Mercadillo navideño de La Colombine…. !Empieza la navidad!

27 noviembre, 2015

Ya huele a navidad en las calles. Hoy viernes es el encendido de las luces navideñas de muchas ciudades y con el él pistoletazo de salida de los mercadillos navideños en los que comprar mil y un detalles para regalar estas navidades, y encima es Black Friday, por lo que muchos de ellos tendrán irresistibles descuentos!

ElenaBau-BrunchLaColombine79

Este fin de semana tiene lugar en Madrid uno de mis favoritos, el de La Colombine, y para presentárnoslo Paloma y Alejandra nos convocaron a un grupo de periodistas, influencers y wedding planners a un brunch muy especial en El Taller de los Sueños, donde desde hoy mismo tendrá lugar este pop-up tan especial.

ElenaBau-BrunchLaColombine01 ElenaBau-BrunchLaColombine18

Todo lo que hace La Colombine es de buen gusto y tiene un toque diferente, y su brunch no defraudó a nadie. Una larga mesa de madera con unos centros ideales de Brumalis, que son las reinas de la decoración navideña ( si tienes que comprarte una corona de adviento corre a su tienda por que tienen las más bonitas), decoración con velas y bombillas de Neoluz, un menú impresionante y diferente de Luca Rodi al frente de Quilicuá Catering, y muy buena compañía hicieron que la primera comida navideña que he tenido sea todo un éxito. Lo mejor de todo la sorpresa que nos llegó con el postre…. Un mago GENIAL de Magia Majara que nos dejo a todas literalmente con la boca abierta con sus trucos. Yo fui uno de sus conejillos de indias y de verdad que aún estoy pensando donde esta el truco por que si no voy a tener que pensar que la magia de verdad existe…

ElenaBau-BrunchLaColombine10 ElenaBau-BrunchLaColombine15 ElenaBau-BrunchLaColombine11 ElenaBau-BrunchLaColombine47 ElenaBau-BrunchLaColombine73 ElenaBau-BrunchLaColombine63 ElenaBau-BrunchLaColombine58 ElenaBau-BrunchLaColombine67

 

La Colombine estará con su venta especial de navidad en la que podrás encontrar ropa, decoración y muchos detalles para regalar desde hoy hasta el sábado en El Taller de los Sueños.

ElenaBau-BrunchLaColombine77

 

ElenaBau-BrunchLaColombine03

 

Venta de Navidad La Colombine

El Taller de Los Sueños

C/ Luis Muriel, 12

(El Viso)

Madrid

De 11 a 20 horas

 

Fotos: Elena Bau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

En el estudio de Isabel López-Quesada

30 enero, 2015

Hay planes que no te puedes perder, y cuando hace unas semanas me llamaron para invitarme a un aperitivo muy especial con un grupo de gente con talento del sector de los blogs, la moda y la decoración en el showroom de Isabel López-Quesada lo apunté rápido en la agenda… pero ohhhhh…. Una vez más este maravilloso mundo de freelance te da la vuelta a tus planes en dos segundos y la semana pasada me avisaron de que tenía una sesión de fotos para Telva el jueves 29 de enero, el mismo día de la convocatoria….. NOOOOO! Avisé de que haría todo lo posible para asistir, pero no las tenía todas conmigo, aunque al final gracias al magnífico equipo que hago con Juan Carlos de Marcos e Irene Garro a medio día habíamos acabado y corrí al showroom de Isabel a ver que iban a presentarnos.

IMG_7726

 

Para los que no hayáis estado entrar en el showroom de Isabel Lopez-Quesada, situado en El Viso, es como entrar en la mejor de sus casas. En cada cuarto y en cada esquina recrea sus perfectos universos, mezclando muebles de distintas épocas, adornos y telas con tal maestría que parece que es evidente que nacieron para estar juntos. Y es que Isabel es la reina del eclecticismo, algo nada fácil ya que muchas veces los espacios muy mezclados quedan forzados y recargados, sin embargo todos los proyectos de Isabel tienen un denominador común, la armonía, la personalidad y la calidez.

06 16 18

 

Isabel, viajera incansable, busca en cada uno de sus viajes objetos y muebles en desembalajes, anticuarios, derribos, y ha ido llenando con todos ellos, además de sus muebles de propia fabricación, el maravilloso showroom de la C/Alfonso Rodriguez Santa María, 22 en Madrid, que a partir del mes de febrero estará abierto al público en horario continuado de 11 a 19 horas. Así cualquiera podrá tener a mano piezas que antes sólo estaban disponibles si contratabas los servicios de un decorador.

01 02   11

Pero además de esto, la gran novedad que quería presentarnos es su tienda on-line, que está disponible desde ya en su web, y en la que podremos encontrar todo lo que hay en el showroom y muchas cosas más que Isabel trae de sus constantes viajes, todo un lujo para los que nos gusta la decoración.

IMG_7723

En el aperitivo, que se a largó hasta casi las 4 de la tarde, pude ver a Cristina de My Little Pleaschhures, a Berta Bernad, Maria de Oui Oui, Bea de Con Botas de Agua, Ana María de Mimoki, Cristina de Weddcam, la fotógrafa Pilar Hormaechea, la estilista Loreto López-Quesada (no os perdáis su último temazo en AD con Juan Carlos de Marcos) y Sofía López-Quesada entre otra gente súper talentosa que había a mi alrededor. Todas hablando a la vez y proponiendo ideas para hacer, salimos con la cabeza echando humo de nuevos y buenos proyectos

IMG_7709 IMG_7711 IMG_7721

Os dejo con unas fotos del espacio para que disfrutéis viéndolas y os animo a entrar en la web en la que podréis ver además muchos de los proyectos de Isabel Lopez Quesada, ¡muy inspirador!

20 12 07 09

Fotos de Pablo Gómez-Ogando

 

ISABEL LOPEZ-QUESADA

C/Alfonso Rodríguez Santamaría, 22

28002 Madrid

91 411 96 12

www.isabellopezquesada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

9 pensamientos en “En el estudio de Isabel López-Quesada

  1. Qué sitio más maravilloso!!! No me extraña que hicieras lo imposible para poder asistir al evento. A mi me encantaría poder verlo en persona. Marta.

  2. Qué maravilla de espacio!! Y que suerte haberlo podido verlo en directo y de primera mano. Voy corriendo a la web.

  3. Tengo dos Makitas antiguas. Quisiera saber si tienen algún tipo de valor y como informarme sobre ellas. Un cordial saludo

Un bosque de Navidad en tu mesa

29 diciembre, 2014

¡Feliz Navidad a todos!

 

Ya han pasado dos de los días más especiales de estas fiestas, los de Nochebuena y Navidad, pero aún quedan otros muy importantes, la divertida Nochevieja, y el más bonito de todos para mi, el día de los Reyes Magos.

 

En el post de hoy quiero daros algunas ideas de cómo decorar una mesa para la noche de fin de año. Se trata de una mesa para buffet diferente, que huye de los colores típicos de la navidad como el rojo o el dorado. Normalmente en estas fechas solemos juntarnos muchos en casa, y si no tienes sitio para sentar a todos en la mesa poner un buffet es la mejor opción, y no por eso tienes que renunciar a vestirla de una forma original.

 

IMG_0028

 

Para montar esta mesa de la que os voy a hablar hoy necesitaba varios elementos y no tuve ninguna duda de donde ir a por ellos…Sally L. Hambleton tiene una de las floristerías más especiales de Madrid y ella me dio todos las cosas que tenia en mi cabeza para montar un bosque de Navidad en mi mesa. Musgo, bolas de cristal transparentes, piñas, hojas y frutos dorados , estrellas de madera, y una increíble corona adviento de flores secas. En estas fechas su tienda se inunda de Navidad por los cuatro costados con adornos diferentes, coronas de adviento y centros navideños. Es el sitio perfecto donde encontrar los adornos más bonitos de la capital. Además ahora Sally tiene una nueva tienda en El Corte Ingles de la Castellana, llamada Sally Hambleton Flowers to Go, un nuevo concepto de floristería que te sorprenderá.

luciamphot

64

Fotos: LuciaM Photography

 

Pero volvamos a la mesa, y os enseñaré paso a paso como hacerla: coloca una cama de musgo natural sobre un mantel blanco. Entre el mantel y el musgo pon un muletón de plástico para que no se te manche. Una vez que tengas todo cubierto en el centro pon candelabros plateados de distintos tamaños y alrededor de ellos coloca distintas bolas de cristal transparente.

IMG_0036

 

Con el centro de mesa ya terminado empieza a decorar el resto de la superficie con hojas doradas, estrellas de madera y entre ellas pon unas originales ¨chuletas¨ de madera que te servirán de base para colocar las fuentes de comida del buffet. Enciende las velas un par de horas antes de la cena para que vayan derritiéndose y queden de distintos tamaños.

IMG_0125

IMG_0124 IMG_0131

 

La cristalería elígela también verde, y se más conservadora con la vajilla, de un tono neutro para que no destaque. Haz unos sencillos servilleteros con cordel y engancha en ellos las mismas hojas con frutos dorados que has usado en la mesa.

IMG_0015 IMG_0021 IMG_0055

 

Para los distintos centros que puedes poner por la casa usa bolas de algodón natural. Sally me convenció del resultado tan original y navideño que se consigue con esta flor, y las verdad es que me encanta. Mézclalas con velas y bolas de cristal plateado.

IMG_0065 IMG_0024

 

Coloca velas por toda la casa, y si consigues que la iluminación de tu salón solo sea con ellas tendrás un ambiente mágico asegurado y habrás creado el perfecto bosque de Navidad para tu cena.

Para el menú piensa en cosas sencillas que puedas preparar con antelación; apertitivos como ibéricos y quesos de distintos tipos, una carne asada que puedas hacer el día antes de la cena y como guarnición patatas parís rehogadas y un arroz rojo con setas que también  podrás preparar la víspera. De postre no te complique y encarga una tarta de frambuesas a Las Tartas de Zarina,  tendrás un éxito asegurado

¡Que la disfrutes!

 

IMG_0139 IMG_0159 IMG_0152 IMG_0154 IMG_0137

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Un bosque de Navidad en tu mesa

Wood + White : Blanco y madera, combinación ganadora

25 noviembre, 2014

Normalmente la simplicidad suele ser una receta de éxito en casi todos los aspectos de la vida y en decoración no iba a ser menos.

Blanco + madera, sencillo ¿no?. Cuantas veces habéis ido a un hotel, un restaurante o una casa recargada y habéis pensado ¡Con lo fácil que es poner todo blanquito!.

Pues este post va de eso, de simplicidad, color blanco, elementos naturales como la madera y algún toque de hierro, y básicamente me he inspirado para hacerlo en el diseño escandinavo por que el jueves me voy a Estocolmo, ciudad que aún no conozco y cuyos interiores relaciono con todos los elementos decorativos que veréis en este post.

Espacios en blanco y madera pero con mucha sensación de calidez, en los que te apetece tomarte un té y sentarte con un buen libro y una manta a pasar la tarde mientras ves nevar fuera. Y es que los escandinavos debido a la falta de luz que tienen durante muchos meses al año se esfuerzan por que sus interiores sean muy blancos y luminosos, que no quiere decir fríos. Veamos unos buenos ejemplos…..

 

 

EL HALL

 

Elementos : una cómoda antigua con un bonito jarrón de flores, un banco de madera, cuadros con distintos marcos.El suelo puede ser de madera natural o pintada en blanco.

375bb10b0b46137f96ab4ddc8287855f

26539030137ce83a37b9d5ee20e72f57

6fb3255f9d3ccd53003117975f6a8689

 

23be3c3a68c96938eba4480643739c92

303f1499d9df62bedaa3743482a953d3

f26c90eafc3a89ffd567ddef22706010

5f01c8554864d3cd1cf1086905be6bc3

6fdf326d4129f3ef291d7a3117165547

e68f37add6adffd303765a0066b7579f

 

 

EL COMEDOR

 

Elementos: la mesa siempre de madera y con ella mezcla distintos tipos de sillas en hierro, madera o de diseño más actual. Las lámparas industriales imprescindibles en estos comedores.

c8f48686ead27e5d49f40bfc8f86dfb5

 

6274777a2ee356174dd069aa26964062

c7469210a6b0e41552b3a1fd8b243424

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 18.24.56

74b2920f0fed83d4c3659bc4e69a1c73

 

7e94d96d945fe27b9ab94f3b9ba2df39

 LA COCINA

 

Elementos: muebles en madera blanca o natural, sillas de hierro, banquetas  de madera y hierro, vajilas de loza blanca….

73300dbf3a4f0964bcc1c12e07a2d281

cf6a894f8840cb5b9424ff5142756b26 a609801d4edc734c4e2d038a90287d43 30e43cace26b9dfd6d423e170ae1a711 ce3d5a9fe6139eb363ed232c625fc589

 

 

EL SALÓN

 

Elementos: los sofás blancos o de piel marrón ( en este caso sólo uno de ellos), mesa de centro de madera o hierro, cálidas alfombras de pelo, cuadros simples y modernos, mesas auxiliares en madera, mantas de pelo, chimeneas en hierro, vigas en el techo y paredes paneladas con láminas de madera.

 

c76c67a51844425ac4ffe2128320e5e0

fd164c89a8067ac251dbf88cfcb3758c

f5f6ff600d1953c223627157bcf3d0c0

976a3bb037b2c8494fc0492dffab8c93

708e71dfff5c86aba976f4ae5b7e04e8

466c5e6d7c2a8e38332e9d9fa9c51287

708d8c675e5e2633df35883b9b6895b5

 

7ad3610cd0b5d856ef2bfb6c5071fdf2

8e022d6914c1e70641d90cf17ef82292

 

EL DORMITORIO

 

Elementos: cabeceros de hierro o madera, colchas blancas y mantas de pelo y cashmere, bancos de madera a los pies de la cama, lámparas en la mesilla de hierro, alfombras mullidas, algún toque de color en los almohadones de la cama o los cuadros de la pared.

0d6865ebe8def37bb3646870dc4ee1b4

00d5380cdc92ddced5e7c1561e813d85

548539f8e0ec0b6db6a99adbcdec3af6

 

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 18.24.39

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 18.24.26

ea8bae0701f8c6847b07fceec362fc4e

 

 

EL CUARTO DE BAÑO

 

 

Elementos: madera, marmol o piedra blanca, azulejo blanco, toallas de algodón 100%

 

 

732808dfb8d9be8a612fd29682371d90 b492556c0f571cc7ddb96c4ba621acfe cf4dba320947dec86208d977f4ac416d

f77bd5e10273b99ae2e1eb77583287ba

d51f37611a2f071afe37378983831d1d

 

EL TOQUE DECORATIVO

 

Elementos: butacas tapizadas en terciopelo, piel y lino. Sillas de diseño en hierro.Mantas de cashmere y pelo. Alfombras mullidas de lana o piel.

 

ab72890aee9229b7f0068fd32753b683

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 18.23.55

c9c7f3ca9a518b8d277600b237358049

e00bd6f2f897a97015aeee8028fcf67e

af6ef53f7608cd516bc694c28fb74883

f6d85d67f44e260d209ff6ebddb82854

1141536881315975666b45ff260bbd47

 

 

 

LA MESA DE TRABAJO

 

Elementos: silla de madera o hierro, lámparas de diseño vintage, cuadros enmarcados en distintos tamaños.

8f1e55aa25bdfc4062c3bb75f72fbef2

 

8168545b48bf89c4993b836b4109570d

54042665c2c4a19199b2fa5e0ecded8d

a37b8eee52c22613ebcf70e075c0d329

 

¿Os ha gustado? Prometo post a mi vuelta de Estocolmo con diseño escandinavo y  mucho más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

16 pensamientos en “Wood + White : Blanco y madera, combinación ganadora

  1. Hola Marieta!: Buen viaje y me gustaría que nos contaras los sitios que has visitado ya que muchas viajeras nos interesa.

  2. Pingback: Time for Fashion » Decor Inspiration: Acapulco Chair

  3. Pingback: El blanco es el color del mes de Enero

Hola CARAY, el nuevo restaurante de la capital

4 noviembre, 2014

Es un buen punto de partida, me gusta el nombre, Caray, sonoro y musical, corto y fácil de recordar, ¿Pero de que estamos hablando caray? Pues del que está llamado a ser nuevo restaurante de moda de la capital.

13la foto

Situado en pleno barrio de Salamanca, a los pies del hotel Meliá Fénix, Caray lleva tan sólo abierto 3 semanas y ya se está convirtiendo en uno de los imprescindibles de las noches madrileñas.

4la foto

Al mando de los fogones tenemos a Miguel Angel Román, dueño del restaurante La Montería, uno de los clásicos de Madrid, lo que ya es garantía de que los platos de Caray son de primera. Luis Sartorius y  su mujer Bárbara Pérez-Manzarbeitia, también socios del restaurante se ocupan de que el ambiente sea un 10, siempre animado y con gente guapa, y encima la decoración del local corre a cargo de Lorenzo Castillo, así que ¿Qué más se puede pedir?

8la foto 2la foto

Fui a cenar a Caray la semana pasada con mis amigas, el restaurante llevaba a penas una semana abierto y Bárbara nos recibió como si estuviéramos en su casa. Cuando vimos la carta todo nos apetecía! Materia prima de primera sin disfrazar  y platos de toda la vida con una vuelta de tuerca que hacen que te cueste decidir entre ellos. Nos dejamos guiar por Bárbara que nos recomendó los mejores platos de la carta: tartar de ciervo, juliana de verduras con almejas, boletus con huevo trufado, cecina de ciervo con pesto de cherry y una riquísima perdiz al curry con arroz que fue el plato que yo me pedí y acerté de pleno.

De postre buñuelos de chocolate y el cremoso de queso, ¡Que rico!

10la foto Con Leticia Alfaro, Vanessa Craco, Paz García-Hirschfeld y Barbara Pérez-Manzarbeitia

El ambiente de Caray es un 10, Lorenzo Castillo ha logrado crear un espacio que recuerda a los elegantes restaurantes londinenses, con una barra perfecta para una copa after-work (tienen carta de cocktails) y mesas altas en la entrada para los que quieran cenar de forma más informal. También es el lugar perfecto para tomar una copa después de cenar ya que abren hasta las 2.30/3 y están en el circuito de los restaurantes de moda de la capital; son vecinos de Otto, Ten con Ten y el Bar Tomate, así que el ambiente está asegurado.

9la foto  7la foto

El ticket medio es de 35-40 euros sin copa, y los precios de los platos rondan los 15/20 euros, así que si no te pasas con un vino caro y las copas después de la cena el precio es estupendo.

Si tienes ganas de conocerlo date prisa y reserva con tiempo. Me encanta para ir a cenar  el fin de semana, por que está muy animado pero también para una comida entre semana con amigas o de trabajo por que tiene una luz muy bonita y esta muy céntrico.

CARAY

C./ Hermosilla, 2

Tel.: 91 485 78 01

Web: http://www.caraymadrid.com

Fotos: Belén Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

8 pensamientos en “Hola CARAY, el nuevo restaurante de la capital

  1. Yo estuve hace 2 semanas. La decoración me pareció un horror. Parece un restaurante de hotel. Y es muy ruidoso. La comida y el servicio bien.

  2. Solemos alojarnos en el hotel, en septiembre vimos que estaba en obras y este fin de semana cuando volvimos ya estaba funcionando y con bastante éxito, según los comentarios del personal, no teníamos reserva y no pudimos cenar allí , quizá en una próxima visita.
    Aunque si es cierto lo de “ruidoso” y en mi opinión las mesas están demasiado juntas.
    ( Los desayunos del hotel se sirven en el local )

    Espero vaya bien pero la tranquilidad del hall del hotel así como lo agradable del Dry J, de las Muelas se nota distinto, espero que el restaurante no vaya en detrimento de estos espacio tan singulares y especiales.

  3. Hola! Soy Bárbara una de las propietarias del restaurante y quería comentar q ya está hecha la insonorización del restaurante!!!!!!

    • Que bien Barbara! Siempre hay cosas que hay que ir cambiando al principio, me alegro de que este arreglado. Todo el mundo a Caray, que es la pera! Un beso

Exposición Pintura y Poesía de Marta Gómez de la Serna

16 octubre, 2014

Se acerca el fin de semana y todos estamos pensando que planes hacer, ir al cine, teatro, una cena con amigos…. Yo hoy os quiero proponer uno muy especial para mi, visitar la exposición PINTURA Y POESÍA de Marta Gómez de la Serna en  la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro, en Madrid.

IMG_7343

Collage 1

¿Por qué especial os preguntareis muchos? Por que Marta es mi madre,  y estoy tan orgullosa de ella y su trabajo que quiero compartirlo con todos vosotros.

Desde que tengo uso de razón he vivido en casa rodeada de lienzos, oleos, paletas y pinceles. Mi madre pinta desde muy joven y sus idas y venidas a su estudio todos los días, nuestras visitas a el para ver que tal iba su obra,  los nervios antes de las exposiciones, o el orgullo tras ellas por el trabajo bien hecho han formado parte de mi infancia y juventud . Ella, junto a mi Padre, otro gran dibujante por afición, nos transmitieron desde pequeños a mis hermanos y a mi el amor por el arte y nos enseñaron, a base de llevarnos a muchas exposiciones a mirar más allá del lienzo cuando nos ponemos delante de él.

IMG_7405

 

La exposición PINTURA Y POESÍA, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y amadrinada de Alicia Koplowitz, es el reto más importante de su carrera. La muestra tiene lugar en la sala Casa de Vacas, del Retiro madrileño y en ella podemos ver 51 cuadros de estilo realista sereno y en ocasiones mágico. La pintora madrileña logra en sus obras un especial equilibrio pictórico, dotando a sus cuadros de una serenidad que atrapa al espectador y le invita a pararse y analizar con calma su trabajo. Bodegones, paisajes y retratos componen una exposición cuyo hilo conductor es la sencillez y la calma.

Collage2 Collage5 IMG_7367 IMG_7372 IMG_7370  Collage9

IMG_7357

Marta Gómez de la Serna, licenciada en bellas artes, comenzó su formación en la escuela de dibujo de Amadeo Roca, complementándola con la de escultura de Santiago Criado. Durante muchos años ha sido alumna del conocido pintor chileno Guillermo Muñoz-Vera. El artista Jorge Izquierdo también ha sido un apoyo fundamental en su evolución pictórica. Durante su extensa trayectoria ha expuesto su obra en numerosas salas de prestigio como el Salón Internacional de Arte de París, las galerías Jorge Albero (Madrid) y Marita Segovia ( Madrid) ,la sala Durán , o el Palacio de Villadompardo en Jaén.

 

IMG_7400 IMG_7374   IMG_7366 IMG_7365 IMG_7363 IMG_7362 IMG_7350 IMG_7353

IMG_7361

La exposición PINTURA Y POESÍA estará abierta al público de lunes a domingo  de 10am  a  9pm en la sala Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid de 2 al 30 de octubre y la entrada es gratuita.  Si vas con niños no tengas miedo por que también son bienvenidos!

IMG_7346

Si estás interesado en ponerte en contacto con la artista mándale un email  a través de su web www.martagomezdelaserna.com , en ella podrás hacer un recorrido por su obra y biografía.

 

Este es mi cuadro favorito de la exposición.

IMG_7359

 

 

Reseñas en prensa:

 

VOGUE

http://www.vogue.es/living/articulos/agenda-cultural-viernes-3-de-octubre/20992

 

VANITY FAIR

http://www.revistavanityfair.es/articulos/la-pintura-realista-de-marta-gomez-de-la-serna/19642

 

ABC

http://www.abc.es/madrid/gente-estilo/20141001/abci-pelea-gitanos-coches-201409301918.html

 

http://zonaretiro.com/exposiciones/marta-gomez-serna-casa-vacas/

 

 

Os dejo con una fotos de mi madre y mis hermanos el día de la inauguración!!

Collage4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

7 pensamientos en “Exposición Pintura y Poesía de Marta Gómez de la Serna

  1. Increibles las obras de tu madre ! Enhorabuena de verdad ! Debeis de estar todos muu orgullosos!!!! Bss

    • Gracias Juqui!! La verdad es que estamos felices por ella!!!
      No dejes de ir a verlos en presona por que son mucho más bonitos.
      Un beso!!

  2. Estuve ayer con una amiga, ya que me habían hablado que era fantástica, y la verdad me quedé impresionada. No tiene nada que ver el verlos en el ordenador, con la grandiosidad del tamaño de los cuadros y el espacio de las salas, quedan pocos días, muy muy recomendable, para no perdérselo.
    Marta eres fantástica tienes una técnica impresionante, y me encanta la tonalidad suave del colorido.
    Saludos afectuosos. TOÑI

    • Muchas gracias Toñi, se lo comunicaré a Marta!
      Por afluencia de público el Ayuntamiento de Madrid ha prolongado la exposición una semana más, así que hasta el 7 de noviembre se podrá visitar!

      Un beso

  3. Gracias por hacernos disfrutar con tanta belleza.
    Por favor, serías tan amable de avisarnos cuando hagas nuevas exposiciones.

    con mis mejores deseos, te saluda.

    Carlos Díaz Gonzalo

    • Claro que sí Carlos, en cuanto Marta haga otra exposición os avisaré por el blog o por mi cuenta de instagram @lovinglivingblog y de Facebook, LOVING LIVING.
      Debido a la afluencia de público el ayuntamiento ha prolongado la exposición hasta el 5 de noviembre, así que tienes unos días más para acercarte a verla si no has podido aún. Me alegro que te guste!
      Un saludo,
      Marieta

Una mesa de verano…

18 julio, 2014

No hay nada más agradable que una cena de verano a la luz de las velas en un bonito jardín, o una comida en un porche con vistas y  la brisa del mar, y como las vacaciones están cerca en este post voy a daros algunas ideas de como poner y decorar una mesa para que ser la perfecta anfitriona de una cena de verano.

 

Por si tenías dudas en la colocación de vajilla, cristalería y cubertería aquí tienes como poner la mesa perfecta……. Mezcla distintos tipos sin miedo.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.04.38

 

Usa vajillas coloridas y mezclala con cristalerías desparejadas.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.08.35

 

Improvisa a la hora de crear centros de mesa, no siempre tienen que ser de flores, puedes hacerlos con hortalizas y verduras o con elementos marinos como estrellas, conchas y tarros de cristal con arena de la playa.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.18.17

Con tarros de mermelada vacíos, flores del jardín y cuerda puedes hacer bonitos jarrones y mezclarlos de distintas alturas.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.17.59

 

 

LUCE LA MESA: Si tienes una bonita mesa de madera lúcela y ponla con individuales o caminos de mesa para que se vea y sea protagonista .

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.23.00

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.20.39 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.01.29 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.03.22 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.20.13 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.25.38

 

 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE: Huye de los clásicos  de verano y pon tu mesa en tonos verdes, nunca falla.

ECaptura de pantalla 2014-07-10 a las 18.26.11 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.22.41 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.10.36

 

AZUL DE MAR: En verano el azul es el gran protagonista. Mézclalo siempre con blanco y tonos naturales.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.11.42 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.15.54 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.16.17 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.19.12

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.21.36 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.21.59 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.02.54 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.00.27

 

EXPLOSIÓN DE COLOR:  Rosa, naranja, fuxia, amarillo…. mezcla colores y pon una alegre mesa de verano. Puedes coger buganvillas del jardín y crear con ella los centros de mesa.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.02.33 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.01.14 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.06.00 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.07.28 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.19.56 Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.23.36

Espero que os haya gustado y hayais cogido muchas ideas para vuestras cenas y comidas de verano….. Cual es vuestra mesa favorita???

Yo ya tengo la mía, es esta…..

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 18.08.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Una mesa de verano…

Decoraccion 2014

13 junio, 2014

Un año más la revista Nuevo Estilo organiza en el madrileño barrio de las letras su ya emblemático Decoracción. Una cita para los amantes de la decoración, de la estética y de los mercadillos callejeros al más puro estilo del de La Pulgas de París o Portobello road en Londres.

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.48.11
Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.43.11

Para los que no lo conozcan Decoracción es una mercadillo callejero en el que se citan los mejores anticuarios de Madrid en unos puestos muy cuidados.Los restaurantes y tiendas de la zona visten sus fachadas e interiores con montajes de los decoradores más prestigiosos del panorama nacional y durante los cuatro días que dura el barrio se convierte en el alma de Madrid.

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.43.20

 

Este año me fallarón mis hermanas y mi madre para ir, y tampoco estaba mi querida Victoria Peñalver, que vive en Uruguay, con la que conocí la primera edición del mercadillo, así que convencí a mi SANTO ( es decir mi marido…) que pacientemente se armó de valor y me acompañó el sábado por la tarde a dar un paseo por el barrio de las letras, y la verdad es que tengo que decir que creo que le gustó más de lo que yo esperaba.

Os dejo con algunos de los rincones más bonitos del Decoracción 2014.

 

 

Los Puestos

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.25 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.33 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.40 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.45.43 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.45.07 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.57 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.47.52 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.50.27 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.50.17

 

Las fachadas

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.43.29 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.43.39 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.43.46 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.50.50 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.51.07 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.51.41 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.51.49 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.52.05

 

Los detalles

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.01 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.48.02 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.47.42 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.46.28 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.46.13 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.46.20 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.44.57

 

Durante el paseo me nos encontramos con Belen Suarez de Lezo, siempre tan mona!

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.45.23

Y acabamos tomando una cervecita en la Taberna Los Gallos, donde Marta de la Rica había hecho un montaje ideal, de lo más bonito que pude ver en el mercadillo.  También me gustó mucho el de Tu trato  de Isabel Angulo. Espero que os guste!

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.48.51 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.49.12 Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.49.02

Captura de pantalla 2014-06-08 a las 22.48.23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

5 pensamientos en “Decoraccion 2014

  1. Pingback: CiB Comercios Innovadores de Bilbao » Archivo » DecorAcción 2014 vuelve a sorprendernos con instalaciones artísticas en establecimientos

Casa Decor 2014 + Taberna La Carmencita

3 junio, 2014

Ya se ha convertido en un clásico.  Leticia Alfaro y yo quedamos cada año para ver  Casa Decor  y comer juntas en algún restaurante chulo cerca de la exposición, y este año decidimos ir  a la Taberna La Carmencita.

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.59.26

Pero empecemos por Casa Decor. Esta edición está situada en un bonito edificio en C/ Barquillo, 14. Nos habían dicho que no  había tantos espacios sorprendentes como en ediciones anteriores pero aun así sacamos miga al asunto.

La lista de decoradores que han participado es larga y probablemente haya espacios que no sean del gusto de todos, pero os animo a visitarla por que siempre hay detalles que te sorprenden y materiales novedosos que pueden aportarte ideas si estas haciendo una obra o trabajas en el mundo de la decoración.

Vamos a dar un paseo por los espacios que más me han gustado…..

 

Beatriz Silveira: un salón femenino y elegante

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.07.35

Manuel Espejo: el gabinete perfecto con una luz y materiales insuperables

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.07.14

Jean Porsche: estoy enamorada de la mesa de juego de John Tomjoe, y nada mas verla en este espacio me gustó

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.05.48

Julian Gallego: el dormitorio perfecto para un soltero exigente

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.05.17

Guillermo Bellod, Mina Bringas y Marta Maldonado: La original sala de música insonorizada con cajas de huevos teñidas en azul

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.53.03

 

Lluisa Delounder y Chone de la Sotilla: La cocina simplemente perfecta

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.49.13 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.50.09 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.49.49

 

Fundacion Bobath y Dafne Vijande: el cuarto de juegos para los sueños y la rehabilitación de niños discapacitados www.fundacionbobath.org

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.46.41 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.47.02 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.47.52

 

 

Daniel Perez, Felipe Araujo y Mario Vila: el espacio de trabajo con luz y armonía

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.48.32

 

Rocio Esquilas, Carlos Roma y María Miralles: una divertida sala de reuniones

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.06.24

 

 

Además de estos espacios también me gustaron detalles de otros como  estos.

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.51.54 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.53.33 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.52.45 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.06.52Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.44.26 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.44.17 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.44.08 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.43.59

 

Y nos os perdais las fotografías de Pía Gaytan de Ayala( www.piagaytandeayala.com) , de las obras más bonitas que vi en las paredes de la exposición.

 

Despues de este paseo por la decoración del momento nos fuimos a comer a la Taberna La Carmencita( www.tabernalacarmencita.es ). Tenía muchas ganas de conocerlo trás su renovación. Mis padres iban de jóvenes y  siempre me hablaban maravillas de ella. La Carmencita es una taberna castiza por la que  pasaron Neruda y García Lorca. La generación del 27 hacía en sus mesas largas tertulias. Alberti venía a tomar buenos vinos y a escribir sus poemas, y por supuesto chulas y chulapos ocuparon sus clásicas sillas de madera que aun conserva, y es que La Carmencita, fundada en 1845, es la segunda taberna más antigua de Madrid.

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.55.05 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.56.22 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.57.33

Hoy, con aires renovados, conserva el espíritu de taberna clásica. Vajilla de porcelana, cubiertos de plata, servilletas de hilo, una carta con 75 recetas tradicionales recuperadas  y las mejores cañas de Madrid, hacen que sea una parada ineludible en la capital. A parte de rabas, anchoas, jamón o ríquisimas albóndigas de verdel y escalopines, en la Carmencita puedes tomar muchos productos ecológicos, y es que la materia prima es de primera calidad. Abierto desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada cualquier momento es bueno para ir.

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.56.06 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.57.47 Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.57.24

 

 

Nosotras tomamos anchoas, ensalada La Carmencita, escalopines rellenos de jamón y queso y unas riquísimas tartas de limón y queso que os aconsejo probar.

 

Si estas por Madrid o vas a ir a Casa Decor no dejes de ir luego a tomarte algo a la Taberna La Carmencita, te va a encantar!

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 10.50.20

 

Casa Decor

C/Barquillo, 14

Del 22 de Mayo al 22 de Junio

 

Taberna La Carmencita

C/Libertad, 16

91 531 09 11Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.55.25

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 11.55.37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Casa Decor 2014 + Taberna La Carmencita

Jardines Urbanos

16 mayo, 2014

Si en el último post hablamos de jardines floreados y campestres hoy vamos a hacerlo de jardines y terrazas urbanas.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.05.39

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.04.15 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.18.16

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.15.29

Los jardines urbanos son un oasis en el medio de la ciudad. Terrazas, bajos,áticos y azoteas suponen un respiro para los que viven en el centro de la ciudad desde que empieza la primavera hasta mediados del otoño.

Para este tipo de jardines lo mejor es usar plantas y arbustos sin flor, por que son menos delicados y aguantan más los climas extremos que suelen tener las ciudades. También el llamado falso jazmín aguanta muy bien este tipo de climas y encima huele genial! Combínalos con suelos de madera de teca o pizarra.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.04.52  Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.14.08

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.01.08

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.00.48

Usa macetas de distintos tamaños para crear rincones decorativos.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.13.40

 

 

En cuanto a mobiliario de jardín tienes muchas opciones. Hierro, teca o loneta son un acierto seguro. También puedes hacer un banco de cemento de obra que no se estropea nada y poner en el colchonetas.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.03.28

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.14.58 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.16.41 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.00.28 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.18.38 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.16.00

 

 

Los jardines verticales son una buena opción si no tienes mucho espacio, y además son muy decorativos vistos desde el salón.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.02.17 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.02.44

 

 

Os dejo con más ideas que pueden inspiraros para montar vuestro jardín, espero que os gusten!

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.11.41 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.12.06

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.01.33

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.12.21

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Jardines Urbanos

Un jardín en primavera

6 mayo, 2014

La primavera empieza a estar en todo su esplendor, por eso el post de hoy voy a dedicarlo a  jardines de primavera. Si tienes un jardín, grande o pequeño,  o una terraza con jardineras es la época en la que puedes sacarle más partido, plantar flores y que este realmente bonito para organizar una comida o una cena al aire libre.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.06.43

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 19.14.41

Quizás no sepas por donde empezar, aunque parezca fácil ir a un vivero y comprar las plantas y flores que te gusten, para que tu jardín florezca de la mejor manera hay que saber donde plantar cada cosa ( sol o sombra) que tipo de tierra y abono hay que echarle,  cuanta agua necesitan, que flor  corresponde a cada temporada, y lo que mejor le va a tu jardín para su mantenimiento. Si estas un poco pez en estos temas lo mejor es que llames a un especialista en jardines para que te asesore y no tires el dinero comprando plantas que si no las cuidas bien se acabarán muriendo…

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.15.32

 

Para eso hoy quiero presentaros a Clara Muñoz y Belen Moreu, creadoras de Rent a Garden (www.rentagarden.es) , una empresa dedicada al paisajismo  con la que crean jardines, tanto permanentes como efímeros con un gusto y cuidado increíble.

En Rent a Garden parten del trabajo manual aportándole una visión artística creando jardines, huertos, instalaciones y escenografías permanentes y efímeras con un punto mágico muy particular, os las recomiendo al 100%

También organizan la decoracion de bodas, fiestas privadas, presentaciones de prensa, en definitiva todo lo que pueda salir de tu imaginación y crearse con la suya.

Captura de pantalla 2014-05-05 a las 18.41.51 Captura de pantalla 2014-05-05 a las 18.42.01

 

Estos son algunos de sus trabajos….

Captura de pantalla 2014-05-05 a las 18.42.49

Captura de pantalla 2014-05-05 a las 22.38.15 Captura de pantalla 2014-05-05 a las 22.38.48 Captura de pantalla 2014-05-05 a las 22.41.56 Captura de pantalla 2014-05-05 a las 22.42.25

 

 

 

Ya para que cojáis más ideas os dejo con unas fotos de inspiración de  mis jardines floreados favoritos.

 

MACETAS 

Puedes colocarlos en una escalera de madera

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.14.01

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.50.58

 

 

Colgadas en la pared.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.26.08

 

Formando una original corona

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.12.54

 

Del mismo material

 

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.46.30

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.49.18

 

O mezclando tamaños y tipos de macetas

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.41.32 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.04.33

 

FLORES

En cuanto a las flores a mi me encantan las trepadoras como las rosas, el jazmín, las glicinias o la buganvilla.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.36.57  Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.23.12  Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.25.19 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 17.05.13

 

Tambien los parterres con flores de distintos tonos como hortensias, rododendros, lavanda, lilas o hydrageneas o las flores silvestres.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.18.50 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.19.26 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.22.54

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.47.59 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.10.24 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.08.34 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.11.13 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.21.44 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.51.58

 

ARBOLES

Los árboles frutales y con flor también dan mucho juego en un jardín.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.22.11 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.19.45 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.10.46

 

HERRAMIENTAS

Las herramientas del jardín también pueden colocarse de forma decorativa.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.52.43 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.48.50 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.13.22

 

PLANTAS AROMÁTICAS

Tomillo, albahaca, perejil, menta…. si lo que quieres son plantas aromáticas tienes muchas opciones.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.14.50 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.14.21

 

ENTRADA

Dale importancia a las puertas, arcos y elementos de paso al jardín.

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.47.21 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.49.56 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.16.25 Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.46.53

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 14.16.58

 

Espero que todo esto os haya inspirado para crear vuestro jardín en casa. No dudeis en llamar a Rent a Garden si teneis dudas de como empezar, ellas os asesorarán y os quedará un espacio muy bonito para disfrutar en todas las estaciones del año.

 

RENT A GARDEN

C/TRAVESÍA DE SAN MATEO ,11

28004 MADRID

rentagarden@rgarden.es

667 400 571

617 361 247

www.rentagarden.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

11 pensamientos en “Un jardín en primavera

  1. Tu selección de jardines ha llenado de luz y color mi tarde de domingo.
    Tan sólo darte las gracias por compartir la belleza.

  2. Hola Marieta!: primero de todo, enhorabuena por el blog, me gusta mucho tu estilo, es parecido al mío. Me lo recomendaron y he hecho un gran descubrimiento porque nos cuentas cosas muy útiles y los viajes me encantan. Espero que pronto puedas actualizar los posts, ya que hace días que no sé nada de ti y tus posts. Espero que estés bien y puedas compartir más cosas con tus seguidoras!!!. Un saludos, María.

    • Hola María!

      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. He estado unos días sin poder publicar por que he tenido mucho trabajo y ni un minuto libre para dedicarle al blog, pero ya he vuelto al ritmo habitual y cada martes y viernes tendreis mis post listos!! Muchas gracias por seguirme!!
      Un beso

Balakata y el valor de lo artesanal

18 marzo, 2014

Hoy quiero hablaros de una marca que creo que encaja al 100%  con la filosofía y el espíritu de este blog. Se trata de Balakata, una  marca de textil-hogar y  decoración creada por las sevillanas Lola Martinez y Macarena Gross.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.52.07 logo 11-01

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.30 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.37.24

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.21.15

Tras muchos  viajes a la India, sus creadoras decidieron aunar lo mejor de las técnicas artesanales del mejor productor de textil del mundo, con  el diseño cuidado y las materias primas de calidad. Balakata busca devolver el valor a lo artesanal, a la belleza de las cosas hechas a mano, con materias primas naturales que den buen resultado,  y todo esto  generando el menor impacto posible al medio ambiente.

Todos los productos de Balakata se enmarcan  bajo etiquetas como ; comercio justo, eco-friendly, orgánico y artesanal. Sus colecciones son ediciones limitadas, lo que les da un valor único y singular.

Sus creadoras han conseguido juntar a los mejores artesanos españoles , como los que hacen su maravillosa cerámica,  con los mejores talleres indios, que de uno en uno hacen sus famosos manteles block-print, con los mejores tejedores para sus mantas, o las cesterías mas tradicionales para sus lámparas, creando así un catálogo de productos con un gusto y sello muy especial.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.46.50 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.14.05 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.37.10

Ahora que se acerca la primavera  estoy deseando hacerme con una mantelería de Balakata para poner una bonita mesa al aire libre. Sus mantas son un estupendo regalo de bodas, y las toallas de hilo de invitados también.  Una de sus primeras creaciones son los almohadones de Ikat, con los que dar un nuevo aire a tu salón.  Entre las sus novedades tienen unas batas con estampados exóticos que son piezas únicas. La verdad es  me compraría todo lo que tienen en su web…

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.14.49

Os voy a hacer unas selección con lo mejor de sus últimas colecciones, estoy segura de que os va a encantar.

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.01 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.42.39

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.35 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.45.19 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.27

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.24 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.40 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.14

 

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.02 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.44.12 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 21.43.54

 

Algunos de sus best-sellers son:

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.25.42 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.26.02 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.23.29 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.16.09 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.15.23 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.24.45 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.17.45 Captura de pantalla 2014-03-17 a las 13.13.35

 

Balakata es una marca en la que creo, detrás de ella hay buen gusto, trabajo delicado y pasión por las cosas bien hechas. Conozco a Lola y Macarena desde hace muchos años y se que creen en lo que hacen y lo hacen bien, así que les auguro un gran futuro, tiempo al tiempo…

Puedes comprar on-line  o encontrar sus productos en los siguientes puntos de venta:

 

www.balakata.com

 

MADRID

 

Alquitara

c/ Fortuny ,23

 

Guaimaro

C/ Velazquez ,48

 

SEVILLA

 

Alquitara

C/ Francos, 44

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “Balakata y el valor de lo artesanal

La Navidad ya esta aquí….

24 diciembre, 2013

Y llegó el 24 de Diciembre, cuando empieza un año nuevo parece que la Navidad esta muy lejos, pero sin darte cuenta te plantas en el 24 de Diciembre y sueltas eso de “ya estamos en Navidad, !cómo pasa el tiempo!”. La Navidad es época de vacaciones, prisas, compras de última hora, planes y cenas con amigos, pero sobre todo es tiempo de familia. Siempre me han encantado las navidades, pero de un tiempo a esta parte no son lo mismo por que faltan mi padre y mi abuela Paloma, y sin ellos estas fechas  han  cambiado mucho, como me imagino que lo harán para todos los que les falte alguien. Aún así y como homenaje a ellos hago con mis hijos los planes que hacía con mi padre (la Plaza Mayor, el belén del ayuntamiento, cortilandia…) o canto a pleno pulmón  y con panderetas villancicos con mis hijos ante el nacimiento como hacia con mi abuela, a la que siempre le encantaron las navidades a pesar de quedarse viuda muy joven. Por que creo que en eso consiste el espíritu de la Navidad, en llevar la alegría a donde no la haya, en poner esperanza en el futuro, recordar siempre lo que hacía felices a los que ya no están con nosotros y celebrar la Navidad en su memoria para que siempre nos acompañen. Me gusta que mis hijos disfruten de las tradiciones navideñas como yo lo hice a su edad, así que la nostalgia no puede conmigo y me tiro a la calle con cualquier plan navideño que me proponen.

 

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es decorar mi casa. Soy tradicional en este aspecto y me gustan el rojo y verde para los adornos . Como hoy estareis ultimando los detalles de vuestra mesa de Nochebuena aquí os dejo con algunas ideas de adornos y mesas para que os quede muy especial.

 

EN ROJOS Y VERDES

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.03.52

 

No hace falta nada muy sofisticado. Sobre un mantel de lino unos  lazos rojos con una rama de tomillo y una vajilla blanca quedan prefectos.

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.07.32

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.14.35

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.15.15 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.56.23

Pon una piña, una bola de navidad o un cascabel sobre cada plato y adórnalos con unas ramas de hojas verdes o átalos con un cordel rústico.

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.57.05

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.00.16

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.58.21

 

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.58.06

 

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.59.57

 

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.00.33

 

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.08.05

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.06.10 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.15.34

 

EN BLANCOS Y VERDES

Es otra opción que me gusta mucho también y que no deja de ser sencilla y fácil de combinar con cualquier vajilla.

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.10.01

 

Con unos lazos blancos y unas hojas del jardín es fácil hacer estas bonitas velas.

 

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.10.50

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.02.04

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.04.35

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.55.59

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.01.22 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.01.08 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.11.43

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 16.56.49

Y si eres muy manitas aqui tienes unas buenas ideas de como envolver tus regalos. Basta con que compres papel marrón en una papelería, unos cordeles rojos, unas sencillas etiquetas y cascabeles si eres muy detallista. Hazte con ramas y hojas del jardín y mira que lucidos pueden quedar tus paquetes.

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.05.47 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.06.44  Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.06.53 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.07.12 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.04.50 Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.09.18

 

Espero que os haya gustado y con esto vuestras mesas queden de 10. Que paseis una Feliz Navidad con vuestras familias y amigos y descanseis los que tengais vacaciones.

PicMonkey Collage

Loving Living también descansa hasta la primera semana de enero de 2014, así que si no nos vemos !Feliz año nuevo!

Captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.02.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

3 pensamientos en “La Navidad ya esta aquí….

  1. Muy bonito Marie!. Me emociona leer lo que escribes de tus Navidades de niña en casa con la abue y con tu padre. Los echamos muchísimo de menos. Es importante la ilusión por la Navidad para los niños y haces muy bien en seguir las tradiciones que tanto te han marcado y que hicieron muy felices tus Navidades de niña. MMMMMMMUUUUAAAAA

Pippa´s, !Que empiece la fiesta!

26 noviembre, 2013

Hoy vengo con aires de fiesta, y es que el otro día estuve en una tienda muy especial  que acaba de abrir en Madrid, se trata de Pippa´s, un espacio en el que encontrar todo lo que necesites para organizar tu fiesta o la de tus hijos. En Pippa´s Store podrás encontrar muchos detalles para hacer de cualquier evento algo diferente.

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.15.45 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.44.06

Leticia Gutierrez y Yolanda Arévalo han creado un concepto de tienda muy londinense en la que se puede encontrar cualquier tipo de adorno, menaje, guirnalda y detalle para hacer de una fiesta algo especial. No solo están enfocados a fiestas de niños, si no que también tienen todo tipo de cosas para personalizar una fiesta de adultos, cena  o boda con todo detalle. Ahora que se acercan la Navidad es el sitio perfecto para el que tenga que organizar una cena fuera de casa y no quiera llevarse la vajilla, mantelería y cristalería a cuestas. Ellas tienen mil detalles para vestir una mesa de lo más navideña, desde copas que parecen de cristal pero que no lo son, hasta manteles, servilletas, cubiertos, platos, centros de mesa, etc…. y muchas más cosas con ese toque inglés que se nota en los pequeños detalles.

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.16.21

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.47.52 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.47.28

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.15.27

 

También podrás comprar tus papeles para envolver los regalos, o tarros de caramelos con los que llevar un detalle si tienes algún compromiso.

4PicMonkey Collage

1

Yo fui con mi hermana Marta y nos llevamos muchas cosas para organizar nuestra cena de navidad de amigos, aqui teneis algunos detalles para coger ideas.  Como vereis se puede montar una mesa con elementos desechables muy bonita y cuidada, y es una solución practiquísima si te vas de viaje en estas fechas y no quieres renunciar a la decoración navideña. Todo lo que veis en esta foto es de usar y tirar.

 

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.15.55 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.15.10 1PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.47.45

 

2 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.46.08 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.45.34 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.45.25 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.16.08

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.20.23 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.17.09

También podreis comprar muchas cosas para tematizar los cumpleaños de vuestros niños. Guirnaldas, banderines para cup-cakes y tartas, pajitas, servilletas, platos, vasos, sombreritos, velas, globos. Todo muy especial, nada que ver con las tiendas de artículos de fiesta que hay en Madrid. Además tienen un corner de chucherias en el que seguro que picais si vais con niños.

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.46.26 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.47.01 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.46.52 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.46.43 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.18.41 Captura de pantalla 2013-11-25 a las 12.47.09

5

No dejeis de ir estas navidades, !Os sorprendera!

PIPPA´S

Plaza de las Salesas, 8

Madrid

91 196 80 10

www.pippasstore.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

22 pensamientos en “Pippa´s, !Que empiece la fiesta!

  1. Qué cosas más especiales! La tienda me parece la pera y me encanta el concepto!
    qué bien me vendría en Bilbao… este año organizo la cena de fin de año en mi casa!!

    Marieta, enhorabuena por el blogg todos tus posts me encantan!

    • Hola Lucía, Puedes encargar cosas por teléfono y te las mandan a Bilbao si quieres. Llama a Pippa´s Store para organizarlo si te interesa.
      Un beso

  2. ME ENCANTA!!!!!! Enhorabuena a las emprendedoras que lo han llevado a cabo!! Una tienda así por Bilbao y Zaragoza sería fantantastico!!
    Enhorabuena Marieta, me ha gustado mucho!!!!!!!

    • Hola Mónica,

      Como le he comentado a Lucia, en Pippa´s me han dicho que se puede encargar por telefono lo que quieras y te lo envían, así que ya sabes!
      Un beso

  3. Muchísimas gracias por este genial post!! Esperamos volver a veros pronto por Pippa’s!! Un beso enorme.

    **Pippatieneunglobo.com**

  4. Bueno ante todo desearle todo lo mejor … me encanta todo lo de su tienda .. la mala suerte es que solo lo pude ver por internet no tengo la oportunidad de encontrar un lugar donde existan cosas tan bonitas como lo hay en “Pippa ‘ s ” espero se pueda abrir una tienda asi en Peru (Arequipa ) .. cuídense bye

Me voy al campo

18 octubre, 2013

Por fin parece que llega el otoño de verdad, la mejor estación para escaparse a una casa de campo unos días. Como en los últimos post os he dado mucha información este va a ser un regalo para la vista, y en el os traigo imágenes de decoración de lo que es la casa de campo perfecta.

Para mí una casa de campo tiene que ser por encíma de todo rústica, acogedora y poco recargada. Hoy en día se ven muchos tipos de casas de campo, muchos llevan el estilo minimal y moderno al campo, otras son recargadas y un poco presuntuosas, las hay para todos los gustos, pero para mí  la perfecta es aquella que está vivida, en la que se ven muebles que han pasado por muchas casas y que conservan el sabor y los recuerdos de las vivencias de las que han sido testigos. Casas con detalles añadidos poco a poco, maderas antiguas y mantas calentitas, y sobre todo una buena chimenea y olor a leña…. mmmmmmm!! Que ganas de escaparme al campo!!

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.38.33

Este fin de semana tras un més con el coche en el taller por fín me puedo ir a mi casa de campo en La Vera, será por eso que he hecho este post????

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.10.12 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.12.44 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 19.06.12

 

 

Entradas que invitan a pasar….

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.43.56 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.29.07

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.35.03

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.32.13 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.24.31 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.16.37Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.31.22

 

Salones en los que tumbarse a leer un buen libro….

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.14.32 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.23.41 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.24.04 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.51.41 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 19.00.14 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 19.02.15 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.46.45

 

 

Chimeneas con el fuego siempre vivo…..

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 19.01.07 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.25.23

 

Cocinas para hacer bizcochos y galletas……

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.31.56 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.30.46 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.30.31 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.27.14 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.32.32 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.26.54

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.25.40

 

Comedores para una buena sobremesa…..

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.38.46 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.26.10 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.26.35 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.25.55 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.21.57

 

Cuartos de baño para darse un baño calentito trás un paseo por el bosque…..

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.22.41 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.20.40 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.20.57 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.29.52

 

Habitaciones en las que dormir a pierna suelta…..

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.28.51 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.27.51 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.23.23 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.21.36 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.19.22

 

Porches para disfrutar de las vistas….

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.37.18 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.21.10 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.10.28 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.14.14

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.22.57

 

Mesas en las que trabajar un rato……

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.43.06 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.35.37

 

Detalles que marcan la diferencia…..

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.38.14 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.38.06 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.36.02 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.36.19 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.33.06 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.32.52 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.27.34  Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.20.20 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.19.56

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.45.04Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.40.03 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.29.28 Captura de pantalla 2013-10-17 a las 18.28.12

 

Para comprar este típo de muebles en Madrid hay muchos sitios, si vais al Rastro podreis encontrar verdaderos tesoros. En Antiguedades El Jueves (www.antiguedadeslejueves.com), Maria José Adrados tiene verdaderas joyas que trae de sus viajes por Bretaña y Normandía. Antique BR lo forman una pareja con mucho gusto, Pep y Cuca, que han creado un espacio único en su showroom de Madrid (www.antiquebr.com). También me gusta mucho Passage Privé (www.passageprive.es), Nuria Quilis recibe constantemente mercancía en su tienda de el barrio de las letras, y no puedo dejar de nombrar el mágico espacio que Federica Barbaranelli ha creado en Hermosilla, Federica & Co (www.federicaandco.com), donde podreis comprar desde una mesa de comedor hasta una batería de cocina lacada en blanco ideal para decorar vuestra cocina campestre. Para menaje y accesorios no dejeis de ir a Apia (www.apia.es), los Olazabal tienen lo mejor en vajillas, cristalerías y todo tipo de accesorios para la casa. Y para mantelerías, colchas y edredones imprescindible Balakata (www.balakata.com) Lola Martínez trae de artesanos de la india los mejores estampados block print. Aquí os dejo algunas direcciones interesantes donde encontrar todo para vuestra casa de campo:

 

Antiguedades El Jueves: 91 530 25 36

 

Antique BR: 639  65 29 21

 

Berenice: 91 578 41 82

 

Barataria: 669 347 869

 

Slou: 91 576 18 05

 

Natalia Parladé: 91 435 16 80

 

Passage Privé: 91 369 15 96

 

Federica & Co:91 431 94 77

 

Apia: 91 702 45 82

 

 

Fotos: Elle Decor, Isabel Lopez-Quesada, Pinterest, fotos propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Me voy al campo

  1. Muy bien hecho Marieta. Cada finde nos propones un plan distinto. Sólo echo de menos algunas fotos de la Vera, es un paraíso digno de ser compartido, por lo menos en fotos.Muaaaaak

UN PASEO POR DECORACCION 2013

20 septiembre, 2013

Ya se que os dije que hoy  os dejaría tranquilos y no colgaría ningún post, pero ayer jueves estuve en Decoracción, y no he podido evitar contaros lo apetecible que está para que os paséis este fin de semana.

Para los que no lo sabéis Decoracción es un evento que hay en Madrid  desde hace 3 años en el barrio de las letras, en el que se juntan todos los anticuarios y tiendas de almoneda de la capital a modo de mercadillo callejero. Distintos reconocidos decoradores se encargan de  decorar fachadas e interiores  de los restaurantes, tiendas y hoteles de la zona, y el resultado es un barrio de lo más colorido y animado, en el que puedes encontrar de todo, y sobre todo pasar una agradable mañana e irte a casa con un pequeño tesoro comprado en cualquiera de los puestos que encontrarás entre la calle del Prado y la Calle Atocha.

Mi recorrido ha empezado por  la calle Cervantes, siguiendo por Quevedo, Lope de Vega, la Costanilla de los Desamparados, Huertas, y acabando en la calle León, una de mis calles favoritas de Madrid, algún día haré un post sólo de esta calle, porque tiene unas tiendas y barecitos muy especiales.

1

2

No dejéis de curiosear en cada puesto por que hay verdaderas joyas. Hay muchas esquinas en las que parar y sentarse a tomar un café, y sitios muy apetecibles para comer. Mis favoritos son los de Antiguedades El Jueves, Anmoder, Madrid In Love, Antiguedades Merale, Passage Privé, Bric a Brac y Caravan. En el pop-up de la calle Alameda esquina San Blas tenéis  los almohadones de Balakata que me encantan (www.balakata.com)

3456789111213141516171819

En el stand de La Fresquera podéis aprender a hacer lámparas de papel y participar en el sorteo de una de las que hacen ellos. El fin de semana habrá talleres gratuitos para niños de 11 a 2 de la tarde. Mientras ellos hacen manualidades tú te puedes tomar un café tranquilamente en un par de sitios que hay en frente.

Muy cerquita esta la tienda de juguetes Kamchatka, donde podrán pintar y hacer manualidades y soñar con sus juguetes.

2021

Os aconsejo ir con un par de amigas o con vuestra madre o hermanas…Es un plan de chicas muy bueno.Yo he ido con mi madre, mi tía Marieta y mis hermanas, y después de patearnos el barrio durante dos horas hemos comido en La Mucca, en la calle del Prado. No dejéis  de tomar los nachos con queso y guacamole y la pizza de bolétus y trufa. !Muy recomendable! Además con la cuenta nos han traído un ticket de descuento del 15% en Oliphant, una tienda de ropa que me encanta.

2223

Decoracción estará del 19 al 22 de septiembre en el barrio de las Letras, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

16 pensamientos en “UN PASEO POR DECORACCION 2013

  1. PLANAZO! Que pena no haber podido acompañaros! La próxima no me la pierdo. Muy buena sugerencia para tarde de fin de semana. El blog va genial Marie!
    Besos

MI OFICINA EN CASA

17 septiembre, 2013

Para los que somos freelance y trabajamos desde casa a veces es difícil encontrar un espacio en el que instalar tu mini-oficina y aislarte de todas las distracciones que uno tiene en su domicilio. Que si el telefonillo, la compra que llega justo cuando estas super-concentrada escribiendo el párrafo de tu vida, la vecina pesada que viene a por sal, los niños que vuelven del parque, tu marido que te llama para que le hagas un recado, la amiga que te llama para charlar pensando que estas en casa tranquilamente, y no! Estas trabajando!! Es difícil abstraerse de las cosas del día a día para los que trabajamos desde casa. Por eso es importante buscar un espacio, por pequeño que sea, en el que tener bien organizadas todas las herramientas de trabajo. Una buena mesa, baldas, cajoneras, archivadores con carpetas por temas, una pizarra o corcho para poner las cosas mas importantes, una buena luz, y por supuesto cerca del wifi!  Yo aún estoy en ello y salto de la mesa del comedor a la de la cocina, pasando por ese mini despacho que aun me estoy organizando y al que no subo mucho por que no me llega bien internet…  Pero mientras tanto aquí os dejo los work-spaces en los que me estoy inspirando para terminar el mío que prometo enseñaros cuando tenga listo.

1

2 3

Para los que no tienen mucho espacio

4 5

6 7

Corchos y pizarras

8

8a 9 10

Todo clasificado 11 12 13 14 15

De aire masculino

16 17 18 19 20

De dos en dos

21 22 23

Mezcla con muebles vintage

24 25 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

8 pensamientos en “MI OFICINA EN CASA

  1. Hola!!!, Yo igual que tu soy freelance de México, cuando empece con esto, igual que tu buscaba el espacio perfecto en casa, por que me encanta estar en ella, me parecía lindo poder despertar y solo caminar unos pasos para poder empezar a trabajar, día a día me di cuenta que iba perdiendo de cosas interesantes que pasaban afuera por estar en mi casa. Hoy día hago part-time en un espacio de coworking y otra parte la hago en casa. Te comparto esto, por que me ha ayudado mucho a enfocarme en trabajar y ya solo afinar detalles en casa. No se de que parte de España eres, pero seguro encuentras un espacio cerca de tu casa, en verdad te lo recomendaría mucho.

    Saludos.

    • Hola Pilar,

      Muchas gracias por tu consejo,es muy buena idea! Trabajar desde casa aunque tiene ventajas hace que tengas muchas más distracciones, así que pensaré en esta idea y buscaré un espacio cerca de donde vivo a ver que encuentro.
      Espero que te guste mi blog y te suscribas, me hace mucha ilusión tener lectoras del otro lado del charco el segundo día de lanzamiento!! Si lo compartes entre tus contactos mexicanos te lo agradecería un montón!
      Cualquier cosa que necesites o sugerencia estamos en contacto.
      Un saludo.
      Marieta

  2. Marieta, me encanta tu bloggg, respecto a la oficina en casa te recomiendo antes de nada una buena silla. Todas las que veo tienen pinta de incomodas. Lo primero la espalda, luego el trabajo. Hablo desde la experiencia

    • Toda la razón Chelu….. Me hace mucha ilusión tener seguidores masculinos. Prometo hacer un post de belleza de barbas y patillas en tu honor!
      Un beso

  3. Marieta, ¡enhorabuena por tu blog! me siento tan identificada…. Yo tb soy autónoma y al final encontré un rinconcito en casa para trabajar… cuanto genio e imaginación de cara a la pared!!!! benditos rinconcitos…..

    • Gracias Ara! No sabes la maravilla que es ver que la gente se identifica con lo que haces! Espero seguir en la misma linea y no defraudaros.

      un beso!