Exposición + cena: plan perfecto

26 junio, 2016

 

 

Con la llegada del verano no hay mejor plan que salir a la calle y disfrutar de todo lo que nuestras ciudades nos ofrecen en estos meses de calorcito… así que en el post de hoy quiero ofreceros un doble plan para hacer en Madrid exposición+cena…. Un plan perfecto para cualquier tarde de la semana si tienes jornada intensiva o del fin de semana, si eres de los que aún sigue pegado a la silla de la oficina hasta altas horas a diario.

La exposición de la que os voy a hablar es la de Marta Gómez de la Serna, una pintora realista con una larga carrera , que es nada mas y nada menos que ¡MI MADRE!

Mi madre pinta desde que tengo uso de razón, y gracias a ella en casa somos todos un poco artistas… el olor de los oleos y el aguarrás es uno de los olores de mi infancia cada vez que la visitaba en su estudio, y siendo una persona que no para, verla pintar transmite mucha paz, ya que consigue relajarse y concentrarse al máximo, algo que traslada a su obra según todo aquel que la ve.image2 image4 image3

Marta estudió Bellas Artes y de su primera exposición ya han pasado 30 años. Desde entonces ha paseado su obra por salas como el Salón Internacional de Arte de Paris, la galería Jorge Albero (Madrid), la galería Durán (Madrid), galería Marita Segovia (Madrid), el Palacio de Villadompardo (Jaén) y Casa de Vacas (Madrid) entre otras.

IMG_7661 copia IMG_7644 copia IMG_7658 copia IMG_7665 copia IMG_7653 copia IMG_7637 copia IMG_7642 copia

Su pintura realista transmite calma y serenidad, y tiene una luz mágica que hipnotiza a todo aquel que se pone delante. Su última exposición “En el silencio” puede verse en la galería Marita Segovia ( c/ Lagasca, 7) hasta el 20 de Julio.

No os la perdáis, y esto no lo digo por amor de hija, ¡si no por amor al arte!

image1 IMG_2615

Después de ver la exposición y daros un atracón de arte, vamos al del estómago… La zona de Jorge Juan, donde está la galería, es la meca de los restaurantes de moda de Madrid, la oferta es muy variada, pero yo creo que para este plan el sitio perfecto para ir a cenar es Babelia Cafe.

restaurante_babelia_cafe06-1024x576 babelia_prof01

 

Aunque ya lleva abierto un tiempo, Babelia Cafe, en el Callejón de Puigcerdá, sigue siendo uno de los restaurantes más animados de la zona. Una carta de cocina internacional a precios razonables, junto con una decoración espectacular llevada a cabo por Madrid in Love, y un divertido ambiente que te invita a tomarte una copa ahí mismo después de cenar, son los ingredientes perfectos para que sea uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.

restaurante_babelia_cafe08 restaurante_babelia_cafe07

 

Los lunes y martes tienen sesiones de jazz en directo, y los fines de semana un riquísimo brunch perfecto para los que prefieran ver la exposición por la mañana y luego ir directos a tomar el brunch. Además Babelia cuenta con dos terrazas muy agradables y un lounge bar perfecto para tomar una copa after-work, ¿alguien da más? Eso si… os recomiendo reservar con tiempo que ya sabéis que en estas fechas todo el mundo quiere estar en la calle…. ¡Que lo disfrutéis!

BABELIA-CAFE-2

Exposición ¨En el silencio¨ Marta Gómez de la Serna

Galería Marita Segovia

C/ Lagasca, 7

Horario: de 10 a 2pm / de 4.30 a 8.30 pm

Sábados de 10 a 2pm

Si os interesa su pintura podéis contactarla en su web www.martagomezdelaserna.com

 

Babelia Café

Callejón de Puigcerdá, 9

91 83171 79

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “Exposición + cena: plan perfecto

  1. Qué bonitos! Iremos Luis y yo a ver la exposición sin ninguna duda.
    Un fuerte abrazo para ti y otro para tu madre

Un hotel en Sevilla….Palacio de Villapanés

12 octubre, 2015

¿Quién no ha soñado en dormir en un palacio en alguna ocasión?

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.53.28

Hace unas semanas fui a Sevilla a una comida de unos amigos y aprovechando la ocasión me alojé en un hotel que tenía en mi lista de los imprescindibles desde hace mucho tiempo, el Palacio de Villapanés.

Sólo nos escapábamos una noche, así que quería un hotel especial, romántico y situado en el barrio de Santa Cruz, para poder andando al almuerzo y dar un paseo por el centro de Sevilla que por mucho que lo conozca siempre me deja con la boca abierta.

image1

El Hotel Palacio de Villapanés es un hotel que lo reúne todo. Situado en un palacio barroco del S.XVIII, su entrada principal ya impone por su belleza. Un impresionante patio mudéjar te recibe con el sonido del agua y la inconfundible luz de Sevilla. El edifico, en el que han realizado una impresionante reforma, se fusionan a la perfección la modernidad y el clasicismo. Me gustan los hoteles en casas y palacios antiguos que mantienen su sabor sin renunciar a la modernidad y el confort, y en el Palacio de Villapanés esto se consigue con nota sobresaliente, por algo es miembro de los Small Luxury Hotels of the World .

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.54.05 Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.52.13 hotel-seville-piscine-htel-almasevilla-palacio-de-villapanes-seville-description-Wallpapers-HD

Cuenta con una terraza y una pequeña piscina en lo alto con vistas a la Giralda para hacer más llevaderas las tardes de calor sevillanas, y un spa en el que hacerte un masaje que esta vez no tuve tiempo de probar pero que no dudo que esta a la altura del resto de las instalaciones del hotel.

Alma-Sevilla-Palacio-De-Villapanes-photos-Exterior-Hotel-information seville-almasevilla-r-hotel-palacio-de-villapanes-323635_1000_560 terraza-1

alma-sevilla-hotel-palacio-de-villapanes-43_9673

Las habitaciones son modernas y confortables. Con un tamaño estupendo que se agradece, ya que no se por que hay una moda en los nuevos hoteles de ciudad de hacer micro-habitaciones en las que casi no te cabe la maleta, y tienes que entrar de medio lado… En Villapanés la habitación más pequeña ya cuenta con unos generosos 30 metros cuadrados, ahí es nada… y un cuarto de baño increíble con la mejor sorpresa de todas, los jabones de Katari, ¡mis preferidos! Pronto os hablaré en un post de ellos…

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 18.52.40

El hotel además cuenta con un buen restaurante, y un desayuno en el patio de 5 estrellas…. Y es que un hotel no puede tener esta calificación si no cuenta con un desayuno como Dios manda. Panes de varios tipos, jamón, quesos, huevos, zumos, bizcochos y bollería fresca… Un desayuno de hotel bueno bien vale una noche en el.

Por último el servicio es impecable, y os contaré una anécdota personal… me dejé olvidadas en la caja fuerte unas joyitas y antes de que yo me diera cuenta ya me estaban llamando para organizar el envío a Madrid y que no hubiera ningún problema.

psc01 Plaza_de_Toros_de_la_Maestranza alcazar-sevilla

Desde el Hotel Palacio de Villapanés estás en 10 minutos caminando en la Giralda, y puedes disfrutar en el paseo de la esencia de Sevilla que en otoño está mejor que nunca, a tan sólo 2 km de la estación de AVE o a 15 minutos de paseo del Alcázar, visita obligada junto con la catedral si vas a Sevilla, ¿Quién da más?

seville-city780

Hotel Palacio de Villapanés

Calle de Santiago, 31

Sevilla 41003

954 50 20 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

5 pensamientos en “Un hotel en Sevilla….Palacio de Villapanés

  1. Hola Marieta! Ya te echaba de menos por aquí 😉 . Me ha gustado mucho el hotel, a mí también me gustan estos hoteles, que son diferentes al resto y su estilo arquitéctonico te acerca más a la ciudad, no me gustan los hoteles enormes en un edificio rectangular y corriente de muchas grandes cadenas hoteleras. Es verdad que te fijas en la calidad del hotel en el servicio de desayunos. He ido a sitios bonitos pero el desayuno limitado y de bolleria industrial no de panaderia. Siempre te queda algo por ver, es lo que me pasa en Sevilla, que es enorme. No conocia esta marca de jabones, ya tengo curiosidad por saberlo.

    • Hola Maria!

      Gracias por tu comentario!! te va a encantar el hotel, no dudes en ir a el si haces una escapada a Sevilla, y en cuanto a los jabones Katari pronto haré un post sobre ellos para que los conozcáis más, son la bomba!

  2. Hace poco fuimos a Sevilla a una fiesta de amigos americanos que festejaban su boda con un maravilloso plan de 4 días allí, con un plan fue atómico organizado por unas chicas que se llaman OTRAVIS EVENTOS que calcularon todo al detalle. Nos distribuimos en varios hoteles y a nosotros nos toco allí. Maravilloso! Sevilla es un destinazo para unas vacaciones cortas (largas también) y el hotel que describes maravilloso totalmente de acuerdo. Plan super recomendable!

The Principal Hotel, las cinco estrellas llegan a la Gran Vía de Madrid

3 marzo, 2015

Tan sólo lleva un mes de andadura y ya está en boca de todos, y es que  The Principal Madrid, es un hotel único y el primero de 5 estrellas en la emblemática Gran Vía Madrileña.

The Principal Madrid Hotel_Entrada

El nuevo hotel forma parte de Único Hotels, la colección de hoteles urbanos de lujo creada por Pau Guardans junto con el Hotel Único de Madrid y el Grand Hotel Central en Barcelona. Guardans busca crear una colección de hoteles de lujo independientes, urbanos, cosmopolitas, que ofrezcan a sus huéspedes la experiencia de alojarse en edificios históricos situados en localizaciones excepcionales y con un servicio 5 estrellas totalmente a medida.

The Principal Madrid Hotel_ Edificio'

Coche propio con chofer, entrenador personal, baby-sitter, mayordomo, secretaria, son sólo algunos de los servicios que ofrece este hotel, que además cuenta con una Wellness Suite, perfecta para organizar una beauty party entre amigas o un día de cuidados corporales y faciales completamente personalizados. ¿No te apetece?

 

Son seis las categorías de habitaciones de The Principal Hotel, todas exteriores, con techos altos,  cuartos de baño XL, y la última tecnología. ¿Cuántas veces has reservado en un bonito hotel de ciudad y al llegar te has encontrado con que en la habitación a penas cabe tu maleta? La realidad a veces es muy distinta a lo que se pinta en las fotos de las web hoteleras…. Este tipo de sorpresas no caben en este hotel, sus habitaciones son fantásticas de la primera a la última.

The Principal Madrid Hotel_Room 2_Vertical The Principal Madrid Hotel_Room_Horizontal The Principal Madrid Hotel_Recepción

Pero lo que más me gusta de The Principal Madrid es su restaurante y sus dos terrazas con las mejores vistas de Madrid. La semana pasada Estefanía Raventós, directora de marketing y comunicación del hotel, nos invitó a un grupo de amigas a comer para que lo conociéramos. La carta del restaurante la firma Ramon Freixa, y no nos defraudó. Se trata de cocina ¨pret-a-porter¨, con el punto de sofisticación e innovación de Freixa, pero sin renunciar a los sabores tradicionales y las necesidades de una carta versátil que sirve tanto para el almuerzo como para la cena. No os quedéis sin probar su original ensaladilla rusa. El precio medio es de 45 euros. Nosotras comimos dentro por que aún hacía frio, pero el restaurante tiene una zona exterior acristalada que llaman La Pérgola, con unas vistas únicas al  emblemático edificio Metrópolis de Gran Vía.

The Principal Madrid Hotel_Mesas Ático_Horizontal The Principal Madrid Hotel_Pérgola_Horizontal The Principal Madrid Hotel_Pérgola_Vertical

IMG_8263

Con Paz García-Hirschfeld, Leticia Alfaro, Brunella Bastarreche, Rosario Domecq y Estefanía Raventós.

 

The Principal Madrid Hotel_Lobby_Vertical The Principal Madrid Hotel_Ático_ horizontal

En la misma planta del restaurante esta su cocktail-bar, perfecto para tomar algo después de la cena o para quedar a tomar una copa after-work. Su decoración es muy agradable, e invita a sentarse en cualquiera de sus rincones y pasar una agradable tarde con amigos. Pero la gran joya de este hotel es sin duda el ático, que cuenta con una de las mejores vistas del centro de la capital. Este espacio puede ser alquilado para eventos y presentaciones, y esta llamado a convertirse en uno de los puntos de encuentro de las calurosas noches de verano madrileñas. Estoy deseando que empiece el calorcito para venir a tomarme una copa con mis amigos, Estefanía, ¡Resérvame una mesa ya!

The Principal Madrid Hotel_Terraza_Vertical

THE PRINCIPAL MADRID HOTEL

C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esquina Gran Vía)

Madrid

91 521 87 43

www.theprincipalmadridhotel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “The Principal Hotel, las cinco estrellas llegan a la Gran Vía de Madrid

  1. La vista desde la terraza parece ¡espectacular¡
    Muy buen plan para las noches de verano en Madrid

Petit Appetit, la sencilla receta del éxito

24 febrero, 2015

Madrid esta viviendo una food-revolution, y es que casi cada semana me hablan de que ha abierto un nuevo restaurante, café o gastro-bar, con comida deliciosa, decoración cuidada y ambiente agradable. Algo así era fácil de encontrar antes en Londres, París o Nueva York,  y siempre que viajabas fantaseabas con montar algo así en España. Pues bien, los sueños de muchos parece que se han hecho realidad por que  ahora podemos presumir de que la capital de España está a la altura en cuanto a gastronomía  del resto de las capitales del mundo.

141220_064

141220_031

Marta Ordovás es la culpable de uno de mis últimos descubrimientos en el barrio de Justicia, una zona que está cada vez más de moda, y donde en cada esquina encontramos una nueva tienda, un cuidado café, o un restaurante. Se trata de Petit Appetit, un restaurante de aire afrancesado, con una decoración genial, y lo mejor de todo, una carta riquísima de esas que te cuesta elegir plato por que te los pedirías todos.

141220_041 141220_015

 

Fui el sábado pasado a conocerlo con Marta y mi familia y me gustó tanto que ayer lunes tenía una comida de trabajo con Berta Bernad y volví.

FullSizeRender

Sus dueños Juan y Pablo, abrieron su primer Petit Apettit en C/ Montesquinza, 1 , un ¨salad bar¨ en un local más pequeño, que se ha convertido en el preferido de los que trabajan por esa zona y en el que puedes ver entre semana largas colas que dan la vuelta a la esquina, ¡por algo será!  Su hermano mayor, Petit Appetite de C/ Argensola, 24 es un bistró, con una carta bastantes extensa y un coctelero ,según me dicen todo un experto, que prepara  los mejores combinados after-work de la zona.

141220_076

El local tiene mucha luz, es agradable a cualquier hora del día y perfecto para ir a comer o cenar. Nada de desayunos por que abren a las 12.

 

De la carta puedo destacar el tartar de salmón, la hamburguesa, las alcachofas en temporada, los huevos escalfados, el tataki de atún con quínoa, el humus, y  como no, la ensalada cesar, de las más sabrosas que he tomado hace tiempo. Deja hueco para el postre por que la tarta de limón es un espectáculo.

141220_109

Petit Appetit ya es uno de los favoritos de la zona de Justicia, ¿el secreto de su éxito? Productos sanos y de calidad en su carta y un ambiente que te hace sentirte como en casa, ¡comería allí todos los días!

141220_052

Petit Appetit

C/ Argensola, 24

91 308 50 41

c/Montesquinza, 1

91 319 41 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Petit Appetit, la sencilla receta del éxito

!NUEVO! Restaurante El Columpio

22 enero, 2015

Madrid esta de enhorabuena. Nuestra ciudad se esta llenando de restaurantes, bares y cafés cada vez más cuidados y en los que se come genial. Ya no hace falta ir a Londres o París para encontrar espacios con una decoración cuidada y original, y nuestros interioristas patrios cada vez destacan más con sus nuevos proyectos.

El_Columpio-20

Hoy quiero hablaros de uno de los últimos en llegar, El Columpio Restobar, que lleva abierto tan sólo un mes y ya se ha convertido en un must de la capital si buscas un ambiente desenfadado, una decoración muy divertida y actual y una carta variada a precios razonables.
Su propietario, Esteban Arnaiz, ha creado, de la mano de la interiorista Marta Banús, un espacio muy mediterráneo, con luz, calidez y color, que hace que nada más entrar ya te sientas como en casa. Me encantan las tapicerías de los sofás, las sillas, la iluminación… un 10 a Marta Banús por este proyecto.

El_Columpio-05 El_Columpio-17 El_Columpio-15

El Columpio abre del desayuno a la cena de forma ininterrumpida, y su carta, con aires mediterráneos, lleva la firma del chef Enrique Pérez. Raviolis de gamba fresca, wok de setas y alcachofas, risotto, originales ensaladas, tartar de atún, carrillada de ternera, hamburguesa o una riquísima pizza fina de setas y trufa son algunos de los platos de la carta entre los que te costará decidirte. Deja hueco para los postres por que tienen un carrito con tartas caseras increíble.
En su barra podrás tomarte 16 propuestas de cocktails clasificados en función de las horas del día. Y es que El Columpio es tan agradable que estoy segura de que se va a convertir en el meeting point de esta zona de Chamberí para tomar una copa después del trabajo o un aperitivo a media mañana.

El_Columpio-16 El_Columpio-13

Yo fui la semana pasada con mis amigas a comer y la verdad es que a todas nos encantó. Para empezar nada más sentarte te traen un barrilete de deliciosa mantequilla con pan que es la perdición….. Pedimos la pizza, croquetas, verduras al wok, steak tartar, hamburguesas… todo estaba rico. Y como teníamos el carrito de las tartas al lado no pudimos resistirnos y probamos la de oreo y la de queso de postre, ¡que buenas! Sin vino pero con refrescos y cervezas pagamos 25 euros por persona, un precio muy razonable para la calidad de la comida y el servicio del restaurante que fue estupendo. ¡Os lo recomiendo!

El_Columpio-03 El_Columpio-01 El_Columpio-07

 

EL COLUMPIO
Restobar
C/Caracas, 10
663 52 45 75
info@elcolumpiomadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

5 pensamientos en “!NUEVO! Restaurante El Columpio

  1. Lo de que el chef y creador de los platos es Juan Rioja será una broma no?. Los platos están creados casi en su totalidad por Enrique Perez, quien lleva la cocina. No entiendo porque poner a otra persona, que apenas ha aportado nada. Corrijanlo, por favor. Es un fallo grave.

Estocolmo, la reina del norte. Segunda parada ( hoteles y restaurantes)

19 enero, 2015

 

Hay varias cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas en la capital de Suecia, Abba, rubias e Ikea ¿verdad? Pues puede que te lleves una gran sorpresa si sigues leyendo, ya que Estocolmo además te ofrece modernos y confortables hoteles, restaurantes de moda con una gastronomía deliciosa y diseño escandinavo del bueno en cada esquina de la ciudad.

 

IMG_6260

Si leiste el post anterior y ya estas planeando una escapada a  Estocolmo en este tienes todos los tips de hoteles, restaurantes y tiendas para que tu visita sea redonda.

IMG_8121

 

DE COMPRAS

El diseño escandinavo tiene fama a nivel mundial, y basta con pasearte por la zona comercial de Norrmalm para entender por qué. Suecia no es solo Ikea, y hay mucho diseño de mobiliario y objetos decorativos que merece la pena destacar y que en ocasiones no llegan a nuestro país. También en moda son fuertes, H&M, COS, Other Stories o ACNE son una buena muestra de ello. La ropa de esquí y apre-ski también es de gran calidad aquí por motivos obvios. Aquí tienes una selección de tiendas y centros comerciales que no te puedes perder:

 

 

  • Nordiska Galleriete  : Se trata de grandes almacenes más lujosos de Suecia. Recorre su zona de decoración, y la zona gourmet.
  • Sture Gallerian : las galerías comerciales más elegantes de Norrmalm con calles con distintas tiendas, restaurantes, y agradables cafés. Perfecto para ir de shopping si fuera la temperatura baja de 0 grados.
  • Stureplan: Otras bonitas galerías comerciales situadas en la zona de moda de la capital sueca
  • Illums Bolighus: Impresionante tienda de decoración e iluminación danesa.
  • Svenks Tenn: Todo un clásico de la decoración sueca que este año cumple 90 años. Diseños de Estrid Ericson y Joseph Frank que a pesar del tiempo no pasan de moda. Recorre la tienda entera por que es como un museo. Imprescindible
  • Saluhall: Un mercado gourmet  abierto desde 1880 en el centro de la ciudad con todas las delicias escandinavas

 

NORDISKA GALLERIETE

218565 IMG_8377 IMG_8130 IMG_8382

SVENKS TENN

IMG_8337 IMG_8352 IMG_8325 IMG_8277

STURE GALLERIAN

IMG_7757 IMG_7761 IMG_7748 IMG_7774 IMG_7776

 SALLUHAL

IMG_7941 IMG_7943

 

 

Krabat; Tienda de juguetes de niños en Gamla Stan. No te la pierdas si te gustan los juguetes de madera y con diseños especiales. Yo compré unos arcos de madera de vikingos para Iñigo y Luis que les volvieron locos.

IMG_8033 IMG_8031 IMG_8018 IMG_8043

-Por la zona de Gamla Stan tienes muchas tiendas de niños con objetos decorativos de OMM Design e Ingela, juguetes de madera, posters, muñecas de Pipi Calzaslargas, etc….

IMG_8058 IMG_8064 IMG_8062 IMG_8065

IMG_8445 IMG_8444

HOTELES
Hay muchos hoteles en Estocolomo. Yo elegí el Lydmar Hotel por recomendación de un  amigo sueco y la verdad es que fue un acierto total. Se trata de un pequeño hotel miembro de Small Luxury Hotels of The World pegado al mítico Grand Hotel, frente al Palacio Real. Las vistas son impresionantes y la situación inmejorable, ya que estás en el centro de las dos zonas turísticas de la ciudad y junto al mar.

800px-Lydmar_Hotel

 

IMG_8094

 

El servicio del hotel es impecable, y desde que llegas parece que estas en casa. Tras el lobby está el animado restaurante que los fines de semana por la noche tiene un DJ y se convierte en el punto de encuentro de las caras guapas de Estocolmo, además se come muy bien. El desayuno es buenísimo y muy variado.

lydmar37 Lydmar-Hotel-Bit

IMG_6408

Las habitaciones son amplias y confortables, con una decoración muy ecléctica y cómodos cuartos de baño. Otra de las ventajas de este hotel es que te da acceso al spa del Grand Hotel, considerado el mejor de Suecia. El Nordic Spa & Fitness es un santuario de bienestar en el que podrás darte el famoso masaje sueco, una sauna, un baño turco o bañarte en su increíble piscina climatizada. Perfecto para relajarte después de un intenso día de turismo.

lydmar28 lydmar23 grand_hotel_20120717_46074_0 grand_hotel_20120717_46010_2

Si vuelvo a Estocolmo volveré al Lydmar Hotel  sin duda.

 

Además de este hotel Estocolmo tiene una amplia oferta hotelera entre los que destacan estos:

 

 

RESTAURANTES

Otra de las grandes sorpresas que me ha dado Estocolmo es su gastronomía, ¡que bien se come! Pensaba que sólo era bueno el salmón en los países nórdicos, pero nada más lejos de la realidad. He almorzado y cenado en todo tipo de restaurantes y en todos he comido bien. Carnes, pescados, pastas, verduras, cremas, ensaladas, postres…. ¡Todo estaba rico! Me ha sorprendido mucho la variedad de zanahorias que tienen y su forma de cocinarlas, la famosa skagen toast, el marisco, las carnes…. Todo de gran calidad. Además los restaurantes están siempre muy animados y todos tienen dentro una zona de bar para tomar la copa después de cenar y no tener que salir fuera. Los suecos son muy divertidos, les gusta salir y tomar copas, y todos los restaurantes están a tope. La sorpresa te la puedes llevar con los precios… es una de las cosas que más choca de esta ciudad. Comer es bastante caro y más si acompañas la comida con una botella de vino que no suelen bajar de 40 euros. Estos son mis restaurantes preferidos:

 

  • Taverna Brillo: Desde el desayuno hasta la cena, este restaurante, mercado y cockatil bar siempre está animado y tiene una de las cartas más apetecibles de la ciudad.

brillo

  • Sturehof ; situado en la plaza de moda de Estocolmo, está especializado en pescados y mariscos.

IMG_7736

  • Grill; buenas carnes a la brasagrill6_43492060
  • The Fliying Elk ; perfecto si quieres cenar en Gamla Stan. Su carta es variada y tiene un bar anexo ideal para tomarte una copa antes o después de cenar

theflyingelkstockholm4 theflyingelkstockholm6

  • Pubologi ; muy ambientado, de los mismos dueños de The Fliying Elk en la zona antigua de la ciudad

Pubologi

  • Standvagen,1 ; el restaurante para ver y ser visto del elegante barrio de Osterlman. Me encanta para comer. No te pierdas su crema de setas y la hamburguesa.

strandvagen213 strandvagen202

  • Riche; uno de los restaurantes más animados de la ciudad, con gente guapa y una apetecible carta. La pega es que es un poco ruidoso.

800px-Riche_Stockholm_02 IMG_7825 IMG_7826

 

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

Vuelos: Iberia y Norwegian Airlines tiene vuelo directo desde España. En el aeropuerto de Arlanda tienes un tren express que en sólo 20 munitos te deja en el centro.

Horario: Suecia y España comparten horario, así que no tendrás que cambiar el reloj

Moneda: Corona Sueca

 

IMG_8265

IMG_7842 IMG_8116 IMG_6264 IMG_6356

IMG_8255 IMG_8172

Con todos estos datos espero que ya estéis organizando una escapada a Estocolmo, espero vuestros comentarios a la vuelta. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

2 pensamientos en “Estocolmo, la reina del norte. Segunda parada ( hoteles y restaurantes)

Estocolmo, la reina del norte. Primera parada

13 enero, 2015

Hoy nos ponemos viajeros, y aunque con la cuesta de enero a muchos os cueste pensar de nuevo en vacaciones, de ilusiones se vive ¿no?,  así que en este post voy a contaros mi último viaje a Estocolomo, para poneros los dientes largos y que  empeceis a planear vuestra próxima escapada.

IMG_6242

Quizá penséis que Estocolmo es una ciudad a la que hay que ir de primavera a otoño, ya que en invierno hace mucho frío y hay muy poca luz… pues en este post os voy a desmontar todos esos tópicos y vais a descubrir a la Reina del Norte, como he bautizado a esta ciudad, por que he vuelto completamente enamorada de ella.

Estocolmo es una ciudad de contrastes dictados por el tiempo,  que ofrece postales navideñas en invierno y  está  llena de luz y actividades al aire libre en verano.

IMG_8172

Yo visité esta maravillosa ciudad a principios de diciembre y lo primero que he de contaros es que no pase tanto frío como pensaba. La temperatura osciló entre 0 y 5 grados, y con un buen abrigo, gorro, botas calentitas y guantes en ningún momento tuve que dejar de hacer nada que me apeteciera por que el frío me lo impidiera. Se trata de una ciudad muy cómoda para el turista, ya que su tamaño es perfecto para recorrerla andando. Está dividida en seis áreas: Norrmalm y The City, Kungsholmen y Vasastan, Ostermalm y Djurgarden, Gamla Stan, Skeppsholmen y Blaiseholmen, Sodermalm y Further Afield de las cuales las más turísticas son 4 que puedes recorrer prácticamente a pie.

Toda la ciudad está bañada por el mar Báltico que forma distintos canales alrededor de los barrios de la ciudad, lo que la hace muy fotogénica, por algo la llaman la Venecia del norte.

IMG_6261 IMG_6372 IMG_6267

Nos alojamos en el Lydmar Hotel,  cerca de Blaiseholmen, cuya situación es perfecta por que está en el centro de la ciudad, frente a la zona antigua del Gamla Stan, y con unas vistas que quitan el hipo.

IMG_6238

IMG_7699

Estocolmo es perfecta para un largo fin de semana. Tres o cuatro días son suficientes para conocer la ciudad y hacer el crucero por las islas del archipiélago, que es un must de este destino. Os propongo un recorrido de 4 días para que no os dejéis nada por ver si os animáis a ir:

 

DIA 1 – Norrmalm y The City

 

Comenzamos nuestra visita por la zona más viva y comercial de Estocolmo, en la que encontraremos antiguos edificios del siglo XVIII junto con modernas oficinas de los años 60 y 70.  Norrmalm tiene unas bonitas calles peatonales de tiendas que en esta época cubren con alfombra roja e iluminan con luces de navidad, lo que les da un aire más señorial aún. También se trata de la zona de los centros comerciales, tan importantes en esta ciudad, ya que se trata de verdaderas ciudades interiores que en invierno se llenan de suecos que compran, toman café, comen o simplemente pasean por ellos. No penséis que son centros comerciales al uso, si no que están hechos de forma que parezca que paseas por las calles de una ciudad y en ellos puedes encontrar  tiendas de todo tipo, restaurantes y bares. El más famoso es Nordiska Galleriete (NK), un lujoso almacén al estilo de Harvey Nicol´s, cuyos escaparates de navidad son un espectáculo. Sturegallerian es otro de mis favoritos, con muchas tiendas de diseño sueco.

IMG_8369 IMG_6383

NORDISKA GALLERIETE

IMG_7803 IMG_7800 IMG_7797 IMG_8372

 

 

H&M tiene su flag-ship store en este barrio también, y Urban Outfitters está en un antiguo teatro reconvertido en tienda que vale la pena visitar, eso si, todo mucho más caro que en España…

Una de las zonas más populares de la ciudad es Kungstradgarden, una bonita plaza rectangular que en navidad cuenta con pista de patinaje sobre hielo y un divertido Christmas Market. Al final de esta plaza podréis ver el edificio de la ópera y una bonita vista de Gamla Stan.

IMG_8143

IMG_7711 IMG_7709 IMG_7713 IMG_7715

 

 

DIA 2- Ostermalm y Djurgarden

 

Osterlmam es el barrio más elegante de la ciudad. Desarrollado en el siglo XIX, fue diseñado por algunos de los arquitectos más importantes de la época. Imponentes edificios te recibe nada más acercarte a el, altos, robustos y con clase, parecen hechos a medida de los suecos. Recorre a pie este barrio, entra en sus exclusivas tiendas, come en sus caros restaurantes si puedes, y codéate con la burguesía sueca que se da cita en cualquier esquina de esta zona. Stureplan es la avenida más famosa de Osterlmam, y se ha convertido en sinónimo de lujo y estilo.

IMG_6260 IMG_6267 IMG_7851 IMG_7848

 

IMG_8147

Para comer  Stureplan,1 es uno de los restaurantes más animados de la zona, con gente guapa para ver y ser visto. Muy cerca tienes Svenks Tenn, el templo del diseño sueco. Una elegante tienda que este año cumple su 90 aniversario, y que se ha convertido en toda una insignia de la ciudad. Recorre todas sus salas y empápate de la historia de Estrid Ericson y Josef Frank, dos visionarios del interiorismo, que hace ya casi un siglo crearon su universo particular que aún hoy resulta moderno.

IMG_6373

IMG_8337

Stranvagen es otra de las avenidas más importantes de Estocolmo, con bonitos edificios. Por ella pasan  algunos de los pocos tranvías que quedan en la ciudad con un elegante vagón-cafetería. Tómate un café en el Hotel Nobis y visita el Museo de Historia para conocer algo más de la cultura de Suecia.

IMG_8149

Stureplan es sin duda el  sitio de moda de la ciudad. Con un elegante centro comercial del mismo nombre, alrededor de esta plaza podrás encontrar los restaurantes y bares más famosos y animados Estocolmo como Sturehof o Taverna Brillo. Por la noche la plaza es un hervidero de gente guapa que cambia de un sitio a otro  y fuman en las terrazas de los bares con estufas y mantas como si no les importara el frío del exterior.

 

Tras el paseo por este elegante barrio te recomiendo que te dirijas a Djurgarden, el parque de la ciudad. Alquila unas bicis a la entrada y recórrelo entero, merece la pena.

IMG_6276 IMG_7894 IMG_7924 IMG_6279

IMG_7890 IMG_7908 IMG_7884

 

Tras el recorrido entra en el Vasamuseet,(Museo Vasa), en el que podrás ver un barco del siglo XVI  en perfecto estado rescatado del fondo del mar en 1961, impresionante.

IMG_8256

IMG_8461 IMG_8463

Otra de las visitas de esta zona es el parque de Skansen, un museo al aire libre  en el que podrás recorrer la historia y cultura de Suecia. El parque cuenta con animales autóctonos, pueblos, mercado navideño, etc… A nosotros no nos dio tiempo a entrar, así que me lo apunto para mi próxima visita.

 

DIA 3- Archipielago y Sodermalm

 

Algo imprescindible en una vista a Estocolmo es hacer un crucero por el archipiélago que rodea a la ciudad. En esta época del año sólo salen los sábados y domingos a las 12 y regresan a las 3 de la tarde, pero aún así merece la pena, ya que en tres horas recorres muchas pequeñas islas y llegas hasta Vaxholm, ciudad más importante del archipiélago. Desde el barco puedes ver muchas casas de veraneo, construcciones típicas suecas, y  la naturaleza escandinava en todo su esplendor. En primavera y verano además muchos barcos particulares hacen vela por esta zona que se llena de vida en los meses estivales.

No os recomiendo comer en el crucero, ya que la comida es regular…

Puedes sacar tu billete en www.stromma.se

IMG_8252 IMG_8235 IMG_8230 IMG_8224 IMG_8220 IMG_8215 IMG_8214 IMG_8187 IMG_8195 IMG_8184

 

Tras el paseo en barco dirigíos al SOFO (sinónimo de  soho) en el barrio de Sodermalm. Se trata de la zona hipster  de la ciudad, con restaurantes ecológicos y tiendas alternativas, su centro es la plaza de Nytorget, con un deli-restaurante que esta muy bien en el que podréis comer… Esta zona personalmente me decepcionó un poco, pero el paseo de vuelta bordeando el agua por Stadsgardsleden con las vistas a Gamla Stan  merecen la pena y muy cerca está el Museo de Fotografía, muy famoso en la ciudad.

IMG_8438 IMG_8437 IMG_8441 IMG_8451 IMG_8453 IMG_8452

 

 

DIA 4- Gamla Stan

 

Se trata de la zona antigua de Estocolmo, en la que se originó la ciudad en el S.XIII.

Esta zona medieval está muy bien conservada y en navidad es una delicia pasear por sus calles iluminadas con luces blancas. Todas las casas adornan sus ventanas desde el interior con un árbol de luces muy típico en Escandinavia, o con estrellas blancas de luz colgadas del techo, lo que hace aún más mágico si cabe el paseo. Calles estrechas con casas de colores, pequeños restaurantes y tiendas, un mercado  típico navideño en la plaza de Storgorget (la más antigua de Estocolmo),  son muchos los atractivos de esta zona. Pasea por sus calles con calma, entra en sus tiendecitas de souvenirs o tómate un café en alguna de sus terrazas con mantas… se trata de una zona para andar con calma y disfrutar.

IMG_6305  IMG_7994 IMG_7993 IMG_7989 IMG_7987 IMG_7986 IMG_8003 IMG_8004 IMG_8012

El Palacio Real, de estilo barroco, es el más grande de Europa, con más de 600 habitaciones. También en este barrio se encuentra la catedral de Storkyran, una maravilla construida en 1279 y en cuyo interior podrás ver la famosa escultura de San Jorge y el Dragón.

IMG_6299

Riddarholmen, o la Isla del Rey, es un anexo a Gamla Stan, separado por el agua, que cuenta muchos palacios, hoy convertidos en oficinas y  unas fantásticas vistas del ayuntamiento de Estocolmo.

IMG_8109 IMG_8100 IMG_8111 IMG_8118

 

Con estos 4 recorridos habrás visto lo más bonito de Estocolmo. No tengas miedo de ir en invierno, ya que a pesar de la falta de luz (anochece sobre las 4) se trata de una ciudad llena de vida y los suecos son muy animados, por lo que  las calles siempre están llenas, y en navidad la cuidada iluminación que hay por todas partes hacen que parezca una postal. Eso sí, empieza el día temprano para aprovechar las horas de luz.

IMG_6260 IMG_7942 IMG_7820

El frío como ya os he comentado antes tampoco es un impedimento si vas bien abrigado de la cabeza a los pies, pero evita ir si dan nevadas y por debajo de 0 grados claro… Estocolmo es un gran destino para ir tanto en invierno como  en verano. Yo ya conozco su cara invernal y pienso repetir para ver la veraniega.

IMG_7838

Hasta aquí la parte turística ,en el siguiente post podrás ver mis recomendaciones de hoteles, tiendas y restaurantes, no  te lo pierdas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Estocolmo, la reina del norte. Primera parada

  1. Hola Marieta!: me ha gustado mucho el post al tratarse de viajes, que ya echaba de menos en tu blog. Me parece curioso el destino: Sweden. Ya que no era una zona común en la gente. Está bien acercarnos un pais tan desconocido para nosotros pero en mi ciudad si familiarizados con sus costumbres, ya que hay una comunidad importante de suecos, hasta tenemos colegio sueco. Tambien hay negocios suecos en la ciudad: golosinas sanas, cama sueca, bar sueco, tienda decoración que te la recomiendo (www.rialtoliving.com), hoteles….Te lo comento porque me parece curioso la presencia sueca que tenemos y que no es conocido para mucha gente. Si te interesa saber un poco màs, lo dices. Tomaré nota del próximo post. Me gustaría, si es posible, un post con los mejores descubrimientos

  2. Del 2013 y otro sobre belleza, concretamente productos que recomiendas para el pelo, me encantó los que hicistes hace tiempo para el rostro. Hasta el próximo post!

    • Muchas gracias María! La verdad es que no hay mucho turista español en Estocolmo y realmente merece la pena! En la segunda parte del post verás direcciones y restaurantes muy recomendables en Estocolmo, te va a gustar! Echaré un vistazo a la tienda de tu ciudad que me comentas, y me apunto los temas que me dices para futuros post. Se que estais deseando uno de belleza así que prometo hacerlo pronto!
      Muchas gracias por seguirme y por tus comentarios y sugerencias, tomo nota!

    • !Gracias Silvia! La ciudad es una maravilla, muy recomendable para una escapada de 3 días. Y el abrigo no sabes que bien me vino para los frios suecos, !fundamenta!

Can Lluc, la última escapada del verano.

15 septiembre, 2014

Ya estoy aquí, sí, se que septiembre empezó ya hace unos días y que no he hecho los deberes publicando desde la primera semana como había prometido, pero la vuelta al cole se me ha complicado más de lo que pensaba; niños, uniformes, libros, puesta al día de mi casa y septiembre que ha llegado cargadito de trabajo, cosa de la que me alegro mucho, pero que me ha hecho no parar ni un minuto desde que aterricé en Madrid….

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 20.04.41 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.54.59

 

Como he estado desaparecida un mes y me resisto aún a abandonar el modo verano voy a recomendaros un hotel muy especial para hacer la última escapada de sol en este mes de septiembre, Can Lluc en Ibiza.

Se trata de un pequeño agroturismo de lujo escondido en la Ibiza más rural, cerca de San Rafael y a tan sólo 10 km de Ibiza. Lucas, su propietario, heredó una antigua casa payesa familiar y la ha convertido en un verdadero oasis en el interior de Ibiza, que ya forma parte de la GOLD LIST de la revista TRAVELLER. Can Lluc cuenta con todas las modernidades de un hotel de lujo pero ha conservado el sabor de lo auténtico con sus anchos muros de piedra, sus techos de vigas, el clásico jardín mediterráneo con olivos y buganvillas , su huerta y hasta el canto del gallo al amanecer.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.21.03

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.21.20 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.20.38 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.44.08

 

LAS HABITACIONES

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.41.49 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.39.45 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.37.48

 

LA HUERTA

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.43.31

A la estructura de la casa original han ido añadiendo habitaciones perfectamente integradas en la misma y con todas las comodidades. Además Can Lluc cuenta con unas villas independientes perfectas si vas en grupo o en familia, con su propio jardín particular.

 

LAS VILLAS

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.40.41 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.38.54

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.39.12

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.41.31  Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.38.39

 

Yo me alojé en Can Lluc el pasado mes de julio y os lo recomiendo 100%. Las zonas comunes de piscina y chill out son perfectas para descansar y leer un rato después de la playa. También cuenta con un gimnasio y spa con un servicio a la carta de masajes. La gastronomía es otro de los atractivos de este pequeño hotel, ya que tienen huerta propia de la que se abastecen, y cuidan mucho todos los detalles. En lo alto de la finca tienen un mirador desde el que ver la puesta de sol, ¿se puede pedir más?

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.20.51 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.40.21 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.43.54  Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.42.08

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.44.59

 

Septiembre es un mes mágico para ir a Ibiza, las playas ya no están abarrotadas, el turismo es de más calidad, y puedes cenar en los restaurantes de moda sin tener que reservar con dos semanas de antelación. Además para los que busquen juerga a finales de mes están los famosos ¨cierres¨ de las discotecas de la isla. Pacha, Privilege, Space, Lío y muchas otras organizan fiestas especiales para cerrar la temporada, si te gusta la marcha merece la pena.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.43.44 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.42.45 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.41.08

 

Pero Ibiza no es sólo un destino de verano. En otoño y primavera cuenta con un clima suave y agradable y el interior de la isla ofrece muchas cosas que ver, que normalmente en verano no visitas por que tiendes a tirarte al sol. Pueblos como San Carlos, San Miguel, Santa Gertrudis o San Juan merecen ser visitados.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.52.50 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.53.13 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.51.40

Ibiza pueblo es otro de los grandes desconocidos para los veraneantes de agosto. Sube a la catedral en lo alto de Dalt Vila, y por el camino verás impresionantes palacetes, bonitas tiendas y restaurantes y unas vistas al asomarte a lo alto de la muralla que quitan el hipo, por algo esta zona es patrimonio mundial de la UNESCO.

Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.44.28 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.44.40 Captura de pantalla 2014-09-13 a las 19.48.25

Y si todo esto te parece poco en Can Lluc tienen un programa para la temporada baja llamado Natural Retreats en los que proponen retiros de salud, senderismo, excursiones y muchas más alternativas para conocer otra cara de la isla que te sorprenderá. ¿A que esperas?

 

CAN LLUC BOUTIQUE COUNTRY HOTEL & VILLAS

SAN RAFAEL, IBIZA

971 19 86 73

www.canlluc.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “Can Lluc, la última escapada del verano.

  1. Como siempre, Marieta, poniendo los dientes largos justo cuando acabamos de reservar en otro sitio para el fin de semana del 26. Me pondré al arduo trabajo de intentar hacer un cambio de planes in extremis a ver so todavía podemos ir a Can Lluc…

    • Jajajajjajaj….Ricardo, seguro que el sitio que has elegido esta genial! Ya me contarás para que vaya a conocerlo y haga un post de el.
      Un beso

  2. Hola Marieta!: te sigo desde hace tiempo y siempre me han gustado tus recomendaciones para la casa, viajes, ocio y niños con mucho estilo. Me sacastes de un apuro al ver tus recomendaciones de libros infantiles, ya que tenía que regalar uno a mis sobrinos y no sabia cual. La verdad, que al hojearlo, me encantó. Con esto te quiero decir que tus recomendaciones son muy útiles y coincidimos en gustos. La verdad, es que tenía ganas de ver tus posts de septiembre. Me encanta los que tratan de viajes, escogería los mismos que recomiendas, ya que coincidimos en el estilo de viaje y no siempre coincido con el de amigos. Me ha gustado mucho Can Lluc, siempre he querido conocer la Ibiza autentica no la de discotecas. Si no es mucho preguntar, este verano has ido a más sitios bonitos? Y sitios para viajar con niños?. Gracias y sigue así!. Un saludo

    • Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión ver que mis post gustan! En verano he estado también en Zahara de los Atunes y Fuenterrabía, más adelante haré post de ello por que son dos sitios que merece la pena conocer. Me apunto lo de los viajes con niños para hacer otro de llo también. Gracias por seguirme y por las sugerencias!
      Un saludo

La Costa Azul, el destino de tu verano

30 julio, 2014

Se acaba el més de julio y la mayoría de vosotros ya tendreis pensadas vuestras vacaciones de verano, pero seguro que hay unos cuantos que aún están dudando donde ir o que quizás planean cogerlas en septiembre, así que hoy voy a hablaros de uno de mis viajes favoritos para esta época del año, la Costa Azul.

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.55.35

La Costa Azul es un destino de leyenda. Refugio  pintores y artistas como Picasso, de príncipes rusos desde principios del S.XX, y de la jet-set internacional, se trata de un rincón de Francia al que todo el mundo quiere ir pero en el que es difícil dejarse ver, o por lo menos eso es lo que intentan sus acaudalados moradores.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.05.00

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.54.06 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.47.35

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.44.18

Como se trata de una zona relativamente pequeña os aconsejo buscar un hotel en alguno de sus encantadores pueblos y desde ahí hacer las distintas excursiones a lo largo de la costa. De Cannes a Montecarlo hay tan sólo 55 kilómetros, por lo que es una distancia que se puede hacer en el día sin ningún problema.

Nosotros nos instalamos en el mítico Hotel Martinez en Cannes. Una buena elección si vas con ganas de pasear por su famoso paseo de La Croisette, y vivir el ambiente del animado Cannes. Pasea por el puerto, piérdete en sus callejuelas en las que encontrarás tiendas ideales, y pasa el día en una tumbona de sus famosas playas de piedras, pero cuidado! Recuerda que son playas privadas y que tendrás que pagar por entrar en ellas y darte un baño… amigo, estas en la Costa Azul… aquí se paga por casi todo….

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.53.38

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.56.13 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.56.44 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.02.02 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.02.16 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.02.26

Tras pasar el primer día en Cannes nos hicimos un planning de todos los pueblos de la zona que queríamos visitar, y cogimos el coche rumbo a Juan Le Pins, un encantador pueblo justo antes de Antibes, con unas casa al borde del mar impresionantes, el colmo del lujo y de la exquisitez.

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.44.38 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.45.59

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.56.50

A medio día paramos a comer en el famoso Hotel du Cap Eden Roc, parada obligatoria. El hotel du Cap Eden Roc esta situado en un antiguo palacete  del s.XIX de un príncipe ruso, con unos jardines impresionantes salpicados de cabannes en las que poder echar la siesta, leer un libro o descorchar una botella de champagne. La piscina de este hotel, que sale literalmente de las rocas, es la más famosa de la Costa Azul, y desde sus pantalanes se han tirado al mar de cabeza príncipes, duquesas, actores hollywood , modelos y todo aquel que pinte algo en la aristocracia y la  jet-set internacional. Durante el festival de Cannes se celebra aquí la famosa gala de Chopard contra el SIDA, y Brad Pitt y Angelina Jolie son asiduos a su restaurante sobre el mar.

 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.48.41 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.49.24 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.48.56 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.47.17 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.47.08 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.48.27 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.07.15 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.07.05

Tras una increíble comida, en la que conocimos a un multimillonario mexicano que nos sentó a su mesa y nos contó todos los secretos de los huéspedes del hotel, nos dimos un chapuzón en el mar y seguimos rumbo a Antibes.

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.49.39

De esta zona son famosas las playas de  La Brague y La Fontenne, la Gravette,  le Ponteil y La Salis. Ya en la península de Cap esta la más bonita, La Garoupe.

Antibes merece una tarde entera. Se trata de un pueblo de postal, en el que vivió Picasso y que conserva un museo que le hace honor. Tiene un mercado encantador si vas por la mañana y unas vistas desde el puerto perfectas para hacerte una foto de recuerdo. Sus famosas murallas, sus callecitas estrechas y sus torres medievales hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de la zona. Visita el museo Picasso de la ciudad, merece la pena.

Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.05.13 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.04.51 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.05.36 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.05.51 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.06.12 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.04.33

Siguiendo la ruta de Picasso fuimos a cenar a Mougins, el último pueblo de la zona donde vivió y murió el pintor malagueño. Mougins está en el interior y es un animado pueblo todo iluminado con bombillitas blancas con agradables terrazas al aire libre para cenar.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.57.53 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.57.39

El tercer día de nuestro viaje comenzó en Eze sur Mer, un pintoresco pueblo encaramado en una colina con las mejores vistas de la Costa Azul. Sus callejuelas empinadas están llenas de flores y hay un Relais Chaetaux, Chateaux La Chevre D´Or con un restaurante con estrella Michelin que merece la pena conocer.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.02.00

Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.12.34 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.11.41 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.12.07 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.11.51 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.10.33 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.10.51

Siguiendo con la ruta turística cogimos el coche para visitar Roquebrune – Cap Martin . Las vistas desde la carretera  son impresionantes, dan ganas de parar cada minuto para hacer fotos. Tras la mañana de turismo nos dirigimos al elegante Saint Jean-Cap Ferrat, donde paseamos viendo sus lujosas villas con jardines privados dando al mar, y como ya os he contado que es difícil encontrar una playa que no sea privada en la zona paramos a comer en el Grand Hotel du Cap Ferrat que tiene una impresionante piscina dando al mar con elegantes cabannes y un buffet  delicioso. Si os apetece hacer turismo visitar Villa Ephrussi de Roshchild, que destaca por sus obras medievales y renacentistas, sus jardines, el conserva el esplendor de una época que ya se perdió. También muy recomendables Villa des cedres,  que fue residencia del rey Leopoldo II de Bélgica, Villa Lumiere o Villa Grecque Kérylos.

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.59.37 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.52.17

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.56.36 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.56.00

Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.55.12

Las vistas y la piscina del  Grand Hotel du Cap Ferrat merecen la parada….

Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.13.53 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.14.32 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.15.00 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.14.23 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.14.50 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.14.14

El cuarto día lo dedicamos a conocer el interior de la zona, con bonitos pueblos provenzales con casas de piedra y contraventanas azules y verdes, campos de flores y lavanda y plazas de pueblos donde los mayores aún juegan a la petanca y parece que el tiempo se ha parado. Visitamos Grasse, la cuna de los perfumes, donde podréis hacer compras de productos típicos de la zona y por supuesto de perfumes y jabones artesanales, Vence, y el maravilloso Saint Paul de Vence, con su muralla ovalada y sus callejuelas llenas de tiendas y restaurantes.

Captura de pantalla 2014-07-26 a las 00.01.56 Captura de pantalla 2014-07-26 a las 00.04.13 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.09.06 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.08.06 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.08.35 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.09.37 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.08.17

Después de comer cogimos carretera rumbo a la famosa Grande Corniche, la sinuosa  carretera que sale en la película Atrapa a un ladrón y en la que perdió la vida la inolvidable Grace Kelly. Ir despacio y disfrutando de las vistas por que son únicas.  Las corniches de la Riviera son 3, la Grande,  con las vistas más espectaculares, la Moyenne, que permite apreciar más el relieve y la Basse, que serpentea por los distintos pueblos, una maravilla las tres.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.55.51 Captura de pantalla 2014-07-25 a las 23.50.47 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.11.06 Captura de pantalla 2014-07-16 a las 00.13.42

Nuestro destino final era Mónaco, que a mi personalmente me defraudó un poco. La parte antigua, con sus callecitas de piedra y el palacio real es bonito aunque un poco cursilón, pero el corazón de Montecarlo no me gustó mucho… Como el terreno es un bien escaso en el principado los rascacielos se amontonan unos encima de otros.. es curioso verlo, pero no vale nada… Si merece la pena ver el casino y el puerto, donde los verás los barcos de los multimillonarios todos en fila como si fueran de juguete, también por sus calles pasean coches deportivos de alta gama haciendo sonar sus tubos de escape como si estuvieras en una carrera de  fórmula 1.

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.04.34 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.03.16 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.03.31

 Si os da tiempo ir a cenar a Menton, frontera con Italia. Se trata de uno de los pueblos más famosos de la zona, conocida como la ciudad del limón y la ciudad del jardín. Su casco histórico es una belleza.

 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.05.13

El quinto y último día del viaje lo dedicamos a Niza, capital de la Costa Azul. Niza tiene mucho que ver y en un día te faltarán horas para recorrerlo. Visita su parte vieja con elegantes edificios neoclásicos, el Palacio de la Prefectura o el Palacio de Justicia. Recorre sus tiendecitas de artesanía, pequeños bares y restaurantes bajo los arcos medievales de la rue de la prefecture o la rue pont-vieux. El Fuerte de Monte Alban nos encantó, tiene unas vistas que quitan el hipo y en los días muy claros se puede ver  incluso Córcega. Pasea por la Promenade des Anglais ( paseo de los ingleses) donde la alta sociedad del S.XIX pasaba sus tardes de verano, se trata del paseo marítimo más famoso del mundo. Visita el puerto, la ópera, la basílica de Notre-Dame y el ayuntamiento, uno de los sitios más animados de la ciudad, donde podrás tomarte un helado o un café en una de sus terrazas. Si aún te queda tiempo no dejes de ir al museo Matisse, una de las joyas de la ciudad. El pintor vivió en Niza y en el museo se encuentran obras de todas sus etapas ofreciendo un panorama completo de su pintura. !Me encanta Matisse!

Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.59.32 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 11.55.38 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.00.02 Captura de pantalla 2014-07-22 a las 12.00.54

Como llegar:

Vuela a Niza directo desde Madrid o Barcelona.

Como moverte:

Alquila un coche y si puedes que sea descapotable para emular a Grace Kelly y Cary Grant en Atrapa a un ladrón

Donde dormir:

Elige cualquiera de los hoteles de la zona que te ofrecen en www.splendia.com según tu presupuesto. Esta página web me encanta, es de fiar y nunca fallas con ella

Cuando ir:

La mejor época del año para ir es de abril a septiembre, pero el clima de la costa azul es cálido también en otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

4 pensamientos en “La Costa Azul, el destino de tu verano

  1. Qué pasada Marieta! Planazo total de viaje! Lo apunto para cuando nos podamos escapar! Las fotos son maravillosas!!

Mama Campo ; gastronomía ecológica en el centro de Madrid

1 abril, 2014

Hacía tiempo que no encontraba un proyecto tan completo y con tanto sentido como del que os voy a hablar hoy. Se trata de Mama Campo, un dúo de restaurante y colmado ecológico que acaba de abrir sus puertas hace a penas un mes en el barrio de Chamberí.

SONY DSC

 

Llevaba tiempo queriendo quedar con Beatriz Gaspar, una amiga mía que tiene un  blog que me encanta www.conbotasdeagua.com .  Bea empezó con este blog como un hobby para contar cosas a cerca de su maternidad y de su primera hija, Martina, y ahora  tiene uno de los blogs de niños más seguidos con todo tipo de ideas e historias sobre el maravilloso mundo de los niños y todo lo que le rodea ( moda, deco, cumples, DIY, etc..) , os recomiendo seguirla.

El caso es que queríamos ponernos al día y como las dos siempre estamos a la búsqueda de sitios especiales para sacar en el blog decidimos quedar en Mama Campo y no nos defraudo!

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.12.10

Nacho y David, sus dueños y socios de La Cocinita de Chamberí (www.lacocinita.es), no explicaron con todo detalle el concepto que han querido crear en este doble espacio que es Mama Campo. Por un lado un colmado ecológico, que vuelve a las raíces de la tienda de barrio, pero que nos acerca los productos ecológicos y de la huerta que a veces es tan difícil encontrar. Además ellos han puesto todo su empeño en que los precios de sus productos no sean prohibitivos. Muchas veces asociamos ecológico con caro y eso es lo que ellos quieren desmitificar en su colmado, no se trata de productos gourmet, si no de los que necesitamos a diario para llenar nuestra cesta de la compra. ¿Cómo lo consiguen? Trayendo directamente los productos de la huerta a la tienda y evitando el intermediario que encarece el producto : las hortalizas de Aurora, las legumbres de Amancia y Cristina, las frutas de Tomeu, los huevos de Mikel, la ternera de Marina, los pollos de Albert…etc… Para el pan han llegado a un acuerdo con la panificadora Panic, también tienen legumbres a granel y lo mejor de todo, atienden a pedidos a domicilio!

Colmado Mama Campo 4 low Colmado Mama Campo 2 low Colmado Mama Campo 3 low Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.00 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.09.36 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.09.26 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.39 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.48 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.20 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.10.10

 

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.58 restaurante3

 

A todo esto que ya os he contado y que sería suficiente para que vayáis a conocerlo tenemos que añadir la decoración tan especial que tiene Mama Campo. Ellos apuestan por la decoración sostenible como no podía ser menos, y en su interior podemos encontrarnos con piezas de diseñadores como Martin Baas, Tusquets, Pablo Limón, Tom Dixon, La Casita de Margaux, entre otros. El hermano de David, es Manolo Yllera, un magnífico fotógrafo con el que he trabajado para Telva y que firma las mejores casas que se publican en AD, por lo que se entiende que el gusto por decoración esté tan presente.

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.05 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.11.53 Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.13.29 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.42.40 Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.43.07

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 16.12.02 Nacho y David no han querido dejar ningún cabo suelto en este gran proyecto, por lo que los uniformes de los camareros son de Ecoalf , las camisas de OUI proyect y los delantales de peSeta. Además Mama Campo colabora con ONGs como la Fundación Carmen Pardo Valcarce, Onyar-La Selva, el comedor social de Chamberí o Fabrics for Freedom, un motivo más para que vayáis a conocer Mama Campo y gasteis!!

Captura de pantalla 2014-03-27 a las 10.43.32

Con todo esto no se me ocurre mejor plan para esta semana que ir a conocer Mama Campo, yo ya he repetido con mi madre, mi hermana Lucía y Marta y Belén Ordovás que también quierían conocerlo.

 

Por si no lo había comentado Mama Campo está en la plaza de Olavide, por lo que si hace bueno y vas con niños ellos pueden corretear por el parque mientras tu te tomas algo en este restaurante tan especial. Un 10!

 

 

MAMA CAMPO

www.mamacampo.es

 

Colmado: C/ Trafalgar, 22

91 622 75 16

 

Restaurante: Pza de Olavide  s/n

91 447 41 38

 

Fotos: Manolo Yllera y Marieta Yanguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Mama Campo ; gastronomía ecológica en el centro de Madrid

  1. Buenos dias,
    Me acaba de mandar mi hija el enlace de vuestro restaurante y colmado, me parece una idea estupenda,
    y que los precios esten al alcance de todos me parece de guinda.
    Nos pasaremos a conoceros un abrazo , Maribel

  2. Es perfecto, proyecta humanidad, felicidad y muy buen gusto. Estoy deseando volver a Madrid para visitarlo.

    Podéis decirme de quién son las lamparas?

    Rosamari

    • Hola Rosa! Algunas de las lamparas son de Tom Dixon, no se a cual te refieres en concreto, pero si llamas a Mama Campo seguro que están encantados de decirtelo.
      Un saludo.

  3. Pingback: Semana Santa 2014 en Madrid – Posibles Planes | Sole Silbando

Un plan de domingo en Madrid

25 marzo, 2014

Este fin de semana  me he quedado en Madrid y tenía muchas ganas de hacer un plan de domingo castizo con mi familia, y aprovechando que quería ir a ver el pop-up store de Singulares Magazine (www.singularesmag.com) , Singulares Inventory Room, convencí a mi marido para coger a los niños e irnos a pasear y comer por la zona de Malasaña, que cada vez que voy me sorprende más.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.39.36 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.39.48

Malasaña es uno de los barrios más clásicos y canallas de Madrid. En los años 80 se convirtió  en el centro de la vida nocturna de la capital, con bares clásicos como el Penta, La Vía Láctea o mi favorito, el Mercurio, donde siguen poniendo una música increíble. Durante esa época también fue un barrio castigado por las drogas, ya que, atraídos por la vida nocturna, camellos y yonkis deambulaban por sus calles haciéndolo a veces un poco peligroso. Han pasado ya muchos años de aquellos tiempos, y hace tiempo que  Malasaña renació de sus cenizas y esta lleno de bares restaurantes y tiendas de diseño de lo más apetecible. Los clásicos templos nocturnos siguen ahí, pero por el día por sus calles pasean familias con niños que juegan en la agradable Plaza del Dos de Mayo, gente joven buscando el último restaurante de moda y modernitos con un toque muy divertido que hacen que sea una zona muy variopinta. Si no la conocéis bien os recomiendo que os compréis la guía Walk with me (www.walkwithme.tol.do) , que tiene unas guías fantásticas de los barrios de  Malasaña, de las Letras y de Chueca.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.57.25.jpg 5PicMonkey Collage.jpg

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.03.41.jpg

 

Nuestra primera parada fué Singulares Inventory Room el pop-up store de la revista Singulares Magazine, que merecía la pena  visitar.  La revista reunió a diseñadores y artistas como Envés Diseño (www.enves.es), Deco & Living (www.decoandliving.com) , Flowers & Co (www.flowersandco), Lua Nord (www.luanord.com) , The Flea (www.thefleashop.com), Academia Crafts & Fun (www.fabricadetexturas.com) , Favorito Studio (www.favoritostudio.com) El Taller de Chloe, o Deleite (www.deleitedesing.com), Enola (www.enola.es) entre otros…

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.33.32 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.33.49 8 6PicMonkey Collage.jpg 7PicMonkey Collage.jpg 6 8PicMonkey Collage.jpg 9PicMonkey Collage.jpg Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.52.17 Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.53.21

 

Después de dejar jugar un rato a los niños en la Plaza del Dos de Mayo estuvimos toda la mañana paseando por el barrio  y descubriendo sitios nuevos y no tan nuevos, que yo aún no conocía. Merece la pena entrar en la iglesia de San Antonio de los Alemanes, un buen ejemplo del barroco madrileño, en la calle de la puebla número 20. Tras el paseo comimos en la terraza de la  La Mucca  en la Plaza de Carlos Cambronero, 4. Todo un acierto

 

Os dejo con una selección de los restaurantes y tiendas que más me gustan de este barrio:

 

 

Clarita: con un ambiante relajado y una carta corta pero muy apetecible.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.01.49.jpg

 

La Bicicleta: en este restaurante podrás entrar con tu bici y tu perro y tomar uno de los mejores brunch de la zona.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.01.01.jpg

 

Happy Day: para los más golosos. Es el paraiso de los cup-cakes y pasteles. Iñigo y Luis se volvieron locos.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.58.51.jpg Captura de pantalla 2014-03-24 a las 12.58.41.jpg

Afris Cookies: deliciosas cookies recien horneadas.

2PicMonkey Collage.jpg 2

Aio: cocina italiana de la isla de Cerdeña.

1PicMonkey Collage.jpg

 

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

3

Maricastaña: un bonito local con mesas de madera comunales perfecto si vas con un grupo grande.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 13.02.01.jpg

La Mucca: con una de las terrazas más agradables de la zona.

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 22.06.35

 

Así que si el domingo que viene no teneis plan ya sabeis  que en Madrid cada vez hay más opciones que te pueden sorprender.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

10 pensamientos en “Un plan de domingo en Madrid

  1. Hola Marieta, me está encantando tu blog!! qué fotos!!! La próxima vez a Malasaña en bici 🙂
    Un besote, Leyre.

  2. Muy buen plan…. Hay que repetirlo todos juntos. Que monada de familia, pero….
    Donde estaba el papá de las criaturas? Esque no quiere salir en la foto ?

  3. Me ha encantado! Además me has descubierto algunos sitios que no tenía ni idea a pesar de conocer bien la zona! Que buena ruta!!

  4. q gran familia!!!! enhorabuena!!! q fotos!!! como se les ve de felices a los niños…. correteando….me encanta

Tulum, el paraiso escondido (II)

14 marzo, 2014

Como lo prometido es deuda vamos con la segunda parte del post de Tulum.

Esta vez voy a empezar a contaros los mejores restaurantes y chiringuitos de esta maravillosa zona de la Riviera Maya.

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.19.13

La gastronomía  mexicana es conocida en el mundo entero, y  por supuesto que voy a recomendaros restaurantes con cocina tex-mex, pero también podréis encontrar algunos de cocina italiana, mediterránea e internacional que no os defraudarán
Como no podía ser menos, los restaurantes de esta zona también están muy cuidados en cuanto a decoración y estética. En todos podrás cenar al aire libre a la luz de las velas y en un ambiente de gente guapa de lo más cosmopolita.  Franceses, norteamericanos, argentinos, españoles e italianos  son las nacionalidades que más verás por esta zona. El dress code como ya os dije son sandalias planas, vestidos ligeros y aire hippie y bohemio. No se os ocurra salir a cenar con sandalia de tacón por que os veréis fuera de lugar. Os recomiendo hacer reservas con antelación ya que son restaurantes muy pequeños y como en la zona no hay mucha oferta suelen llenarse en seguida.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.26.08

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.25.57

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.50

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.39.04

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.32.45

 

 

Aquí va mi lista de los hot spots de Tulum:

 

–       Posada Marguerita : un encantador restaurante de cocina italiana hecha con ingredientes frescos y muy buen servicio. También es un hotel  que cuenta con 8 habitaciones. Sus helados son deliciosos y al estar en primera línea os lo recomiendo también para el medio día. Hacen unos cocktails espectaculares. www.posadamarguerita.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.42.06

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.38

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.26.10 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.50 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.39.26

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 17.40.14

 

–       Hartwood : restaurante 100% ecológico, en el que sólo se usa energía sostenible.  Su carta varía en función de lo que ofrece el mercado, los pescados frescos del día son lo más recomendable.  Su barra de cocktails suele estar muy animada antes y después de cenar. No te olvides de reservar con mucho tiempo por que es el restaurante favorito de los neoyorkinos  que vienen por la zona y siempre está lleno. www.harwoodtulum.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.18.03 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.51 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.38 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.17.23

–       Casa Jaguar : con aire exótico tanto en su ambiente como en su cocina, este restaurante no defraudará al que busque algo distinto. Sus ensaladas son deliciosas y su carta de cocktails muy extensa y famosa. www.casajaguartulum.com

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.28.36 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.28.13 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.27.30

–       Casa Banana : especializado en carnes y pescados, es el  restaurante favorito de  los amantes de las buenas materias primas. www.casabanantulum.com

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.07 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.16 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.33.49

–       Tábano: recomendado para los que busquen una verdadera experiencia de comida mexicana más allá de los tacos y los nachos con queso. Se trata de un original y encantador restaurante dentro de un bonito jardín tropical. www.eltabanorestaurant.com

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.05 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.38.34 Captura de pantalla 2014-03-12 a las 18.37.52

 

 

Para comer en la playa podéis hacerlo en cualquiera de los hoteles que os recomendé en el anterior post,  todos tienen chiringuitos a pie de playa con cartas fáciles con comida local, ensaladas, hamburguesas y los típicos nachos con guacamole, no olvidéis acompañarlos de una corona bien fría. Mis favoritos son:

 

-Playa Azul

-Hotel Zulum

-Posada Las Estrellas

-Hotel Be Tulum

-Coqui Coqui

-Hotel Piedra Escondida

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.44 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.57 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.09 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.18

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.27.07 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.37.11 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.38.47

 

 

Tulum también tiene tiendas de ropa y artesanía local al borde de la carretera que divide la playa de la jungla, en algunas de ellas encontrareis verdaderos tesoros, no dejéis de dar una vuelta por ellas al atardecer.

Otra de las opciones para los más deportistas  hacer kite surf, en la zona hay muchas escuelas en las que podréis dar un curso si sois principiantes. www.oceanprokite.com

En la mayoría de los hoteles se pueden alquilar bicicletas y usarlas como medio de transporte para los días que estéis allí, es la mejor opción.

Con esto ya teneis las coordenadas del viaje perfecto a Tulum, ahora sólo es queda sacar el billete y reservar. ¿Teneis fecha ya?

marieta tulum

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

14 pensamientos en “Tulum, el paraiso escondido (II)

  1. Hola, gracias por toda la información, tenemos decidido ir a Tulum en noviembre desde hace meses, por que vi un reportaje, me pareció un sitio muy ecológico y diferente, al leer tus posts me hizo gracias por que lo comparaste con mi tierra Tarifa…..gracias por las rutas, un beso

  2. Acabo de llegar de Tulum, buscando la página del hotel Ana y Jose y la tienda La Troupe te acabo de encontrar, me fascinan tus dos post a los que linkearé el mío. Maravilloso Tulum, bssss

Tulum, el paraiso escondido (I)

11 marzo, 2014

Esta semana la estrenamos con un post de Travel, por que las vacaciones de Semana Santa están cerca y habrá que ir planeando donde ir de viaje, no?

El año pasado por estas fecha tuve la suerte de ir con toda mi familia a Tulum, en el caribe Mexicano. Un rincón del mundo donde el tiempo se ha parado y sientes que estás en el paraíso. Ya había estado antes en esa zona, pero más cerca de Playa del Carmen, y os aseguro que no tiene nada que ver… casi me da hasta pena desvelar este rincón escondido del estado de Quintana Roo con playas vírgenes kilométricas y hoteles con encanto, fuera de las áreas súper turísticas y explotadas del Cancún y Playacar.  Si buscáis hotel de pulserita y atracciones turísticas esta no es vuestra zona.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.57.52

Tulum Playa está a tan sólo 128 km de Cancún y la mejor forma de llegar es alquilar un coche u organizar un transfer con el hotel en el que os vayáis a alojar. Las carreteras son seguras para los extranjeros, así que si os animáis a alquilar coche no tengáis miedo de asaltos ni mordidas, este estado de México vive del turismo y cuidan mucho a los extranjeros.

Es una zona con  más de 9km de playa virgen salpicada de pequeños hoteles-boutique cuidados con mucho encanto y cabañas en la playa perfectamente integradas en la naturaleza, tanto que al salir de tu habitación ya pisas la fina arena de la playa. La zona esta llena de neoyorkinos, franceses, italianos y argentinos con buen gusto y sin pretensiones, que han creado un espacio único  que merece la pena conocer. Si buscas hoteles del 5 estrellas y mucho lujo esta no es tu opción, te recomiendo entonces que reserves en el complejo Mayakobá, con hoteles de la talla de Four Seasons o Banyan Tree que seguro que cumplen tus expectativas. Si lo que buscas es un todo incluido con atracciones para niños, barras de piñas coladas y olvidarte de sacar la cartera en una semana tampoco Tulum Playa se ajusta a lo que buscas.

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.36.07 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.04

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.51

 

Tulum se parece más al estilo de turismo que encuentras en Tarifa. Hoteles ecológicos en la arena, con palapas y hamacas donde descansar, restaurantes con comida orgánica, cursos de yoga y meditación, conciertos por la noche en la playa y carreteras a penas asfaltadas, un ambiente en el que desconectarás nada más llegar. Aunque los hoteles estén al 100% de su ocupación la playa te dará la sensación de estar vacía, ya que los hoteles son pequeños y están bastante separados entre sí, así que tienes la sensación de estar sólo en la playa.

Mientras paseas por la playa podrás pararte en alguno de los hoteles a darte un masaje en una de sus palapas en la playa o a tomarte una Coronita bien fría. O recomiendo que os metáis a investigar los hoteles por que todos son diferentes y con mucho encanto. Muchos tienen actividades relacionadas con el yoga y la meditación, y en todos ser respira un aire muy zen. El tipo de turista de esta zona es el viajero que da un paso más allá del turismo de masas, pero sin buscar lujos superfluos y encorsetados. Un slow-way –of –life  cuidado se palpa en el ambiente de los hoteles y restaurantes de la zona. Gente guapa por todas partes, pero sin bolsos de marca y botellas de champagne. Aquí se llevan las sandalias planas y las alpargatas, los bolsos de rafia, la ropa de algodón en tonos suaves y los collarcitos de cuentas que puedes comprarte en los puestecitos que llenan la carretera principal de Tulum Playa.

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.59.01 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.27.56 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.31.14  Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.25.16

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.57.55

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.18.12 Donde alojarte:

Hay muchos hoteles en Tulum Playa, aquí tenéis  mis favoritos. Si planeáis ir reservar con bastante tiempo de antelación. Son hoteles pequeños y suelen estar reservados de año en año, por lo que no es fácil encontrar habitación a última hora.

 

–        Hotel Ahau : Cabañas de estilo Robinson Crusoe, con todas las comodidades, cuenta con un buen spa, cursos de yoga y un restaurante con comida ecológica deliciosa.  Intenta reservar las cabañas de primera fila y te garantizarás un amanecer único. www.ahautulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.17.46 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.01 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.11.29

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.52.51

–        Hotel Villa Las Estrellas : pequeño y cuidado, cuenta con un restaurante al borde del mar y una agradable zona para niños entre palmeras. www.villalasestrellas.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.46.04 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.46.42 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.00 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.47.09

–        Hotel Ana y José : uno de los clásicos en Tulum Playa. Ana y José cuenta con una agradable piscina y uno de los mejores spas de la zona. Sus cabañas individuales con jardín privado son perfectas. www.anayjose.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.49.53 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.49.15

–        Hotel Las Ranitas: la decoración de las habitaciones y sus atenciones personalizadas son el sello de la casa. www.lasranitas.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.51.53

–        Hotel Pez : uno de los primeros en Tulum Playa, lo reconocerás por sus habitaciones de colores. Cuenta con una casa anexa al hotel que podrás reservar entera si vas en grupo. www.tulumhotelpez.mx

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.54.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.54.04 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.52.59

–        Maya Tulum resort : Si lo que buscas es desconexión total e inmersión en el mundo del yoga este es tu hotel. Maya Tulum ofrece paquetes de estancia+ menús orgánicos+ sesiones de yoga + tratamientos de spa muy recomendables. Un hotel recomendado por Amanda Hearst, al que va cada año desde Nueva York. www.rrresorts.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.31.30 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 20.28.48

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.58.33 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.59.15 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 21.58.19

–        Be Tulum: de líneas más modernas, pero perfectamente integrado en la naturaleza, el hotel Be Tulum es todo un acierto. www.betulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.01.12 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.01.26

–        Coco Tulum Hotel : más rústico y auténtico, pero sin renunciar a las comodidades de un buen hotel. www.cocotulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.24 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.06.36 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.07.17

 

 

–        Hotel Playa Azul: Con encantadoras cabañas  y un restaurante a pie de playa con los mejores nachos con queso de la zona. www.playaazultulum.com

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.03.28 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.04.15

 

Que visitar:

La zona está llena de excursiones de todo tipo, por lo que no penséis que es un destino únicamente de playa.

–   Zona Arqueológica de Tulum : abierto todos los días de 8 a 17 horas

–   Cenote Dos Ojos : el mejor para bucear en estas cuevas y grutas de agua dulce, únicas en esta parte del mundo.

–   Cobá: la pirámide  maya más alta de la península del Yucatán

–   Chichen Itza: a tan sólo 1.5 hora se encuentra la ciudad pre-hispánica más sobresaliente de área Maya. Una de las

–   Reserva de Sia Ka´an: un impresionante parque natural, reserva de la biosfera que comienza a continuación de Tulum Playa. Si te adentras con el coche por esta reserva podrás llegar a Punta Allen.

–    Punta Allen: villa de pescadores en la reserva de Sia Ka´an,  en la que se puede admirar todo tipo de flora y fauna, cocodrilos, garzas, manatíes, etc… Además es una ubicación única para hacer buceo, esnorquel, kayac o nadar con delfines. En este pueblo hay unos 12 hoteles ecológicos en los que podrás alojarte si quieres pasar la noche. También hay cenotes y ríos subterráneos por los que bucear.

–    Playa del Carmen: animado pueblo turístico de la Riviera Maya. Aunque perdió la gracia de pueblo hippie que tuvo en sus comienzos, siempre es divertido ir una noche a cenar y conocer su ambiente nocturno.

–    Parques de Xel´ha y Xcaret: Si vas con niños o te divierten los parques temáticos estos están muy logrados e integrados en la naturaleza.

 

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.32.37 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.30.32 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.30.12 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.29.36 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.26.20 Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.31.59  Captura de pantalla 2014-03-10 a las 22.27.51

 

 

Hasta aquí el post de hoy, el viernes que viene en la segunda parte os cuento donde comer y cenar y  todos los detalles del hotel en el que nosotros estuvimos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

11 pensamientos en “Tulum, el paraiso escondido (I)

    • Gracias a todas por vuesros comentarios del viaje a Tulum…. si teneis la oportunidad no lo dudeis, es la mejor opción de playa en vuelo directo desde España.

  1. Marieta!!gracias por tus recomendaciones!!me encantan todas!!me apetece todo ir a Tulum!pero me gustaría preguntarte algo!!recomiendas Tulum como destinó para ir con niños pequeños? Y en que hotel te alojarías?muchas gracias y enhorabuena otra vez por tu blog!muchos besos

    • Hola Charete,
      Me alegro mucho de que te guste el blog! Tulum es un sitio perfecto para ir con niños,pero depende de las edades y del plan que quieras hacer tu. Si vas buscando animadores de niños en la playa, mini-clubs con actividades para dejarles y tirarte tu a tomar el sol no es tu sitio…. Tulum es un destino bastante salvaje aún, con playas maravillosas pero tendrás tu que ocuparte de entretener a tus niños o quizás lo hagan ellos solos corriendo por sus playas y haciendo castillos en la arena, no lo dudo!Tienes cerca el parque de Xcaret para ir un día con ellos donde podrás hacer mil actividades y los cenotes para ir a nadar y bucear. Yo sin duda iría con mis hijos de 6 y 4 años, pero no con la pequeña de 2… eso sí, sabiendo que va a ser un plan familiar 100%
      Para ir en familia me encanta el hotel Ana y José o Las Ranitas. Espero haberte ayudado!

  2. hola! Me encanta tu post!! Me has convencido totalmente pienso ir a Tulum este mismo agosto!! Somos una pareja q hotel nos recomendarías? Y sobre el viaje como lo cogiste ? Es decir un paquete de vuelo mas el hotel . O por separado? Si es x separado luego como se organizan los movimientos d hotel aeropuerto y las excursiones? Por otro lado he visto que Cozumel esta en frente, hay barcos q t llevan a pasar el día? Muchas gracias de antemano!! Un saludoooo

    • Hola!
      Para ir a Tulum lo mejor es que cogas un vuelo a Cancun y desde allí de organices un transfer a Tulum. Muchos de ls hoteles te dan este servicio por lo que pregunta al reservar. No hay paquetes de hotel+avión a Tulum… es otro tipo de turismo…. Cozumel está cerca y es una bonita excursión de día! Espero que lo pases bien!

Il Tavolo Verde, el nuevo multi-espacio orgánico en Madrid

21 febrero, 2014

Casi por casualidad  he descubierto esta semana uno de los sitios más especiales que conozco de Madrid, Il Távolo Verde.

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.48.11

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.07.44 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.49.35

 

 

Se trata de un multiespacio que reúne restaurante ecológico, salón de te y tienda de antigüedades y objetos vintage  todo en uno. Ellos lo denominan Organic Café and Antimarket en el que nada más entrar sientes que hay una energía especial.

Leo y Martina son el alma de Il Távolo Verde, un lugar en el que todo esta a la venta. Esta pareja recorre Europa buscando tesoros decorativos que puedes ver, tocar y sentarte en ellos.  Martina se ocupa de la cocina, con productos ecológicos de sus huertos. Recetas caseras  como deliciosas quiches, tarta de calabaza, ensaladas con brotes de soja, bizcochos, muffins  y una gran cantidad de tes, lo que  hacen que sea el espacio perfecto para ir a comer y alargar la sobremesa.

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 18.33.17

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.08.06 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.49.02 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.07.28 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.06.31

 

 

Se trata del auténtico paraíso para los amantes del slow way of life, y así quieren transmitirlo sus dueños, que cierran a las  siete de la tarde entre semana para poder conciliar su vida laboral con la familiar y no desatender sus tareas con sus hijos. Los fines de semana alargan hasta las ocho.

Una de las cosas que más me ha gustado es que  hay un rincón para los niños, por lo que resulta perfecto para ir a merendar después de un paseo por el Retiro. Cuentan con una selección estupenda de  cuentos para niños, papeles y lápices para que dibujen mientras meriendas un rico chocolate con leche con una buena porción de tarta de zanahoria.

2PicMonkey Collage.jpg.jpg 1PicMonkey Collage.jpg

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.54.36 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.54.26

Capítulo a parte merece el espacio de decoración que tienen al fondo de la tienda, con muchas piezas que os enamorarán a primera vista, colocadas  de forma que parecen bodegones salidos de un cuadro realista. Las flores las ponen Fransen et Lafite,  unas de las floristerías más bonitas de Madrid.

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.06.45 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 16.06.14 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.53.39 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.53.05

Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.52.03 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.53.30 Captura de pantalla 2014-02-20 a las 15.53.52

 

 

Il Tavolo  Verde es un sitio que os enamorará en cuanto  entréis, así que ir corriendo a conocerlo  no os defraudará.

 

IL TAVOLO VERDE
C/ Villalar, 6

91 805 15 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

9 pensamientos en “Il Tavolo Verde, el nuevo multi-espacio orgánico en Madrid

THE HALL , el nuevo restaurante de moda de Madrid

6 febrero, 2014

¿Que es The Hall? Un lobby, un lunch, un brunch, un bar, un restaurante?…. Ante todo es un lugar especial, con una decoración impactante creada por el interiorista catalán Alfons Toast, que nada más entrar hace que sientas que estás uno de los últimos locales de moda de Londres, París o Nueva York, pero no, estás en Madrid, y es que la capital se esta llenando de lugares cuidados con gusto y estilo que hacen que la oferta gastronómica y de ocio se acerque cada vez más a la de las grandes capitales del mundo.

The Hall es el último proyecto del Benjamín Calles, creador de más de 15 restaurantes que marcaron tendencia en  su época como El Amparo, La Creperie, Paper Moon, o Pan de Lujo.  Este último proyecto lo ha levantado sobre el espacio uno de sus templos, el famoso NODO, que trajo a la escena culinaria de Madrid la fusión de la cocina mediterránea y japonesa.

Yo he tenido la suerte de conocer  The Hall gracias a Meya y Brunella de la mano de Arturo Matarranz, uno de sus socios. Arturo es una de las personas que más al día está en cuanto a lo último en restauración a nivel mundial y te explica muy bien el concepto que quieren transmitir en The Hall. Se trata de un espacio abierto desde el desayuno en el que el cliente pueda desayunar, tomar una copa de aperitivo, comer  a plena luz del día en su zona rosa (todo un guiño a las mujeres y a la estética de los 60), quedar a tomar un cocktail after-work en su apetecible bar,  y  por supuesto cenar en uno de los sitios que pronostico que va a ser un must en Madrid. Después de la cena los decibelios de la música suben y puedes quedarte a tomar una copa en el lounge entre la gente más guapa de la capital. También tiene una agradable chimenea en la que sentarte a merendar o a tomar un café a media tarde. Es un todo el uno muy bien conjugado.

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.22.01  Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.59.36

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.01.52

La carta es amplia y apetecible, muy de brasserie francesa. Platos clásicos sin complicaciones que a todos nos apetecen; roastbeef, patatas souflee, merluza rebozada con pimentón de la vera, ensalada de alcachofas parmesana y nueces, lasagna de anchoas y piquillos confitados, pastas y arroces, y algún plato de cuchara. Yo de segundo me tomé un steak tartar vuelta y vuelta impresionante. Y de postre no dejéis de tomar las crepes suzette por que son  de 10.  Para los que les gusten los helados tienen los de la heladería Mistura, con un sabor insuperable.

Captura de pantalla 2014-02-07 a las 10.46.08 Captura de pantalla 2014-02-07 a las 10.45.36

Los precios son asequibles, con un ticket medio de 30-35 euros, y el servicio y presentación muy buenos. Además en la carta las especialidades tienen tres tamaños S/M /L según el hambre que tengas… una vuelta de tuerca a las medias raciones tan de moda en otros restaurantes.

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 11.38.59
En definitiva es todo un acierto que en el futuro nos traerá alguna sorpresa mas con su sala de proyecciones , pero eso ya es otra historia.

No dejéis de ir a conocerlo por que no os defraudará.  Y por cierto, los domingos hay brunch y tienen aparcacoches!!

THE HALL

C/Velazquez 150

91564 40 44

www.thehall.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

12 pensamientos en “THE HALL , el nuevo restaurante de moda de Madrid

  1. El restaurante es espectacular! He cenado en dos ocasiones y esta todo buenísimo, además la atención y el ambiente es fantástico! Sin duda es uno de los sitios de moda de Madrid. Altamente recomendable.

  2. Anoche pude comprobar que todo lo que se describe en esta pagina, es cierto. Ha sido un descubrimiento …. Enhorabuena por el proyecto ! Una eccion magistral de decoración y ambientación , incluida la tan importante y a veces , infravalorada , iluminación.
    Y para mejorarlo, la grata sorpresa de encontrar a nuestra querida Maria Jose, entergada a su labor, como es habitual en ella … Felicitaciones a los responsables por su fichaje.

  3. Anoche fui a beber un martini bianco con un amigo y el sitio, servicio, ambiente y precio me pareció muy acorde y agradable, ese encaje es fundamental hoy en día para pasarla bien. No precisamente necesitamos un sitio caro para decir que lo pasamos bien, o no?
    En hora buena por vuestro proyecto y éxitos.

Estaciones de esquí: MEGEVE, donde esquía la vieja Europa.

24 enero, 2014

Es época de esquí, y por eso con este post empiezo una serie sobre las estaciones de esquí que conozco en Europa que creo que a los amantes de la nieve les va a encantar.

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.13.58

Hoy empezamos con Megeve, la primera estación de los Alpes franceses  en la que estuve hace unos años. Megeve es a Francia lo que Baqueira a España. Es la estación más sofisticada de los Alpes y junto con Saint Moritz y Gstaad una de las más elegantes de Europa. Esta en el departamento de Alta Saboya, muy cerca del Mont Blanc y de otras estaciones de primer nivel como Chamonix, Avoriaz o Los Tres Valles. Fueron los Rothschild  los que empezaron a ponerla de moda a principio del s.XX, y desde entonces ha sido punto de encuentro de las familias más adineradas de la vieja Europa.

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.01.11

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.16.11

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.21.54

Nosotros volamos a Ginebra, y alquilamos un coche para ir hasta la estación, se tarda a penas una hora y de día el viaje es una maravilla. Megeve es el típico pueblo de montaña de los Alpes,  la zona centro es peatonal y puedes darte un paseo en coche de caballos, con unas calentitas mantas de piel y un vaso de chocolate caliente. En el centro del pueblo esta la plaza con una iglesia del s.XIII en la que no podéis dejar de entrar. El pueblo es de postal, pasea por sus calles con las típicas casas alpinas , cruza el puente con el río helado, patina en la pista de patinaje, y admira desde los escaparates las tiendas de lujo que hay por la estación. Si tu bolsillo te lo permite entra y date un capricho, eso sí, la cartera tendrá que ir bien llena, ya que podrás comprarte el último bolso de Prada o un abrigo de Hermes si se te olvidó el tuyo en casa….

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.16.28

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.17.01 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.11.07 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.17.44 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.02.30

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.18.22

Otro de los atractivos de Megeve son sus restaurantes, que empiezan a atraer casi el mismo turismo que sus pistas de esquí.  Aquí tienes para elegir desde restaurantes con estrella Michelin hasta refugios de montaña con chimenea para subir a cenar. El ambiente en algunos puede ser muy sofisticado, pero siempre con aire de montaña, así que no se te ocurra arreglarte mucho por la noche para cenar, o parecerás una rusa nueva-rica. Pantalones de pana, cashmere, pieles, jerseys de cuello vuelto y camisas de cuadros son el dress-code para los asiduos a Megeve de toda la vida.  También hay vida nocturna para tomarse una copa, pero ya que vienes hasta Francia a esquiar yo recomiendo hacer horario de esquiador, y cenar a las 8.30 para no acostarse tarde y subir pronto a esquiar.

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.11.14

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.04.30

 

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.28.24

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.28.17

 

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.53.51

 

 

La estación de Megeve es una de las más bonitas que conozco, llena de bosques y pistas entre pinos, con una vista del Montblanc que quita el hipo, pero tiene un problema, su cota máxima es de 2000 metros, por lo que a veces no hay mucha nieve, así que antes de reservar ten en cuenta este dato. Megeve cuenta con 445km de pistas increíbles, muy bien comunicadas con modernas sillas, y una oferta gastronómica a pie de pista inigualable. Por eso os recomiendo empezar a esquiar pronto, sobre las 9 am y no parar hasta las 2.30/3, a esa hora buscar cualquiera de los restaurantes que hay en las pistas en los que podréis tomar una rica fondue o una raclette . Las cabañas  que encontrareis en pistas están decoradas con estilo alpino, todas con chimenea y mantas y te apetecerá quedarte toda la tarde en ellas, por eso os recomiendo que paréis tarde, por que  una vez que entras  y te tomas una fondue te da mucha pereza volver a esquiar….

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.15.34 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.23.29 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.23.12

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.01.59

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.13.30

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.03.24

 

Las tardes en Megeve dan para mucho,  pasear por el pueblo es una maravilla,  puedes patinar sobre hielo si tus piernas no están muy cansadas o dar un paseo romántico en coche de caballos. Además de las compras  y la gastronomía Megeve es famoso por sus spas, así que en cualquier hotel que os alojéis podréis daros un buen masaje, una sauna o nadar en la piscina climatizada.

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.24.51

En Megeve también hay partidos de polo sobre nieve, excursiones en trineos tiradas por perros,  cenas organizadas en cabañas a pie de pista y muchas más actividades de las que os podéis informar en la web de la estación o en la recepción de vuestro hotel.

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.22.34

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.18.56

 

 

Antes de cenar pasaros a tomar una copa por el bar de hotel Lodge Park, siempre muy animado. Y apuntaros al turno de las 8.30 para no acabar muy tarde y estar en plena forma al día siguiente.

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.11.01

 

La oferta hotelera es de lo mejorcito de los Alpes, y los precios suelen ser elevados, pero siempre hay buenas ofertas si te sales de la temporada alta. Una buena opción es alquilar una casa o apartamento entre varios, aquí la oferta es muy cuidada y te sentirás como en el mejor hotel, olvídate de los clásicos apartamentos cutres de esquiar, en Megeve todo lo que ofrecen es perfecto. Nosotros nos alojamos en el hotel Lodge Park, os lo recomiendo 100%, esta en el centro del pueblo y puedes ir andando a cualquier lado. Desde que llegamos a la estación nos olvidamos del coche y fue comodísimo. Las habitaciones están decoradas  con madera y telas de tartan, y muchas tienen chimenea y un pequeña terraza.

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.14.18

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.14.43

 

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.33.48

 

 

Otro de los hoteles que me encanta de Megeve y que os recomiendo que visitéis para cenar o tomar una copa es  Les Fermes de Marie. La decoración es de cuento, no le falta detalle, y su spa es increíble.

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.38.42 Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.40.13 Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.39.18

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.24.15

Os dejo una lista de los hoteles que más me gustan de Megeve, aunque en la web de la estación podréis encontrar mucha más oferta y de distintos precios.

-Hotel Alpaga www.alpaga.com

-La Ferme des petites frasses www.fermedespetitesfrasses.com

-Hotel Flocons de Sel www.floconsdesel.com

-Le Chalet Zannier www.lechaletzannier.com

-Au Coeur de Megeve ;  de precio más bajo pero muy recomendable también.  www.hotel-megeve.com

 

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.51.29 Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.39.55 Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.54.15

 

 

 

En cuanto a restaurantes  mis recomendaciones son:

-Lodge Park

-Les Fermes de Marie

-Flocons de Sel;  con estrella Michelin para los gastrónomos

– Le Crystobald

-La Table du Trappeur

-Le Saint Nicolas: la mejor fondue de Megeve

 

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 21.32.08

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 21.25.22

 

Y en pistas no dejes de ir a L´Alpette.

Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.12.49 Captura de pantalla 2014-01-23 a las 22.29.03 Captura de pantalla 2014-01-20 a las 18.03.10

 

Espero que os haya gustado y ya estéis preparando  vuestra escapada a los Alpes. En www.megeve.com podréis encontrar toda la información que necesitéis para ir a esta increíble estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

6 pensamientos en “Estaciones de esquí: MEGEVE, donde esquía la vieja Europa.

    • !Gracias a todas! La verdad es que los viajes son mi pasión, y me alñegro de transmitirlo en mis post, ahora solo queda ponerse manos a la obra y organizar una buena escapada…. un beso y gracias por seguirme y comentar todos los post que os gustan!!

  1. Hola Marieta,
    Me ha encantado tu artículo de Megeve! estuvimos hace años y me has hecho volver a este sitio tan mágico y con una de las estaciones de esquí mejores de Europa!
    Besos y feliz finde!
    Silvia

  2. Por favor! Me acabas de poner los dientes larguísimos!!! Vamos el año que viene, escapadita fijo!!!!! Gracias por descubirnos estos sitios tan increíbles!!!!

Pais Vasco y sur de Francia, mi escapada de otoño

4 noviembre, 2013

Estaba deseando que llegara este puente de noviembre y hacerme una escapada a Guipúzcoa y el sur de Francia. Es una zona que conozco bastante bien, pero como casi siempre voy en verano dedico más tiempo a la playa y menos a las excursiones, así que esta vez pensé que iba a hacer al revés, además queríamos subir hasta Arcachon, emulando los  viajes por Francia que mis padres hacían juntos, y el jueves por la tarde nos pusimos en ruta

 

Nuestra primera parada fue el restaurante Bedúa el jueves por la noche. Nos habían hablado muy bien de el y no nos defraudó. Anchoas, tortilla de patata (un clásico de la casa) y besugo. Muy bien para empezar

 

Bedúa- Zumaia 943 86 05 51

 

La noche del jueves dormimos en Fuenterrabía, mi tía Sol nos dejó su casa y nos vino muy bien como campamento base. A la mañana siguiente directos a desayunar a Kai-Alde, en la calle San Pedro, no dejéis de ir por que es un clásico de Fuenterrabía. Tomaros una tostada con mermelada o un gateau-basque, que son únicos.

Desde allí tomamos carretera rumbo a Francia. Nuestra idea era subir hasta Arcachon, y desde allí ir bajando tranquilamente por las Landas y  la costa vasco-francesa.

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 17.57.45

 

Arcachon está a una hora y media de la frontera con España. Gracias a mi amiga Christiane Vega Louit y a su prima Isabelle iba con una guía muy completa de todo lo que visitar allí. Lo primero la Dune de Pylat, es la duna más grande de Europa, y merece la pena subir hasta arriba de ella para disfrutar de las vistas por un lado del océano atlántico y por otro lado del mar de bosques de las landas, que también es el bosque de pinos más grande de Europa, y es impresionante ver como se extiende hasta donde alcanza la vista. Desde ahí también se pueden ver la bonita bahía de Arcachon con sus barquitos e islas de arena. Al lado de la duna está el Hotel La Corniche, diseñado por Phillipe Stark, que merece aunque sea una visita para ver la puesta de sol.

 

1PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

 

Desde ahí bajamos a la zona de Molleau y de Pereire zona residencial y de veraneo con casas al borde del mar  que merecen un buen paseo. Seguido de Molleau está Arcachon, que fue una ciudad balneario reputadísima en el siglo XIX. Visitar la zona de las villas y veréis casas muy pintorescas, muchas con influencia rusa. A principio del siglo XX la nobleza competía por construirse la casa más original y aún quedan muchas de estas villas con aire decadente que te trasladan a otra época.

3PicMonkey Collage

 

Para comer os recomiendo Cap Pereire, que tiene una agradable terraza si el tiempo acompaña. En la bahía de Arcachon tenéis que probar las ostras, que son muy famosas por que hay muchos criaderos, y además están muy bien de precio. Si las acompañáis de un vino rosado y un foie de las landas no os equivocareis. De postre  no dejéis de tomar un gaufre  o una crepe con chocolate que podréis comprar en el paseo de la playa principal.

CAP PEREIRE- 1, avenue du Parc Pereire 0033 05 56 83 24 01

4PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.03.54

 

En el paseo marítimo también se come bien en Chez Diego, que tiene el mejor marisco de la zona. Si hace buen día dar un paseo en el barco que da la vuelta a la bahía, es una maravilla ver las casas y la duna desde el mar.

 

Después de dar un buen paseo por Arcachon cogimos la autopista dirección Bayona y paramos a dormir en el hotel Relais de la Poste, miembro de la cadena Relais Chateaux, en Magesq. El hotel está en una casa típica francesa y es muy agradable, tiene un spa de Decleor y una piscina para verano bajo un pinar. Pedir una de las habitaciones reformadas.  Aquí podéis cenar en el restaurante del famoso chef francés Jean Cousseau. Nosotros decidimos cenar en la brasserie, pero el restaurante gastronómico por lo que dicen es una maravilla.

 

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.05.26

 

El sábado nos levantamos pronto y nuestra primera parada fue la playa de Hossegor con sus famosas olas,  a pesar de ser noviembre había muchos surfistas en el agua.

5PicMonkey Collage

De allí fuimos costeando hasta Biarritz, entramos por el golf de  Chiberta y dimos una paseo por la playa de la Madrague, de ahí al faro y parada obligatoria en el Hotel Du Palais para tomar un café. El hotel fue la residencia de la emperatriz Eugenia de Montijo y es una auténtica joya. Biarritz merece una mañana entera, pasear por sus calles, hacer compras y ver la zona de las villas.

6PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.07.24

 

Para comer si hace buen día ir a Plancha Ilbarritz, al lado del animado Blue Cargo. Tiene una terraza encima del mar que suele estar a tope, pero si tenéis suerte o tiempo para esperar no lo dudéis. Nosotros esta vez no pudimos comer por que como hacía bueno estaba a tope y seguimos nuestra ruta al siguiente pueblo Guethary, uno de mis favoritos de la costa. Allí comimos por recomendación de Laura Vecino en la terraza del Cafe de Madrid, y fue todo un acierto. Steak tartar con patatas fritas y chipirones a la plancha, perfecto!

Cafe de Madrid 0033 05 59 26 52 12

7PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.09.11 8PicMonkey Collage 9PicMonkey Collage

 

 

 

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.11.10

 

Guethary merece un paseo con calma para ver sus caseríos vascos con sus ventanitas de madera, y subir a la iglesia del pueblo desde la que hay una vista impresionante del interior y de la costa. Si queréis dormir ahí hay un hotel ideal, Villa Catarie www.villa-catarie.com, en una casa en el centro del pueblo.

11PicMonkey CollageCaptura de pantalla 2013-11-04 a las 18.13.52 Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.13.23

 

De Guethary seguir la carretera de la costa hasta San Juan de Luz, y antes de entrar en el pueblo desviaros por la zona de casas de la derecha que os baja directamente al principio del paseo marítimo, os ahorrareis un poco de atasco si lo hay y además veréis unas casas preciosas.

San Juan de Luz merece un capítulo a parte. Es el pueblo más bonito de la costa vasco-francesa. Empezar el paseo por la place Louis XIV, en la que está la alcaldía. Desde esa plaza sale la animada rue Gambetta, con sus tiendas en las que puedes estar toda una tarde, muy a pesar de Iñigo… Al principio de esta famosa calle esta la iglesia en la que os recomiendo entrar, en ella se casó  el rey Louis XIV de Francia.  En la rue Gambetta hay todo tipo de tiendas, pero no podéis dejar de entrar en:

 

-Le Delices Saint Orens: para comprar el mejor foie de la zona.

 

-Bayona: para comprar las clásicas alpargatas vascas.

 

-Maison Adam: para comprar chocolates y macarrons.

 

-Voailles: para comprar embutidos, quesos y productos típicos. Siempre hay cola así que paciencia.

 

12PicMonkey Collage  13PicMonkey Collage

 

 

Si vais  San Juan de Luz por la mañanas ir al mercado del pueblo, en el que podréis encontrar los quesos, foies, embutidos, frutas y verduras mejores de toda la región.

 

Para comprar telas típicas del pais vasco-francés es un clásico Mendiburutegia, en frente del mercado. Y otra cosa típica de San Juan de Luz son las litografiás de motivos vascos de Stephane Pirel en Crusoeé. También suelo ir al brocante Balea, en el que siempre encuentro algún tesoro que llevarme a casa.

15PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.17.33

 

 

Me encantan dos tiendas de juguetes de niños en las que siempre les compro algo a mis hijos, La Baleine Bleu y Le Zebre a Pailletes. Esta vez les compré unas peonzas de madera.

Ir hasta el final de la calle y tomaros un helado en Txomin, la heladería más famosa del pueblo, y desde allí coger el principio del paseo marítimo, por el que merece la pena pasear para ver la vista mientras os tomáis el helado.

Para comer os recomiendo Kaiku, Le petit grill basque o el Bar Basque.

Si aún os queda tiempo cruzar a Cibure, el pueblo de en frente de San Juan de Luz, y visitar la iglesia, que es una maravilla. Un paseo por el malecón del puerto de Socoa  si el tiempo acompaña completa esta visita a San Juan de Luz y su bahía.

14PicMonkey Collage

 

Volver a Fuenterrabía por la carretera de La Corniche, que es una de las carreteras  más bonitas del mundo, y pararos a ver las olas que rompen con el acantilado que es todo un espectáculo.

17PicMonkey CollageCaptura de pantalla 2013-11-04 a las 18.19.32

La noche del sábado teníamos reservado otro homenaje gastronómico, Zuberoa, en Oiartzum. 943 49 12 28, impresionante.

El domingo por la mañana aún nos quedaban cosas por ver. Para los que no lo conozcáis os recomiendo dar un buen paseo por Fuenterrabía. Empezar en la calle San Pedro, subir al casco viejo y salir por la muralla para coger el final del paseo butrón, desde el que veréis una de las vistas mas bonitas de la zona, la desembocadura del Bidasoa con Hendaya al fondo. Como mi abuelo decía “Puede haber sitios igual de bonitos en el mundo, pero más es imposible”

Si es tarde tomaros unos pinchos en cualquiera de los bares de la calle san pedro, es difícil elegir uno por que son todos buenísimos.

20PicMonkey Collage 18PicMonkey Collage Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.21.46 Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.21.28

 

Nosotros como conocemos bien Fuenterrabía nos hicimos la última excursión del fin de semana, Vera de Bidasoa y Lesaka, a solo 20 km, pero hacia los pirineos. Como estamos en pleno otoño el paisaje tiene mil colores, verde, amarillo, rojo, ocre….. Merece la pena que deis un paseo por estos dos pueblos tan pintorescos y con tanto encanto. En Vera de Bidasoa esta el Hotel Churrut, www.hotelchurrut.com, de la familia Soroa, en el que podéis comer o tomaros un café. Entrar en la iglesia de Lesaka, tiene un retablo increíblemente rico, que no te esperas en una iglesia de un pueblo tan escondido como este.

 

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 20.26.54

Hotel Churrut

 

21PicMonkey Collage

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.24.24 Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.23.22

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.22.11

Si aún os queda tiempo pasear por el bosque o por la ribera del Bidasoa…. nosotros ya no tuvimos tiempo, lo dejaremos para otra vez….

 

 

 

Captura de pantalla 2013-11-04 a las 18.22.53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “Pais Vasco y sur de Francia, mi escapada de otoño

  1. He pasado un rato muy agradable leyendo tu “relato de fin de semana”
    Que fotos tan preciosas! Y que de recuerdos!!!… Gracias Marieta
    Un abrazo

  2. Genial marieta. Muy buena guía para una escapada al norte.Me alegró que la hayáis pasado tan bien. Y que suerte con el tiempo! Besos

  3. Aupa Marie!! Me encanta el post. Completo y refleja muy bien lo increíble que es esa zona… Enhorabuena por el trabajo bien hecho

  4. Marieta que viaje tan apetecible y de buen gusto!
    Tengo que ir a buscar a tu prima Lucia que esta interna en Poitiers,
    Lo voy a guardar para que lo hagamos igual.
    Beso!

A Roma con Amor

8 octubre, 2013

Todos los caminos llevan a Roma….. parece una frase hecha, pero la verdad es que la Ciudad Eterna es un destino al que volver, volver y volver y que siempre te sorprende.Como estamos empezando el otoño, que es una época perfecta para hacer una escapada de fin de semana, he pensado proponeros como primer plan empezar a lo grande con Roma.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.59.07

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.53.44

Roma es una ciudad grandiosa, que vive anclada en el tiempo, en la que tras doblar cada esquina podemos encontrarnos con un vestigio de la historia. De la roma antigua a la renacentista, de la medieval a la actual. Una ciudad que no deja de sorprendernos, con un sabor especial pegado a sus muros, sus colores, sus olores y sus ruidos, sí, por que Roma es una ciudad muy ruidosa que hace que los españoles nos sintamos como en casa. En ningún otro lugar del mundo nos encontraremos con tanta riqueza patrimonial en un espacio tan reducido, que hace que mientras la vas visitando sientas que vas recorriendo la historia con mayúsculas. Una ciudad a la que volver una y mil veces y que siempre te sorprende a la vuelta de la esquina con un palazzo, una iglesia, o unas ruinas romanas perfectamente encajadas entre una pizzería, una plaza o un atasco caótico de motos y coches.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.01.35

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.54.19

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.57.09

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.02.06

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.55.23

 

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.03.49

 

 

Pero Roma no son sólo sus monumentos, Roma también es su caos, sus embotellamientos, su ruido, sus mercados en las plazas como el del Campo di Fiore, sus cafés, sus trattorias donde tomarte una pasta auténtica, sus heladerías, y sobre todo los romanos, una gente viva, con carácter 100% mediterráneo, disfrutones y exagerados, que son el alma de la ciudad. Los romanos son descarados, ruidosos, y alegres, con un punto canalla a lo Marcello Mastroniani, que les hace irresistibles, y las romanas son guapas, seguras y orgullosas, así que con esta mezcla la ciudad está en constante ebullición.Si estas preparado para esto y mucho más aquí te propongo mis tips para pasar un perfecto fin de semana romano.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.03.27

 

Hay tres maneras de visitar Roma, a pie, que te permite ver todo con calma y descubrir verdaderos tesoros en cada esquina, en un tourist bus, que no es mala opción, por que te lleva por las zonas más turísticas y te puedes subir y bajar en las paradas que te interesen, o en moto, que es mi favorita. Alquilarse una scooter es un clásico en Roma. Hay muchos sitios por toda la ciudad para hacerlo. Nosotros lo hicimos en Centro Moto Colosseo www.centromotocolosseo.it, y fué todo un acierto. Vas de barrio en barrio sin aguantar los horribles atascos, y sobre todo por la noche puedes darte una vuelta por todo Roma con los monumentos iluminados que de verdad merece la pena.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.02.19

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.58.30

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.00.44

 

Otra de las opciones que hay es alquilarse una bici, en Ascol Bike las hay hasta de 4 personas, y puede ser una opción agradable y divertida. www.ascolbike.com

 

 

QUE VISITAR

 

Os propongo 3 recorridos para ver lo más importante de Roma.

 

1.ROMA ANTIGUA: de la Piazza del Campidoglio a la Colina del Palatino

Empezaremos esta zona con el  Panteón de Agripa, construido por Adriano entre los años 118-128 d.C, y cuya impresionante cúpula entró en el siglo XX conservando el mérito de ser la más grande del mundo. Después, el Foro romano, por el que merece la pena pasear y hacerse una idea de lo que era en la época de los Cesar y el cercano Anfiteatro Flavio, es decir el mítico Coliseo, testigo de las luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Merece la pena visitar las termas de Diocleciano y Caracalla, cuyos mármoles fueron expoliados para levantar la nueva y esplendorosa Roma del Renacimiento. Desde el Foro podemos ir paseando a la Piazza de Venezia y ver el imponente monumento a Vittorio Emanuelle II. En esta zona también destacan las iglesias de San Martino al Monte y Santa María della Vittoria.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.03.16

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.03.37

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.57.44

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.59.23

 

 

 

2.ROMA CLÁSICA: del Vaticano a la Piazza de España

La segunda época dorada de Roma fué a finales del S.XV cuando los Medici se hicieron con el papado trayendo el estilo renacentista de Florencia. De esta época es la Basílica de San Pedro del Vaticano. Toda ella merece un recorrido de casi un día, pero yo me centraría en la famosa capilla sixtina,ver la Piedad de Miguel Angel y subir a la cúpula. De la Piazza de San Pietro merece la pena ir paseando hasta el Castillo de St.Angelo, y entrar en el. Desde su terraza se ven unas de las vistas más bonitas de Roma.

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.56.54

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.55.56

 

Una vez visto el castillo, cruzar el Tiber dirección a la Piazza Navona por el Ponte dell’Angelo, ir dirección  Via Giulia, una calle preciosa, más silenciosa y característica que el Corso Vittorio Emmanuele, y os conduce en pocos minutos a la Piazza del Palazzo Farnese y Campo dei Fiori. En Campo dei Fiori hay por las mañanas un típico mercado y unas ‘pizzerie’ muy buenas en las que se puede también comer un buen plato de pasta. De aquí directos a la Piazza Navona,  el salón de Roma, una plaza esplendorosa que os dejará con la boca abierta. Cerca está la iglesia de Santa María della Pace,con los afrescos de Rafael.

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.55.36
De Piazza Navona dirigiros hacia el Pantheon. De camino visitaría los magníficos cuadros del Caravaggio que se conservan en dos iglesias que están muy cerca: S. Luis de los Franceses y Sant’Agostino. Luego iría a Piazza Sant’ Eustachio. Allí puedes tomar uno de los mejores cafés de Roma en el bar Sant’Eustachio. A pocos metros está la Iglesia de Sta. Maria Sopraminerva y el Pantheon. Muy cerca, en via Pantheon y via Colonnelle están dos de las heladerías más famosas de Roma: Della Palma y Giolitti.
Después de tomaros el helado ir  hacia Piazza Colonna y de ahí a la famosa Fontana di Trevi, donde es obligatorio tirar una moneda y pedir un deseo. Otra de las paradas  de este completo recorrido es la Piazza de  España, con sus famosas escaleras. Uno de los sitios de postal de Roma, donde os debereis hacer la foto de rigor. Tomaros un café  y coger fuerzas para seguir caminando dirección al Quirinale, desde allí a las iglesias de Santa Andrea y San Carlo, de Barberini y Borromini, y de allí al Palazzo Barberini (un museo que vale la pena visitar) y Piazza Barberini (Fontana del Tritone). Luego dirigiros hasta Trinità dei Monti y Villa Medici.Siguiendo por el paseo llegaréis al Pincio con unas estupendas vistas de la ciudad sobre Piazza del Popolo. 

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.02.59

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.56.40

 

Después de esta recorrido os merecéis ir a descansar al hotel un rato…..

 

3.ROMA BOHEMIA: el Trastévere

Es uno de mis barrios favoritos de Roma, su ambiente bohemio lo hace especial. No destaca monumentalmente, pero sus fachadas, sus pequeñas iglesias, y su ambiente en las calles hace que sea una parada obligatoria en Roma. De este barrio destacan la  iglesia de Santa Cecilia, y la Basílica de Santa Maria in Trastevere, con unos magníficos mosaicos medievales. El Trastevere es para pasear con calma y perderse en sus callejuelas. Es perfecto para acabar la mañana y comer en sus calles , o para ir a  última hora de la tarde, pasear y cenar en cualquiera de los restaurantes que podréis encontrar allí. Desde allí  podéis subir al Giancolo, otro de los lugares mágicos para ver unas buenas vistas de Roma

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.58.55

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.00.30

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.02.44

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.57.33

 

Si aún os queda tiempo os recomiendo también conocer los siguientes sitios:

 

-Villa Borghese

-Catacumbas de Roma

-Mercado de Trajano

-Boca de la verita

-Ara Pacis

Y no dejéis de entrar en cualquier iglesia que os llame la atención, os encontrareis verdaderas joyas dentro….

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.58.44

 

 

DONDE COMER

La comida italiana es  otro de los plus de este viaje. A casi todo el mundo le gusta, y en Roma podreis disfrutar de ella. A parte de la pasta y la pizza no dejeis de tomar risottos, berenjenas a la melanzanne, fiori di zucca (calabacines), mozzarella, breasola o crostini.

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.58.02

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.01.22

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 18.01.48

 

Hay muchos restaurantes en Roma, así que es difícil hacer una buena recomendación, pero aquí teneis mis favoritos:

-Da Felice a Testacio: una trattoria que regenta la tercera generación de la familia, en la que la especialidad son los tonarelli cacio e peppe (espaguetti con queso y pimienta)

-Da Enzo al 29: La mejor opción calidad-precio en el Trastévere. Sus espaguetti carbonara son famosos.

-Alfredo e Ada: un romántico restaurante de sólo 5 mesas, en el que tomar sus delicioso spezzatino o involtini.

-Para la mejor pizza ir a : Bafetto, La Montecarlo o Panettoni

-Si os apetece pescado: Porto Corallo

-Le Tre Zucce: Para los que quieran cocina un poco más sofisticada. No dejeis del pedir, como el nombre del restaurante dice, las famosas flores de calabaza.

-L´Archetto: cerca de la Fontana di Trevi, este restaurante tiene más de 100 tipos de pastas…. para volverse loco!

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.59.32

 

 

 

DONDE DORMIR

Los hoteles en Roma no suelen ser lo que pintan en sus páginas de internet… por eso si vais a la aventura cotejar los comentarios en páginas tipo tripadvisor, por que más de uno se ha dado una sorpresa al llegar…. Yo os propongo:

1. THE ALEPH: Una opción segura de la cadena Boscolo. En este moderno hotel la decoración está inspirada en la Divina Comedia de Dante. Sus habitaciones son amplias y modernas y está a solo 100 metros de Via Venetto. A partir de 230 euros

www.aleph-roma.boscolohotels.com

 

2.STENDAHL HOTEL: Mi opción favorita para bolsillos medios. Se trata  de un hotel pequeño y familiar, con un trato muy agradable. Las habitaciones son agradables, aunque no muy grandes, pero eso no es un problema, por que en Roma sólo vas a dormir. Esta muy bien ubicado, a dos pasos de la Fontana de Trevi. A partir de 196 euros

www.stendhalhotelrome.it

 

3.PRIME HOTEL PRINCIPE TORLONIA:  Este hotel boutique está ubicado en una propiedad histórica en el elegante barrio de Nomento, donde se concentran la mayoría de las embajadas. Aunque está un poco alejado del centro (a 3km) es una magnífica opción para los que quieran una opción un poco más económica sin renunciar a todas las comodidades, y además si habéis alquilado una scooter la distancia no será un problema. La villa tiene un agradable jardín y cuenta con 24 habitaciones. Merece la pena coger la habitación deluxe. A partir de 123 euros

www.primehotels.it

 

Para los mas pudientes mis opciones son: Hotel de Russie, Portrait Suites o Villa Spalletti Trivelli. Todos a partir de 400 euros. Si podeis no os arrepentireis!

 

Captura de pantalla 2013-10-07 a las 17.56.17

Con todos estos datos espero que ya estéis preparando la primera escapada del otoño… Arrivederci!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

22 pensamientos en “A Roma con Amor

  1. Qué buen post!!! me lo apunto TOOODOOO…gracias por todos los consejos, voy a imprimirlo y se va a convertir en mi guía para el fin de semana en Roma. No puedo esperar a que llegue!

  2. Me ha encantado la guía que nos has traído hoy. Yo me voy en un mes a París con mi novio y me encantaría tener unas recomendaciones como estas. Ambos hemos estado pero cuando éramos pequeños y viajes express con los padres así que nos acordamos más bien poco jaja.

    Nos quedamos por el barrio 1 en un apartamento que hemos alquilado para los 4 días que vamos. ¡Qué ganas!

    Si haces una guía así de París avísame para no perdermela 🙂

    Un besito y te sigo desde YA, soy Rocío amiga de tu prima Carlota del cole jeje. Yo también tengo un blog.

    http://www.meucantoblog.com

    • Hola Rocio!

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado. A ver si me da tiempo a hacer el post de Paris antes de que te vayas… si no te mandaré a tu email algunos tips para que los tengas.Suscríbete para no perderte ni un post por si se me olvida avisarte.
      Enhorabuena por tu blog! esta genial.

      Un beso

  3. Mariet enhorabuena! Tu blog es un reflejo de tí: alegre, con curiosidad, color, organizado, interesante, realista pero soñador. Que lujo poder seguirte y que hayas creado este pequeño oasis de perfección para que podamos disfrutar contigo de las cosas buenas de la vida, que muchas veces se nos olvida disfrutarlas. Tu viaje a Roma te traslada a la película más romantica y siguiendo tus otros consejos y dejándonos llevar por la curiosidad podremos ser y hacer todo aquello con lo que sonemos.

    • Gracias Lucia!!!! Que gusto da leer comentarios como los tuyos! Para mi es una gran satisfacción generar esas sensaciones en las lectoras y si además me lo dices tu que me fío muchísimo de tu criterio con mas razón! Que ganas de verte!!
      Un beso enorme

  4. Acabo de revisitar Roma y no me ha costado un duro!!!!..un acierto Marieta

LA ÚLTIMA ESCAPADA DE SOL: LA MINERVETTA, SORRENTO.

24 septiembre, 2013

En mi primer post de viajes voy a hablaros de un hotel que merece un post completo por lo especial que es.

 

Se trata de uno de los hoteles más singulares y únicos en los que he estado en mi vida. No es de los más caros que conozco, ni mucho menos pero sí de los que puedo calificar como diferentes, especiales y mágicos, por todo lo que se respira nada más entrar en él. Se trata de La Minervetta, en Sorrento.
1

2

La Minervetta fue construido en los años 50 por los abuelos del actual propietario y el hotel conoció su esplendor en aquellos años de la Dolce Vita, pero en los años 70 cambió de propietarios y vivió unos años mas decadentes. En 2006 el hotel volvió a manos del nieto del propietario original, Giovanni Cacace, y  la familia llevó a cabo una intensa restauración de la que hoy podemos disfrutar. El hotel está situado en una terraza encima del puerto de Sorrento, con unas inmejorables vistas de la bahía de Nápoles.

 

Para llegar a Sorrento hay que volar a Nápoles y desde ahí alquilar un coche. Son sólo 50 km los que separan las dos ciudades y de camino podemos parar en la mítica Pompeya  y pasar una mañana recorriendo esta increíble ciudad sepultada por la lava del Vesubio, muy recomendable.

3

Ir a La  Minervetta en esta época del año es perfecto. Las masas de turistas que recorren Sorrento en los meses de verano han desaparecido ya, y el sol aún calienta, por lo que podemos disfrutar de sus últimos rayos que tanto se agradecen para cargar pilas para el duro invierno que está por llegar. El clima en el golfo de Nápoles es similar al de Andalucía, por lo que septiembre y octubre son meses muy buenos en los que aún podremos darnos un chapuzón en el mar si tenemos suerte.

El hotel tiene unas impresionantes terrazas en las que desayunar, tomar el aperitivo, o un imprescindible gin-fizz hecho con limones sorrentinos al atardecer.

 

4

5 6 7 8 9

Hay muchos rincones decorados con exquisito gusto en los que sentarse a leer un buen libro o a contemplar las impresionantes vistas de Sorrento.

La decoración del interior del hotel es un punto y a parte. Cada esquina, y cada rincón están llenos de detalles que nos hacen sentirnos como en casa, con un toque mediterráneo lleno de luz y color que hacen de La Minervetta un lugar especial en el que la decoración forma parte de la experiencia de disfrutar el hotel.

10 11 12

 

En las habitaciones la sensación es la de estar en un barco. El mar está presente a través de los inmensos ventanales  que hay en todas ellas. Cada una está decorada de forma diferente, por lo que cada vez que vuelvas al hotel la experiencia será diferente.

13 14 15 16 17 18

El hotel está justo encima del puerto pesquero de Sorrento, en el que hay varios restaurantes de pescado muy agradables en los que cenar. Mi favorito es La Vela Bianca, reservar en la terraza si el tiempo acompaña.

 

No dejéis de pasear por el centro Sorrento y visitar el mítico  hotel Excelsior Vittoria, un clásico para la alta sociedad de principio de siglo, que sigue siendo una referencia de la hostelería clásica. Es una buena opción para tomar una copa antes de cenar o para ir a tomar el té.

Para cenar a parte de los de pescado que os he comentado antes si lo que os apetece es comida italiana ir a Caruso, con un ambiente inspirado en el famoso cantante lírico.

Otros muy recomendables  son:

L´AnticaTrattoria-  Cocina tradicional regional con una agradable terraza.

Tasso- Si lo que os apetece es una buena pizza y pasta fresca.

 

Desde Sorrento hay un ferry que os llevará hasta Capri para pasar el día, una excursión muy recomendable! Pero eso ya os lo contaré en otro post…….

Espero que os haya gustado y ya estéis preparando la primera escapada del otoño!

 

www.laminervetta.com

0039 081 8774455

Desde 180 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

18 pensamientos en “LA ÚLTIMA ESCAPADA DE SOL: LA MINERVETTA, SORRENTO.

  1. Que maravilla, con este blog nos va a faltar tiempo para hacer planes!!! me encanta el sitio y como explicas todo de bienEE
    enhorabuena!!!!

    • Bueno Manuel, tu si que eres un profesional de los viajes…. me vas a tener que dar ideas tú dentro de poco…. Sudamérica lo tienes trillado!!

      Un beso

  2. Guauuu me ha encantado!!! enhorabuena por tu blog, me acabo de suscribir deseando recibir mas post de sitios tan maravillosos como este.