se estaba gestando en esta compañía, y por fin este invierno lo hemos podido comprobar en su última campaña y en los diseños de la colección de A/W 16-17, ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Pero si hay algo que me ha llamado la atención por su frescura en la colección es la parte dedicada a los Junior, así que cuando me dieron libertad para hacer un post a cerca de lo que más me gustaba de Gocco no lo dudé…

portada-junior

Empecé a pensar en crear un mini-editorial con niñas normales, haciendo un plan sencillo y divertido, que al final es el día a día de nuestros adolescentes. Nada de fotos sofisticadas de niñas jugando a mujer, si no naturalidad y frescura con un punto cool, que es lo que persiguen todos los teenagers para subir de foto de perfil a sus redes sociales… y quien mejor para captar este tipo de imágenes que Esi Seilern, fotógrafa que muchos conoceréis por su cuenta de Instagram como @esiphotography, y que es una maestra en el manejo de la luz y la espontaneidad.

330a7135

 

Esi hace magia en sus fotos y precisamente eso es lo que quería para la sesión que estábamos planeando para Gocco. Juntas pensamos en la localización y la historia, y llamé a varias amigas para que me ¨prestaran¨ a sus niñas, y en una tarde entre coca-colas y skates surgieron estas fotos que creo que representan genial Gocco Junior, niños alegres, divertidos y espontáneos y con un punto de descaro y frescura que sólo uno tiene en la adolescencia, ¡que edad!

330a6666 330a6735 330a6795 330a6571 330a6977 330a6949 330a6931 330a7064 330a6907 330a6647 330a7546 330a7389 330a7505 330a7578 330a7629 330a7261 330a7207 330a7277 330a6739 330a7184 330a7109 330a7153

 

He de decir que las primeras sorprendidas con la colección fueron nuestras modelos, Carmen, Alejandra y Gabi, que enseguida llamaron a sus madres para decirles que Gocco ya no era de pequeños y que les tenían que llevar a comprarse varias cosas que les habían gustado. Es más, mis amigas se metieron esa misma noche en la tienda online de Gocco para comprarles alguna cosa de las que se habían puesto en las fotos. ¡Misión cumplida!

330a7087

Espero que disfrutéis viendo estas fotos tanto como nosotras lo hicimos haciéndolas. ¡Gracias a nuestras modelos que fueron geniales!

 

Colección Gocco Junior

Fotógrafa: Esi Seilern

Estilista & Directora creativa: Marieta Yanguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Gocco Junior… !Mama, yo también quiero!

  1. ¡Bonitas fotos!
    Desde luego necesitamos crear un hueco para los niños, para que sigan teniendo infancia y no se adelanten creyéndose mayores con ropas y modelos adultos como referencia…

    Como siempre, reportaje con mucho estilo Mariet!!

  2. Ropa ideal para estas edades , por fin una marca que diseña ropa para chicos chicas que les gusta a ellos y a las madres . Enhorabuena !!! Me encanta

Tott Bubu, un clásico renovado

22 noviembre, 2015

Hace más de año y medio me llamó una amiga para hablarme de Tott Bubu, una marca de niños siempre que había renovado su estilo y que necesitaba consejo para dar a conocer su nueva imagen. Bubu, todo un clásico en las tiendas de moda infantil de Madrid, daba un salto hacia delante para renovar su estilo sin perder su calidad y esencia y pasaba a llamarse Tott Bubu.

a_1

Me reuní con María Rodríguez-Caro, una de las dueñas de la marca, para que me contara esta nueva andadura y conocer la nueva colección de Tott Bubu, y la verdad es que tuve un flechazo con la tienda desde el primer momento.

 

v_1

Su historia comenzó hace más de 40 años con Bubu, una clásica tienda de moda infantil, con lo mejor de lo mejor… abrigos ingleses, faldones de primera puesta y bautizo, punto para bebe, camisas de batista, vestidos de fiesta para niña hechos con patrones clásicos, trajes de primera comunión, capotas… pero los tiempos cambian, y aunque sigue habiendo público para este tipo de ropa, ya que lo bueno nunca pasa de moda, las hermanas Rodríguez – Caro decidieron darle un nuevo aire a su tienda, manteniendo un corner con sus clásicos de toda la vida, en el que aún puedes encontrar el abrigo inglés que siempre sienta bien (Marieta tiene uno gris que no se quita en todo el invierno), el faldón de bautizo de tu hijo hecho como los de antes, o ropa de primera puesta que parece de Bilbao, como diría mi suegra, que es una eminencia en cuanto a como vestir a un bebe. Si buscas algo de siempre pero de verdad y con buen gusto aquí lo encontrarás.

IMG_0873 IMG_0874 IMG_0879 IMG_0891 IMG_0907 IMG_0866

IMG_0870

Y aunque este corner del clásico Bubu aún existe en la tienda el fuerte de Tott Bubu es la colección propia y ropa multi-marca nacional e internacional de 0 a 16 años., con aires más sport y actuales. Punto, algodón, vestidos de niñas con cortes modernos, faldas cortitas monísimas, punto en tonos más actuales para bebe como el gris, el rosa pocho o el beige. Me encanta la sección de niño que tienen, ya que los pobres siempre son los que grandes olvidados al hacer el armario… en Tott Bubu tienen pantalones en unos colores muy originales, camisas de cuadros muy favorecedoras, jerseys, abrigos…..

 

f_1

Para bebes….

h_1

IMG_2078

Para niñas

p_1

FullSizeRender

Para niños…

bx_1 j_1

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 18.34.51

Pero para mi el gran acierto de esta marca renovada es llegar hasta ese público entre los 13 y los 16 años, que ya no se quieren vestir de niños pequeños, pero que aun lo son para vestir como adultos. Madres de niñas pre-adolescentes… ¡Estáis de enhorabuena! Tott Bubu es vuestra tienda para vestir ideal a vuestra hija sin que parezca una pequeña señorita o una niña de colegio. Para los chicos de esta edad también tiene una selección de ropa muy actual,mis favoritas son las parkas y sudaderas que tienen. Y lo mejor de todo es que, sin ser Zara o H&M, tiene muy buenos precios.

be_1

bg_1 bm_1 c_1 d_1 u_1 bu_1

 

bq_1 cc_1

9ba552_66a3d5f113564baa9ccc889393b95096

9ba552_8eb87a278aaf43eabaa7fcc4dc58bf1a

 

Me gusta Tott Bubu. Me gustan las familias que 40 años después mantienen los negocios familiares con esfuerzo y dedicación, me gusta que hayan sido capaces de renovarse sin perder su esencia, me gustan por que tienen el sello de las cosas bien hechas, con ilusión y con cariño, y en definitiva me gustan por que son de siempre pero !muy de ahora! Seguro que si vas a conocer Tott Bubu a ti te gustará también.

 

Tott Bubu

C/Don Ramón de la Cruz , 17

Bjo derecha

91 435 65 01

www.tottbubu.com

 

Fotos: Lucia Yanguas / Inés Gaytán de Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Tott Bubu, un clásico renovado

Una tarde terrorífica con Bonnet a Pompón

31 octubre, 2015

El pasado jueves Bonnet a Pompon me invito con mis niños a un terrorífico taller de Halloween en su tienda de Lagasca. El plan era pasar una tarde haciendo manualidades con nuestros hijos y de paso ver a otras madres de la red con las que muchas veces sólo coincido virtualmente. Maria y Mar de Sonambulistas, Belen Vazquez de Mi pequeña tribu, Silvia Luján de Na Lua Dulce, Paula Morera de Mama Trendy, Bárbara Solórzano de Mi cesta de mimbre y yo fuimos convocadas por Alejandra Sanchez-Ramade, diseñadora y alma de Bonnet a Pompon para este plan tan divertido.

Truco o trato Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_13 Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_12

_MG_0289 Monica Diago de El Taller de las cosas bonitas fue nuestra profe y nos enseñó a hacer una casa del terror con cartulina negra, papel celofán amarillo, tijeras, cutter y un poquito de imaginación.

Aunque en teoría lo tenían que hacer los niños solos las madres tuvimos que sacar todas nuestras habilidades con las manos y la verdad es que nos sorprendimos a nosotras mismas por que el resultado fue genial!

Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_6 Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_7 Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_10 Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_2 Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_1

Bonnet a Pompon puso todo a nuestro alcance en su maravillosa tienda de Lagasca para que pasáramos una tarde genial y nuestros niños corrieron y jugaron con todo lo que tenían a su alcance mientras nosotras veíamos la colección tan ideal que tienen para este invierno, en la que, por cierto, hoy día 31 de octubre tienen un 20% en todas sus prendas tanto on-line como en sus puntos de venta de toda España.

_MG_0311 _MG_0294 "_MG_0302/ Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_4 

_MG_0309 _MG_0317Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_16

Iñigo y Luis se fueron felices con su casita del terror y yo también por que para iluminarla nos regalaron un par de velas de Bonnet a Pompon que huelen de muerte!!! Les gustó tanto el resultado que al llegar a casa cenaron con todo apagado en la cocina y a la luz de su terrorífica casita de Halloween…. Happy Halloween!!!

Bonnet-á-Pompon---Taller-Halloween_18a _MG_0323 _MG_0324

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Fiesta de cumpleaños de Indios y Vaqueros

11 junio, 2015

Y por fin llegó el cumpleaños de Iñigo y Luis… Como ya sabéis cada año me gusta organizar a mis niños un cumpleaños temático. Ya han pasado 4 años desde que empecé a celebrar su cumple y por casa ha pasado el circo, spiderman, los piratas y este año los Indios y Vaqueros!

IMG_7981 IMG_7979

IMG_7965

Muchas de mis amigas piensan que estoy loca metiéndome en este lío, pero es que realmente me divierte mucho dejar volar la imaginación y pensar en un tema sobre el que buscar una decoración y organizar los juegos. Este año realmente iba muy mal de tiempo, por que estoy hasta arriba de trabajo, como habréis comprobado por que no he tenido tiempo de publicar en casi 3 semanas, pero me gusta tanto organizar la fiesta del cumple que me lié la manta a la cabeza para organizarlo en el jardín de casa. Como soy veterana ya parto con la ventaja de tener todos los recipientes que compré el primer año en los chinos y que cada año customizo según el tema que toque. Se trata de unos bowls metálicos de distintos tamaños irrompibles, botellas de cristal, una mesa plegable y mis cestas de playa que sirven para guardar las bebidas e ir sacándolas según se acaban. Este año además conté con la colaboración de Hascot Kids, una tienda ideal especializada en decoración de fiestas que me mandó la decoración perfecta para el tema de Indios y Vaqueros.

IMG_7984 IMG_8000 IMG_7963 IMG_7988 IMG_7989 IMG_7960

 

 

La web de Hascot Kids  es perfecta cuando buscas una deco especial para tu fiesta, no sólo tienen cosas para niños, si no que también tiene un apartado para decoración de bodas con muchas referencias para poner ese toque especial y distinto que todo el mundo busca ese día. Además es el paraíso para las locas de las manualidades y el scraptbooking, no podrás salir de ella sin haber comprado algo! Y lo mejor es que en 24h lo tienes en casa…

IMG_8001

 

De merienda no me compliqué mucho ya que los niños casi no comen en las fiestas, y aunque esta vez preparé menos cosas de lo habitual volvió a sobrar… Sandwiches, medias noches, cookies, gusanitos, brochetas de chuches, patatas, regalices….. Para los cup-cakes y la tarta volví a confiar en Lourdes Figueroa de El Atelier de Lulu, que como siempre dio el 100% para traerme la tarta perfecta! Tanto que saco de internet los dibujos de las plumas y los tipis para hacer moldes con los que decorar la tarta. Lo que más me gusta de El Atelier de Lulu es que sus tartas están buenísimas, cosa que no siempre pasa con las de fondant decoradas que encargas en otros sitios…. Además Lourdes ya es toda una maestra pastelera Cordon Bleu, por lo que no sólo hace este tipo de tartas y cup-cakes, su oferta es muy variada y riquísima. Muy recomendable si das una cena en casa y los postres no son lo tuyo….

IMG_7990 IMG_7987 IMG_7994 IMG_7958 IMG_7954 IMG_7973 IMG_8171 IMG_8165

Pero volvamos a fiesta… A los amigos de mis hijos les pedí que vinieran disfrazados de indios o de vaqueros… se que esto pudo complicar un poco a las madres, pero con unas plumas en la cabeza, una camisa de cuadros y unos vaqueros la historia estaba hecha…. He de decir que me sorprendieron ya que los niños vinieron muy bien disfrazados!! Un aplauso a sus madres!!!

IMG_8063 IMG_8031 IMG_8038 IMG_8050IMG_8067 IMG_8035 IMG_8115 IMG_8116 IMG_8114 IMG_8105 IMG_8106 IMG_8108 IMG_8145 IMG_8025 IMG_8059 IMG_8055 IMG_8064

 

Mi hermana Lucía y un par de amigas volvieron a organizar los juegos del cumpleaños y ¡una vez más lo hicieron de 10! Me gustan los juegos de siempre para los cumples, así que los niños se divirtieron mucho con el juego del paquete, la busca del tesoro ( en este caso tenían que encontrar una pluma o una pistola), el tiro con arco a la diana, la estatuas, etc… Como la cosa estaba equilibrada se hicieron dos equipos, uno de indios y otro de vaqueros, para disputar las pruebas y se lo pasaron increíble.

IMG_7997

IMG_8072 IMG_8088 IMG_8090 IMG_8068 IMG_8145 IMG_8156

 

Al final la cosa se desmadro un poco por que eran todo chicos…. Solo iban saltando y disparando sus pistolas y sus arcos de un lado a otro encantados!

IMG_8005 IMG_8051 IMG_8054

Marieta se tiró toda la tarde encantada al lado de una mesa pequeña probando todo tipo de bebidas con pajita, gusanitos y chuches… por supuesto esa noche no cenó….

IMG_8016 IMG_8017 IMG_8080 IMG_8082

 

El mejor momento de la tarde cuando Papa llegó para soplar las velas.

IMG_8162

Un año más la cara de mis hijos al soplar su tarta y ver todas estas fotos pasados los días hacen que todo el esfuerzo por organizar el cumple merezcan la pena…. Ese día siempre lo empiezo pensando “es el último año que organizo el cumple, el año que viene pisci de bolas” y lo acabo agotada, pero feliz pensando en cual va a ser la temática para el año siguiente!

IMG_8192 IMG_8190 IMG_8183 IMG_8176 IMG_8188

 

¡Espero que os haya gustado!

 

EL ATELIER DE LULU647 307 844

 

HASCOT KIDS– 984 088 336/ 684 617 669

www.hascotkids.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

11 pensamientos en “Fiesta de cumpleaños de Indios y Vaqueros

  1. Eres una absoluta crack vamos! Ya tengo temática xa el de Beltrán del año que viene!espectacular vamos! Un besazo!

  2. Buenos dias

    Me encanta las fiestas que organizas a tus peques, me gustaría saber de donde te ha hecho de todas esas plumas y accesorios pues son chulisimos .

    Gracias

  3. Marieta! Qué fiesta más bonita y cómo se les ve disfrutar! Eres una artista. A ver si me animo y le organizo una a mi hija.

    Sigue con tus posts que me encantan!

  4. Me encanto! Buscando ideas de Indios para el cumple de mi hijo Astor llegue a tu blog y tus ideas son geniales! Saludos!

La corona perfecta para la Primera Comunión

14 mayo, 2015

Ya estamos en pleno mes de mayo y muchas de los que tengáis hijas en edad de Primera Comunión estaréis volviéndoos locas con el traje, los zapatos o que ponerle en la cabeza a vuestras niñas este día tan especial.

vestidos de comunion-2709 vestidos de comunion-2744 vestidos de comunion-2731

No es fácil…. capota, corona, diadema, lazo….. son muchas la opciones. Yo os recomiendo que veáis el estilo de la niña y no la recarguéis mucho… como en todo menos es mas.

El otro día mi amiga Brunella me llamaba precisamente para preguntarme que ponerle en la cabeza a su hija Bru que hace la primera comunión a finales de mes y le comenté que para mi no hay nada como una corona natural de flores para el día D , y ¿quien mejor para hacerla que Sally Hambleton?

vestidos de comunion-2718

 

De casualidad unos días después tuve una reunión de trabajo con la fotógrafa Patricia de Semir y me comentó que tenía una sesión de fotos maravillosa sobre primera comunión hecha con Sally y me la ofreció para publicarla, algunas de las fotos las habréis visto en Charhadas, pero otras aún no han visto la luz. Espero que las disfrutéis y os sirvan de inspiración para que vuestras niñas estén guapísimas en un día tan importante como ese. ¡Va por ti Bru!

vestidos de comunion-2820 vestidos de comunion-2834 vestidos de comunion-2846 vestidos de comunion-2813 vestidos de comunion-2951-2 vestidos de comunion-2954 vestidos de comunion-2994 vestidos de comunion-2962 vestidos de comunion-3114 vestidos de comunion-3068 vestidos de comunion-3075 vestidos de comunion-3082 vestidos de comunion-3147 vestidos de comunion-3137 vestidos de comunion-3173 vestidos de comunion-3251

vestidos de comunion-3219 vestidos de comunion-3206

vestidos de comunion-3181

vestidos de comunion-3173

Os dejo también unas imágenes del making-of de la sesión para que veáis lo que se cuece entre bambalinas.

vestidos de comunion-2871 vestidos de comunion-2765 vestidos de comunion-2759 vestidos de comunion-3189

vestidos de comunion-2978 vestidos de comunion-3312

Si queréis saber de donde son todas estas maravillas aquí van los créditos:

Mobiliario y accesorios: La Casita de Margaux

Coronas de flores y deco floral: Sally Hambleton

Pelo y maquillaje: Rebeca Pulido

Zapatos: Quiero unas bobos

Trajes de Primera Comunión: Teresa y Leticia, Labube, Macarena Kindelan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “La corona perfecta para la Primera Comunión

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha requetechiflado. ¡Qué gusto tienes!
    Pues ya tienes una seguidora más… 🙂
    Un beso!

4711, el olor de mi infancia

30 abril, 2015

¡Hola! Ya estoy de vuelta después de unos días de mucho trabajo que han hecho que fuera imposible dedicarle tiempo a Loving Living como a mi me gusta, pero aún que sigo hasta arriba he querido sacar un ratito para escribir, por que se acerca el día de la Madre, que siempre ha sido uno de mis favoritos, y quería contaros una historia que seguro que os hace volver a vuestra niñez. Para ilustrarla llamé a la fotógrafa Pilar Hormaechea, que captó con su objetivo en imágenes todo lo que quiero transmitiros en este post. Gracias Pipi por hacer magia con tus fotos

MARIETA-3 MARIETA-6

MARIETA-15

Cuando eres niño no hay día más emocionante que le día de la Madre (con perdón de los Reyes Magos). Durante semanas te dedicas a preparar en el colegio con mucha ilusión una manualidad hecha por ti para regalar a tu Madre ese día tan especial. Si os paráis a pensarlo el día de la Madre o del Padre es el día en el que nuestros hijos vuelcan todos sus esfuerzos, ilusiones y creatividad para hacer algo ellos solitos que sorprenda y guste a su madre o padre. La emoción de traerlo a casa escondido y sin que mama lo vea hasta el primer domingo de mayo ( normalmente abres la mochila para coger la agenda y ahí lo ves pero disimulas), ese papel de celofán de colores tan característico que lo envuelve, ese ¨Mama te quiero mucho¨ que llevan todos escrito en la tarjeta que lo acompaña, y sobre todo la cara de ilusión y orgullo de tu hijo cuando te lo da hacen que merezca la pena todo lo que implica ser Madre.

MARIETA-10 MARIETA-8

 

Recuerdo perfectamente cual fue el primer regalo que le hice a mi madre con los primeros ahorros de la típica hucha del cerdito de barro que todos hemos tenido de pequeños, la colonia 4711. Con 10 años, ya me creía muy mayor para manualidades y pensé que mi madre se merecía un regalo de tienda, así que rompí esa hucha que tenía escondida como mi mayor tesoro y fui contando las monedas hasta juntar casi lo que necesitaba para la colonia. Mi Padre, mi mayor cómplice, puso lo que faltaba y me acompañó a comprarla una semana antes. Durante 7 interminables días tuve escondido el paquete en el armario como si de el mayor tesoro se tratará… lo cambiaba de escondite sin parar por si mama entraba a ordenar mi armario y lo encontraba, y cuando por fin llegó el día cogí el paquete, que estaba más que manoseado, y corrí a despertar a mi madre con el. Como os podéis imaginar la ilusión de mi madre fue máxima, y desde entonces el olor de 4711 me ha acompañado siempre. Es el olor de mi infancia, de los día que nos ponían guapos para ir a ver a mi abuela, de los días de navidad, el último toque antes de ir a una fiesta con el lazo puesto y el regalo bajo el brazo, o simplemente ya en pijama para meternos en la cama y oler bien.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 09.37.21

 

4711 también me recuerda a mi abuela Paloma, que guardó como un tesoro un frasquito de 4711 que mi tío Pedro le trajo de Alemania con tan sólo 10 años y lo reservó para el último minuto de su vida por que decía que quería llegar a ver a Dios oliendo como los ángeles.

MARIETA-13 MARIETA-5

MARIETA-2

 

Hay olores que te trasladan a tu infancia, a momentos bonitos de la vida, a un paseo por el campo, o a un gran abrazo a una persona querida antes de ir a la cama. Por eso en homenaje a mi Madre, a mi Abuela y a mi infancia, 4711 vuelve a estar en mi cuarto de baño para que a mis hijos el día de mañana les recuerde a mi.

MARIETA-9 MARIETA-12

 

!FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “4711, el olor de mi infancia

  1. Pero que preciosidad MARIETILLA, me has hecho llorar, eres la mejor! Te quiero mucho.
    Me siento tan orgullosa de ser tu tía….. Encima tocaya….. Q honor

    • Gracias!!!! Me hace mucha ilusión que te guste este post! Está hecho desde el coarzon! Tuvimos una Abuela, y Madre para ti, muy grande!!! Un beso

  2. Espero tener mañana un frasquito!!!! Espectacular Marieta, además de la colonia quiero unas fotos con mis niños!!!!

  3. Qué bonito Marieta. Me ha emocionado mucho. Que recuerdos…..aunque parezca ya imposible, cada post supera al anterior. Cada vez mejor. La abue lo leerá orgullosisima desde el cielo oliendo a gloria como siempre

  4. Marieta
    Menudo Post bonito ! Me ha encantado !!! Y esas fotos con tus niños no pueden ser mas monas !!!! Bs JSL

    • Mil gracias Juqui!!
      Me alegro mucho que te haya gustado y haber conseguido transmitir lo que quería con el! La culpable de estas fotos tan ideales es Pilar Hormaechea!
      Un beso

  5. Que bonito recuerdo, yo recuerdo esta botella en el tocador de mi abuela, ahora me ha recordado a ella, que era muy conqueta, le gustaba ir impecable aunque fuera a gimnasia. El otro dia pensaba poner una botellita de recuerdo, ya que hace poco que se ha ido. Parece mentira que nos haya quedado en la memoria cosas tan sencillas como el olor de una colonia!!

    • Maria32, pues no dudes en ir a por ella y ponerla en tu cuarto de baño, cada vez que la huelas te acordarás de tu abuela! Para mi la mía fué muy importante y cualquier excusa es buena para recordarla.
      Un abrazo!

  6. Cómo inspiras Marieta! Gracias por compartir tu historia y por llenarme de felicidad incluyendo 4711!

Omini y mi flechazo con su colección infantil

14 abril, 2015

Llevo siguiendo la pista a las chicas de Omini desde que Lola de Balakata me dijera que tenía unas amigas de Sevilla que diseñaban una marca ideal de ropa de niños. Por mi trabajo como estilista de TELVA Niños y además madre de tres, siempre estoy a la busca de nuevos diseñadores de moda infantil y la verdad es que desde que conocí Omini me he ido enamorando más y más de ellas, pero es que además con esta colección de primavera-verano que os voy a enseñar !se han superado con creces!

OMINI MARCA P-V15-5

Omini está formado por las hermanas Recio. Belén, Ana y Blanca son diseñadoras de moda y María fotógrafa, como veis una familia de artistas, y juntas han lanzado este bonito proyecto que en muy poco tiempo ya está en boca de todos. Confieso que me dan mucha envidia, mi sueño es montar algo con mis hermanas Marta y Lucía, que también son muy creativas.

OMINI MARCA P-V15-25

Todas las prendas de sus colecciones están diseñadas por ellas de principio a fin y fabricadas en España, algo que se nota en sus acabados y se venden online además de en puntos de venta por toda España. Su jersey de orejitas, que fue mi primera compra Omini, es todo un best-seller y Marieta no se lo quita, ¡es su favorito! Seguro que la habéis visto por mi Instagram @lovinglivingblog con el…

OMINI MARCA P-V15-95 OMINI MARCA P-V15-119 OMINI MARCA P-V15-80

De la colección de verano tengo varios flechazos que pronto estarán en el armario de mis niños.. ya os los enseñaré… Mientras tanto os dejo con estas fotos tan ideales de la nueva campaña de OMINI

OMINI MARCA P-V15-21 OMINI MARCA P-V15-23 OMINI MARCA P-V15-30 OMINI MARCA P-V15-27 OMINI MARCA P-V15-28 OMINI MARCA P-V15-59 OMINI MARCA P-V15-54 OMINI MARCA P-V15-68 OMINI MARCA P-V15-104 OMINI MARCA P-V15-130 OMINI MARCA P-V15-127

OMINI MARCA P-V15-87

OMINI MARCA P-V15-45

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Cuentame un cuento: mi lista favorita de libros para niños

16 diciembre, 2014

966e59eaba182e4292b1bb178c225431

Si como ya hablábamos en el pasado post hay que ir pensando en los regalos de navidad de los mayores, para los que tenemos hijos esto supone un doble reto.

Cada año me encuentro por estas fechas pensando… ¿Qué les compro???   La Navidad es una época mágica para los niños, y los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos son uno de los momentos más bonitos del año.

2bede8f5deed5d541f59754c8042c192

 

Ellos escriben su carta, catálogo por delante, por que muchas veces no saben ni lo que quieren, y yo intento guiarles un poco según su edad y aficiones, y por supuesto siempre insistiéndoles en que no les van a traer todo lo que piden, ¡claro!

 

Una de las cosas que más me gusta comprarles en Navidad es unos cuantos libros, y me he dado cuenta de que así como la pista de Hot Wheels o la Fortaleza del Dragón de Playmobil muchas veces acaban en un armario olvidadas, por que no caben montadas en el cuarto y se les olvida que la tienen, los cuentos ocupan muy poco espacio y los leemos y releemos todo el año, así que es una de las cosas que más usamos. Iñigo además este año ya lee sólo, por lo que la lectura diaria es imprescindible en casa y les encanta.

71c2e1ab64ceb6b443e37db0d14dd447 b7360afd5dad6cb39f9b7ada8b59d02e

El año pasado os hice una lista de mis cuentos favoritos y es uno de los post que más me habéis comentado que os gustó. Si te lo perdiste pincha aquí para verlo. Así que este año he hecho una nueva con cuentos maravillosos que he descubierto. ¡Espero que os gusten!

fcbfc949d67624df2a9a86a1988a2c6c bc16bb6f8451ae41887fbaf374d99793

 

PARA LOS MAS PEQUEÑOS

 

IMG_5871 IMG_5872 IMG_5878 IMG_5877

PARA NIÑAS

IMG_5870 IMG_5822

 

PARA CHICOS

IMG_5845

IMG_5839 IMG_5847

PARA PINTAR

IMG_5827 IMG_5826 IMG_5825

 

PARA MANEJAR SUS SUENTIMIENTOS Y MOTIVARLES

IMG_5833

 

IMG_5837

 

IMG_5850 IMG_5862 IMG_5843

 

PARA APRENDER

IMG_5830

 

IMG_5832

PARA TODOS

IMG_5866 IMG_5868 IMG_5869 IMG_5841 IMG_5836 IMG_5835

 

Me encantaría que dejarais vuestro comentario con los libros favoritos de vuestros hijos para darnos a todas más ideas ¡Muchas gracias!

7e7ef145cec6ae27c0d6ccc54e6b2327

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Cuentame un cuento: mi lista favorita de libros para niños

  1. Hola Marieta!: me ha gustado que hayas hecho un post de 2014 porque cada año hay muevas adquisiciones. A mí para niños de cuatro años que están con el inicio de la lectura recomiendo Abezoo. Les gusta mucho porque se familiarizan con las letras y los dibujos son muy bonitos. Ellos lo hojean cada dos por tres y no se cansan, cada dia es diferente. Puedo asegurar que lo hojean mucho. También recomiendo los libros de Usborne con las pegatinas y las historias, les encantan. Para niños de 7/8 años que empiezan a leer por su cuenta, le gusta mucho un viaje en el tiempo de geronimo stilton porque le gusta saber como eran las cosas antes y también le gusta los dibujitos

    • Muchas gracias María!!! Conozco los de Usborne, son buenísimos y siempre que puedo les compro uno a mis hijos por que hay de mil actividades. Miraré los de Abezoo.
      Un saludo y feliz Navidad!

Thanks Mum; el perfecto universo infantil

2 diciembre, 2014

 

Me gustan los emprendedores, y más en tiempos de crisis. Hace unos meses Eva Portillo me contó que iba a abrir una nueva tienda de Thanks Mum en el barrio de Salamanca. La original de Paseo de la Habana, 19 se le había quedado pequeña para mostrar a las madres de Madrid el perfecto universo infantil que tenía en su cabeza, y con esa intención el pasado mes de junio abría una nueva tienda de Thanks Mum, ya no sólo con la ropa más bonita para niños que puedas encontrar en la capital, si no también con una selección de objetos decorativos, muebles, juguetes y artículos de fiesta infantil que completan toda una oferta muy singular para niños y madres muy especiales.

IMG_20140610_104519  IMG_20140610_120519 IMG_20140603_153710 IMG_20140610_120446

37

Los espacios dicen mucho de sus creadores. Cuando Eva me contó el proyecto que tenía en mente sabía que iba a ser muy bonito y diferente, acercándonos marcas divertidas e innovadoras que en España hasta ahora sólo se podían comprar on-line, pero tengo que decir que cuando fui a conocer la nueva tienda !me sorprendió aún mas! Es un espacio de paredes blancas, limpio y sin pretensiones, pero decorado con tal gusto que hacen que creas que estas en el perfecto cuarto de juegos. Las colecciones las tiene al fondo con una cuidada selección de marcas como Bonton, Morley, Simple Kids, KetiKeta, Ouef o la española Yellow Pelota. Marcas nacionales e internacionales difíciles de conseguir, con un mix entre lo moderno y retro que hace que los niños que visten de Thanks Mum siempre vayan estilosos y diferentes.

 

 

DECO& JUGUETES

103646_625x625

 

IMG_20140919_154153 103630 103620_625x833

103619_625x495 IMG_20141024_205347 IMG_20141104_221731 IMG_20141023_145347

 

 

MODA & COMPLEMENTOS

IMG_20140923_143134 IMG_20140827_125930 IMG_20140827_181934 IMG_20140902_141518 IMG_20141112_232006  IMG_20140911_135440 IMG_20140616_193648

 

Tenía muchas ganas de ir con Marieta a comprarle algunas cosas y quedé con Eva en que el día que fuera a hacer las fotos para este post ella nos serviría de modelo. No tenía muy claro si se iba a dejar…. Es bastante testaruda y cuando no quiere hacer algo es difícil convencerla, pero debe ser que ha salido a madre y nada más entrar en la tienda vi que estaba feliz! Como ya os he comentado antes el nuevo Thanks Mum parece el cuarto de juegos con el que todo niño sueña, y además Eva dejó que Marieta jugara con todo lo que se le antojaba durante la sesión de fotos así que se lo pasó genial.

 

Mi idea inicial era sólo hacerle un par de fotos, pero estaba tan graciosa con cada cosa que le poníamos y se lo estaba pasando tan bien ( y nosotras con ella) que se ha convertido en la protagonista absoluta de este post creando diferentes historietas con cada cosa que cogía. ¡Espero que disfrutéis con él tanto como nosotras haciéndolo!

 

 

LA CUNA  Y LOS BEBES

41

42

 

 

VAMOS AL COLE

26

47 44 46 45 33 19

 

CU-CU….!TAS!

25

28 27

 

 

YO SOLITA CON MI SILLA

18

32

23

22

 

 

JUGANDO A LAS CASITAS

16 14 10 3

 

 

ME VOY DE PASEO

8

7

11

13

 

Toda la ropa que lleva Marieta podéis encontrarla en Thanks Mum. Además hasta el viernes 5 de diciembre la colección entera tiene un 30%, así que es perfecto si estas buscando algún regalito de navidad o quieres un look especial para estas fiestas. Para las que no vivís en Madrid, Thanks Mum tiene una web con todos sus productos, envío en 48 horas y plazo de devolución de 7 días.

1

¡THANKS EVA!

 

THANKS MUM

C/ Lagasca, 27

911 130 721

 

THANKS MUM

C/Paseo de la Habana, 19

91 564 34 45

 

www.thanksmum.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Thanks Mum; el perfecto universo infantil

  1. me encanta el post!! La tienda es súper apetecible, se ve todo ideal!!!
    Y Marieta esta comestible!! Es genial q posa y todo!!

  2. Un Post precioso Mariet!! Cómo está la niña de ricaaaa!!! para comérsela…No me pierdo la tienda en mi siguiente visita a Madrid!

The Petite Fashion Week, la cita con la moda para niños de Madrid.

21 noviembre, 2014

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid un evento único dentro del mundo de la moda infantil, The Petite Fashion Week  by Charhadas.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.05.16

 

Cuando hace un mes y medio comí con una de sus creadoras, Belén Martí ( co-fundadora junto con Carmen Escalona de www.charhadas.com) y me contó lo que se traían entre manos no me lo pude creer. En tan sólo 2 meses estas dos mujeres jóvenes, emprendedoras, y madres de familia han montado el primer evento de moda infantil para profesionales y particulares del panorama nacional ellas solas con su pequeño equipo de Charhadas. ¡Olé!

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.57.33

Hasta ahora a nivel de moda los profesionales y la prensa podíamos asistir al FIMI en Valencia, donde se presentan las colecciones cada temporada, pero este sólo da acceso a profesionales del sector y Belén y Carmen querían acercar la moda infantil a todo el mundo, y de paso crear el ¨Cibeles de niños¨ que tanto hacía falta en Madrid.

Así que se pusieron manos a la obra y del 14 al 16 de noviembre consiguieron reunir en el Palacio Miguel Angel a las más prestigiosas marcas de moda, tecnología y alimentación infantil.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.53.02

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.04.21 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.04.32

 

 

The Petite Fashion Week comenzaba el viernes 14 con un desfile  para prensa muy especial. Marcas internacionales como Marie Chantall, Cavalli Junior o Ermano Scervino desfilaban por primera vez en España, junto con otras tan conocidas como Gocco, Bonnet a Pompon,  Bellrose ,Villalobos+Nieves Alvarez, Bass 10, Tizzas, Brotes, Simonetta, Quis Quis o Mimi Sol.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.52.54 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.54.46 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.53.32 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.51.16 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.51.31 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.53.16 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.52.17  Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.54.10 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.03.37 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.03.48 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.02.35 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.02.22 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.02.06 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.01.57 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.01.37 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.01.21 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.01.07 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.00.47 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.02.58 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.03.19 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.02.47 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.04.00 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.55.15

 

El front row estaba lleno de caras conocidas del mundo de la moda, muchas de ellas ya mamas o abuelas, interesadas en ver las nuevas tendencias de la temporada que viene. Naty Abascal, Amelia Bono, María Palacios, Estefanía Luyk, Patricia Olmedilla, María León, Mónica de Tomás, Ana Antic, entre otras estuvieron apoyando a Carmen y Belén en este desfile. También la prensa especializada y bloggers infantiles acudieron a  este evento. Sara Fernandez de Castro de VOGUE NIÑOS, Gabriela Bilbao de TELVA NIÑOS, Bea de Con Botas de Agua, Mar de Sonambulistas, Belén de Mi Pequeña Tribu o Bárbara de Mi Cesta de Mimbre fueron algunas de las que pude ver por ahí.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.50.46 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.51.03 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.50.17 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.51.49 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.52.39 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.55.31 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.55.04 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.55.59

Yo fui acompañada de Beatriz Mira Hafner, colaboradora del blog en la sección de Cooking Club, que además ahora lleva la comunicación de una marca de niños que me encanta Reine et Roi, que tiene tienda en Málaga y  próximamente estará en el pop-up 1001 Atmosphera (C/ Gral Pardiñas,50) los días 3 y 4 de diciembre, os aconsejo que no os lo perdáis si os gusta la ropa especial de niño y bebe.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.35.28

Tras el desfile pasamos al interior del Palacio Miguel Angel  ambientado por Charhadas de forma mágica. Cada habitación estaba destinada a una marca que había recreado en ella el ambiente perfecto para enseñar sus colecciones y hacer actividades para los más pequeños, por que The Petite Fashion Week no es sólo un evento de moda…. Cada marca había diseñado una actividad especial en su stand; talleres de manualidades en Oh! Naif, de jabones en Samsung, pinta-caras de princesas en Disney, el huerto de Nestle, tocador flash en Lancome…

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.58.49 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.58.37 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.58.27 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.05.02 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.05.31 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.05.41 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.05.49 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.06.21 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.06.32 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.06.42 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.06.52 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.07.03 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.08.18 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.08.33  Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.09.29 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.09.10

 

Pero el que más me gustó fue  el que organizaron en el de Gocco. Con pases cada 2 horas, un ilusionista hacía las maravillas de los pequeños espectadores que tenía delante. Yo volví con mis hijos Luis y Marieta el sábado por la mañana y pudimos escuchar las aventuras de un  divertido astronauta que les dejó con la boca abierta!!! Mientras ellos veían el espectáculo yo eché un vistazo a la nueva colección de Gocco que me encantó.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.06.09

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.38.21 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.38.49 astronauta-corregida-2 astronauta-corregida-3 astronauta-corregida

 

Tampoco pudieron resistirse al carro de palomitas del stand de Ssanyong, y repitieron varias veces.

 

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.41.38

 

Me gustó mucho también el espacio de Bel & Soph, que cada día tiene cosas de decoración infantil más bonitas, y descubrí dos marcas de ropa  Made in Spain muy especiales Alouette y Yelow Pelota, os invito a entrar en su web para echar un vistazo por que merece la pena! Y por supuesto Bellrose, que lleva mi querida Lili en Barcelona.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.37.40 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.07.57 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.07.35 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.08.09 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 10.07.47 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.37.00 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.37.12 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.37.22

 

Mariana Barturen también tenía un corner con sus maravillosos tocados y bailarinas.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.39.47 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.39.54 Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.40.13

Y por supuesto el espacio Charhadas, decorado en blanco con todo detalle y lleno de sorpresas, donde felicité a Belén y Carmen y a Alejandra Sanchez-Ramade creadora de Bonnet a Pompon, otra de las marcas participantes en el desfile.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.57.04 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.57.56 Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.57.43

 

Lo mejor de todo este evento es su cara solidaria, y es que todos los beneficios de la venta de entradas de The Petite Fashion Week  (5 euros adulto/ 2 euros niño) van destinados a la ONG Juegaterapia, que hace la vida más alegre a los niños hospitalizados por cáncer. Juegaterapia además presentaba unos muñecos muy especiales, los Baby Pelones, que están ya a la venta (11.95 euros) y cuyos beneficios íntegros irán para esta ONG.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 09.42.29

 

Felicidades a Charhadas por este planazo que habéis montado para todos los que nos gusta el universo infantil, ¡Ya estoy deseando ver el de la próxima primavera!

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 09.55.04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “The Petite Fashion Week, la cita con la moda para niños de Madrid.

  1. Buenos Días,

    Mi nombre es Sonia y soy una mama de mellizos de dos años “muy curiosa”.
    También mami trabajadora y me encanta tu blog en relación a todo ropa, viajes, “escapadas con amigas”, niños…etc, etc

    Me gustaría si me podéis avisar para el próximo evento “The Petite Fashion Week”, me encantaría asistir y participar!!!
    Estaré atenta para las fechas de primavera…

    Muchas gracias, felicidades por el trabajo que haces con tu blog!!!

    Un abrazo,

    Sonia.

    • Hola Sonia!!

      Gracias por tu comentario y por seguirme! The Petite Fashion Week es este fin de semana en Madrid, viernes y sábado, las entradas ya están a la venta en http://www.thepetitefashionweek.com , además los beneficios de las entradas van a varias asociaciones benéficas, así que siempre es una buena idea comprarlas!

El making-of de una sesión de fotos: TELVA Niños y Lucia M Photography

14 octubre, 2014

Muchos os preguntareis que hay detrás de una sesión de fotos de moda, y es que cuando abrís cada mes vuestras revistas favoritas y veis todas esas fotos de personajes y modelos perfectamente vestidas en ambientes impecables hay un trabajo detrás muy importante para que todo quede perfecto.

El pasado mes de julio me encargaron en TELVA  el especial cumpleaños del suplemento TELVA NIÑOS, 14 páginas que había que ilustrar con fotos, bodegones e información, y  se me ocurrió acompañarlas de unos retratos de niños con coronas de papel para cada tipo de cumple, y para retratar a niños quien mejor que  Lucía Marcano, de LuciaM Photography.

Captura de pantalla 2014-10-13 a las 10.20.02

En cuanto le conté el tema se entusiasmó tanto como yo y nos pusimos en marcha. Para  hacer las coronas había que buscar a alguien que  las hiciera muy bien pero en poco tiempo, por que como siempre en las revistas todo lo hacemos con márgenes muy estrechos y no daba tiempo a encargar un troquel, así que conté  con mi atrezzista favorita, Irene Garro, con la que trabajo desde mi época de Vogue y que es una verdadera artista con las manos. Con ella hable de los 4 temas que quería hacer: Piratas, Caperucita roja, Circo y Colores Pastel, y en poco tiempo me enseñó unos bocetos de los dibujos  con los que podía hacer las coronas para que  eligiera cual me gustaba más.

luciamphoto2014_telvan_sept_15-1 luciamphoto2014_telvan_sept_32-1 luciamphoto2014_telvan_sept_39 luciamphoto2014_telvan_sept_10-1

Para el maquillaje llamé a Mara Fervi (mara.fernandezvicente@gmail.com), una maquilladora-peluquera estupenda con mucha mano para los niños que hizo un trabajo increíble. Aunque el tema iba de cumples yo no quería los clásicos dibujos de pinta-caras, así que también trabajamos sobre ello hasta que dimos con lo que queríamos.

luciamphoto2014_telvamakingof_03 luciamphoto2014_telvamakingof_02 luciamphoto2014_telvamakingof_01 luciamphoto2014_telvamakingof_10

luciamphoto2014_telvamakingof_11

Marcas como Nícoli, Conguitos, Lolilota, Mayoral y Vitivic nos prestaron la ropa para  que las fotos.

 

Y por último tenía que elegir a mis modelos!! 4 niños que fueran distintos entre sí, expresivos y que encajaran con cada tipo de cumpleaños. Por eso para Caperucita conté con Casilda Palacios, hija de Rocío Zunzunegui, una mini Inés Sastre que siempre está sonriendo, para Color Pastel con Roció Eguirón, hija de Rocío  Gómez –Pineda, una rubita con cara de angelito que es la más graciosa del mundo,  para Circo con  Beltrán Irago, hijo de Tania Martínez-Arroyo, que parece recién traído de los  países nórdicos y con mi Luisito para los Piratas, que con su sonrisa se quedó con todo el set. Gracias a todas estas amigas mías por dejarme a sus hijos para las fotos!

 

CASILDA

luciamphoto2014_telvan_sept_11-1

 

ROCIO

luciamphoto2014_telvan_sept_20-1

 

BELTRÁN

luciamphoto2014_telvan_sept_42

 

LUIS

luciamphoto2014_telvan_sept_28-1

El día de la sesión de fotos fue divertidísimo. Los niños se lo pasaron genial, y es que como ya os he contado en el post que dediqué a LuciaM Photography que puedes ver aquí, en su estudio, The Messy Tree Studio,  se respira un ambiente especial que hace que te sientas genial en cuanto entras, y además como ella está especializada en niños se queda con ellos enseguida y hace que todo fluya con naturalidad y sea divertido.

Captura de pantalla 2014-10-13 a las 16.44.39

Captura de pantalla 2014-10-13 a las 16.52.53

luciamphoto2014_telvamakingof_17

luciamphoto2014_telvamakingof_09 luciamphoto2014_telvamakingof_07

 

photo 2

Aquí podéis ver algunas fotos de la sesión que no salieron publicadas en Telva.

luciamphoto2014_telvan_sept_04

 

luciamphoto2014_telvan_sept_12

luciamphoto2014_telvan_sept_09-1

luciamphoto2014_telvan_sept_11-1

luciamphoto2014_telvan_sept_40-1

luciamphoto2014_telvan_sept_43 luciamphoto2014_telvan_sept_41 luciamphoto2014_telvan_sept_45 luciamphoto2014_telvan_sept_44

luciamphoto2014_telvan_sept_21-1

luciamphoto2014_telvan_sept_23-1

luciamphoto2014_telvan_sept_16-1

luciamphoto2014_telvan_sept_18

 

luciamphoto2014_telvan_sept_36

luciamphoto2014_telvan_sept_32-1

 

luciamphoto2014_telvan_sept_28-1

luciamphoto2014_telvan_sept_30

luciamphoto2014_telvan_sept_33

luciamphoto2014_telvan_sept_34

También  me lo pasé como una enana con los bodegones que hice con Juan Carlos de Marcos para acompañar a cada retrato. Marcas como Bel & Soph, Oh! Naif, Blaubloom, La Fiesta de Olivia, Pippa´s Store, Hascot Kids, El Señor Otto, Fiestas Coquetas, Mona Monina, Hola Mama Shop, Arte Papel, Queen of Scotland, Oui Oui,  me dejaron todo lo que os podáis imaginar para decorar la fiesta de cumpleaños perfecta. Las tartas y dulces me las hicieron Las Tartas de Zarina, Wannacake y El Atelier de Lulú (647 307 844) .

Captura de pantalla 2014-06-23 a las 14.42.00 Captura de pantalla 2014-06-23 a las 14.41.49 Captura de pantalla 2014-06-23 a las 14.42.09 Captura de pantalla 2014-06-23 a las 14.42.19

 

 

 

Os dejo con el link a la web de Telva en la que podréis ver todo sobre el último TELVA NIÑOS, no dejéis de comprarlo por que es un número muy especial que hemos cuidado mucho en la redacción y en el que también podéis ver otros temas hechos por mi  y  por todo el equipo muy bonitos, os va a encantar!

Captura de pantalla 2014-10-13 a las 10.21.22

http://www.telva.com/2014/09/17/telva_revista/1410953153.html

 

http://www.telva.com/ninos.html

 

 

!!!Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!!

luciamphoto2014_telvamakingof_13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

15 pensamientos en “El making-of de una sesión de fotos: TELVA Niños y Lucia M Photography

  1. ¡Que maravilla de reportaje! Gracias por compartir el making-of de esta sesión. Admiramos la fotografía de Lucía M Photography. Un magnífico trabajo de todas las que han participado. ¡Enhorabuena!

  2. Pingback: En prensa e internet: diciembre 2014 – enero 2015 | Blaubloom

La fiesta de cumpleaños pirata de Iñigo y Luis

17 junio, 2014

¡Me encantan las fiestas! De mayores y de pequeños, y lo que más me divierte de una fiesta es prepararla, así que con el cumpleaños de mis hijos no iba a ser menos… Iñigo y Luis cumplieron 6 y 4 años en abril, pero siempre celebro su fiesta en junio para aprovechar el jardín y poder invitar a todos sus amigos.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.49.19

 

Cada año busco un tema para su cumple y este año fue de piratas. Con la idea de organizar una busca del tesoro pensé en la decoración de la fiesta y la merienda para que no me faltara ningún detalle. ¿Dónde podía encontrar los adornos más bonitos para mi fiesta? No tuve ninguna duda, Pippa´s Store.  Leticia y Yolanda tienen las colecciones de adornos, menaje y decoración para fiestas de todo tipo más bonitas de Madrid, y allí fui a por ellas. Platos, vasos, guirnaldas, globos personalizados, piñatas, centros de mesa…. Todo lo que te puedas imaginar lo tienen en Pippa´s Store, y si no está en su tienda hacen lo imposible por conseguírtelo, como con la piñata personalizada que me hicieron para el cumple.

Captura de pantalla 2014-06-17 a las 20.31.57

 

 

Además como soy bastante manitas me tiré una tarde entera haciendo mapas del tesoro, mensajes en botellas, y espadas de cartón para que mis hijos se quedaran con la boca abierta al entrar al cumple. Son cosas fáciles de hacer con papel craft, cartón y una cinta roja que compré en Pippa´s Store.

 

PREPARANDO LA FIESTA…….

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.51.53 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.51.45 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.51.37 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.52.26 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.52.39

En los chinos compré canicas, monedas de oro, parches piratas, collares, y todo tipo de cosas para meter en el cofre del tesoro. El día antes de la fiesta estuve organizando todo para que no faltara ni un detalle. Hasta hicimos brochetas de chuches de los colores de la fiesta.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.31 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.23 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.52.48

 

 

 

Para la merienda encargué las galletas de piratas y los cup-cakes para el centro de mesa a  Ana  Prieto de Wannacake (670 613 259), tuvieron muchísimo éxito. Los sándwiches los hicimos en casa y compré un molde con forma de tiburón para hacer los de nocilla. También hice mini-gelatinas, muy fáciles de hacer, y las puse en unos vasitos en los que pinché unas cucharitas con unos lazos.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.51.13 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.50.34

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.49

 

 

Lourdes Figueroa de El Atelier de Lulu (647 307 844), me hizo unos geniales cake-pops de piratas, unos brownies riquísimos y una increíble tarta que les encantó a los niños. Además tuvo el detalle de traerme unos cup-cakes de mojito para las madres que devoramos entre todas por que estaban buenísimos.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.45.08 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.45.23 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.45.51Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.45.33 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.38.02

 

 

A parte de todo esto por supuesto puse todo tipo de ganchitos, caramelos, monedas de chocolate, fresas… etc…. Y de bebidas zumos, batidos, limonada y refrescos.

 

!TODO LISTO!

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.49.11 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.48.39 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.49.44 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.49.25 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.47 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.39 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.16

 

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.49.35 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.57 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.21 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.15 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.07 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.45.42 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.44.44 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.48.30

 

El barco pirata de Pippa´s Store quedo genial con los cup-cakes.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.38.29

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.42.23 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.38.37

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.38.45

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.46.41

 

Para las bebidas usé mi cesto de la playa para que no estuvieran todas tiradas por ahí….

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.47.03

Como la mayoría de los invitados tenían entre 5 y 6 años quise hacer un cumple divertido y activo, y mi hermana Lucía junto con sus amigas Adriana y Casilda, se disfrazaron de piratas para organizar una divertida busca del tesoro, con distintas pruebas a modo de gymkana y premios para todos.

Los juegos que hicieron fueron los clásicos que siempre nos han gustado desde pequeños: el paquete, el pañuelo, pasar el tablón pirata, busca el tesoro con pistas por el jardín, meter la mano en el cubo pirata y buscar el premio, las sillas, la cuchara y la patata……Todos los niños iban disfrazados de piratas, por lo que era una monada verles hacer las pruebas correteando por el jardín.

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.41.17

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.56.35 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.41.33 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.42.04 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.41.52 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.40.38 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.40.08 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.39.59 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.40.21 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.41.01

 

Todos sentados jugando al paquete sorpresa…….

 

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.39.34

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.34.47

 

Buscando tesoros escondidos…..Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.35.27 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.39.14 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.42.15

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.53.10

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.55.06

 

La prueba del tablón pirata……..

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.43.01 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.43.09 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.43.30 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.43.20 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.43.47 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.44.00

Casi estaba todo perfecto cuando a las 6 de la tarde empezó una tormenta de verano!!! Nooooooooooo!!!!! Durante media hora los niños jugaron bajo los árboles y tapamos toda la merienda para que no se mojara… truenos, rayos y un cielo gris amenazaban la fiesta… sólo faltaba el Capitán Garfio para que pareciera una auténtica galerna de mar!  A las 6.30 el cielo nos dio un respiro y dejo de llover hasta que recogieron a los niños a las 8, así que pudimos disfrutar de la fiesta sin problema, y los niños se lo pasaron genial! Lo mejor de todo fue que Iñigo al día siguiente de camino al cole me dijo ¨Mama, sabes el rato de la fiesta que más me gusto? Cuando había la tormenta, por que parecía una aventura de verdad…..¨  Los niños te sorprenden… hasta la tormenta parecía de encargo!

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.50.18

Espero haberos dado muchas ideas para celebrar el cumple de vuestros hijos. Los míos se quedaron encantados y yo creo que cási disfruté más que ellos!!

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.53.21 Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.53.29

Captura de pantalla 2014-06-16 a las 16.53.49

Aquí tenéis mis direcciones preferidas por si estáis pensando en preparar una.

 

Pippa´s Store

www.pippasstore.com

Plaza de las Salesas, 8

Madrid

91 196 80 10

 

Wannacake

Ana Prieto

www.wannacake.com

contacto@wannacake.com

670 613 259

 

El Atelier de Lulu

Lourdes Figueroa

647 307 844

 

Animadoras de cumples

Lucía Yanguas

675 233 467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

19 pensamientos en “La fiesta de cumpleaños pirata de Iñigo y Luis

  1. Que cumpleaños tan estpendo Lovingliving!!! tomare nota de todos los tips!!!Pippa Store ideal, y las animadoras un 10! Enhoranuena!!

  2. pero qué bonito todo y qué fiesta tan divertida!!! el año que viene invítame a mi, jajaja!!!! mañana celebro yo el de mi hijo y he cogido alguna idea de esas de última hora… gracias guapa!

  3. Me encanta como has montado todo y los niños estaban geniales… Tenía todo un pintón!!! Mil enhorabuenas!!!

  4. Marieta increíble!! Pedazo de cumple!!! Todo espectacular!!! Tus hijos debieron tener el mejor cumple de si vida!!!
    Yo quiero !!! Jaja
    Vamos mil gracias por todas las ideas porque son la pera!!!!

  5. Marieta!! qué super cumple!!! tus hijos tienen que estar todavía recordando el gran día…Todo IDEAL. No te ha faltado detalle…Enhorabuena!!!

    • Espero que lo recuerden! Si no ya se lo recordare yo con la colección de fotos que tengo…. un beso y gracias!

  6. Me he quedado boquiabierta!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué pasada de organización…

    Enhorabuena Mariet!!!!! (una vez más)…

  7. Que hijos tan mayores y guapisimos tienes Marieta.
    Que fantastica fiesta les organizaste!!!!
    Enhorabuena por todo: tus hijos, la fiesta y el blog siempre tan entretenido!…
    Un abrazo

  8. Alucino con el cumple! Q ideal todo!, menuda manitas tu tb…. Los niños monisimos y las animadoras geniales tb… Q divertido!

Recetas para niños sanas y naturales

30 mayo, 2014

El lunes pasado asistí  a un taller de lo más divertido.  Para la presentación de su nuevo producto de sabor a fresa GoGo  Squeez organizó unas clases de cocina  para madres con recetas muy divertidas y sanas para niños.

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.38.08 Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.27.33

 

 

Para las que no conozcáis GoGo Squeez se trata de fruta envasada para llevar. El envase es una cómoda bolsita como las de los petis de beber, perfecta para llevar al cole o en el bolso si tienes que salir con los niños y quieres llevarles algo de merienda. GoGo Squeez esta compuesto de un 90% de fruta natural pasteurizada, no tiene colorantes ni conservantes, es apto para celiacos y todo tipo de alérgicos a la leche, frutos secos, huevo o cualquier tipo de cereales, y además equivale a una ración entera de fruta, por lo que es perfecto si a tu hijo le cuesta tomarse el plátano o la manzana, los míos se lo toman como si fuera una golosina por que está buenísimo!! Yo se lo suelo poner en la mochila para ir al cole, y así lo alterno con el sándwich o el lácteo de turno y me quedo tranquila por que se que ya se han tomado una de las cinco raciones de fruta y verdura que deben tomar al día. Hasta ahora tenían 5 sabores y han incorporado uno nuevo, fresa-manzana, y para presentarlo organizaron unas clases impartidas por Elisa Llobet en De Olla y Sartén para un grupo de madres blogeras.

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.38.49

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.26.52 Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.25.37

 

Todas las recetas que hicimos estaban hechas con ingredientes sanos y naturales, pero con un toque divertido para que nuestros niños se diviertan comiendo. La que más me gustó fueron las gominolas hechas con GoGo Squeez, ¡¡Gominolas hechas con fruta y sin aditivos!! El sueño de cualquier madre, ya que a todas nos gusta de vez en cuando darles dulces a los niños, pero nos preocupa lo artificial de los mismos…

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.27.54 Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.28.44

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 22.38.33

Os dejo algunas recetas de las que hicimos y os animo a hacerlas en casa con vuestros hijos.

 

 

SETAS DEL BOSQUE CON HUEVO Y TOMATE

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.13.38

 

 

RATONCITOS DE PATATA

 

 

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.12.35

 

HOMBRECITO DE PESCADO

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.09.45

 

 

CIENPIES DE POLLO Y VERDURAS

 

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.09.28

 

 

SANDWICH CONEJITO

 

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.12.10

 

 

HAMBURGUESA CON CARITA

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.11.49

 

 

YOGUNUGGETS

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.11.30

 

 

 

GOMINOLAS NATURALES

 

Captura de pantalla 2014-05-29 a las 19.13.16

 

Por cierto, si os ha gustado este post con recetas de cocina dentro de poco tendremos una sorpresa en el blog para chuparse los dedos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Recetas para niños sanas y naturales

En bici por Madrid

28 abril, 2014

Se acerca el puente del 1 de mayo, uno de los más largos de esta primavera, y para los que os quedéis en Madrid o vengáis de visita quiero recomendaros un plan que hice el domingo pasado con mis hijos y que resultó perfecto, recorrer el Parque del Retiro en bici con mi familia.

retiro13

retiro23

Nuestra primera parada fue Rent and Roll (www.rentandroll.es) una tienda de alquiler de bicis en C/ Salustiano Olózaga, 14. Allí nos atendieron de maravilla y nos aconsejaron que bici llevar a cada uno. Mi hijo mayor Iñigo que ya tiene 6 años llevó su propia bici, y para mi marido y para mi nos prepararon una bici con silla de niño a cada uno, yo llevé a Luis en la clásica silla trasera , pero a Iñigo le pusieron una silla Weeride para llevar a Marieta, que son lo más cómodo del mundo.

retiro15

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.30.01

retiro16

Las sillitas delanteras Weeride se ubican en la parte central de la bici y proporcionan una máxima estabilidad y la posibilidad de interactuar con tu hijo durante el paseo, además al ir el peso en la parte central cuesta menos llevarles. Sirven para niños desde 9 meses hasta 4 años de edad. Yo ya tengo la mía y no hago más que usarla. Me llevo a mi hija a todos lados con ella y además el muy fácil de montar (www.weeridespain.com)

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.39.12

 

Rent and Roll abre todos los días del año y el alquiler de 2 horas de bicis sólo cuesta 6 euros. También alquilan patines, skates, etc… y organizan tours de 3 horas por Madrid.

 

Mientras nos montaban las bicis nos fuimos a merendar a Vailima (www.vailima.es) en la misma calle un poco más arriba. Se trata de un clásico salón de te que podría esta en Londres con todo tipo de cakes, muffins , tartas y bollería. Os recomiendo el bizcocho de limón.

retiro12

 

 

Ya con el estómago lleno cogimos nuestras bicis rumbo al Retiro. Son sólo 2 cruces y ya estás en el parque, por lo que no es nada peligroso para los niños.

Todo el que vive en Madrid o ha venido de visita conoce el Retiro, pero verlo desde una bicicleta te da otra perspectiva muy diferente, y es un plan perfecto para hacer en familia. Si vais en domingo como nosotros os recomiendo coger caminos alternativos al clásico paseo del estanque y estaréis prácticamente solos en gran parte del recorrido. Nosotros nos metimos por todo tipo de caminos, y fuimos recorriendo el parque con calma sin perdernos ni uno de sus rincones.

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.37.03.jpg

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.34.22 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.36 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.25 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.36.13

retiro10

 

De camino paramos en unos de los clásicos títeres  que hay en el parque y también ha comprar chucherias.

 

retiro8

retiro6

Aqui podeis ver como va la silla Weeride colocada, comodísima para Marieta, tanto que a mitad del paseo se quedó dormida…..

retiro9 retiro1

 

Paramos a ver las clásicas barcas de remos, pero había mucha cola…..

retiro2 retiro22

retiro19

 

Y por supuesto no nos perdimos ninguno de los puntos clásicos de nuestro parque más querido de Madrid. Un plan muy recomendable!!!!

retiro20 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.07.08 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 22.06.18 retiro21 Captura de pantalla 2014-04-28 a las 18.34.36 retiro4

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “En bici por Madrid

  1. Que suerte Marie! Qué bonito día con tu familia . Que ternura la Cuscu. Tu blog mejora edición a edición. Mmmmmuaaaaa

El cuarto del bebe

18 febrero, 2014

Hace mucho que no hago un post de niños y este va para todas mis amigas que están esperando un bebe o a punto de dar a luz. Probablemente ya estéis preparando el cuarto del bebe, sacando la ropita, pidiendo algo prestado y organizando todo los preparativos para tener todo listo cuando llegue el nuevo miembro de la familia.

Una de las cosas que más ilusión hace es preparar la cuna del bebe. La mayoría tendréis una cuna clásica de barrotes, pero si aún no la habéis comprado, o la vuestra esta un poco vieja y tenéis que cambiar aquí tenéis unas opciones muy originales en las que arrullar a vuestro bebe. Ideas nuevas y originales para crear un espacio único en la habitación del niño. Olvídate del rosa y azul  y atrévete con  otros colores que también son ideales para decorar un cuarto de recién nacido y que te durarán más tiempo que uno con los colores clásicos de niño y niña.

 

Colgadas del techo

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.14.51 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.24.10 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.23.46 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.25.16

 

De mimbre

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.28.03 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.28.50 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.21.18 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.29.11

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.49.34 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.49.50

 

De barrotes

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.30.06 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.32.13 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.21.02 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.19.36 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.20.36 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.18.26

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.56.28

 

De hierro

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.29.46 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.28.18

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.48.01

 

Con formas originales

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.23.26 Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.25.54

 

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.26.46

 

Algunos de estos modelos podeis encontrarlos en:

 

www.bellandsoph.com

 

www.wollnitz.com

 

www.atelierdupetitparc.fr

 

www.incyinteriors.com

 

www.cosatto.com

 

www.rasselfisch.de

 

http://cargocollective.com/jocelyncostis

 

www.zarahome.com

 

 

Espero que os haya dado muchas ideas, aunque donde mejor dormirá tu bebé es contigo….

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 22.22.47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “El cuarto del bebe

I-WOW, el juego para ipad que hace más inteligentes a los niños

10 diciembre, 2013

Como me imagino que todas las madres estais ya preparando la carta de los Reyes Magos para vuestros niños hoy quiero hablaros de un nuevo juego de Imaginarium que hará que os guste que vuestros hijos os pidan la tablet. Se trata de I-Wow, una innovadora linea de juegos que combina lo mejor del juguete físico con la tecnología más avanzada convirtiendose así en una forma divertida y fácil de aprendizaje para los más pequeños.

 

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 23.03.58
I-wow consta de un tablero y unos cubos con formas, colores, letras y números que habrá que ir combinando en una base que va conectada via bluetooth a la tablet según te pida el juego en la pantalla de la misma. Consta de varias líneas, i-wow pre-escolar de 1 a 6 años, enfocada al aprendizaje de las formas números, colores y sonidos, i-wow discovery con contenido más especializado en ciencia para niños a partir de 6 años, y i-wow play, más enfocada al juego y entretenimiento.

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 23.05.12

Captura de pantalla 2013-12-09 a las 23.02.17

 

Como mis hijos tienen 3 y 5 años yo he probado i-wow pre.escolar, y la verdad es que me sorprendió lo didáctico y divertido que es. No soy muy partidaria de dejarles la tablet a los niños sin parar, prefiero que juegen en el día a día con su imaginación o con juegos al aire libre, pero creo que con i-wow la cosa va a cambiar. Son juegos muy intuitivos que les hacen pensar, ejercitar la concentración y el cálculo mental. Y además tienes la versión en inglés por si quieres que de paso practiquen idiomas. También me gusta que al jugar con los cubos se convierte en un juego tactil. En definitva, una muy buena opción para pedir a los Reyes Magos.

PicMonkey Collage

 

I-wow es compatible con Ipad, Android, Super-Paquito o Paquito mini y cuesta a partir de 29.95 euros.
Os dejo el link de la web de Imaginarium por si quereis conocer más de I-Wow
http://www.imaginarium.es/iwow.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

5 pensamientos en “I-WOW, el juego para ipad que hace más inteligentes a los niños

  1. Gracias Marieta!! me acabas de solucionar el regalo para una sobri! Andaba perdida y el i-wow discovery en inglés va a ser un acierto!!!
    Por cierto, Felicidadeeeeesss!!

La cabaña mágica

15 noviembre, 2013

Todos hemos hecho cabañas de pequeños. Para los niños, la cabaña es su micro-espacio, el lugar en el que los padres no mandan, creado por ellos y en el que pueden desarrollar su imaginación sin límites. Jugar a ser papas y  mamas, indios y vaqueros,  princesas y caballeros, contar historas de miedo y muchas cosas más que  se les pueden ocurrir bajo el techo de una improvisada cabaña con una sábana y un par de sillas o una cuerda de tender.

Como creo que la imaginación de los niños es fundamental que vuele libre, y  una cabaña es el mejor espacio para ello, aquí os propongo muchas ideas para que les monteis a vuestros hijos una cabaña en su cuarto.

Para los que teneis más espacio estas estilo tipi son muy bonitas y super decorativas. Dentro podeis ponerles almohadones para que se sienten y estén a gusto, más de una noche os pedirán dormir en ella… Si os animais con 4 o 5 palos cruzados y una loneta podreis hacerla vosotros.

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.52.03

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.52.15

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.49.00

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.53.19

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.54.08 Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.48.34

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.50.50

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.49.17

 

Otra opción es la clásica a dos aguas. La podeis hacer más estable y plegable con dos palos en cada lado y uno en el tejado.  O improvisada con cuerda de tender de lado a lado de la pared y una sábana vieja que tengais en casa. Necesitareis cuatro pesos para las esquinas. Si es estampada con motivos infantiles seguro que les encanta.

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.51.12

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.49.48

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.47.38

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.50.14

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.48.44

Para las niñas este estilo les encanta….. En Ikea teneis algún modelo parecido.

 

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.50.26

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.51.44

 

Y si no siempre podeis usar la mesa del comedor y con un mantel viejo y unos retales hacer la casita perfecta.

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.51.27

Por último para los más imaginativos tenemos estas opciones.

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.52.48

Captura de pantalla 2013-11-14 a las 21.51.03

 

!Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “La cabaña mágica

  1. Que buenas ideas Marieta! cuando se vaya Chris la semana que viene, ya se lo que voy a hacer con Jaime y Borja… Fer preferira seguro ver un partido con Luis….
    Un abrazo

¿Truco o trato?

29 octubre, 2013

La noche de Halloween se acerca….. De gran tradición en Estados Unidos con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos otros paises, entre otros a España.

Se que a mucha gente no le gusta nada esta fiesta yankee importada  y que nada tiene que ver con nuestras raices, nosotros somos más del día de los difuntos y de los dulces típicos como las rosquillas y los huesos de santo. Pero para los que tenemos niños pequeños se ha convertido en una fecha más para disfrazarse, organizar una pequeña fiesta y que los niños se lo pasen bien y se pongan morados de caramelos.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.49.59 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.53.40

 

Cuando pensamos en Haloween muchos tenemos en mente que es una fiesta estéticamente fea….. mounstros, caretas ensangrentadas, telarañas, sustos… en fin, un horror, nunca mejor dicho! Pero también se puede hacer de halloween una fiesta bonita con un poco de imaginación y ganas.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.51.06 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.50.29

En el post de hoy os voy a dar muchas ideas que podeis hacer en casa para que vuestra merienda de halloween guste a los niños y a las madres. Son cosas fáciles que se pueden hacer en casa y no hay que gastarse mucho dinero.

 

Para empezar piensa sólo en dos colores, naranja y negro. Nada de mezclar rojos, morados, plateados, etc…. si no tu casa parecerá el almacén de los chinos…Así que céntrate en esos dos colores para decorar toda la fiesta, algún toque de gris puede estar admitido.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.58.58

 

 

Puedes comprar telarañas en las tiendas de disfraces con las que decorar las esquinas o los manteles. Los vasos cómpralos naranjas y con cartulina negra hazles unos ojos redondos y pégalos con cinta de doble cara. Si tienes alguna pizarra pinta en ella una telaraña o un fantasma que de la bienvenida a los invitados.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.56.59

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.57.56

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.58.25

 

 

Envuelve los cubiertos de la tarta en vendas blancas de farmacia y pega en ellas los mismos ojos negros de cartulina que usaste para los vasos. Tendrás una buena cantidad de momias invitadas a tu fiesta.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.55.28

 

 

Pon etiquetas de venenos y pociones mágicas en las botellas de refrescos…. y que cada uno sea consecuente con lo que bebe…..

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.02.38

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.54.41

 

 

Con tarros de mermelada vacíos y forrados de papel pinocho naranja y negro puedes hacer unas originales velas. Y usa los bidones blancos de agua pintados con caras como fantasmas que iluminen la entrada a tu casa.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.55.40

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.45.14

 

 

 

Con papel de periódico puedes hacer siluetas de fantasmas con las que decorar las paredes.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.48.41

 

 

Y originales guirnaldas con servilletas de papel…..

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.46.36

 

 

 

Con rotuladores indelebles pinta caras de susto en los globos y cuelgalos por todos lados.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.47.47

 

 

También puedes hacer tus arañas con lana negra y enredarlas en las pajitas.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.56.02

 

 

Y no te olvides de dejar unas cuantas escobas en la entrada por si las brujas quieren salir volando!!!!

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.55.50

 

Para los que no sois tan manitas hay varias webs en las que te puedes descargar recortables ideales con los que decorar tu casa, los cup-cakes, la tarta y todo lo que te puedas imaginar. Los americanos son unos genios para esto y hay muchas ideas que podeis coger en los siguientes enlaces:

 

www.etsy.com

 

www.tatertotsandjello.com

 

www.amyspartysideas.com

 

www.stacyssweetstuff.etsy.com

 

www.lepapierstudio.com

 

www.mypartydesign.blogspot.com.es

 

www.fete_a_fete.blogspot.com

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.04.23

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.04.13

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.04.02

 

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.03.19

 

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.02.50

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.02.24

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.59.11

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.57.40

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.58.16

 

En España tenemos también :

 

www.mylittleparty.com

 

www.elseñorotto.com

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.58.07 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.58.33

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.57.27

 

 

La comida también tiene su misterio en una fiesta de Halloween. Las tartas de calabaza y zanahoria son obligatorias y muy fáciles de hacer. También os recomiendo hacer unos buenos cup-cakes, si el icing se os resiste comprarlo hecho en Taste of América o en la sección internacional de los supermercados Carrefour o El Corte Inglés  y os habreis ahorrado un buen paso. Si no os divierte la repostería encargarselos a Eat me cakes & cupcakes (www.eatme-cakes.com ), las hermanas Fraile  son un 10 en este  mundo, además como vivieron en Miami saben darle a los cup-cakes ese toque americano imprescindible y estan buenísimos.

Decorar los cup-cakes con banderitas y guirnaldas. También podeis poner saliendo de ellos gusanos de gominola, o arañas de chocolate.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.03.37

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.52.49

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 12.03.48

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.56.47

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.53.25

 

Otra buena idea es hacer galletas con sorpresa, como las que veis en estas fotos.

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.51.42 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.51.56 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.52.06

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.47.11 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.57.15 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.46.50 Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.49.31

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.56.28

 

Y si con todas estas ideas aún no os animais a hacer la fiesta de Halloween en casa aquí os dejo tres direcciones donde las organizan y podreis ir con vuestros hijos o sobrinos a pasar una tarde de miedooooooo

 

  • Federica & Co-  30 de octubre de  16 a 21 horas:  Talleres de scrapbooking y tallado de calabazas, cuentacuentos con historias de miedo y brebajes mágicos con dientes, sapos y culebras en el jardín urbano más mágico de Madrid…. Imprescindible ir disfrazado!!!

 

  • Baby Deli- 31 de octubre de 18 a 19.30. Celebra halloween en Baby Deli con las Monster High. La escritora de los famosos libros que vuelven locas a las niñas estará en el nuevo Baby Deli de c/Alcalá, 91 para contar terroríficas historias. Ven disfrazada de tu monster high favorita.

 

  • Parque de Atracciones de Madrid- hasta el 3 de noviembre: Un clásico que nunca falla y que en estas fechas se envuelve con el misterio y el terror de halloween. Con atracciones para los más pequeños y pasajes del terror para los mayores que nos haran pasar muuuucho miedo.

 

¿Truco o trato?

 

Captura de pantalla 2013-10-28 a las 11.49.00

 

Fotos: etsy, pinterest, propias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

8 pensamientos en “¿Truco o trato?

  1. Jajajajaj que diver el Post, yo voy a la de baby deli, me invitaron el día de la presentación, a ver que tal, será una risa!!
    Besitos

  2. Como me viene de bien!!!! Semana de vacaciones de niños y ya tengo mil ideas que hacer con ellos en casa! Los botes de mermelada los vamos a hacer esta tarde!!!! Ya te contare!!!!

    • Hola Isa!

      Me falta meter la info de My Gym!! Mándame un email con todo porfa, por que sois imprescindibles!!

      Un beso

La hora del cuento….

15 octubre, 2013

Uno de los  momentos más especiales para los que tenemos hijos es la hora del cuento… Este ratito antes de irse a la cama en el que sentarse con ellos con el cuento que han elegido y disfrutar de la lectura.Muchas veces a esa hora los padres estamos agotados, y sinceramente… hay veces que lo que queremos es que se vayan a dormir de una vez y no nos apetece nada entretenernos en elegir un cuento y pasar 5 o 10 minutos leyéndolo, pero una vez que nos ponemos a ello nos damos cuenta de que merece la pena 100%. Es un momento mágico, en el que los niños prestan toda la atención del mundo, sus ojos y su mente se abren a la imaginación y se sumergen en mundos de fantasía o de humor que les hacen ser más felices, y a nosotros también, claro!

 

libros2

Hay que buscar un rincón en el que estár cómodos, una butaca amplia o apilar muchos almohadones y apoyarse en ellos para empezar con la lectura.

Cuando era pequeña mi Madre me contaba unos cuentos increibles, con la luz tenue para que yo me fuera durmiendo mientras tanto, ella desplegaba toda su imaginación y se inventaba historias de ratoncitos, niños, conejos, hadas o cualquier cosa que le viniera a la mente y me hacía pasar el ratito mas mágico del día. Mi Padre también me contaba cuentos, pero él tenía menos imaginación y siempre me contaba el de Panchito, un niño que salía con su padre a navegar y le ocurrían mil aventuras, me encantaba!

Esta claro que no todos tenemos la imaginación suficiente para inventarnos historias, y para eso hay unos libros buenísimos en los que apoyarnos, y de paso fomentaremos en nuestros hijos el gusto por la lectura desde pequeños, que es una de las mejores herencias que podemos dejarles.

libros4

Os voy a contar cuales son los libros favoritos de mis niños, y luego daremos un paseo por tres de las tiendas donde encontrar libros especiales para niños en Madrid.

 

UN LIBRO- HERVE TULLET

Se trata de un libro diferente, ellos creerán que cada vez que pulsan un punto en la página se hace mágia y aparecen sorpresas en la página siguiente. 100% recomendable

I ´M AN ARTIST- MARTA ALTÉS

Un libro genial de un niño artista que usa su casa como lienzo… para desesperación de su madre. Con ilustraciones muy bonitas.
1IMG_0020 5IMG_0057 1IMG_0055

 

 

EL GRAN LIBRO DE LA ESCUELA- RICHARD SCARRY

Un recorrido por un día de colegio. Educativo y divertido.
3PicMonkey Collage

OH! QUE DIA MAS DIVERTIDO – GIO FUJIKAWA

Todo lo que la imaginación de un niño puede abarcar, con unas ilustraciones maravillosas.
2PicMonkey Collage

4PicMonkey Collage

 

MIS VECINOS LOS PIRATAS- JONNY DUDDLE

LA NOCHE DE LOS PIRATAS- PETER HARRIS, DEBORAH ALRIGHT Y CORINA FLETCHER

Historias de piratas que les encantan a todos los niños.
I6MG_0039

 

2IMG_0030

 

PADDINGTON, THE ORIGINAL STORY OF THE BEAR FROM PERU- MICHAEL BOND

Un clásico para niños el osito Paddington. Cada vez que voy a Londres procuro traerles una historia nueva de este oso que tiene ya mas de 20 años!
4IMG_0037

 

 

A GARABATEAR!- HERVE TULLET
MI GRAN ALBUM DE GARABATEAR-USBORNE

Dos libros muy recomendables en los que los niños podrán pintar y garabatear muchas historias y personajes. Apto desde que saben coger un lapiz para pintar por que de lo que se trata es de la imaginación, no de la destreza para colorear o pintar. Todo un tesoro en el cuarto de mis niños.
5PicMonkey Collage 6IMG_0053

PicMonkey Collage

 

 

THE TIGER WHO CAME TO TEA- JUDITH KERR

Una historia increible que nos puede pasar a todos, o no????……

I4MG_0034

 

 

Estos son los favoritos de mis hijos, pero como con los libros hay que ir renovandose de vez en cuando el otro día fuí a un par de sitios donde se que no fallo a la hora de escoger un cuento.

 

El primero es KIRUKU Y LA BRUJA, una librería infantil mágica  que está en C/ Rafael Alonso 17, en la que encontrareis todo lo que busqueis en cuanto a literatura infantil. Además los sábados a las 12 hay animaciones y cuenta cuentos, y también hacen talleres y encuentros con autores, ilustradores, etc…

20PicMonkey Collage

 

De los libros que tienen he hecho una selección de los más especiales…..

 

PARA HABLAR DE SUS SENTIMIENTOS

6PicMonkey Collage

 

 

PARA ENTENDER LAS DOS VERSIONES DE UN ENFADO- Dos amiguitos se enfadan, en cada portada del libro empieza la historia de cada uno de ellos….y siempre las cosas se acaban arreglando al final.

8PicMonkey Collage

 

PARA LOS PREGUNTONES

10PicMonkey Collage

 

PARA QUERER MUCHO A PAPA

18PicMonkey Collage

 

 

PARA LOS QUE VIAJAN MUCHO- Un libro para leer un cuento por teléfono a tus hijos cuando estes de viaje.

14PicMonkey Collage

 

PARA  ACEPTARME Y MEJORAR- Para ayudar a padres e hijos a entenderse y controlar la personalidad.

9PicMonkey Collage

 

 

PARA LOS QUE ESPERAN UN HERMANO

13PicMonkey Collage

PARA VENCER EL MIEDO A LA OSCURIDAD

21PicMonkey Collage

 

OTROS CUENTOS PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS HISTORIAS, LOS ANIMALES Y LOS DINOSAURIOS.

15PicMonkey Collage 17PicMonkey Collage 19PicMonkey Collage

 

 

 

 

Otro de los sitios a los que siempre voy cuando quiero encontrar algún libro especial, y más si quiero que sea en inglés en Baby Deli. Además están de estreno, inauguran nueva tienda en la c/ Alcalá 91, un espacio increible, con dos salas para talleres y cumples una selección de juguetes y cuentos muy cuidada.

IM5G_3900 IM4G_3934 I2MG_3898 I5MG_3935

 

Estos son mis favoritos  en Baby Deli

PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS MANUALIDADES Y RECORTABLES

25PicMonkey Collage

 

PARA LOS FANS DE LOS POP-UP

26PicMonkey Collage

 

2 EN 1, UN LIBRO JUEGO QUE TE SORPRENDERÁ

22PicMonkey Collage

 

PARA APRENDER PRIMEROS HÁBITOS

27PicMonkey Collage

 

PARA LOS CELOSOS….

24PicMonkey Collage

 

PARA LOS SENSIBLES

23PicMonkey Collage

 

 

Y por último no podemos saltarnos la librería de la tienda de juguetes Imaginarium, un espacio en el que podreis encontrar libros para todas, y donde os podreis sentar para ojearlos tranquilamente. Mis favoritos de Imaginarium son:

 

GUESS HOW MUCH I LOVE YOU- SAM MC BRATNEY Y ANITA JERAM

Toda una historia de amor entre dos conejitos que nos demuestra que el cariño no es facil de medir

2PicMonkey Collage

STORIES- Un libro cuenta cuentos en el que el narrador eres tu.

PicMonkey Collage

 

MUMMY, WHAT COLOUR ARE YOUR KISSES / MAMA, DE QUE COLOR SON TUS BESOS?- ELISENDA QUERALT Y CARLA POTT

Toda una declaración de amor de una madre a un hijo

1PicMonkey Collage

 

 

 

Otras buenas direcciones para comprar cuentos en Madrid son:

EL DRAGON LECTOR- C/ SAGUNTO, 20

MAR DE LETRAS- C/ SANTIAGO, 18

PEPA LUNA- C/ POTOSÍ , 7

ANTONIO MACHADO- C/ FERNANVO VII, 17

 

 

Así que con tanto libro no sabreis que hacer con ellos, verdad…. pues aquí os dejo un par de ideas para tenerlos todos ordenaditos y a la vista para que los niños puedan elegir.

libros 6

 

libros 1

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…. todos a leer!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “La hora del cuento….

    • Muchas gracias Mónica! Espero que los libros que te recomiendo pronto estén en tu biblioteca para los niños.
      Un beso

  1. Me ha encantado este post, yo soy una loca de los cuentos tb y me ha hecho gracia ver un par de libros que recomiendas que son los mismo que les encantan a mis hijos.
    Asi que tus recomendaciones nos viene genial!!
    La verdad que es un momento mágico! y si encendemos una velita y el resto de la habitación a oscuras ya se mueren de la emoción
    Me encanta tu blog!!

    • Gracias Leti! Es verdad que es un momento especial, y hay que intentar hacerlo todos los día, seguro que así ellos lo harán también el día de mañana con sus hijos.

      Un beso!

  2. Me ha encantado el post!
    siempre me vuelvo loca para elegir algún libro para mi hija, pero con esta guía ya me he hecho una selección para renovar la lectura de la noche!

    • Me alegro Lucía.
      Aunque las tiendas que pongo son en Madrid, puedes encontrar muchos de los libros que recomiendo en Amazon, y en webs como la de La casa del libro. Pero prometo ponerme la pilas y recomendarte alguna librería especial en Bilbao.

      Un beso

  3. Que completo amarie, toda una guia para escoger el mejor cuento!! Recuerdo bien ese momento del cuento! Os quedabais extasiados cn mis inventos ja ja jaaa y la verdad es que yo me lo pasaba genial inventandome aquellas historias….momentos felices y mágicos

  4. mariet que razón tienes es el momento perfecto para soñar con nuestros hijos `Para cuando sean un poco mayores os recomiendo Ami el amigo de las estrellas. enhorabuena por este articulo tan bueno (como todos)

  5. Hola Mariet! Acabo de comprar en Amazon varios de los libros que recomiendas! Tienen super buena pinta!! Qué ganas de que lleguen a casa y poder leerlos con los enanos!! Gracias!! Besos

EL CUARTO DE SUS SUEÑOS, habitaciones para niños con mucha imaginación

27 septiembre, 2013

A todas las madres nos gusta que las habitaciones de nuestros niños sean bonitas y estén ordenadas, y en ese empeño nuestro hay veces que nos olvidamos de que la habitación de un niño es su espacio privado, el lugar  de la casa donde pasan más horas, y que por tanto debe ser un lugar en el que puedan desarrollar su imaginación, jugar, pintar, desordenar y dejar volar la fantasía, por eso creo que a la hora de pensar en la decoración de un cuarto de niños hay que intentar que este sea un lugar mágico… intentar conjuntar menos el almohadón con la cortina y el papel, y que sea un espacio más libre que sorprenda al niño cada día que entra. Es su pequeño universo, en el que debe tener todo lo que necesite a su alcance, y que luego sea fácil de ordenar para ellos, porque no lo vamos a negar, la peor pesadilla  de una madre es un cuarto de niños desordenado con todas las fichas de lego, platos de la cocinita y animalitos esparcidos por el suelo… así que si lo montamos de forma que ellos mismos puedan recoger cuando acaben de jugar todo será más fácil.

Captura de pantalla 2013-09-13 a las 10.29.002

 

Siempre nos empeñamos en poner los papeles en la pared, pues esta opción de ponerlos en el techo da un toque muy original a las habitaciones.

3

4

 

Para los  presupuestos mas ajustados con planos  cartográficos se puede hacer un collage en la pared  muy bonito para un cuarto de chicos.

5

 

Para niñas con un simple marco dorado que tengamos en casa mirar la solución tan original que conseguimos.

6

 

Con este aparador de IKEA y un simple tejado a dos aguas pintado en la pared ya tenemos una gran casita de muñecas.7

El mismo pero con más módulos es la solución perfecta para el orden de los juguetes.

8

 

Si las puertas del armario las hacemos de pizarra ya tenemos un espacio en el que jugar a las profesoras y pintar libremente.9

Las guirnaldas son muy decorativas para los cuartos de niñas y dan un aire de fiesta a las habitaciones.

10 11 12 13

Pero también pueden usarse en los cuatros de los chicos sin ningún problema….

14 15

 

Aunque nada como una buena tienda de campaña para que no quieran salir nunca de su habitación.16 17

Espero haberos dado muchas ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “EL CUARTO DE SUS SUEÑOS, habitaciones para niños con mucha imaginación

  1. Marieta sólo ví el post de Sorrento y el de estas habitaciones de ensueño y además de dar ideas me han hecho salir un poco de la rutina, enhorabuena por tu Blog!

TODO NIÑO TIENE UN ARTISTA EN SU INTERIOR

17 septiembre, 2013

En mi primer post de niños quiero contaros algo que me ha parecido un gran descubrimiento!
lovingliving_post1_1

A todas los padres nos encanta que nuestros hijos nos hagan un dibujo con cualquier excusa…. Por el dia de la madre, por tu cumpleaños, o simplemente para tenerles entretenidos un rato……

post1_2

El caso es que muchas veces no sabemos que hacer con tantos folios garabateados que nuestros hijos nos hacen con tanto amor.

post1_3

Muchos acaban guardados en carpetas que acumulan polvo, puestos en la nevera con un imán, o en la basura por que alguien creyó que no valían nada….

El caso es que cuando estuve en  Casa Decor con mi amiga Leticia, y entre tanto espacio me llamó mucho la atención la propuesta de Cocrearte de  Javier Atela.

Cocreate es un concepto único para rescatar del olvido los primeros dibujos infantiles que plasman toda la creatividad y fantasia de los niños.

¿Cómo funciona?

  • El niño dibuja a lápiz sobre un papel en blanco
  • El dibujo se digitaliza y se imprime a gran formato
  • El pintor Javier Atela plasma su estilo sobre el dibujo poniéndole color.
  • El resultado final de la co-creacion es el cuadro enmarcado

 

post1_4

Me quedé verdaderamente sorprendida con el resultado de  esta co-creacion. verdaderas maravillas que si nos dijeran que son obra de un pintor abstracto de última moda  no nos chocaría nada, y además son un fantástico recuerdo de  la época mas mágica y creativa de nuestra vida, la infancia.

www.cocrearte.es

638 817 334

5 6 7 8 9 10 11 12 13

Así quedan enmarcados, unas verdaderas obras de arte!

post1_5

post1_6

post1_7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

9 pensamientos en “TODO NIÑO TIENE UN ARTISTA EN SU INTERIOR

  1. Me ha encantado tu blog, estéticamente impecable y con muy buenas ideas en el interior.

    Ya estoy deseando ver tus próximos posts.

    Mil enhorabuenas!!!

    Un besazo, Almu

  2. Hullo, a well written read man. Thnkx Unfortunately I’m having issue with ur rss feed. Don’t know why Unable to subscribe. So anyone getting same rss feed issue? Anyone who knows kindly reply. Thanks!
    [url=http://www.yesvideo.net.in/yv/images/readme.aspx?9]Women’s NFL Jerseys Sale[/url]

    • Hello,

      You have to re-confirm the subscription in an email that you are suposed to receive in your personal account. After this the suscription is done.

      Thanks a lot!
      Marieta

  3. Youre so right. Im there with you. Your blog is absolutely worth a read if anybody comes throughout it. Im lucky I did because now Ive obtained a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You undoubtedly put it in perspective for me.